Page 1

Diciembre 15, 2011


contenido consejo

pag. 5 Para ti Mujer

¿que hacer?

pag. 8 10 parques nacionales en Estados Unidos

deportes

pag. 16 Deporte Cristiano

cocina

pag. 10 Cocine con el Chef “Oscar”

salud

curioso

pag. 22 Los amigos imaginarios

pag. 12 El mal de alzheimer

tecnología

pag. 14 Computación en la nube

entretenimiento

pag. 24

Lo más del entretenimiento

Gerente Revista Sra. Crisiana Pérez Director Editorial Gerson Infante Colaboradores Pastor Alberto Ramírez Pastora Violeta Infante Chef Oscar Green Raquel García Anabel Rosario Miguel Ángel del Rio Libni García Diseño y Diagramación Mario López / mapygraphics@gmail.com Redacción, Infografía y Traducción Rachel Salazar Venta y Publicidad Pastor Alberto Ramírez/ (509) 830 – 0843 Pastor Juan Huerta/ (509) 591 – 7091 Pablo Magaz/ (503) 807 – 7480 Armando Ortega/ (509) 619 – 9216 Miguel Ángel Del Rio/ (206) 501 – 0625 Natividad Rodríguez/ (206) 941 – 0182 Cintia Francia/ (206) 371 – 3413 Jorge Espinoza/ (253) 324 – 5192 La Revista Milenium News es un producto de La Estación de la Familia. Los artículos y avisos son responsabilidad directa de sus actores y anunciantes. Milenium News no se responsabiliza por el contenido de los mismos. Todos los derechos reservados ® Copyright MMXI – Prohibida su reproducción parcial o total. Suscripciones, cambios de direcciones y otras dudas sobre las suscripciones pueden hacerse llamando a: Seattle, WA (206) 743-8089 Miami, FL (305) 316-3264 o enviando su dirección postal completa, numero de teléfono y correo electrónico a

Milenium News 1725 SW Roxbury ST Suite 3, Seattle, WA 98106 Las cartas al Editor debe incluir, nombre, dirección y teléfono de contacto. Deben ser enviados a la misma dirección. Las cartas pueden ser editadas por cuestiones de espacio y claridad.

www.lanuevaestaciondelafamilia.com Encontraras la versión electrónica de la revista impresa PRINTED IN MIAMI, FLORIDA


…Recuerdos para REIR, no para llorar…

Doctora Violeta Infante

La Vida está llena de sorpresas… Descúbrelas día tras día. “Todo lo que te propongas, lógralo; no descanses hasta verlo realidad en ti”

“Era muy difícil para mí, que llegaran estas fiestas, especialmente, “Noche Buena” sin tener a mi lado a aquellos a quienes tanto amo.” Me contaba esta joven de 28 años, cuyo futuro había sido transformado alejándola de aquellos a quienes ella amaba; ella nos cuenta:

de Noviembre. Ese año junto con ella, murieron los buenos recuerdos. Mi padre intento que tuviéramos una noche buena como solíamos hacerla, pero era tanto el dolor que nadie se animó a preparar los platillos como ella lo hacía.

Crecí en un hogar de cinco hermanos, siendo yo, la menor de ellos. No puedo decir que mis padres para navidad o año nuevo nos compraban muchas cosas, de hecho no recuerdo muchos obsequios en esta temporada. Pero recuerdo que mi mama duraba horas en la cocina, preparando aquella cena especial. Mis tíos de todas partes llegaban solo para compartir este momento. Quizás no teníamos muchos recursos, pero esa noche era tan especial que ni siquiera sentíamos que éramos pobres. Así pase doce años de mi vida. Al cumplir los trece años mi vida cambio totalmente. Mi madre cayó enferma de cáncer y al estar tan prolongado murió a los tres meses, en el mes

Desde ese día no pasó un día sin que llorara cuando se acercaban esta fecha. Cuando cumplí mis 19 años me vine a los Estados Unidos con una tía, quien más adelante me dijo que debía independizarme y rente un lugar. Estando en ese pequeño cuarto un día alguien tocó la puerta, no le abrí, pero dejaron una notita con el siguiente mensaje: “No Estás Sola” solo tuve que leer el titulo para comenzar a llorar y entender que había alguien escuchándome todas las noches. Desde ese momento cambio mi vida y me di cuenta que en vez de lamentarme por lo que no estaban debía agradecerle a Dios por la oportunidad que me dio de haberlos tenido en algún momento de mi vida.

