RCGP #54

Page 1

REAL CLUB DE

GOLF EL PRAT

RCGP

# 54 · O2020 · TORNEO AUDEMARS PIGUET · ENTREVISTA A MANOLO CARRERAS · ESCAPADA GOLFÍSTICA A MADRID · PABLO LARRAZABAL




COMPRAMOS EDIFICIOS EN B A R C E LO N A Y M A D R I D C I U D A D - A partir de 3 Mill €, preferiblemente a rehabilitar - Superficies entre 1.000m2 y 8.000 m2 - Retribuimos la intermediación

rentacorporacion.com Vía Augusta 252-260, 5a pl 08017 Barcelona T. (+34) 934 949 670 Velázquez, 51, 1o izq. 28001 Madrid T. (+34) 915 750 462


REAL CLUB DE

GOLF EL PR AT

Querido socio y amigo

S

ON momentos extraños y de incertidumbre para todos, pero estamos orgullosos de haber afrontado esta pandemia de manera serena y resolutiva, intentando en todo momento afectar al mínimo la vida del Club. Quiero recalcar el esfuerzo que el Club ha hecho, y sigue haciendo, para que tanto el campo como las instalaciones sigan en perfecto estado para que todos podamos disfrutar de nuestro querido Club muy pronto. También aprovecho para mandar un afectuoso saludo a todos aquellos que se han visto afectados por esta pandemia y deseo que tanto tú como tus seres queridos se encuentren en buen estado de salud. Han pasado ocho meses desde el inicio de esta pandemia que obligó al cierre de las instalaciones de nuestro club y nos hemos visto obligados a cerrar de nuevo. La interrupción de nuestras actividades sociales, la suspensión de los torneos corporativos y el cierre del campo para los visitantes, ha supuesto una reducción notable de nuestros ingresos, y por desgracia, difícilmente recuperables a corto plazo. Por ello, la Junta Directiva ha decidido, nuevamente, aplicar medidas de contención mientras nuestras instalaciones permanecen cerradas para asegurar la viabilidad y sostenibilidad de nuestro Club una vez superemos este período. Una afectación colateral fue el hecho de tener que cerrar la Restauración del Club durante un tiempo debido a un caso de contagio y nos vimos obligados a mantener servicios mínimos por las restricciones sanitarias. Lamentamos lo ocurrido, pero creemos que era nuestra responsabilidad el tomar medidas frente a la situación. Es nuestro deseo que esta desagradable situación no se repita y, por ello, apelamos a la responsabilidad de todos nuestros socios para que una vez el Club reabra, seguir las normativas de seguridad, distanciamiento e higiene que el Club ha establecido para garantizar la salud de los socios y trabajadores. Nuestra principal preocupación es poder mantener nuestro Club como un lugar seguro para la práctica del golf. Esta situación también nos ha brindado la posibilidad de progresar en nuestro Plan de Campo Sostenible para aportar más valor a nuestro Club. Un total de 62 bunkers han sido eliminados y 18 han sido reducidos en el recorrido Amarillo así como el aumento de las zonas de rough (festuca arundinácea) en los laterales y traseras de greens para favorecer el juego. Además, el puente del hoyo 10 (Rosa) se ha reemplazado por una estructura metálica y mejorado la seguridad de las barandillas. Finalmente, hemos instalado un tee line en el campo de prácticas, medida circunstancial para mejorar el estado del campo de prácticas. Gracias por vuestra comprensión, por vuestro esfuerzo y, por encima de todo, por vuestra ejemplar lealtad y fidelidad con el RCGP en estos momentos difíciles, el Club prevalecerá.

Benvolgut soci i amic

S

ÓN moments estranys i d' incertesa per a tots, però estem orgullosos d' haver afrontat aquesta pandèmia de manera serena i resolutiva, intentant en tot moment afectar el mínim la vida del Club. Vull recalcar l'esforç que el Club ha fet, i continua fent, perquè tant el camp com les instal·lacions segueixin en perfecte estat perquè tots puguem gaudir del nostre estimat Club molt aviat. També aprofito per enviar una afectuosa salutació a tots aquells que s' han vist afectats per aquesta pandèmia i desitjo que tant tu com els teus éssers estimats estiguin en bon estat de salut. Han passat vuit mesos des de l' inici d'aquesta pandèmia que va obligar al tancament de les instal·lacions del nostre club i ens hem vist obligats a tancar de nou. La interrupció de les nostres activitats socials, la suspensió dels tornejos corporatius i el tancament de camp per als visitants, ha suposat una reducció notable dels nostres ingressos, i per desgràcia, difícilment recuperables a curt termini. Per això, la Junta Directiva ha decidit, novament, aplicar mesures de contenció mentre les nostres instal·lacions romanen tancades per assegurar la viabilitat i sostenibilitat del nostre Club un cop superem aquest període. Una afectació col·lateral va ser el fet d' haver de tancar la Restauració del Club durant un temps a causa d'un cas de contagi i ens vam veure obligats a mantenir serveis mínims per les restriccions sanitàries. Lamentem el que ha passat, però creiem que era la nostra responsabilitat el fet de prendre mesures davant la situació. És el nostre desig que aquesta desagradable situació no es repeteixi i, per això, apel·lem a la responsabilitat de tots els nostres socis perquè una vegada el Club reobri, seguir les normatives de seguretat, distanciament i higiene que el Club ha establert per garantir la salut dels socis i treballadors. La nostra principal preocupació és poder mantenir el nostre Club com un lloc segur per a la pràctica de golf. Aquesta situació també ens ha brindat la possibilitat de progressar en el nostre Pla de Camp Sostenible per aportar més valor al nostre Club. Un total de 62 búnquers han estat eliminats i 18 han estat reduïts en el recorregut Groc així com l'augment de les zones de rough (festuca arundinácea) als laterals i posteriors del greens per afavorir el joc. A més, el pont del forat 10 (Rosa) s' ha reemplaçat per una estructura metàl·lica i millorat la seguretat de les baranes. Finalment, hem instal·lat un tee line en el camp de pràctiques, mesura circumstancial per millorar l'estat del camp de pràctiques. Gràcies per la vostra comprensió, pel vostre esforç i, per sobre de tot, per la vostra exemplar lleialtat i fidelitat amb el RCGP en aquests moments difícils, el Club prevaldrà.

Recibe un fuerte abrazo,

Una forta abraçada,

Pancho Schröder Presidente del RCGP

Pancho Schröder President del RCGP


Sumario

06 14 18 22

I Torneo de Golf Audemars Piguet Patrocinado por esta prestigiosa manufactura de Le Brassus, el pasado sábado 19 de septiembre se celebró el primer torneo social tras el estado de alarma con un gran éxito de participación de los socios. Whims & Needs Presentamos en estas páginas las últimas novedades en equipamiento para el golf: palos, bolsas, zapatos, ropa y gadgets tecnológicos, además de la nueva pashmina del Club. El hoyo del trimestre Tras vencer el Santander Golf Tour Barcelona en este recorrido, Johanna Gustavsson, la golfista profesional sueca elige el 18 como mejor hoyo del Rosa y nos cuenta porqué. Entrevista a Manuel Carreras Fisas Entrevistamos en este numero al Vicepresidente Primero del RCGP que nos cuenta el trabajo que está realizando la junta directiva para potenciar el componente social de nuesto Club.

26 38 54

Escapada golfísitica a Madrid Pronto la normalidad sanitaria regresará a la capital madrileña y será el momento de disfrutar de sus extraordinarios campos de golf. Torneos del Club Estaba pendiente registrar para la historia los memorables torneos disputados en los meses previos al estado de alarma. Lo hacemos en estas páginas. Pablo Larrazábal El domingo 1 de diciembre de 2019 el socio del Real Club de Golf El Prat se volvía a encontrar con la victoria.

REAL CLUB DE GOLF EL PRAT. Plans de Bonvilar, 17. 08227 Terrassa. Tfno. 937 28 10 00. rcgep@rcgep.com · www.realclubdegolfelprat.com. Edita: abbott & mac callan publishers Dirección: Provenza 280 · 08008 Barcelona. Tfno: +34 659 65 65 60 Presidente-CEO: Rafael Rossy. rafael.rossy@abbbbottandmaccallan.com. Director de operaciones: Joaquín Viña. Está prohibida la reproducción de cualquier material de esta revista sin autorización escrita de Abbott & Mac Callan. Fotografía: Paul Mac Manus. Impresión: Serafí. C/ Apol·lo, 107 08228 Terrassa.

Esta revista no supone coste alguno para el Real Club de Golf El Prat. Todos los gastos derivados de su diseño, redacción, ilustración, edición, impresión y distribución corren enteramente a cuenta de Abbott & Mac Callan Publishers, S.A.


Lamborghini Barcelona Distribuidor Oficial

EXPOSICIÓN Y VENTA Ganduxer 71 08017 Barcelona

SERVICIO TÉCNICO Passeig de la Zona Franca 10 08038 Barcelona

Tel: +34 93 362 41 23 info@lamborghini-barcelona.es www.lamborghinibarcelona.es


6

RCGP


en el club

I Torneo Audemars Piguet CON EL NUEVO PATROCINIO DE AUDEMARS PIGUET, EL PASADO SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE SE DISPUTÓ EN NUESTRO CLUB EL 1ER TORNEO SOCIAL AUDEMARS PIGUET CON GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y MUY BUEN AMBIENTE.

L

OS 128 jugadores socios del Club fueron obsequiados con un welcome pack formado por una bolsa de cosméticos Valmont y un pack Audemars Piguet compuesto por arreglapiques, marcador, bolas, toalla para bolsa de golf y gorra de la marca. Nuestro patrocinador de relojería suizo contó con la colaboración de Quadis, que mediante su concesionario Lamborghini y Bentley ubicaron diferentes modelos en la entrada del Club y sortearon una noche en el Sport Hotel Hermitage 5* de Andorra. El torneo Individual Stableford se jugó en el recorrido Rosa y se caracterizó por el nuevo formato “covid free”, donde se sustituyó el tradicional banquete al finalizar la competición por una bolsa completa de picnic.

