Branzai #1 - Enero 2013

Page 36

Imagina que tu marca, va a actuar y pensar como una persona. Define de forma sencilla qué eres y qué no eres, para dar respuesta al ejercicio que acabas de hacer. Esto te ayudará a crear tu propia identidad en tu espacio competitivo.

7. Crear una Propuesta de Valor. De qué forma le contamos a nuestro público objetivo, qué somos, qué hacemos y por Debes trasladar tu idea de marca, a un beneficio racional y emocional para tus clientes. Ej: ‘Talleres Ruedas, cuidamos de lo que más te importa’ -> un taller de cambio de ruedas te está proponiendo, gracias a la calidad de su servicio, cuidar de tu coche y los que viajan él. No proporciona ruedas sino seguridad y tranquilidad. Que es lo que busca un conductor al cambiar las ruedas. Esto hace descartar las ofertas de la competencia centrada en precio, o marcas concretas de neumáticos. Debes encontrar qué hay detrás de la necesidad racional de tu consumidor y entregarle una solución en forma de propuesta de valor de marca. 8. Proyecta lo que quieres ser. Todo este racional que hemos trabajado hasta ahora, tienen que proyectarse en una identidad visual y verbal adecuada. Aquí el secreto es ser coherente con nuestra personalidad, y nuestra propuesta de valor. Y sobretodo, como en todo el proceso, contar con un experto que pueda ayudarte en

36


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.