Querida Amiga Esos momentos de soledad, cámbialos tu misma, declarando las cosas buenas que nuestro Padre Celestial ha preparado para ti.

Te bendigo y deseo que estas fiestas familiares puedas comprender que el dador de los sueños quiere que los tuyos tomen vida.

No dudes que Él ha estado y seguirá estando a tu lado.

Proponte nuevas metas para este 2012 y no te detengas hasta verlas realizadas.

Quizás no te encuentres con aquellos que en muchas ocasiones te hicieron sonreír, pero es posible que si tengas a tu lado a alguien a quien debes hacer sonreír.

Tu Amiga y Pastora: Violeta Infante.

“Antes de llorar, détente y piensa dos veces… ¿Vale la pena hacerlo?” 4 MILENIO NEWS

Si deseas comunicarte conmigo, estoy para escucharte 206-763-1680 cfcinseattlewa@gmail.com MILENIO NEWS 5

consejo

Para ti, Mujer


consejo

SI EL ODIO NO FUERA PECADO…PUDIERA DECIR

Odio las Redes Sociales …Empezó mi Pesadilla…

Consejos:

No entendía lo que estaba sintiendo, pero mi instinto de mujer (No los celos) me estaban dictando que algo no andaba bien en mi matrimonio. Pasaba noches sin dormir, lloraba sin razones. Tenía tanto amor por mi esposo que nunca le hice ningún reclamo de ninguna índole.

El dolor provocado por el ser que amas es difícil de sanar. No puedes levantarte y decir hoy me olvido de ti. Lamentablemente es un proceso, no un suceso.

Cierto día entre a una de esas populares redes sociales y mientras más me acercaba a descubrir si mi esposo me ocultaba algo, mas mi corazón se aceleraba. Como toda mujer inteligente conseguí su contraseña y sí invadí su privacidad. Ahora pienso nunca debí hacerlo, pero toda la vida hubiese estado engañada. Descubrí sus conversaciones de mensajes privados y su infidelidad a través de la web. Llore por el enojo y el haberme sentido utilizada, pero no mencione absolutamente nada. Lo trate como si nada hubiese pasado, y colecte emails, mensajes, comentarios y fotos por el periodo de un mes. Al cumplir el mes imprimí todo aquello y le dije: Tenemos que separarnos y este es el motivo. Su enojo fue tan grande, agarro los papeles los rompió en mi rostro y me golpeo. Llame la policía y ellos lo detuvieron. Maldije esa red social mil veces. Mi esposo siempre me había sido fiel (hasta donde entendía) ya no creo en él, no confío en sus lágrimas, en su ruego, en sus “te amo”. Cuando él se me acercaba y me decía alguna de las palabras que él había escrito a alguien más, mi corazón lo rechazaba totalmente. Quisiera tener la familia feliz que siempre fuimos, pero se me hace imposible creer en él. Perdí el hombre que amo. La misma que lo enredó a caer, fue la misma que lo delato: La red social.