O-2020

7



EL TORNEO INDIVIDUAL STABLEFORD SE JUGÓ EN EL RECORRIDO ROSA Y SE CARACTERIZÓ POR EL NUEVO FORMATO “COVID FREE”, SUSTITUCIÓN EL BANQUETE POR UNA BOLSA COMPLETA DE PICNIC.

Durante el recorrido también se instaló una fantástica carpa de avituallamiento en el hoyo 10 con limonada, refrescos, bocadillos y fruta cortada para todos los jugadores. Además, también estuvo presente Perelada, mediante su marca Chivite, ofreciendo una copa de su vino rosado. Como actividad complementaria, en el hoyo 8 se instaló un trackman que analizó y grabó el swing de todos los participantes del torneo. Y para los más curiosos, se habilitó un sistema de “live Scoring”, para que los jugadores pudieran saber en tiempo real su posición dentro de la clasificación general.

En el 1er Torneo social Audemars Piguet no podían faltar premios especiales y sorteo de regalos. En el hoyo 3 (Rosa, par 3), el premio de aproximación gentileza de Valmont Cosméticos fue para la Sra. Josefina Castells. En el hoyo 11 (Rosa, par 3), Quadis obsequió al ganador de la bola más cercana, el Sr. Manuel Jiménez, con una noche en el Hotel Hermitage 5* de Andorra. Siguiendo con la filosofía “Covid free”, el sorteo de regalos se grabó en vídeo mientras los jugadores disfrutaban del campo y, al finalizar la prueba, se les comunicó personalmente.

El primer torneo social Audemars Piguet contó con la inscripción de 128 jugadores, todo un éxito de participación.

O-2020

9


SE HABILITÓ UN SISTEMA DE “LIVE SCORING”, PARA QUE LOS JUGADORES PUDIERAN SABER EN TIEMPO REAL SU POSICIÓN DENTRO DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL.

10

RCGP



QUADIS PREMIÓ LA BOLA MÁS CERCANA CON UNA NOCHE EN EL HOTEL HERMITAGE DE ANDORRA Y VALMONT EL PREMIO A LA APROXIMACIÓN CON UN LOTE DE ALTA COSMÉTICA.

Aunque los resultados fueron fantásticos para muchos socios, la gran protagonista de la prueba fue nuestra socia Petra Durán que quedó primera en la Clasificación Hándicap (37) y Scratch (36). En Categoría Femenina la segunda clasificada fue Sandra Guerrero (37) y en tercer lugar Montserrat Font (37). En la Categoría Hándicap inferior Masculino el ganador fue Olegario Godó (38), seguido de Mauricio Segovia (38) y tercero Alejandro

Camps (38). Finalmente, los ganadores en la Categoría Hándicap superior Masculino fueron Pablo Pla (44) en primera posición, segundo Joan García (44) y finalmente Nicolás Alfín (43). Sin duda, los socios disfrutaron de una bonita jornada de buen golf con grandes premios y siempre siguiendo las medidas sanitarias necesarias para disfrutar de nuestro deporte de manera segura.

Los socios pudieron disfrutar de una buena jornada óptima para jugar a golf y con grandes premios .

12

RCGP



en la tienda

Whims & Needs

NUEVA PASHMINA OFICIAL DEL RCGP Una de las últimas incorporaciones a la colección del Real Club de Golf El Prat es esta elegante pashmina-bufanda de lana, de tacto singularmente suave. Acompaña al escudo de nuestro Club una atractiva decoración, con elementos geométricos en colores verde oliva y bermellón sobre un fondo claro, creada por nuestra socia Cristina Riera Polit. Tras estudiar Diseño Gráfico en Elisava dejó Barcelona, su ciudad natal, para comenzar su carrera profesional en Nueva York como parte del equipo de Massimo Vignelli (uno de los diseñadores más influyente del último tercio del siglo XX y comienzos del XXI y responsable de la identidad visual del metro de Nueva York). Volvió Barcelona y, durante 12 años, trabajó con Yves Zimermann, considerado el transformador del panorama del diseño español. En 1998, Cristina se incorporó a la agencia barcelonesa de branding Nomon Design de la que es socia. Su equipo está especializado en acompañar a empresas de diferentes sectores, principalmente pymes, a transformar sus negocios hacia la sostenibilidad y a crecer a través del diseño.

14

RCGP


FRANMARA GOLF TRAVEL FLASK

ORANGE WHIP ORANGE PEEL TRAINING AID

Para las frías mañanas del invierno egarense puede ser recomendable el uso de esta petaca para golf de Franmara. Está hecha en acero inoxidable, forrada en piel. con correa para sujetarla al cinturón, portatees, marcador y arreglapiques. www.franmara.com

El equilibrio es la base de un movimiento eficiente. Los golfistas que hacen el swing en equilibrio son más consistentes que los que están fuera de equilibrio. La ayuda de entrenamiento Orange Whip Orange Peel fue diseñada para mejorar el proceso de aprendizaje del swing de golf al alterar las posiciones de equilibrio estáticas y dinámicas. Similar a pararse en la parte inferior de una esfera, el Peel crea una ligera presión hacia adentro en los pies y piernas que ayuda a estabilizar y sostener las caderas y el área central en la dirección. El uso regular de Orange Peel aumenta la estabilidad y promueve un mejor ritmo y tempo en el swing al ayudar a su región central a mantener el centro de gravedad mientras está en movimiento. www.orangewhipgolf.com

GOLF NOTES SMYTHSON Son 128 páginas para anotar los golpes propios y los de los contrincantes en un bloc de notas de bolsillo hecha a mano en Inglaterra con la mejor piel de grano cruzado en acabado azul marino. Está inspirado en el diario de Panamá creado en 1908. www.smythson.com

O-2020

SCOTTY CAMERON NEWPORT 2 PUTTER Tiene posiblemente la forma de cabeza de putter más famosa del mundo, con decenas de títulos profesionales ganados, el modelo insignia de Scotty. El nuevo Special Select Newport 2, con sus nuevos pesos de tungsteno, es la configuración más cercana al Tour jamás ofrecida. www.scottycameron.com

15


en la tienda

ANORAK DE GOLF BOGNER La marca de ropa deportiva de lujo fundada por Willy Bogner y su mujer María tiene en su nueva colección prendas que destacan no tanto por su estética comopor su composición técnica como este anorak de alta protección y hechura ultra flexible. www.bogner.com

ZEPP GOLF TRAINING

Zepp evalua instantáneamente las áreas de mejora del swing y ofrece programas de entrenamiento que se adapten a él. Basta con adherir el sensor en el guante y dejar que Zepp nos ayude a convertirnos en los golfistas que aspiramos ser. www.zepplabs.com

CHAQUETA INTERMEDIA DE LA RYDER CUP 2021 Glenmuir, fundada hace 126 años por el empresario escocés Andrew MacDougall en un taller de géneros de punto en el Valle de Clyde, destaca siempre por la calidad de sus prendas de punto para jugadores de golf. Esta chaqueta intermedia de golf de rendimiento para mujer está disponible en cinco versiones, todas ellas con el mismo cuello, cremallera de alto brillo y protector de barbilla y escudo oficial de la Ryder Cup 2021. Está confeccionado en un 90 por ciento de poliéster de alto rendimiento y un 10 por ciento de CALLAWAY MAVRIK DE DRIVERS elastano. El logotipo oficial de la Ryder Callaway ha presentado la serie Mavrik de drivers, maderas, híbridos y hierros con Cup 2020 es bordado por los artesanos su tecnología en común con empleo de titanio FS2S con el fin de lograr una mayor de Glenmuir en Lanark, Escocia. resistencia y a la vez menos peso. www.callawaygolf.com www.glenmuir.com

16

RCGP


2A403> ?>A 4; 7><1A4 34B403> ?>A ;>B Â=64;4B

(! _d]c^b 0 PSP ! # FX]T B_TRcPc^a 24/11/16 18:30 ! '

LICEO Nº 4.indd 33

5X]RP ?daVPc^aX


el hoyo del trimestre

El hoyo 18 del Rosa SEGÚN JOHANNA GUSTAVSSON GOLFISTA PROFESIONAL SUECA Y MIEMBRO DEL LADIES EUROPEAN TOUR

E

STA nueva edición del hoyo del trimestre llega directa desde Suecia. Tuvimos la oportunidad de hablar con Johanna Gustavsson, ganadora del Santander Golf Tour Barcelona, que se celebró en nuestro recorrido Rosa los días 20 y 21 de noviembre. Un torneo plagado de jugadoras internacionales que aprovecharon el buen tiempo catalán para recuperar sensaciones una semana antes del Open de España femenino. La jugadora nacida en Orebro, Suecia, y profesional desde el año 2012, se alzó con la victoria del Santander Golf

Tour Barcelona en un ajustadísimo final contra Krista Baker. Gustavsson logró superar a su adversaria gracias a un birdie en el playoff y, al preguntarle por su hoyo favorito del recorrido Rosa, la respuesta no podía ser otra “sería un poco extraño no decir que el hoyo 18 es mi favorito, cuando acabo de ganar el playoff allí”. Pese a la emoción del momento la sueca reflexiona y comenta que “es un buen hoyo porque cuando lo juegas tienes dos opciones, o buscas green o haces un lay up de seguridad. Yo he escogido la segunda opción porque el área de green es muy complicada si vas directa a por ella”. Se para un instante, reflexiona y “sí,

Johanna Gustavsson: "Sería un poco extranño no decir que el hoyo 18 es mi favorito, cuando acabo de ganar el playoff allí."

