Page 1

¿Qué cuidados debo tener antes y después de esterilizar a mi perro y/o gato? La esterilización es una intervención quirúrgica y como tal, se deben tomar ciertas medidas como precaución para evitar cualquier inconveniente. Para comenzar, es importante elegir un médico veterinario que sea de nuestra entera confianza, al cual debemos expresar todas nuestras dudas e inquietudes, de tal forma que luego podamos transmitir confianza a nuestro engreído.

Un día antes de la intervención A los perritos se les debe traer con su correa; a los gatos dentro de una canasta, gatera o kennel. Importante llevar unas mantas para abrigarlos luego de la operación, pues la anestesia tiende a dar frío. Indicar al veterinario si es que ha recibido alguna vacuna o sufre de alguna dolencia.

Mantener en ayunas al animalito, por lo menos en 12 horas, sin alimento y sin agua, para evitar vómitos. No usar desparasitarios externos o internos el día de la operación.

Después de la operación El animalito debe permanecer unas horas en la clínica veterinaria antes de ser trasladado a casa. Una vez llevado a su hogar, se le debe dejar descansar en un lugar fresco, sin sol y abrigado del frío, al ras del suelo pues podría caerse. Debido a su estado, no podrá levantarse a hacer sus necesidades por lo que hay que estar al pendiente para mantenerlo limpio y seco. Es recomendable no darle de comer hasta el día siguiente. Si observa que se rasca o quiere quitarse la venda de la herida, se le debe colocar un collar isabelino. Ocasionalmente se debe limpiar la herida, pero esto debe ser indicado por el veterinario. Igualmente, se le debe dar ciertos antibióticos y analgésicos que el médico veterinario le indicará. Asimismo, asistir a la cita para su control y retiro de puntos de la herida. Consultar a partir de qué día se le podrá dar un baño.

Listado de Clínicas Veterinarias Veterinaria La Casita - Los Quechuas 232 - Salamanca. Telf. 4370701 Veterinaria Los Protectores - Av. Petit Thouars 5071 - Miraflores Telef. 4451459 Veterinaria 4 Patas - Jr. Huaraz 2075 Pueblo Libre - Telef. 3391982 Dr. José Salazar - Telef. 999119780

pagina2  

Un día antes de la intervención La esterilización es una intervención quirúr- gica y como tal, se deben tomar ciertas medidas como precaució...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you