Cuando se rompe el vínculo de la confianza, todos los otros puntos a favor pierden el sentido. Ya no sientes el afecto de la misma manera y tardas para que vuelvas a creer no solo en la persona que te fallo, sino también en los que están en tu entorno. Lo que hiciste es digno de admirar. Durar todo un mes al lado del hombre que amas, sabiendo que te era infiel. Psicológicamente puedo entender que estabas dispuesta a ver en él un cambio y hasta más que segura estoy que si él hubiese hablado con la verdad o hubiese quebrado esa relación antes de hacerle saber que ya tenías conocimiento de ello, hoy estarían juntos. … ALGUIEN INTELIGENTE APRENDE DE SUS ERRORES Y DE LOS DE ALGUIEN MÁS… Tanto los hombres, como las mujeres deben entender que la infidelidad no es solo salir con dos o tres personas a la vez. Los intercambios de mensajes comprometedores de “te extraño, te amo y algo más” harán que pierdas lo más por lo menos. Si te aconteció y fuiste la victima aprende a no confiar en todo el mundo y buscar en tu pareja la integridad ante todo. Si te aconteció y fuiste el causante, aprende que las redes te acercan a los que están lejos y te aleja a los que te aman y están cerca. No tropieces dos veces con la misma piedra, haz cambio en tu vida, reconoce tu error y entiende que se puede ser feliz sin tener cosas ocultas que tarde o temprano salen a la luz. Dra. Violeta Infante

6 MILENIO NEWS

MILENIO NEWS 7


10 Parques Nacionales

de Estados Unidos que no debe PERDERSE

Mesa Verde – Colorado Los ecos del pasado, a veces pueden verse con los ojos. Esa es la impresión de muchos visitantes que ven las ruinas de este parquet y perciben algo de la grandeza de los Anasazi, la cultura origen que hizo de cuevas, salientes y acantilados su lugar para vivir y su mayor obra de arte.

Arcadia – Maine

Naturaleza, historia y aventura son los componentes que le dan gran atractivo a estos parques y por lo cual son una excelente opción de turismo si está pensando en respirar otros aires

Aunque se trata de una pequeña reserva en la Isla Monte Desierto, en el se encuentra concentrada tal diversidad que para muchos es el parque que lo tiene todo: montanas, costa oceánica, bisques, lagos y el atractivo adicional de un pequeño pero cálido poblado pesquero como lo es Bar Harbor.

Cráter Lake – Ore Enmarcado entre montañas y pinos, yace el principal atractivo del parquet, precisamente un hermoso lago de origen volcánica que cautiva por el azul intense de sus aguas. Además de ser cristalino y puro, el Cráter Lake es el lago mas profundo del país con cerca de 1220 metros.

Islas Vírgenes

Everglades – Florida Si bien adundan aligátores y cocodrilos, la realidad es que Everglades es menos peligrosa y más diverso de lo que se cree. En efecto, sus aguas también son el hábitat de manatíes, nutrias y Tortugas, en tanto que la espesa vegetación es el deleite de los observadores de aves, por ser la morada de flamencos, águilas, pescadoras y diferentes especies de garzas.

Paraíso de los buceadores y anhelo de los contempladores de atardeceres.

Cañón Bryce – Utah

SI tiene la fortuna de visitarlas, no se pierda el tour por el Trunk Bay. Le fascinaran sus arenas blanquísimas y las sorpresas naturales de su sendero submarino.

Si existe algo parecido a un paisaje extraterrestre, se encuentra en este parquet. Picos afilados y contiguos y depresiones inusuales, crean una paradoja visual. Petroglifos y otras inscripciones en piedra dan cuenta de la silenciosa historia que pueblos milenarios intentaron contar.

Badlands – Dakota del Sur Un parquet con atractivo para múltiples intereses. Los amantes de aves y pequeños mamíferos que allí habitan. Los apasionadores por la historia natural, encontraran oportunidades para hallar fósiles y examinar los vestigios del paso del tiempo en las erosionadas colinas.

Redwood – California Con razón fue declarado patrimonio de la humanidad en 1980. Se trata de un impresionante santuario natural que alberga a las sequias, arboles gigantes que pueden elevarse más de 100 metros y cerca de los cuales habita un nutrido ecosistema que fascina a quienes logran obtener un cupo para acampar allí. 8 MILENIO NEWS

¿que hacer?

¿que hacer?

