Page 54

PRIMATOLOGÍA EN PRIMERA PERSONA ELISABETTA PALAGI

CONOCE A UNA PRIMATÓLOGA

ELISABETTA

PALAGI MARZIA BALDACHINI | Máster en Primatología, Universitat de Girona

Primatóloga italiana, nacida a Livorno pero que «se siente pisana», Elisabetta Palagi es una experta en temas de conducta lúdica. Y mucho más. Presidenta de la Asociación Primatológica Italiana (API), profesora del máster en Conservación y Evolución de la Universidad de Pisa, primatóloga, etóloga... Hoy nos cuenta un poco de su vida, de su ruta y de lo que se ocupa actualmente, y nos dice «...para mí esto no es un trabajo, sino que es una pasión que va más allá del horario de servicio […]. Lo pienso como algo que me llena la vida».

B

uenos días y gracias por participar en la entrevista. Para empezar, me gustaría saber cuándo empezó su interés por los animales. Cuando era pequeña, el etólogo italiano —que falleció hace poco— Danilo Mainardi, tenía su espacio en un programa televisivo en la compañía de radiotelevisión italiana RAI . Yo lo seguía. Me fascinaba, y empezó a interesarme el comportamiento animal, en general.

54

También me apasionaban las letras, pero aun así, decidí inscribirme en biología. Inicialmente pensaba en un trabajo de fin de grado (TFG) en genética porque era una ciencia nueva que proporcionaba muchas oportunidades laborales, pero en realidad sentía la necesidad de hacer etología. Entonces, me licencié con un TFG relacionado con el comportamiento afiliativo entre hembras de chimpancé. Posteriormente continué con el doctorado haciendo una tesis comparativa entre el juego de chimpancés y bonobos.

Profile for Asociación Primatológica Española

Boletín APE nº25 (1) | Primavera - Verano 2018  

Boletín APE nº25 (1) | Primavera - Verano 2018  

Profile for apespain
Advertisement