Issuu on Google+

El próximo 2 de diciembre será el acto de fin de ciclo de nivel primario en el Teatro Municipal Coliseo Podestá. Los invitamos a agendar esa fecha para disfrutar de “Cinema Coliseo”, un paseo por la historia del cine a través de su música.

Falta muy poquito para concluir este ciclo lectivo. Alentamos a los alumnos a seguir comprometidos con sus metas y poner todo de sí en este último tramo para alcanzar los objetivos planteados.

Octubre de 2011

La Hoja del Bosque

año 7 · nº 6

Boletín informativo del Colegio Bosque del Plata Opere et Veritate

Gira deportiva de 6º año En la segunda semana de octubre, los alumnos de 6º año de nivel primario, acompañados por el maestro Gabriel Suárez y el coordinador de deportes Tata Morales, realizaron la tradicional gira deportiva por las ciudades de Córdoba y Rosario, donde disputaron varios encuentros de fútbol y

rugby con sus pares de los otros colegios de APDES que participaron. Además de la parte deportiva, nuestra delegación aprovechó los ratos libres para conocer algunos lugares pintorescos de los sitios que visitaron.

pág. 1


Recreación en Colegio Santa Ana En el marco de las actividades conjuntas que realizan los Colegios Crisol y Bosque del Plata, los alumnos 2° año de secundaria de ambos establecimientos concurrieron el día 25 al Colegio Santa Ana al que asisten chicos con pocos recursos. La idea de esta visita es compartir la tarde llevando distintas animaciones y juegos para divertirse juntos.

Alumnos de Bosque y Crisol ensayando una coreografía

Visita de Paulo VI Desde el año pasado, el Colegio Bosque del Plata forma parte de un Programa de Padrinazgo que llevan adelante algunas entidades educativas de la ciudad. Bosque apadrina la Casa del Niño Paulo VI, ubicada en el barrio de Tolosa, en calle 17 e/ 530 y 531, para la cual ha realizado campañas de donación de útiles escolares, entre otras múltiples actividades. Este mes se llevaron a cabo dos encuentros en nuestro colegio, en los cuales los alumnos de 3º y 4º año de primaria recibieron a los chicos y chicas de Paulo VI para compartir relatos de cuentos, show de magia, recreación y una rica merienda.

Exámenes Internacionales El pasado 15 de octubre tuvieron lugar en el Colegio los exámenes internacionales de la University of Cambridge. En esta oportunidad, 86 alumnos de Nivel Primario se presentaron a rendir los exámenes “Young Learners”: Starters, Movers y Flyers y estuvieron acompañados por sus profesores del Depto. de Inglés de Bosque y por profesores del Instituto Británico de nuestra ciudad. Cada año son más los alumnos que alcanzan las condiciones para rendir los “Young Learners”. Felicitamos a los chicos por su dedicación en esta asignatura y también al staff del Depto. de Inglés por este importante logro.

Labor Solidaria En el marco de las actividades en conjunto que llevan a cabo los Colegios Crisol y Bosque del Plata, se realizó el mes pasado una importante colecta de alimentos para colaborar con el Centro Comunitario San Isidro Labrador que funciona en el barrio de Los Hornos. El martes 4 de octubre, un grupo de alumnos de 2º año de secundaria de ambos colegios, visitaron este Centro de la Fundación Nutrir la Vida para acercar alrededor de 50 kg de mercadería recolectada en la campaña. Nutrir la Vida brinda atención médica pediátrica, nutricional y psicopedagógica. La ayuda social incluye visitas domiciliarias, entrega de alimentos a familias en programa CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil), ropero comunitario y enlace interinstitucional en problemáticas que no abarca la asociación. También se hace apoyo escolar, orientación familiar, atención odontológica infantil y vacunación mensual.


Final de los Juegos BA 2011 Prof. Lucas Fariña Durante el transcurso de los primeros días del mes de octubre, varios alumnos del colegio nos representaron en las finales provinciales de los Juegos Deportivos Bonaerenses que se celebraron en la ciudad de Mar del plata. Debemos recalcar que el Bosque dijo presente en las últimas ocho presentaciones de este evento deportivo. Los que tuvieron el honor en esta oportunidad fueron Isidro Iassi de primer año, Ián Caballero y Lautaro Orellana de segundo año, Ramiro Simone y Manuel Gallardo de tercer año de la escuela Secundaria. En su conjunto formaron el equipo menores de la disciplina "posta." Este equipo clasificó primero en tiempos y posiciones para las finales provinciales, y estuvo más que cerca de lograr la tan ansiada medalla, logrando un cuarto puesto entre todos los equipos de la provincia de Buenos Aires. Lautaro Orellana además de formar parte de este