Distancia 331 291 278 253 240 227 214

18

Par 4 4 4 4 4 4 4

Hdcp 18 18 18 18 18 18 18

4,5% 20 m

RCGP


"ES UN BUEN HOYO PORQUE, CUANDO LO JUEGAS, TIENES DOS OPCIONES: O BUSCAS GREEN O HACES UN LAY UP DE SEGURIDAD. YO HE ESCOGIDO LA SEGUNDA OPCIÓN PORQUE EL ÁREA DE GREEN ES MUY COMPLICADA SI VAS DIRECTA A POR ELLA."

realmente sólo tengo buenas palabras para el hoyo 18” sentencia con una sonrisa. También dice que se lleva un muy buen recuerdo del campo. “El recorrido Rosa es muy interesante y lleno de desafíos, especialmente desde el tee. Además, ¡los últimos 9 hoyos son muy diferentes a los primeros 9!, me ha encantado. Cuando llegué al Real Club de Golf El Prat me sentí muy cómoda con el recorrido, los greenes estaban mucho mejor de lo que me hubiera imaginado y mi juego se ha beneficiado de esas buenas sensaciones”. El diseño de Greg Norman no deja indiferente a nadie. “En los 9 hoyos de Arriba

O-2020

hay muchas más pendientes y debes tener la cabeza muy fría para jugarlos, posicionarte en el lado bueno del green y saber perder el sitio si debes perderlo. Yo he pegado con drive en cada tee, aunque no fuera necesario, pero pensé que era un buen desafío para mí porque es muy estrecho y quería practicar para el Open de España femenino”. La primera posición para Johanna Gustavsson ha sido totalmente inesperada. “Soy de Suecia que, como sabéis, es un país muy frío. No he podido salir a jugar en un mes, así que cuando llegué a Barcelona no sabía realmente cómo iba a jugar, pero me

19


"COMO SOY SUECA NO HE PODIDO SALIR A JUGAR EN UN MES, ASÍ QUE CUANDO LLEGUÉ A BARCELONA NO SABÍA REALMENTE CÓMO IBA A JUGAR, PERO ME HE SENTIDO MUY BIEN."

Johanna Gustavson se problamó campeona del Santander Golf Tour Barcelona que se disputó el 20 y 21 de noviembre del pasado año.

he sentido muy bien. He cometido algunos errores, especialmente el primer día de campeonato, con algunos dobles bogeys desde el green, pero he jugado muy sólida todo el torneo”. Con esta victoria de Johanna Gustavsson ya son dos las jugadoras femeninas que figuran en nuestro tablón de torneos profesionales y, curiosamente, las dos son suecas. Julia Engström se proclamó campeona del Santander Golf Tour LETAS 2018.

20

Gustavsson, dice, ha logrado los objetivos que se había propuesto para el año 2019 “he jugado regularmente en el Ladies European Tour, he conservado mi tarjeta para el año que viene y he jugado bien en los dos últimos torneos.” Y para el año 2020, ¿cuáles son sus principales objetivos? “Seguir con esta buena dinámica de juego. Y bueno… entre mis objetivos siempre se encuentra jugar un Major. Tuve la oportunidad de competir una vez y me encantaría volver a sentir esa sensación”.

RCGP


Uros Associats Especialistas en Urología Para Uros Associats, el paciente es lo más importante. Ofrecemos calidad, profesionalidad y trato humano en todas nuestras consultas.

En Uros Associats, Servicio Privado de Urología, disponemos de más de veinticinco urólogos altamente cualificados en las distintas áreas de especialización de la Urología organizados en las siguientes Unidades: • Cirugía con Robot Da Vinci y Cirugía Laparoscópica • Láser Prostático y Urología Reconstructiva • Litiasis (Láser y Litotricia Extracorpórea por Ondas de Choque) • Andrología y Venereología • Oncología (Cáncer de Próstata, Cáncer de Riñón, Cáncer de Vejiga, Biopsia Prostática por Fusión) • Urología Funcional y Dolor Crónico Pélvico • Pediatría • Urología General y Chequeos

Quince años y treinta mil pacientes nos avalan

CONSULTORIOS C.M. TEKNON Despacho 13 c/ Marquesa de Vilallonga 12 08017 Barcelona Tel. 93 290 64 13 urosteknon@urosassociats.com

CONSULTORIOS GENERAL MITRE c/ General Mitre 95, bajos 08022 Barcelona Tel. 93 655 85 65 uros@urosassociats.com

CONSULTORIOS SAGRADA FAMILIA Planta 2 - Despacho 9 c/ Torras i Pujalt, 11-29 08022 Barcelona Tel. 93 510 00 15 uroscsf@urosassociats.com

@uros_associats @uros_associats www.urosassociats.com

CONSULTORIOS TARRAGONA CUAT c/ Rambla Nova, 100, 3º 2º 43001 Tarragona Tel. 977 22 65 31 urostarragona@urosassociats.com


22

RCGP


un partido con...

Manolo Carreras CONVERSAMOS EN EL CAMPO CON EL VICEPRESIDENTE PRIMERO DE LA NUEVA JUNTA, MANOLO CARRERAS, QUE SE HA IMPLICADO PARTICULARMENTE EN LA TRANFORMACIÓN DEL ÁREA SOCIAL Y LA RESTAURACIÓN EN EL CLUB.

M

ANUEL Carreras Fisas afirma que su mayor hobby es el trabajo, que disfruta trabajando. Y la mayor prueba de ello, más que su manifestación, es su propio currículum vitae en el que destaca no sólo su exitosa trayectoria profesional y empresarial en el sector financiero, así como su nuevo emprendimientos en el campo de la gastronomía y la restauración, sino por su implicación en la sociedad civil catalana: Manuel Carreras fue durante más de un lustro presidente del Círculo Ecuestre, así como presidente y fundador de Sport Cultura Barcelona, una entidad dedicada al fomento de la cultura y del deporte y ahora contribuye con su experiencia y esa capacidad de trabajo con la nueva junta de El Prat. ¿Qué objetivos se están persiguiendo en la transformación de la vida social del Club? Hablando de este asunto, coincidimos Pancho y yo que El Prat necesitaba progresar en recuperar los niveles de orgullo de pertenencia. El Prat ha sido icono del golf español. Hay cuatro o cinco clubes en España, como e Puerta de Hierro en Madrid, Pineda de Sevilla, Neguri en Bilbao, Pedreña en Santander y El Prat en Barcelona, que han sido clubes icónicos en la salvaguarda de las grandes etiquetas del golf y que tienen un componente deportivo y social importante y una larga trayectoria en la creación de grandes jugadores amateurs y que luego han sido profesionales. Con el cambio de la playa a Terrassa, ha pasado unos años movidos que quizás ha hecho que se hay perdido un poco de ese orgullo. Y pensamos que había que recuperarlo. Y nos focalizamos tres prioridades: la restauración –vimos claro que uno de los puntos que había que mejorar sensiblemente para que el socio viviera el Club–, los eventos sociales y la creación de un plan de altas para incorporar a nuevos socios durante el 2020. Inevitablemente, el Covid-19 nos ha cambiado los parámetros de trabajo. En lo que se refiere a actividad social, obviamente hemos podido hacer muy poca cosa. La época óptima para los eventos es cuando empieza el buen tiempo, sobre Semana Santa, y fue precisamente la etapa de confinamiento durante el estado de alarma.

O-2020

23


“EL REAL CLUB DE GOLF DE EL PRAT ESTÁ RECONOCIDO COMO UNO DE LOS CINCO MEJORES CLUBES DE ESPAÑA. LOS SOCIOS DEBEMOS SER CONSCIENTES Y ESTAR ORGULLOSOS DE ELLO.”

Sí pudimos ocuparnos del tema de la restauración y hemos estado trabajando mucho para dotar a El Prat de lo que es 'una buena restauración de club'... ¿y cómo debe ser? Debe ser la continuación de la comida de tu casa. Eso es lo que buscan los socios, que lo que me dan en casa me lo den en el club y que me lo den de una manera sencilla y bien hecha. Lo que cuesta es encontrar a la persona que entienda lo que tú quieres hacer. Llegan muchos cocineros con ínfulas que pretenden hacer una cocina que no es la que buscamos. Hay unos platos clásicos como el arroz a la cubana, una tortilla de patatas o una buena pasta son platos que la gente quiere, que además han de ser un poco contundentes porque se almuerza después de jugar 18 hoyos y hay apetito. Por otro lado, una de las dificultades del Club es el alto número de puntos de venta: el chiringuito de la piscina, el snack, el bar inglés, el comedor mixto, el comedor de repartos, el bar del cuarto de palos... Todo esto supone multiplicar el personal. El Covid-19 en esto nos va ayudar a racionalizar puntos de servicio. ¿Y cómo está este proceso de cambio de la restauración? Estamos trabajando con diferentes grupos que se han interesado en llevarlo pero nosotros estamos imponiendo tres condiciones: por un lado, conocer las cuentas –saber qué se compra, qué márgenes hay, etc– y, en segundo lugar, respeten esa filosofía de una comida sencilla y bien hecha. Y por último que sea económicamente sostenible en el tiempo ¿Y el plan de altas de socios? El Plan lo iniciamos a final del 2019. Creamos un pequeño equipo comercial y la verdad es que podemos estar contentos con el éxito conseguido en estos tiempos tan complicados. Hasta el 31 de octubre hemos conseguido 155 altas que, teniendo en cuenta que ha habido tres meses y me-

24

dio de parón, son unos buenos datos. Teóricamente, el Plan finalizaba en esa fecha. Pero la hemos alargado hasta el 31 de diciembre para compensar el coronavirus y con el objetivo de alcanzar, al menos, las doscientas altas. ¿Qué ventajas ofrece esta campaña de captación? Un 50 por ciento de reducción de la cuota de entrada, e incentivos adicionales para exsocios, familiares de socios y mayores de 65 años, es una muy buena oportunidad para poder adherirse a uno de los mejores clubs de España con un recorrido amarillo renovado en el que se ha rebajado el nivel de dificultad y por tanto ahora proporciona un mayor disfrute para todos los socios. Estamos percibiendo una muy buena disposición a incorporarse a El Prat y en este sentido estamos muy contentos. Cuando invitas a jugar a alguien en nuestro club te das cuenta de cómo se sorprenden. Es un campo magnífico, que es cierto que tenía un nivel de dificultad muy elevado pero que con los cambios previstos en el Plan de Golf Sostenible que se están haciendo será mucho más agradecido. ¿Participan los socios de la vida deportiva del Club? Hay dos tipos de socios. El socio que viene al Club y que tiene sus partidos y sus fórmulas tradicionales de juego, que ya está organizado. Y están los socios que lo que buscan es poder jugar con otros socios y cambiar de partidas más frecuentemente, por tanto participan de algunas de las pools que se han creado, como por ejemplo la pool de seniors y jóvenes. Éstos también participan de las actividades que organiza el propio Club. Lo cierto es que El Prat tiene una oferta de premios de altísimo nivel. Hay empresas punteras que esponsorizan premios con unos regalos espectaculares y con un montaje muy importante, como el Navideño, el que hemos tenido con Audemars Piguet, los que organizamos con el grupo Quadis.