Lugares diferentes para conciderar

Gettysburg (Parque Militar) – Pennsylvania Los cañones y la historia todavía retumban en las memorias que evocan las reliquias presentes en el parquet. En Gettysburg, las atracciones naturales dan un paso al costado para darles lugar a las crónicas de la Guerra Civil que, solamente en este campo, vio perecer a más de 50000 personas en una sola batalla.

Yosemite – California Un sitio consagrado por caminantes, campistas y aventuraos. El 95% de su área es considerada zona salvaje, por lo que es posible apreciar complejos ecosistemas. Este marco natural es el escenario ideal para deportes extremos como canotaje, escalada en rocas o ciclo montañi MILENIO NEWS 9


cocina

Cocina con El Chef Oscar

Arroz Navideño

Este es uno de los regalos culinarios que tendremos en esta sección que saldrá en esta revista.

Ingredientes:

Preparación:

2 tazas de arroz

En un recipiente sofreímos el arroz por

½ Pimiento Rojo

espacio de 15 minutos, luego agregamos

½ Pimiento Verde

la taza de agua con la salsa inglesa por

½ Cebolla blanca

espacio de 30 minutos hasta que se

¼ taza de almendra y nuez ½ taza uvas rojas pelada y picada 2 matitas de puerro fino ¼ taza de salsa inglesa 1 taza agua caliente 1 diente de ajo

10 MILENIO NEWS

cocine, se quita del fuego y se le agrega los demás ingredientes removiendo suavemente, poner sal al gusto.

Buffet y Banquetes para toda ocasión 786 – 230 – 6214 greenoscar28@yahoo.com

MILENIO NEWS 11


salud 12 MILENIO NEWS

MILENIO NEWS 13


en la nube En el pasado (y presente), el uso del PC no ha cambiado mucho: Instalamos un sistema operativo y aplicaciones (software), que también instalamos en nuestro equipo y que nos permitirá realizar diferentes tareas. Tenemos, pues, aplicaciones de Oficina (Word, Excel), aplicaciones de diseño o fotografía (Photoshop, Illustrator), aplicaciones multimedia (Reproductor Musical, de Videos). Infinidad de software que descargamos, instalamos, y utilizamos.

Para las empresas operativo, dada la cantidad de usos que le damos. ¿Se han puesto a pensar todo lo que el navegador puede hacer?

Qué pasa hoy? Hoy el navegador es capaz de englobar todo eso. Música? Existe Grooveshark. Documentos? Google Docs. Mensajería Instantánea? Para qué instalar programas, tenemos a Meebo, o eBuddy.

La idea del cloud computing (donde nube es una metáfora de “internet”) es que, gracias a los avances tecnológicos, ya no necesitamos que estas aplicaciones residan en nuestra PC, pues podemos acceder a servicios similares, desde el navegador. Necesitan editar documentos? Existen alternativas como Google Docs, o Zoho, o incluso Docs.com, que nos ofrecen herramientas similares. Edición de fotos? Existe Thumba, Música? Ni siquiera tienen que descargar o tener las canciones. Éstas pueden vivir tranquilamente en la nube, y podemos acceder a las canciones no sólo localmente (desde un computador), sino que podemos hacerlo de otra PC, de nuestro teléfono, o cualquier otro dispositivo conectado a la web.

Para los usuarios comunes

Enviar e-mails? Gmail o Hotmail. Esto es cloud Computing para nosotros, los usuarios comunes. Poco a poco, muchas de las aplicaciones que en el pasado eran aplicaciones “nativas” de Windows o Mac OS, han dado el salto ya a la nube, donde son totalmente independientes de qué sistema esté accediendo a ellas. Todo en la nube es portátil.

Para nosotros, usuarios comunes y corrientes, Cloud Computing probablemente sea cosa ya de todos los días. ¿Usan Gmail, Hotmail, o cualquier otro servicio de correo electrónico online? Entonces están utilizando ya alguna manera de Cloud Computing.

