Issuu on Google+

APAC LLEGA A PUERTO PLATA

Publicación de APAC No. 1 - Agosto 2012 . Puerto Plata, República Dominicana.

Hoy en día el arte y la cultura constituyen un motor de desarrollo urbano, teniendo en la ciudad un marco privilegiado para sus actividades, siendo estos unos de los elementos centrales de las Políticas Urbanas y la Planificación Estratégica. El sector cultural local no puede contemplarse, únicamente, como un generador de servicios básicos; este debe integrar e interactuar con el turismo y la sociedad. En respuesta a esta realidad nace APAC - Asesores de Proyectos Artísticos y/o Culturalesuna Organización No Gubernamental orientada a la gestión cultural, dedicada a la planificación, desarrollo y asesoría de proyectos artísticos y/o culturales. “Nuestro objetivo es fortalecer y apoyar el desarrollo y proyección del sector artístico-cultural de Puerto Plata con propuestas de calidad orientadas a las necesidades de la sociedad actual”, explicó uno de los representantes de la organización y artista de la escena, Alvaro Cabral.

Agregó que la entidad cuenta con un equipo multidisciplinario altamente calificado, integrado por expertos nacionales e internacionales que aseguran y garantizan la calidad y eficiencia en sus sevicios. La presentación de APAC se produjo en el marco del Te Deum celebrado en la catedral San Felipe Apóstol al conmemorarse el 149 Aniversario de la Restauración de la República, acto encabezado por la Gobernadora de la Provincia de Puerto Plata Lic. Erídania Llibre junto al Alcalde del Municipio de Puerto Plata Lic. Walter Musa. Una vez terminada la proclama, las diferentes autoridades civiles y militares se reunieron en la Plaza Independencia donde APAC presentó la acción performática “Canto a la Patria” con la interpretación de Scarlett Rojas y Alvaro Cabral.

1


PALABRAS DEL DIRECTOR DE PROYECTOS En esta ocasión, nos sentimos más que honrados de presentarnos ante los puertoplateños, con la firme convicción de que el arte y la cultura en Puerto Plata constituyen un sector decisivo para el desarrollo social y económico de la provincia y el país. Hoy en día se están generando nuevas iniciativas de proyectos artísticos y/o culturales que buscan fomentar la creatividad y el interés colectivo por la actividad cultural y el desarrollo de la misma. Ante esta condición nace APAC - Asesores de Proyectos Artísticos y/o Culturales, una Organización No Gubernamental orientada a la gestión cultural, dedicada a la planificación, desarrollo y asesoría de proyectos artísticos y/o culturales, cuyo objetivo es el de fortalecer y apoyar el crecimiento y la proyección del sector artístico-cultural de Puerto Plata, con propuestas de calidad, atentas a las necesidades de la sociedad actual.

2

Felizmente el pasado jueves 16 de agosto, día en el cual conmemoramos el 149 Aniversario de la Restauración Dominicana, celebramos nuestra fundación e inicio de trabajos en esta provincia. Desde la fecha nos hemos sumado a diferentes programas e instituciones con el deseo de apoyarles y fortalecer nuestra cultura. Ciertamente, Puerto Plata no solo es sinónimo a playas de arenas blancas y doradas y de un ardiente sol tropical; es también un destino rebosante de arte y cultura. Sirvamos juntos de canal, para proyectar a Puerto Plata como ciudad: moderna, romántica, cultural y turística. Alvaro Cabral Director de Proyectos APAC

Alvaro Cabral - Director de Proyectos de APAC


FOTO REPORTAJE por Francisco Vallejo

Izamiento de la bandera en la Plaza Independencia.

Saludo a las autoridades civiles.

3

Celebración del Te Deum en la Catedral San Felipe.

PRESENTACIÓN OFICIAL DE APAC EN PUERTO PLATA Discurso de Alvaro Cabral en nombre de APAC.

En escena la interpretación de "Canto a la Patria".


ACTIVIDADES

4

APAC EN LA TARDE INFANTIL DEL V FESTIVAL DE LA RESTAUTRACIÓN

SERVICIOS

En la Tarde Infantil del V Festival de la Restauración el artista de la escena Alvaro Cabral en representación de APAC compartió con el público asistente un divertido y entretenido número de clown.

•Asesoría y Consultoría •Proyectos Artísticos •Proyectos Culturales •Capacitación Integral •Investigación •Servicios Legales •Servicios Contables •Diseño y Marketing •Fotografía •Periodismo •Producción Artística

809-261-3270 apacdominicana@gmail.com apacdominicana.blogspot.com

C / Ulises Francisco Espaillat esq. José Ramón López No. 22 - 3er Nivel, Puerto Plata, República Dominicana.


BOLETÍN APAC - AGOSTO 2012