En este aspecto, la pandemia sí ha está afectando muy negativamente en la organización de estos eventos, El Covid-19 tiene un inconveniente de cara al patrocinador y es que no permite hacer un reparto de premios. Era el momento de mayor visibilidad y de contacto con sus potenciales clientes que tenía el sponsor... No obstante, entre los socios, hemos notado mucho más interés después del estado de alarma. Ha sido tal la demanda para jugar el torneo de Audemars Piguet que hemos batido récord en lista de espera . Hemos notado que la gente, durante el confinamiento acumuló unas ganas de jugar espectaculares. La pandemia ha alterado la cuenta de resultados del Club... Uno de los aspectos en los que más se ha notado negativamente es en que no llegan visitantes internacionales para jugar. El hecho de que El Prat de Terrassa haya sido en dos ocasiones sede del Open de España, es como un sello de garantía para el extranjero, como si fuese las estrellas Michelin. Teníamos una masa de gente importante que accedía a jugar, comía en el Club o se tomaba su aperitivo y los hemos perdido al suspenderse los viajes por el Covid-19. Y, al margen del golf, ¿se están potenciando que los socios vengan para otras actividades? Cuando esté resuelto el tema de la restauración será mucho más fácil recuperar una faceta que tenía El Prat antiguo y es que muchos socios iban solo a comer, lo utilizaba socialmente. Tenía una vida social importante. Y aquí por muchas razones, se han perdido y deberíamos recuperarlo. ¿Y los eventos sociales del Club, como la fiesta de verano y otros? La cena de verano de 2019 fue el primer evento de la nueva junta. Fue un éxito. El día del socio, un evento tradicional en el que se homenajea a aquellos socios que han cumplido 50 años fue el primero en suspenderse por el COVID y tras éste todos los que estaban programadas: la gui-

RCGP


“ESTAMOS TRABAJANDO PARA QUE LA RESTAURACIÓN EN EL PRAT SEA LA PROLONGACIÓN DEL COMEDOR DE NUESTRAS CASAS, CON UN UNOS PLATOS SENCILLOS PERO MUY BIEN HECHOS.”

santada, el día del socio, el encuentro de los coches clásicos, el encuentro de jóvenes y la fiesta de verano. Todos ellos eventos que crean un gran ambiente social y tendremos que reprogramar para cuando la situación lo permita y podamos garantizar la máxima seguridad para los socios. Otras cosas sí han podido mantenerse. La escuela infantil ha funcionado muy bien, las colonias de este verano también. Realmente, hay un interés de esa parte de socios activa de participar en la actividad y la vida del Club. Se está trabajando en la cuestión de las correspondencias ¿verdad? Así es. Ya teníamos, siendo uno de los mejores clubes de España, una red de correspondencias formidable. Pero ahora lo estamos intentando aumentarlas mucho a nivel internacional. Y es algo importantes, porque esto de los clubes –como las empresas– son un quesito en porciones y cada porción es un activo que el club tiene; una es el campo de golf, otra que te puedan dar buenas clases, la piscina –que en El Prat es espectacular– es otra opción, como la de jugar y quedarse a comer en el snack, el gimnasio, la sauna... O la utilización de la red de correspondencias de clubes internacionales. Eso es tu oferta de quesito en porciones y tienes que conseguir que al menos se lleve una de ellas, que haya algo a lo que no quiera renunciar. ¿Cómo te iniciaste en el del golf? He jugado toda la vida. Mis padres ya jugaban, aunque no tan bien como mi tío Santi Fisas, que fue presidente de la Federación Catalana. Por tanto, se me inculcó el gof desde muy pequeño. Antes de existir El Prat de la playa, el de mi familia era el Club de Golf de Sant Cugat. Como muchos otros, nos cambiamos a El Prat al abrir. He sido también socio de Llavaneras y de Puigcerdá. No es fácil combinar el deporte con el trabajo profesional... No, no lo es y a mí me ha costado especialmente, porque mi hobby preferido,

O-2020

aparte de hacer mucho deporte, es trabajar. Me divierto trabajando. Entre semana no he jugado en mi vida a golf. Y lo que no puedes hacer entre semana –que vas todo el día de vólido–, lo haces el fin de semana, como reflexionar o trabajar tranquilamente. El trabajo es mi hobby. ¿Cómo me voy a retirar con lo bien que me lo paso trabajando? De la banca a la gastronomía. No parece un camino previsible... Como en el mundo de los negocios –especialmente en el sector financiero– todo concluye en una buena mesa y también en casa solíamos comer bien– fui tomando una afición importante a la comida,

que comer fuera habitualmente o que les gustaba comer en restaurantes. Les preparamos una aplicación en la que le pedíamos que, con un máximo de cien palabras describieran lo que se habían encontrado y que puntuaran la cocina, decoración y servicio del 1 al 10. Y les pusimos una serie de incentivos vinculados al número de críticas y al cabo de nueve meses teníamos 6.000 críticas de restaurantes de Barcelona. Y de las diferentes críticas de un mismo restaurante veíamos las coincidencias y obteníamos un consenso. De este modo nació la primera guía Macarfi. Y estos críticos –los llamamos embajadores– son los que continúan alimentando la guía cada año, ahora no

iba siguiendo guías, referencias, etc. Me fijé en una guía americana que se llama Zagat, una guía muy democrática, que alimentaban los usuarios y que en la descripción del restaurante decía exactamente lo que te ibas a encontrar. En 2008 se la vendieron a Google por 150 millones de dólares. Y en el 2015 quise tomarme un año sabático para mirar de crear en España, una guía con el mismo modelo de Zagat. Lancé mil correos electrónicos a mil personas que conocía, que sabía que tenían

sólo en Barcelona, también en Madrid y empezamos ahora la expansión nacional. Vamos a empezar por diez ciudades. Estó fue un consejo de Ferrán Adrià. "No hagas más de diez. Este país tiene diez ciudades buenísimas y son las que has de hacer". Lo que empezó siendo solo un hobby ha acabado siendo un proyecto de cierta envergadura. Hemos incorporado las reservas online, incorporado la carta de delivery con restaurantes de calidad y muy pronto crearemos el Club Macarfi...

25


26

RCGP


correspondencias

Golf en Madrid COMO CONSECUENCIA DEL COVID-19, LOS VIAJES POR EL MUNDO CON EL GOLF COMO MOTIVO PRINCIPAL HAN TENIDO QUE CANCELARSE EN ESPERA DE UNAS CONDICIONES MÁS FAVORABLES

P

OSIBLEMENTE los primeros destinos donde estos viajes serán posibles sean los del propio país. Viendo la evolución que la pandemia está teniendo lo más probable es que Madrid sea el primer lugar donde pueda realizarse con plenas garantías y satisfacción. Y, gracias al nivel de los clubes con los que el Real Club de Golf El Prat mantiene correspondencias y a los atractivos culturales y gastronómicos que puede ofrecer esta capital no se trata en absoluto de una mala alternativa. Tanto si se viaja en coche como en el AVE, una escapada de fin de semana es suficiente para disfrutar de dos jornadas de golf en el Real Club de la Puerta de Hierro y en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, de la visita a un mueseo y alguna exposición, de la cena en dos formidables restaurantes y del alojamiento en alguno de los históricos o modernos hoteles de la capital. Exiliada del mar, solitaria en el centro de la península, Madrid ha sido un destino excéntrico para los viajeros y, a

Gran Vía y casa club de la R.S.H.E.C.C.

O-2020

27


PASADOS LOS 50 AÑOS DE CONCESIÓN ARRENDATARIA EN EL CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID, EL R.S.H.E.C.C. COMPRÓ LA FINCA 'COTO PESADILLA' DONDE ESTÁ HOY UBICADA.

la vez, una ciudad amada hasta el fanatismo por sus propios habitantes. Madrid cuenta con el encanto de las viejas poblaciones de Castilla, los fulgores imperiales de los Habsburgo, el neoclasicismo de los Bornones y de la marca moderna de los siglos XX y XXI que complementarán la experiencia de jugar en dos grandes clubes de golf. R.S.H.E.C.C. Su nueva andadura se inició en los años 80, aunque su historia es larga y se remonta a principios del pasado siglo. Es la consecuencia de la fusión de dos Clubs: la Real Sociedad Hípica y la Sociedad Deportiva Club de Campo. La primera fundada en 1901 contó con el patrocinio de S.M. el Rey Alfonso XIII.

La segunda en 1930, en una ubicación en parte sobre los que hoy ocupa el Club de Campo Villa de Madrid. A partir de la fusión de ambas, en 1942, se impulsó la reconstrucción de las instalaciones en unos terrenos cuya concesión del arrendamiento finalizó en 1983. En 1990 se compró la finca “Coto Pesadilla” en San Sebastián de los Reyes, su actual ubicación, donde cuenta con dos recorridos de 18 hoyos: el Campo Norte –que puede definirse por su trazado noble, técnico, amable y siempre recompensa un buen juego que siempre recompensa el buen juego– y el Campo Sur –un trazado más abrupto que exige mayor precisión y agresividad y que suele se cómplice con jugadores locales y duro con los invitados–.

La Real Sociedad Hípica Española Club de Campo tiene dos recorridos de 18 hoyos con caracterísiticas muy distintas. C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

28

RCGP


NUE VO ESP A C IO, M IS MA EXCELENCIA EN ODONTOLOGÍ A Desde el 30 de julio, empezamos un nuevo proyecto en la C/ Marià Cubí 110, esquina Muntaner, de Barcelona: Un nuevo centro, con una pasión renovada. Todo cambia para poder darte el servicio de siempre: el mismo equipo, la misma filosofía y la inagotable pasión por la odontología en un espacio más amplio, mejor comunicado,céntrico y accesible, que nos permite afrontar con ilusión un futuro que ha llegado prácticamente sin avisar, totalmente seguro y libre de virus. Os esperamos en nuestra nueva clínica, que más que una clínica es un espacio en el cual disfrutar de cada cita, con los cinco sentidos.