Antes guardar un documento de Office, significaba tenerlo en el disco duro, porque lo guardamos en nuestra carpeta “Mis Documentos”. Con cloud Computing, y cogiendo el servicio más común, Google Docs, éste artículo reside en Internet.

Y es que poco a poco, el navegador se está convirtiendo en nuestro nuevo sistema

Esto no sólo significa que podemos acceder al archivo desde cualquier PC (siempre y

14 MILENIO NEWS

El impacto del Cloud Computing es aún mayor. Las PYME no sólo tienen que comprar hardware específico y que cumpla ciertas características, sino que además, tienen que comprar software (y licencias) para cada una de las PCs que utilizarán. Nuevo personal? Necesitarán más licencias. Con la computación en nube, o Cloud Computing, todo está centralizado en la Web. Esto significa que podemos tener una sola aplicación, corriendo en un servidor, al cual todos los trabajadores tienen acceso, con una sola licencia de Uno de los términos que está siendo mencionado múltiples veces, cada vez que leemos alguna noticia en un blog, o en alguna otra publicación sobre informática, es el de “Cloud Computing”, o Computación en la Nube. Hoy, le daremos un vistazo más profundo a este término, explorando su significado, y el posible impacto que ya está teniendo en el mundo tecnológico. un procesador de texto, por ejemplo, debe residir en nuestra PC para crear el documento.

dades de RAM; bastaría tener una PC relativamente económica que sirva de terminal, capaz de simplemente correr el software necesario para interactuar remotamente con la web, que se encargaría de todo este trabajo de procesamiento.

Otros Usos Se puede centralizar el procesamiento y alojarlo todo en servidores de terceros, pero esta vez, es aplicado a videojuegos. Así es, en lugar de tener que correr juegos en nuestra PC, se corre en servidores, y lo manipulamos remotamente. Por supuesto, que podemos correr incluso los últimos y más recientes juegos sin preocuparnos de límites de hardware. Podemos jugar un juego de PC, o un juego de Xbox 360, o un juego de Playstation 3, donde queramos, incluyendo en nuestros propios celulares.

Puntos débiles El problema de todo este asunto, es que si tienen varios servicios alojados con Google Apps, por ejemplo (Correo, Calendarios,

tecnología

tecnología

Computación

cuando tenga conexión a internet), sino también que podemos ver o editarlo desde nuestro celular, laptop, iPad, o lo que tengan a la mano. Y no sólo eso: basta con darle acceso a compañeros, y éstos podrán ver y editar el documento con nosotros, en tiempo real.

entre otras cosas), y los servidores de Google sufren algún problema, nos veríamos imposibilitados de acceder al servicio, hasta que Google lo repare. Esta es quizás la queja más grande contra cloud computing, la dependencia que se genera en servicios de terceros. Dicho esto, sin embargo, cabe resaltar que el tiempo de caída de los servicios de Google es mínimo, y es generalmente menor que el que podríamos sufrir nosotros mismos, de correr el servidor y estas aplicaciones por nuestra cuenta. La otra gran limitante es, por supuesto, que simplemente no estamos conectados en todo lugar. Todavía existen muchos lugares, y muchos momentos donde no tenemos una conexión a la Web, y sin acceso a la Web, cloud computing no sirve para nada. Esto irá cambiando conforme la velocidad y

disponibilidad de conexión mejoren, cosa que está ocurriendo a buen ritmo.

Conclusiones Todo indica que el futuro está definitivamente en cloud Computing. Basta con darle un vistazo a nuevas propuestas, como el ChromeOS: Google prácticamente nos está ofreciendo un sistema operativo basado enteramente en un navegador: todas las aplicaciones disponibles en ChromeOS, habitan en internet.