equipo, compitió en forma individual en la disciplina atlética de salto en largo, obteniendo también el cuarto lugar. Las categorías cadetes y juveniles estuvieron representadas por los alumnos Juan Bernardo Calabrese, Juan Pablo Dutruel, Matías Bru, Gonzalo Mendez y Ezequiel Zurita Fantón (este último ha participado de forma consecutiva en las últimas cinco finales Bonaerenses. Todo un record para el colegio). Los primeros cinco conformaron otro equipo de “posta”, en tanto que Ezequiel compitió de forma individual en la disciplina "salto en alto." Por otra parte, Juan Bernardo Calabrese nos representó participando en las carreras de cien metros llanos. En estas líneas no podemos omitir lo bien que nos representaron los alumnos en el momento de la competencia y fuera de ella. Cada uno de ellos tuvo un desempeño notable como deportista y como hombre de bien. ¡A seguir por este camino chicos!

Confirmación y Primera Comunión

El pasado 30 de septiembre los alumnos de 3er año recibieron el sacramento de la Confirmación en la Parroquia Inmaculada Madre de Dios de Gonnet. La palabra Confirmación significa afirmar, consolidar; y esto nos dice mucho, porque mediante este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Se logra un arraigo más profundo con Jesús y comienza una etapa de compromiso verdadero con la fe, para ser testigo, de palabra y obra. Implica también un vida cristiana más consciente y activa. Alentamos a nuestros alumnos a seguir transitando este camino con decisión y firmeza y a sus familias a acompañarlos en el permanente trabajo de profundizar la fe y de vivirla en lo cotidiano.

El día 22 de octubre, los alumnos de 4° año celebraron su Primera Comunión, también en la Parroquia Inmaculada Madre de Dios de Gonnet. La Eucaristía es entendido como el “sacramento por excelencia”, porque en él se encuentra Cristo presente. La palabra Eucaristía quiere decir acción de gracias, es uno de los nombres más antiguos y correcto porque esta celebración refiere a la creación, la redención y la santificación. A partir de la ceremonia de Primera Comunión, los alumnos afianzan el vínculo con Jesús, porque recibir este sacramento no es otra cosa que la unión íntima con Cristo que nos hace partícipes de su Cuerpo y de su Sangre.


La hoja del Bosque

Speaker, Writers & Illustrator of the Month Ignacio Passarelli es el Speaker of the Month de 5to año de Nivel Primario.

Iván Barrios y Joaquín Gavernet son los Writers of the Month de 2º año de Nivel Primario. Joaquín ha sido designado además Illustrator of the Month en su curso.

¡FELICITACIONES!

XI Jornadas de

Historia Naval

El pasado 18 de octubre los alumnos de 5° año de Nivel Secundario, junto al profesor Enrique Julio Aliaga, participaron de las XI Jornadas de Historia Naval, desarrolladas por el Departamento de Estudios Históricos Navales, con la participación de alumnos de la Universidad Católica Argentina y de la Escuela Naval Militar. En esta ocasión la Jornada versó sobre: “Factores políticos, económicos y militares durante la guerra contra el Imperio del Brasil (1825 -1828)” y tuvo lugar en la Escuela Naval Militar. Disertaron en el evento: el director del Departamento de Estudios Históricos Navales, capitán de navío Guillermo Andrés Oyarzábal, el capitán de navío (RE) profesor doctor Jorge Rolando Bergallo y equipos de alumnos de la Escuela Naval Militar y la UCA. Los asistentes tuvieron también la oportunidad de recorrer la institución y conocer el museo, el simulador y otras instalaciones. Antes del cierre, se entregaron galardones a los participantes.

Calendario Noviembre: 4 Retiro mensual p/ padres y profesores, 19.30 hs. 4 Bosque Music, Conservatorio de música Gilardo Gilardi, 19.30 hs.

6 Almuerzo Día de la Familia y 25º Aniversa-

Almuerzo del Día de la Familia

25 años Jardín Crisol

rio de Jardín, en Crisol.

11 Catequesis familiar de primera Confesión, 2º año, 15 hs.

11 Reunión de antiguos alumnos, 21 hs. 17 y 18 Campamento de 3º a 5º año, EP. 25 Consagración a la Virgen, 3º Polimodal, 19 hs.

25 Primera Confesión. 28 Feriado. pág. 4

Domingo 6/11 -Colegio Crisol - 501 e/ 28 y 30, Gonnet Agendá esta fecha y no hagas planes, porque ese domingo nos reuniremos en el predio de Crisol para celebrar el tradicional Día de la Familia y festejar el 25º aniversario de Jardín Crisol. Programa: 11.00 hs. Santa Misa 12.30 hs. Palabras de bienvenida 13.00 hs. Almuerzo 15.30 hs. Juegos 17.00 hs. Cierre de actividades

¡No te lo pierdas! Te esperamos


La Hoja del Bosque - edición de octubre