C/ Marià Cubí 110 · 08021 Barcelona · T. (+34) 93 253 04 33 O-2020

info@clinicajane.com · clinicajane.com

29


30

RCGP


EL REAL CLUB DE LA PUERTA DE HIERRO SE FUNDÓ EN 1914 EN UNOS TERRNOS QUE EL REY ALFONSO XIII DONÓ GRACIAS A LA MEDIACIÓN DEL DUQUE DE ALBA

REAL CLUB DE LA PUERTA DE HIERRO Fue el primer campo de golf que se creó en la península. El Real Club de la Puerta de Hierro se fundó en 1914 en unos terrenos que el rey Alfonso XIII donó gracias a la mediación del Duque de Alba. Su excelente ubicación –a escasos cuatro kilómetros del centro de Madrid–, su historia, su ambiente social y, por supuesto, sus extraordinarias instalaciones con des recorridos completos de 18 hoyos siempre cuidados a la perfección han convertido de este club madrileño el que más demanda de inscripción tiene en España. De los dos recorridos de 18 hoyos con que cuent el Real Club de la Puerta de Hierro, el primero fue proyectado por Harry S. Colt –uno de los diseñadores más reputado de principios del siglo XX y, posteriormente, modificado parte de sus hoyos por Tom Simpson, a quien se encargó la reconstrucción completa del campo, debastado tras la Guerra Civil. En 1968, el arquitecto inglés John Harris se encargó de la construcción de los nuevos hoyos –hasta alcanzar los 36 actuales– y de realizar algunas modificaciones en los otros. En 1998, el Campo de Abajo se reformó en su totalidad por Robert Trent Jones II y recientemente, Trent Jones en colaboración con Kyle Phillips han reformado los greens y antegreens y algunos fairways y tees del Campo de Arriba. En los meses más cálidos del año, la terraza de la casa del Chalet Social –con sus imponentes vistas sobre la Cuesta de las Perdices– es una de las más deseadas de Madrid y el lugar óptimo para una almuerzo o una cena.

A la izquierda, Chalet Social del Real Club de la Puerta de Hierro. Abajo, exposición de El Greco en el Museo del Prado.

O-2020

31


GRACIAS A LAS EXIGENCIAS MEDIO-AMBIENTALES A LA HORA DE DISEÑAR NUESTRO CAMPO, HEMOS MEJORADO Y REFORZADO LA BIODIVERSIDAD DE LA ZONA.

UN ENCUENTRO CON EL ARTE El escaso tiempo libre que el golf libera en una breve escapada de fin de semana puede emplearse en la visita de alguna de las interesantes exposiciones que nunca faltan en Madrid, incluso en estos tiempos coronavíricos. En los primeros del próximo año del próximo año, por ejemplo, podrá acudirse en el Museo del Prado a la exposición 'El Greco en Illescas' que muestra las cinco pinturas del Greco que se conservan en el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad de Illescas. En el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza se expondrá singularmente una selección de obras del Expresionismo alemán de la colección del barón. 'Botero 60 años de pintura' en el Centro Palacio de Cibeles recoge hasta febero del próximo año la restrospectiva más completa hasta la fecha realizada en España del artista colombiano y 'El sueño americano: del pop a la actualidad', en CaixaForum, muestra las grandes figuras del arte norteamericano desde los años 60 hasta nuestos días con pintores como Andy Warhol, Jasper Johns, Roy Lichtenstein o Robert Rauschenberg.

HOSPEDAJE Y YANTAR Incluso en estos tiempos de pandemia, Madrid ha preservado su amplísima y constantemente renovada oferta hotelera, gastronómica y de ocio. No obstante, antes de elegir hotel, será necesario informarse sobre cuales son los establecimientos abiertos ya que algunos –como el Mandarín Oriental Ritz, el Gran Hotel Inglés, Santo Mauro, Villa Magna, o Wellington– decidieron cerrar sus puertas mientras durase la crisis sanitaria, otros en cambio –como el Tótem Boutique Hotel, Bless, Relais & Châteaux Orfila, Intercontinental o Hyatt Regency Hesperia– han elegido permanecer abiertos. Este fin de semana encontrará el remate perfecto si se le añade un almuerzo o una cena en DiverXO para saborear el arte culinario de David Muñoz, el que tienen los hermanos Sandoval en Coque, el de Diego Guerrero en Dstage, Ramón Freixa en el Hotel Único, Safe Cruz en Gofio o Javi Estévez en Tasquería. Y si desea disfrutar de la mejor parrilla de carne y pescado en Madrid, deberá acercarse a Illumbe en la Castellana.

Madrid mantiene, incluso en estos tiempos, una amplia y renovada oferta hotelera, gastronómica y de ocio.

32

RCGP


Más de 25 años de experiencia diseñando el viaje de tu vida... a medida.

COMO Cocoa Island, Maldivas


high-end picking

Kaleidoscope NUESTRO MUNDO INTERCONECTADO SE HA CONVERTIDO EN UNA AMALGAMA VARIADA Y CAMBIANTE DE ATRACTIVAS INICIATIVAS QUE SATISFACEN DESEOS DE TODOS LOS COLORES Y QUE SE RECOGEN EN ESTE PEQUEÑO CALEIDOSCOPIO

POLO OVERCOAT AK MC PARA THE RAKE Fruto de una colaboracón de The Rake con el influencer Alexander Kraft pueden adquirirse on line la colección de abrigos firmados por este último, que cuenta entre otros con este clásico polo coat en una fina tela de pelo de camello sin teñir. www.therake.com

34

MALETÍN DE CHARLES SIMON

LOAFERS DE ANTE BARBANERA

Se trata de una excelente reinvención de los antiguos maletines que habían caído en desuso elaborado a mano en el taller canadiense de Charles Simon. www.charles-simon.com

Barbanera Style propone los Hemingway Mark, unos mocasines tipo loafer en piel de ante con borla que, como todos los productos de la casa, han sido elaborados en Italia. www.barbanerastyle.com

WAKAYA ORGANIC PINK FIJIAN GINGER

MONTERA BY LANZZERONI

Rellenas con polvo de jengibre fiyiano estas cápsulas mejoran la salud digestiva y ayudan en la formación de un sistema inmunitario fuerte. thewakayagroup.com

Con la garantía de Poltrona Frau, la silla Montera diseñada por Roberto Lanzzeroni destaca por el encanto sensorial de sus materiales. poltronafrau.it

RCGP


VESTIDO DE 16ARLINGTON Este vestido versátil está diseñado en una silueta delgada con un detalle en la cadera antes de caer a una falda con cruzada. 16arlington.co.uk

BALENCIAGA SPEED La comodidad es uno de los atributos más sobresalientes de las zapatillas 'slip on' Speed de Balenciaga –con su diseño estilo calcetín, la puntera redonda, paneles de malla, suela gruesa de goma y logo estampado en el lateral–. www.balenciaga.com

AKRIS AICON

ICONICA DE POMELLATO

UBUNA DRENCH SERUM

Para celebrar el décimo aniversario del bolso Ai, la empresa de Alice Kriemler-Schoch ha lanzado esta versión mini con cuero texturizado beige. www.net-a-porter.com

La colección Iconica –homenaje a la tradición de Pomellato– tiene su versión más sensual en este anillo liso y elegante en oro rosa. melissajoymanning.com

Combina el complejo anticuerpo de ceramida con una fusión de ácidos hialurónicos triples y aminoácidos para una hidratación intensa. ubunabeauty.com

O-2020

35


ATMOS 568 BY MARC NEWSON Marc Newson reinterpretó el icónico Atmos de JeagerLeCoultre, protegiéndolo en una burbuja de cristal de Baccara. jaeger-lecoultre.com

JAGUAR E-TYPE ROADSTER 1:8 DE AMALGAM Amalgam elabora a mano cada uno de sus modelos de automóvil contando para ello incluso con ingenieros calificados y equipos de expertos en diseño que garanticen la autenticidad. En este caso se trata de una réplica exacta 1: 8 del 'Jaguar E-Type Roadster', un vehículo que ha sido un ícono en el mundo del motor desde los años 60. www.amalgamcollection.com

BEOSOUND 2

ROTOR DE RAPPORT LONDON

El potente altavoz multiroom de Bang & Olufsen produce un envolvente sonido de una calidad a la altura de la belleza de su cubertura mediante un armazón de aluminio artesanalmente terminado a mano. bang-olufsen.com

Una de las principales especialidades del taller británico de Rapport es la construcción de rotores para mantener vivos y lubricados los relojes automáticos, como éste de ébano que dispone de diferentes opciones de rotor. www.rapportlondon.com

36

CUBITERA DE LORENZI MILANO Es difícil encontrar una cubitera con los niveles de excelencia de ésta de cristal, y aluminio decorada con incrustaciones de nácar y con su propia pinza para el hielo, elaborado en el taller de Milán. www.lorenzi-milano.com

RCGP


LICEO Nº 4.indd 33

24/11/16 18:30


torneos pre-covid

Momentos imborrables EL PRIMER ESTADO DE AL ARMA IMPIDIÓ L A PUBLICACIÓN DE LA REVISTA DE PRIMAVERA EN LA QUE SE HABRÍAN INCLUIDO LOS TORNEOS QUE SE CELEBRARON EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2019.

Y

LA segunda oleada de la pandemia del Covid-19 impedido, lamentablemente, que estos torneos puedan celebrarse nuevamente este año. Algunos contaban con una laga tradición en El Prat ininterrumpida durante mucho tiempo. Es, por este motivo, que nos ha parecido conveniente rememorar en estas páginas los momentos vividos en cada uno de ellos, mediante una pequeña selección cronológica de imágenes que queden en la hemeroteca como testimonio de la historia del Club.