El programa no tiene valor mientras la PC esté apagada por la noche. O peor aún, el mismo empleado puede que necesite otra licencia para escribir o editar un documento en su PC en casa, pues tiene que nuevamente instalarlo en dicha PC. Al implementar una solución de “Cloud Computing”, estos mismos documentos, e incluso toda la aplicación, estaría disponible para este trabajador en su PC en casa, con tan sólo abrir el navegador, ingresar sus datos de usuario, y empezar a editar el documento. La idea de la computación en la nube también reduce bastante los costos de implementación en hardware. Para software especializado, ya no es necesario tener la PC más rápida del Oeste con extravantes cantiMILENIO NEWS 15


deportes

Deporte Cristiano Marco Antonio Rodriguez,

Arbrito Cristiano Con 19 años en la primera división de fútbol mexicano, habiendo dirigido 8 finales, Rodríguez es un árbitro reconocido a nivel mundial, pero él tiene otra pasión, servir a Dios como pastor de una iglesia en el Distrito Federal mexicano. Ejerce ambas actividades y expresa; “Procuro estar en la iglesia el mayor tiempo que puedo. Cuando no estoy en mi profesión de árbitro, me encuentro en el templo”. Con 36 años, este árbitro tiene como sus logros dos partidos pitados en la Copa Mundial de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, participar en los mundiales sub 17 y torneos importantes de clubes. Antes de cada partido, Rodríguez pide a Dios que pueda hacer justicia dentro de la cancha y una de sus metas es abrir más iglesias.

Una de las curiosidades que rodean a Rodríguez es que pidió públicamente que le quitaran el sobrenombre de “Chiquidrácula”, y a cambio adoptó el de “Chiquimarco”, porque “Drácula es un demonio”, explicó, y esa imagen no va con su fe. Pero fue en el Mundial de Alemania donde tuvo una inesperada anécdota relacionada con su fe. En Núremberg, mientras revivía la figura y obra de Adolf Hitler y sus campos de exterminio, en sus oraciones pedía: “Señor, Alemania fue de las primeras naciones que levantaste y predicó tu palabra con poder. Ahora los veo con poco amor hacia ti”. Y en espera de alguna respuesta a su oración, a la mañana siguiente se

Fernando Torres

16 MILENIO NEWS

encontró en su habitación un papel que decía: “Es un placer arreglarle el cuarto a un siervo de Dios, me llamo Graciela”. La empleada que le arregló el cuarto era una evangélica de origen peruano. Tras conversar con ella, hasta pidió permiso a la FIFA para ir a conocer su iglesia en Núremberg, la cual comparte con “hermanos” de otros países. “Un instante maravilloso dentro del Mundial”, recordó el árbitro. Aparte de anécdotas, Marco Antonio está centrado en su labor pastoral. “Ahora sólo necesito alguien que se sume a la misión de abrir iglesias”, empresa para la que sin duda le ayudará el ser un hombre conocido por su vida pública como árbitro de élite. no es la primera vez que oran juntos, y también que la oración era una petición para que Torres recibiese ayuda divina en su función de goleador. Y el pequeño milagro se produjo. Fernando Torres hizo doblete en ese partido de Champions. Si todos los goles son un regalo del cielo para cuaquier delantero, en este caso la frase no puede ser más acertada.

consiguió su doblete después de una ocacion.

David Luiz quien es cristiano evangélico, le impuso las manos en un gesto de oración antes de empezar el partido en el que “el niño” rompió su mala racha goleadora. Los comentaristas, sorprendidos, comentan respetuosos cómo eso es algo que han visto en iglesias y lo hermoso que es el gesto del brasileño. Los medios deportivos hablan de que “las bendiciones de David Luiz son verdaderamente eficaces” o relatan que “Torres, tras el rezo con su compañero David Luiz, consiguió abrir su cuenta goleadora en Champions con un doblete”.

Pide a Dios Hacer Justicia.

La escena es desde luego llamativa. Antes de comenzar el partido Lampard y compañía saltan en el centro del campo bajo los focos y las miradas. Entonces David Luiz, jugador brasileño del Chelsea de fe evangélica, se acerca a Fernando Torres y poniéndole una mano en la cabeza y otra en el hombro cierra los ojos y empieza claramente a orar por él. Fernando Torres no se extraña, al revés, cierra también los ojos y asiente a lo que su compañero le pide a Dios. Todo hace suponer que MILENIO NEWS 17


18 MILENIO NEWS

MILENIO NEWS 19


20 MILENIO NEWS

MILENIO NEWS 21


de nuestro hijos Nunca olvidaré aquella mañana cuando la pequeña niña de unos 7 años se me acercó con sus ojos llorosos y sus brazos raguñados, me incliné y le pregunté, quién te hizo esto? Yo, me contestó con una suave voz, y porqué? -le pregunté sorprendida-, porque me dijo que si no lo hacía mataría a mis papás-. Quien te dijo eso? Le pregunté aún más sorprendida-La voz en mi cabeza, contestó... Ese día comprendí que ella es uno de los muchos niños que están librando una batalla espiritual real en su mente y que había comenzado con un “bien intencionado” juego con un amigo imaginario” El fenómeno de los amigos imaginarios, cada vez más aceptado en el ámbito psicológico secular, ha ganado terreno y se ha normalizado la idea de que nuestros niños interactúan con seres “irreales”. Todos los niños en la primera infancia desarrollan lo que Piaget denominó el “pensamiento mágico” donde la creatividad en el juego y la imaginación imperan en su diario vivir. Los niños suelen hablar solos e imaginarse situaciones específicas que les permite mantener largas horas de actividad incansable. El juego de roles se hace vida, cuando los niños terminan disfrazándose de sus personajes favoritos e involucran a sus hermanos o amigos en el mismo juego de su imaginación. Pero el fenómeno de los amigos imaginarios no es un común denominador en todos los niños y no hace parte natural de su desarrollo, sino que se presenta en algunos niños y se ha demostrado que puede ser bastante perjudicial para el desarrollo, la comunicación y su posterior sociabilización. Este fenómeno se trata de seres, amigos o héroes imaginarios que acompañan al niño diariamente en ese mundo de fantasía y que trazan paralelamente una nueva realidad. Los “amigos” Pueden ser de distinta naturaleza, como personas, objetos, peluches, animales, o personajes inventados o ser simplemente invisibles, aunque también suelen ser familiares muy queridos por los niños que ya han muerto. La funcionalidad de este amigo es cobrar vida para jugar, conversar, pelear y hasta dirigir la conducta de los niños. 22 MILENIO NEWS

Se estima que la presencia de un amigo imaginario se presenta durante los primeros 2 y 3 años de edad y puede prolongarse hasta los 6 o 7 años. Se supone que este fenómeno no abarca más allá de los seis años, ya que termina cuando los niños se incorporan al colegio y tienen otros amigos con quienes

convesar, pelear, discutir o jugar. Pero muchas veces se extiende en el tiempo y a pesar de que el niño ya está en el colegio, el niño no sociabiliza, tiene conductas retraídas, se tornan violentos o pueden presentar conductas agresivas con sus demás compañeros por causa del amigo imaginario. En general, las teorías que favorecen la naturaleza de los amigos imaginarios, se basan en que tienen una función positiva para los niños en momentos en que ellos no son capaces de expresar bien sus sentimientos, es decir, los niños terminan culpando al amigo imaginario de la falta que no desean reconocer y así evitar el castigo. Esta teoría es contraproducente ya que permite que los niños proyecten en otros sus errores y no aprendan a asumirlos, evitando de esta manera la corrección. Los padres no pueden permitir que sus niños le atribuyan a otros sus faltas, el niño debe

aprender a reconocer su error, pedir perdón y restituir. Otra teoría bastante popular es que los amigos imaginarios surgen como respuesta a la incapacidad que sienten los niños para satisfacer sus propios anhelos y deseos, desobligando a los padres el suplir las necesidades afectivas de sus hijos. Por lo anterior, la connotación negativa de los amigos imaginarios vista desde el punto de vista psicológico, es evidente. Aunque terapeutas recomienden que los padres acepten con naturalidad y parte de su desarrollo “normal” esta situación, y vean desde lejos con actitud conformista como sus niños están proyectando en “amigos maginarios” sus problemas o como los buscan para satisfacer las necesidades insatisfechas dentro de su hogar.