COPA HARMON Y si alguna competición acredita historia es la Copa Harmon, la competición amateur de carácter social con mayor antigüedad en nuestro club. Fue fundada en 1934 y reinstaurada con motivo del centenario en 2012 El trofeo es una hermosa pieza de orfebrería de estilo art decó que fue enterrada bajo el green del hoyo 9 en los tiempos de la

Dos instantáneas de la Copa Harmon de 2019.

38

RCGP


O-2020

39


40

RCGP


LA COPA HARMON ES LA COMPETICIÓN AMATEUR DE CARÁCTER SOCIAL CON MAYOR ANTIGÜEDAD DE NUESTRO CLUB.

Guerra Civil por Juan Rosell Juanet, profesional del Club para evitar que se convirtiera en un botín de guerra. Pasados los años fue desenterrada y recuperada para el Club, aunque había perdido su tonalidad dorada original. El trofeo que cada año se entrega al equipo vencedor es una réplica de esa copa de los inicios. Participan en este torneo equipos de cuatro jugadores compuestos por socios del Club mayores de 18 años y otros equipos de clubs y entidades amigas invitadas a participar. El fin de semana del 5 y 6 de octubre de 2019, el Real Club de Golf El Prat volvió a ser el escenario de nuestra competición social más prestigiosa. El recorrido Rosa fue el protagonista del Torneo; el sábado bajo la modalidad de Fourball

Medal Play y el domingo en Individual Medal Play. Los vencedores en esta ocasión fueron: Equipo Campeón: Capitán Aleix Alegre. César Suárez, Bosco López de Lamadrid, José Freixa y José Felipe Bertrán. Equipo Invitado: RC Pineda de Sevilla. Gregorio Ybarra, Santiago Urquijo, Alvaro Salinas y Fernando Ruiz-Cabello. Individual handicap: José Felipe Bertrán; Individual scratch: Agustí Quintana; Fourball handicap: Juan José Martínez/ Alberto Tintoré. Mejor equipo sénior: Pablo Güell, Carlos Hospital, Ignacio Borés-Leonori, Álvaro Camín y Francisco Sensat. Mejor equipo scratch: Andrea de Setmenat, María Piñeiro, Gonzalo Macaya y Agustín Quintana.

Dos participantes de la Copa Harmon en las los tees de salida de los hoyos 3 y 6 del Rosa.

O-2020

41


HACE UN AÑO SE CELEBRÓ EN NUESTRO CLUB LA PRIMERA EDICIÓN DEL TORNEO SOCIAL MAPFRE.

TORNEO SOCIAL MAPFRE Un mes más después de la celebración del más antiguo de los torneos sociales del Real Club de Golf El Prat se celebró la primera edición del Torneo Social Mapfre. El sábado 26 de octubre, día del torneo, la mañana se inició fresca y húmeda. El rocío caído durante la noche había empapado los fairways. pero la radiación solar, en una jornada sin nubes, fue dejando el campo en condiciones óptimas para el juego y la temperatura ambiental en los niveles más agradables.

El torneo se disputó en el recorrido Rosa, bajo la modalidad Individual Stableford. Los vencedores fueron: - 1º scratch: Alfonso Pérez-Rosales y Borja Faixat (146), - 1ª scratch: Andrea de Sentmenat y Anna Millet (154) - ganadores mixtos: Ariana Martín y Carlos Foulquie (155). Tras la competición los participantes asistieron a un cóctel en el cual se entregaron numerosos y atractivos premios para los ganadores y se sortearon regalos.

El green del hoyo 12 del Rosa, el 26 de octubre durante la celebración de la primera edición del Torneo Social Mapfre.

42

RCGP


Comparta una exclusiva vivienda con todos los servicios

ESTANCIAS Habitación con baño Climatización, TV y WIFI Biblioteca, piscina, jardín

SERVICIOS Restauración con cocinero/a Lavandería y limpieza Mantenimiento y jardinería

SERVICIOS OPCIONALES Programación de salidas y eventos Deportes, salud e imagen Servicios médicos

CREAMOS GRUPOS DE 6-8 PERSONAS BARCELONA ZONA ALTA - MARESME - SANT CUGAT LLÁME E INFÓRMESE: 93 512 12 55 Sr. Millán Muntaner 354, 2º, 1ª · 08021 Barcelona geryterranea@gmail.com · geryterranea.es


44

RCGP


CAMPEONATO DOBLES DEL CLUB PABLO DURÁN THORNBERG El fin de semana del 23 y 24 de noviembre se celebró una nueva edición del Campeonato Doble del Club Pablo Durán Thornberg en las categorías de Fourball Medal Play el sábado y Greensome Medal Play, el domingo. Los vencedores de esta edición fueron: 1º scratch: Alfonso Pérez-Rosales y Borja Faixat (146). 1ª scratch: Andrea de Sentmenat y Anna Millet (154). Ganadores mixtos: Ariana Martín y Carlos Foulquie (155). Este campeonato doble -promovido por la familia Duránes otro de los torneos sociales emblemáticos del Real Club de Golf el Prat donde se aprovecha homenajear a los socios del Club vencedores de diferentes torneos con la entrega de los trofeos y para destacar los logros conseguidos durante el año de nuestros profesionales y amateurs. Campeonato dobles del Club Fourball y Greensome Medal Play Scratch y Handicap Campeones Alfonso Pérez-Rosales Borja Faixat Mejor pareja femenina Andrea de Sentmenat Anna Millet Mejor pareja mixta Ariana Martín Carlos Foulquié Mejor pareja masculina Lucas Garre Eric Serch Mejor pareja senior Jordi Millet Pancho Schröder Mejor pareja hándicap Carlos Durán Javier Durán

O-2020

45


Homenajeados el 24 de noviembre de 2019 por sus triunfos durante el año tras recibir los respectivos trofeos. Campeonato del Club Senior Medal Play Scratch – Match Play Scratch Campeón Masculino Bruno Rosal Campeona Femenina María Torrens Medal Play Handicap – Match Play Handicap anador Handicap Juan Riera Ganadora Handicap Cristina Jover Campeonato del Club Sub 21 Medal Play Scratch Campeón Junior Gonzalo Macaya Subcampeón Junior Víctor Calleja Campeona Cadete Blanca Yagüe Subcampeona Cadete Cristina Expósito Campeón Cadete Nicolás Feliu Subcampeón Cadete Gabriel Rodríguez Campeón Infantil Alex Albiñana Subcampeón Infantil Ferrán Gros Campeón Alevín Joaquim Rousaud Subcampeón Alevín Antón Brufau Campeón Benjamín X avi Yagüe Subcampeón Benjamín Pablo Armenteras

46

Campeonato del Club Match Play Scratch / Medal Play Scratch Campeón Josep María Serra Campeona Andrea de Sentmenat TRIUNFOS DE SOCIOS Y EQUIPOS DEL CLUB EN COMPETICIONES OFICIALES. Profesionales: • Adrià Arnaus Top 10 Alfred Dunhil; T2 Magical Kenya Open, T2 Estrella Damm N.A. Andalucía Masters; 2º D+D Real Czech Masters; T6 Omega European Masters Suiza. Debut en Us Open y British Open. • Eduardo de la Riva 2º Estrella Damm N.A. Andalucía Masters. • Mireia Prat Campeona Santander Golf Tour de Basozabal.

Amateurs: • Max Caffrey Campeón de Cataluña Alevín, Campeón de España Alevín, Campeón de Cataluña Match Play Sub 16 alevín. • Joel Moscatel Campeón de Cataluña Absoluto. • Juan José Ramírez Campeón de Cataluña Senior. • Xavi Yagüe Campeón de Cataluña en categoría benjamín. • Natalia Herrera Campeona Cataluña Match Play Sub 16 en cadete; ganadora del Match Mixto Sub 16 con España.

RCGP


En el tee del hoy 6 del recorrido Amarillo durante la última edición del Torneo Navideño. • Juan Dalmau Campeón de Cataluña categoría benjamín. • Miguel Morenés Campeón del Gran Premio de España Seniors mayores de 70 años. • Gustavo Larrazabal Campeón del Gran Premio de España Seniors mayores de 60 años. • Nuria Araquistain Campeona handicap 1ª categoría en Gran Premion Nacional Senior Femenino. • Soledad Desvalls Campeona de España Dobles Femenina. • Alez Albiñana Campeón Cataluña Absoluto Pitch & Putt.

Triufos de socios por equipos: • Tomás Millet, Joel Moscatel y Eduard Rousaud componentes del equipo campeón del Interautonómico aubsoluto. • Josep Mª Serra, Juan Dalmau y Agustí Quinquilla Componentes del equipo de la Federación Catalana de Golf campeón del Campeonato Federaciones Autonómicas Sub 18 Masculino. • Eduard Rousaud Campeón del Match Internacional Octogonal con España. • Alejandro Larrazábal Componente del equipo español campeón del I Match Internacional Mid Amateur de Naciones. • María Piñeiro y Adnrea de Sentmenat Campeonas de Europa Universitarias por equipos.

TORNEO NAVIDEÑO El Torneo Navideño del Real Club de Golf El Prat finalizó el 15 de diciembre con un nuevo éxito de convocatoria. 226 parejas de jugadores salieron a competir por el recorrido Azul en una edición en la que la novedad más significativa era la reducción de los días de juego, pasando de cinco a cuatro días. Pero el calendario se vio doblemente alterado por la suspensión de la prueba del viernes por el viento, quedando el torneo en tres días con mayor volumen de jugadores en el fin de semana. 86 parejas salieron a competir el jueves, alzándose como ganadores la dupla formada por Pedro Andrés y Francisca Martín (38 p.). El sábado, con 55 parejas en liza, Álvaro y Ricard Raurell (39 p.) consiguieron la victoria. El domingo fue el día grande del torneo, no sólo por la celebración del tradicional cocido Navideño, que reunió a más de 280 comensales, sinó también por la gran afluencia de jugadores llegando a las 85 parejas. La pareja formada por Daniel Garcia y José Déu (45 p.) se alzaron con la victoria del Torneo Navideño 2019. Los ganadores scratch fue la pareja formada por Andrea de Sentmenat Rivero y Eduard Rousaud Sabaté (40 p).


El protagonismo de la jornada del sábado se lo llevaron los más jóvenes; los vencedores en Mini Augusta fueron Ignacio de Alfonso (19 golpes) y María Penalva (18 golpes) y, en Club Infantil, Jaime Marqueño (33 p.) e Inés Matías (36 p.) consiguieron la victoria. Los ganadores en la modalidad Infantil, fueron Alex Albiñana (20 p.) e Inés Morgades (22 p.); en alevines Álvaro Escrivá de Balaguer (23 p.) y Eugenia BorésLeonori (18 p.) y en benjamines Xavi Yagüe (20 p.) y Carmen Duran (17 p.). Mateo Leach (15 p.) fue el mejor jugador scratch del Torneo Navideño Infantil. Y los ganadores del Torneo Navideño Sénior que se disputó el 10 de diciembre, fueron Josefina Castells, 1ª clasificada femenina; Rosa Carcas, 2ª clasificada; Ramon Alarcón, 1r clasificado masculino y Daniel Guillo, 2º clasificado. Por su parte, los premiados “Master Sénior”, con imposición de chaqueta verde fueron Ramon Alarcon y Luisa Cuadros.

La capacidad de convocatoria del Torneo Navideño quedó demostrada un año más con la participación de 226 parejas.

48

RCGP


Arriba, la suerte sonrió a Ignacio Borés-Leonori que gracias a Atlàntida Viatges se llevó un magnífico viaje a San Petersburgo.

O-2020

49


50

RCGP


En los dos primeros meses del año se disputaron los Campeonatos de Barcelona en diferentes modalidades y categorias de juego.

CAMPEONATO DOBLE DE BARCELONA Nada más empezar 2020 se disputó el Campeonato Doble de Barcelona. El 18 y el 19 de enero 30 parejas disfrutaron de dos días de torneo con temperaturas suaves, perfectos para un fin de semana de golf. La pareja formada por Carlos Masllorens y Joaquín Gay de Montellá se llevó la victoria en categoría masculina (148 golpes); y María Victoria Rivero y Andrea de Sentmenat fueron las campeonas en categoría femenina (158 golpes). En categoría senior, las parejas formadas por Eugeni Borés-Leonori (152) y Bruno Rosal; y Carmen Borés-Leonori y Rosma Armengol (174) se proclamaron campeones de la edición de este año. CAMPEONATO DE BARCELONA FEMENINO Un mes y medio más tarde, el 22 y 23 de febrero, 17 jugadoras competían por llevarse el Campeonato de Barcelona en

O-2020

modalidad femenina que, además, era prueba valedera para el Grand Prix Absoluto Femenino de la Federación Catalana de Golf. El triunfo cayó en las manos de María Piñeiro, que con sus 145 golpes sacó un significante ventaja de 9 golpes a la segunda clasificada, la también socia del Real Club de Golf El Prat, Blanca Yagüe (154 golpes). CAMPEONATO DE BARCELONA +30 La categoría mid-amateur fue la última en acaparar el recorrido Rosa. El fin de semana del 29 de febrero y 1 de marzo, bajo un sol prácticamente primaveral, se celebró el Campeonato de Barcelona para mayores de 30 años. Este año era una cita puntuable para el mid-amateur y el ranking mid-amateur masculino y femenino de la Federación Catalana de Golf. 64 jugadores y 6 jugadoras compitieron para intentar llevarse el preciado trofeo a casa.

51


52

RCGP


EDUARD ROUSAUD DOMINÓ EL CAMPEONATO DE BARCELONA DE PRINCIPIO A FIN, DEMOSTRANDO PORQUE OSTENTA EL Nº 1 DEL RANKING EUROPEO.

En categoría femenina Julia Piñeiro (176) se proclamó campeona absoluta y en categoría masculina Marc Bella fue el campeón absoluto del torneo (151). Alejandro Feliu (173) fue el mejor senior del campeonato. CAMPEONATO DE BARCELONA MASCULINO El 8 y 9 de febrero se disputó esta prueba puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 2020 y para el Ranking Mundial. El jugador de Real Club de Golf El Prat Eduard Rousaud dominó el Campeonato de Barcelona desde principio a fin demostrado por qué ostentaba el número 4 del Ranking Mundial y número 1 del Europeo. Rousaud entregó una sobresaliente tarjeta de 69 golpes en la primera manga logrando una ven-

taja de un golpe con su principal rival, el madrileño Rodrigo Martín. Esta ventaja se amplió con la entrega de la segunda tarjeta en la que Eduard cumplió el par del campo de 72 golpes, dos menos que el jugador madrileño, quien recuperó un golpe en la jornada siguiente. El emocionante duelo con Rodrigo Martín finalizó el domingo con la victoria de nuestro jugador con cuatro golpes menos en total, proclamándose así campeón de esta edición con 286 golpes (-3) a pesar de los siete bogeys contenidos por cinco birdies. En tercer lugar quedó Álvaro Mueller-Baumgart, quien en el último día del campeonato logró recortar en tres golpes la distancia que lo separaba de Eduard Rousand dejando el acumulado final en un total de 289 golpes. Josele Ballester (299) fue ganador en la categoría Boy.

Eduard Rousaud sacó tres golpes al madrileño Rodrigo Martín y se proclamó vencedor del Campeona de Barcelona 2020.

O-2020

53


54

RCGP


campeones del rcgp

Pablo Larrazábal, 5o título europeo HAN PASADO NUEVE MESES DESDE QUE PABLO LARRAZÁBAL CONSIGUIERA SU QUINTO TÍTULO EUROPEO EN LEOPARD CREEK.

E

L domingo 1 de diciembre de 2019 el socio del Real Club de Golf El Prat se volvía a encontrar con la victoria después de cuatro años y recuerda ese momento como “una mezcla de emociones. La verdad es que fue inesperado por cómo sucedió todo aquel domingo. Venía de hacer una mala actuación al inicio del torneo y la última ronda la jugué con mucho dolor. Fue muy difícil, pero para sorpresa de todos pude darle la vuelta en los últimos 9 hoyos.” Y es que Larrazábal se despertaba esa mañana del primer día de diciembre con molestias musculares y unas terribles ampollas en los pies “que no me dejaban ni ponerme los zapatos de golf ”. El golfista de El Prat recuerda que “aquel domingo hizo, más o menos, 45 grados. Veníamos del sábado en el que las temperaturas llegaron a los 48,5 grados… fue duro, fue muy duro… porque no sabía ni si podría andar un hoyo, menos aún recorrer los 18 hoyos con la máxima presión".

O-2020

55


"DESDE LA PRIMERA EN EL OPEN DE FRANCIA, EN 2008, HASTA LA DE LEOPARD CREEK, CADA UNA DE LAS VICTORIAS QUE HE CONSEGUIDO TIENE UN VALOR IMPORTANTE PARA MÍ. "

"Y cuando empiezas a hacer swings y ves que tampoco puedes por todas las ampollas que tenía en los dedos…” Finalmente, la épica victoria de Pablo en el Alfred Dunhill Championship llegó gracias “a las ganas y la máxima concentración que tuve en los nueve segundos hoyos. Me empujó a acabar de jugar y dejé de pensar en tanto dolor para ponerme manos a la obra”. De Le Golf National a Leopard Creek Hace ya doce años que Pablo Larrazábal levantó por primera vez un trofeo de European Tour. Corría el año 2008 y por aquel entonces “era un chaval de 25 años que no sabe mucho dónde está, pero que se encara a los mejores del mundo como si jugara en un patio de colegio, y al final los logra ganar”. El jugador del RCGP repasa todas sus victorias de las que dice “cada una ellas tiene un valor importante”. La primera, el Open de Francia en 2008 fue “la victoria del talento, porque por aquellos años tampoco era un gran trabajador, y salió”. Tres años más tarde, batió a Sergio García en el Abierto de Múnich. “Fue una victoria muy trabajada. Después de 2 años muy malos, a finales del 2010 me esforcé en

56

los entrenos y salió una victoria muy emocionante, porque toda mi vida he sido muy fan de Sergio García, y ganarle en el quinto hoyo de playoff fue muy especial”. En 2014 sumó su tercer título en el Abu Dhabi HSBC gracias a una enorme ronda final de cinco bajo par. “Esa fue la victoria del esfuerzo. En invierno estuve trabajando doble sesión de gimnasio con el equipo cada día. Llegaba muy preparado y todo fue muy rodado”. La penúltima, de nuevo en Múnich en 2015, “ fue una victoria llegando desde atrás. Ese domingo hice -8. Eichenried me gusta mucho, se acomoda a mi juego”. Y, finalmente, el quinto título en Leopard Creek “ha sido la victoria de la confianza”. No cabe duda que Larrazábal es un gran ejemplo de jugador. Pese a las adversidades, consigue levantarse. “Los años entre 2015 y 2019 han sido duros. He tenido dificultades con las dos muñecas, pasé un verano con una vértebra parcialmente fracturada… no ha sido fácil. Cuando tienes estos problemas no puedes entrenar, trabajar y practicar como quisieras, así que el que llegue una victoria como la de Alfred Dunhill es muy especial”.

RCGP


O-2020

57


notícies del club

L’activitat del Club va continuar durant el confinament L’activitat del Club no es va aturar durant les deu setmanes de confinament. Els professors i professionals del Real Club de Golf El Prat van mantir el contacte regular amb els socis mitjançant el nostre canal de Youtube i els hi van oferir exercicis pensats per a mantenir el nostre golf en forma des de casa nostra. Rubén Gonzalez va posar el focus en la millora de tots els moviments que formen un swing perfecte, Joaquín Sierra es va enfocar en la posició del nostre cos per millorar els cops i Carlos Marín ens va ensenyar com podem

construir el nostre propi putting green, entre molts altres exercicis. Daniel Sánchez, Nacho Feliu, Alex Albiñana i Juan Sentmenat també es van sumar a la iniciativa. A més de millorar el nostre golf, els tècnics de Fas Esport van programar cada dia classes en directe a través del seu canal d’Instagram (@fas_esport). Des d’exercicis de cardio fins a ioga i pilates, gràcies a tots ells durant aquest confinament hem pogut seguir entrenant al màxim des de casa per a tornar al nostre Club amb moltes més ganes de golf i de mantenir una rutina saludable.

El Club va reobrir les seves portes a la desescalada. El 25 de maig vam reobrir les portes del Club aplicant més de 70 mesures de seguretat per a protegir la salut i el benestar dels socis. Hi havia moltes ganes de tornar a trepitjar el Club després de llargues setmanes de confinament. Més de 270 socis no es van voler perdre la reobertura i van sortir a un camp que lluïa en perfectes condicions gràcies als treballs de manteniment realitzats durant les 10 setmanes que va romandre tancat. Gràcies al treball i la implicació de tots els membres del Club, s’han establert diferents protocols de seguretat, de desinfecció i de higiene pels diversos serveis de l’RCGP i espais físics com el gimnàs, la restauració i la botiga. En tots ells s’assegura la distància mínima interpersonal i la desinfecció exhaustiva de les instal·lacions. A més, s’han reubicat tant els espais d’arribada i els de recollida i devolució de serveis per evitar punts d’aglomeració. Al llarg del dos recorreguts s’han habilitat diferents punts de desinfecció i s’ha instal·lat un dispositiu per treure la bola sense tocar les banderes. A més, s’ha afegit un sistema de pedal anti-Covid a les fonts d’aigua del camp.

58

RCGP


Èxit d’ús de Clapphouse L’aplicació del Club, Clapphouse, ha registrat un 40% d’augment de socis durant els mesos d’abril, maig, juny i juliol. Amb la posada en marxa de les mesures de seguretat per Covid i la tornada al Club, Clapphouse ha sigut el canal més utilitzat pels socis per reservar, informar-se a temps real sobre les novetats del Club i consultar els diferents canvis i reubicació de tornejos. Ja són més de 950 socis que gaudeixen de les facilitats de Clapphouse. Gràcies a la nostra app, els golfistes poden gestionar les seves reserves i partides d’una manera més còmoda, obtenir informació del Club en temps real o informar-se de manera personalitzada dels horaris i resultats.

Comença la dècada d’Eduard Rousaud El jove jugador del Real Club de Golf El Prat no ha pogut iniciar millor la nova dècada amb uns resultats i una posició al ranking mundial que l' habiliten per a disputar l'US Open de professionals. Al gener va aconseguir una brillant victòria a la Copa Andalusia amb una targeta de 68 cops sense errors a l’última ronda i finalitzant amb quatre d’avantatge sobre Adrien Dumont. Al febrer va ser l’indiscutible vencedor del Campionat de Barcelona amb 286 cops (-2), dominant des del primer moment la competició i sent l’únic jugador que va guanyar a l’exigent recorregut Rosa. I a la 90a edició de l’Internacional de Portugal, va tenir a tocar de nou la victòria. Va finalitzar subcampió després de quedar-se a només un cop de forçar el play off contra l’anglès Harry Goddard. Amb aquestes dues victòries i la magnífica classificació aconseguida al torneig portuguès, Eduard Rousaud es va situar a la quarta posició del World Amateur Golf Ranking. Actualment ocupa la sisena posició. Aquesta nova dècada promet pel jugador del Real Club de Golf El Prat.

O-2020

59


notícies del club

Audemars Piguet, nou patrocinador del Club La prestigiosa firma suissa d’alta rellotgeria s’incorpora al Club d’Empreses del RCGP i, entre d’altres accions, l’acord contempla la presència de rellotges a les zones principals i de pas de Casa Club i tees de sortida dels recorreguts Rosa i Groc, l’organització d’un torneig social i el patrocini de la Copa Harmon.

60

Pancho Schröder, president del Club, valora l’acord com “un pas endavant en l’estratègia comercial de vincular el Club amb empreses que ens aportin exclusivitat. Aquesta col·laboració permetrà que els nostres socis es beneficiïn de manera directa gràcies a les accions que tenim programades fins l’any 2022”.

RCGP


Formem part de Barcelona Golf Destination Set camps de golf de Barcelona s’han associat amb l’objectiu de posicionar Barcelona com a destí de golf. Barcelona Golf Destination, que compta amb la col·laboració de la Diputació de Barcelona, ha dissenyat un ambiciós pla d’accions que contempla la participació a fires del sector, tant de client final com de tour opera-

ció, la presència a diferents tornejos del circuït europeu i l’organització de fam trips i press trips. L’associació ha llençat la Golf Pass BCN, una targeta virtual que permet adquirir diferents paquets de green fees perquè els visitants puguin gaudir de fins a cinc camps de golf diferents amb una tarifa plana.

ISDIN, fotoprotector oficial de l’RCGP Donem la benvinguda al nostre nou patrocinador, ISDIN. L’empresa espanyola amb més de 40 anys d’experiència formulant productes únics i innovadors per a la cura dermatològica de la pell serà el fotoprotector oficial del Club pels propers 3 anys. Els golfistes estan exposats llargues hores al sol, pel que és de vital importància conscienciar sobre l’ús d’una bona protecció solar. Gràcies a ISDIN, golfistes i treballadors del Club estaran fotoprotegits. L’empresa tindrà presència a l’escola infantil, a diferents tornejos socials i es podran adquirir els seus productes a la botiga del Club. A més, gaudirem de diverses activacions amb ambaixadors de la marca, com Pablo Larrazábal, soci del Club i Ona Carbonell, la nedadora espanyola amb més medalles mundials.

O-2020

61


en el club

Los últimos ‘hole in one’ Quedaron 8 holes in one 'hole in one' por reportar antes del parón por el estado de alarma, que se habían realizado antes del confinamiento (5 socias y 3 socios). La pandemia no ha impedido que desapareciera la precisión y dos socias han entrado en este cuadro de honor aumentando la diferencia entre mujeres y hombres.

HOYO /RECORRIDO

HOLES

3 Abajo 8 Abajo 12 Abajo 2 Arriba 4 Arriba 11 Arriba 2 Piscina 3 Piscina 6 Piscina 3 Bosque 6 Bosque 2 Valles 7 Valles 13 Valles Total José Armenteras 27 de noviembre de 20196 6 Amarillo. Madera 5

Elvira Marcet 13 de febrero de 2020 12 del Amarillo. Hierro 9

62

15 16 1 9 7 2 11 1 14 28 5 1 6 1 117

%

MUJERES

HOMBRES

13 % 14 % 1% 8% 6% 2% 9% 1% 12 % 24 % 4% 1% 5% 1% 100 %

5 10 1 6 3 2 7 0 8 13 4 0 2 1 62

10 6 0 3 4 0 4 1 6 15 1 1 4 0 55

Isabel de Llanza 16 de febrero de 2020 2 de Amarillo. Hierro 8

Santiago Assens 26 de febrero de 2020 3 del Rosa. Madera 5

María Torrens 22 de noviembre de 2019 11 del Rosa. Hierro 8

Valeria Biarge 12 de diciembre de 2019 3 del Rosa. Pitch

José Luis Infiesta 30 de diciembre de 2019 3 del Rosa. Hierro 5

Dª Bozenna Borkowska 1 de febrero de 2020 3 del Rosa. Madera 11

Rosa Carcas 30 de mayo de 2020 3 del Rosa. Híbrido 5

Marisa Bara 13 de septiembre de 2020 13 del Rosa. Madera 3

RCGP


el mejor candidato

en menos de 1 hora garantizado. Sí, sí, has leído bien... En Randstad te ayudamos a la recuperación de tu actividad con el mejor talento. Disponemos de una metodología propia que nos permite:

ser los más rápidos entregando siempre los mejores candidatos.

Estamos tan seguros de la calidad de nuestro servicio que si no quedas satisfecho, la primera jornada de trabajo del candidato te sale gratis.

Descúbrelo en:

randstad


Correspondencias internacionales

London Club Golf Kent. Reino Unido

Clube do Golf do Estoril Estoril. Portugal

Saint-Nom-La-Breteche Saint-Nom. París. Francia

Circolo Golf Villa d’Este Como. Italia.

Circolo Golf Torino Via Agnelli 40. Fiano (Torino) Itali

Circ. di Roma Aquasanta Roma. Italia

Golf Club Milano Milán. Italia.

Club de Golf de Panamá Panamá. Panamá

Royal Golf Club of Belgium Tervuren. Bélgica

Lausanne Golf Club Lausane. Suiza

Jockey Club Buenos Aires Buenos Aires. Argentina

Olivos Golf Club Buenos Aires. Argentina

Lima Golf Club Lima. Perú

Prince of Wales Country Club Santiago - Chile

La Paz Golf Club La Paz. Bolivia

Caracas Country Club Caracas - Venezuela

Country Club Bogotá Bogotá. Colombia

Club Campestre Ciudad de México DF. México *

* NUEVA CORRESPONDENCIA

nacionales

RSHE Club de Campo San Sebastián de los Reyes, Madrid

R.C. Puerta de Hierro Madrid

Real Club de Golf de Castiello Gijón

R.C. de Golf de La Coruña La Coruña

Club de Golf Escorpion Valencia

Real Sociedad de Golf Neguri Bilbao

Real Golf Club San Sebastián San Sebastián

Club de Golf Ulzama Navarra

Real Club de Pedreña Santander

Real Club de Golf La Peñaza Zaragoza

Real Club Pineda Sevilla

Golf Santa Ponsa Mallorca

Real Club de Golf Las Palmas Las Palmas

Real Club de Golf Tenerife Tenerife

acuerdos comerciales

Golf Platja de Pals Playa de Plas (Girona)

R.C. de Golf Sotogrande Sotogrande (Cádiz)

La Manga Club de Golf Murcia

Dubai Golf LLC Dubai (Emiratos Árabes)

Guadalhorce Club de Golf Málaga

Más información en www.realclubdegolfelprat.com/socios/correspondencias

64

RCGP



BORN IN LE BRASSUS

RAISED AROUND THE WORLD

A P HOUSES M A D RID : SER R A NO | BA RCELON A : PAS SEIG D E GR ACIA