El fenómeno espiritual del mal llamado amigo imaginario, por consiguiente, no se trata de un inofensivo juego de niños, se trata de una real batalla espiritual donde los niños son engañados cuando creen una mentira como algo cierto y empiezan a vivir acorde a eso. Lo preocupante es que una vez que los niños han picado el anzuelo del engaño, no pararán de escuchar las voces en su mente, sino que trascenderán a la adolescencia con pensamientos en primera persona de derrota, aflicción o condenación, como: no puedo, soy feo, mejor sería estar muerto, no comeré y estaré mas flaca o porque no intentar con el mismo sexo? Estos pensamientos ya no son llamados socialmente “amigos imaginarios” pero ejercen la misma opresión en el pensamiento y la

conducta y definitivamente trasciende a la edad adulta pero bajo el nombre de “esquizofrenia”, condición que se caracteriza por alucinaciones auditivas y visuales que dominan las emociones y las conductas. En definitiva es el mismo espíritu en tres etapas diferentes de la vida. Todos somos vulnerables a ser tentados, acusados y engañados continuamente y si se desconoce esta realidad la probabilidad de ser influenciados negativamente por espíritus engañadores aumenta, y nuestros

hijos no escapan a esta realidad, sólo basta con mirar en los periódicos la alarmante estadística de asesinatos de menores que, controlados por voces son motivados a dañar a una persona o hasta a matar a sus compañeros de escuela. Los padres deben tener estrategias definidas para proteger a sus hijos de los ataques espirituales y ayudarlos a resolver sus conflictos espirituales y personales. Crear hábitos de comunicación, adecuadas maneras de resolver de conflictos, supervisión escolar, maneras adecuadas de sociabilizar pueden resultar ser buenas estrategias, pero definitivamente los padres deben dedicar tiempo para la oración familiar, la lectura de lasescrituras, la identidad y posición que tienen como hijos de Dios y como someterse a Dios y resistir al Diablo (Santiago 4:7), esto creará vallas duraderas en la vida de nuestros hijos.

Lo realmente preocupante del fenómeno “amigo” imaginario, es la connotación espiritual que no se nombra en el medio secular ya que se desconoce la condición tripartita del hombre (espíritu alma y cuerpo) y la realidad espiritual donde se mueve. Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. (1 Timoteo 4:1) Los padres no pueden continuar indiferentes o en el peor de los casos ignorantes frente a la realidad espiritual que viven los niños, ya que indiscutiblemente trasciende a la adultez. Neil MILENIO NEWS 23

curioso

curioso

Los amigos imaginarios.

Anderson en su Libro “Protección espiritual para sus hijos” nos recuerda que las actividades de la oscuridad están destinadas a destruir la iglesia en su punto de mayor vulnerabilidad: la familia, y los hijos son su objetivo principal. La razón es porque si los niños creen una mentira independientemente de la fuente que la diga, tendrá un efecto negativo y duradero en su comportamiento posterior, forma de vida y el resto de su futura generación.


entretenimiento

entretenimiento Esperando, anunciado, visto, oído, comentado, sugerido, comprador, preguntado, prestado, reseñado, añorado, leído, buscado, recuperado, programado, deseado, consultado, adquirido, solicitado, planeado, observado, anotado, averiguado, soñado, escuchado,…

Alex Campos

(A Son de Guerra) A Son de Guerra es el álbum número 11 por el cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Fue lanzado el año pasado por EMI Records. Gano el Grammy Latino 2010 por Álbum del Año, siendo la segunda vez que gano el premio al Álbum del Año. 24 MILENIO NEWS

Traza la evolución del Góspel a través de sus muchos estilos musicales-himnos espirituales, cuartetas de la armonía, la integración de los blues y el swing en el Góspel, la aparición de Alma, y la mezcla de Rap y Hip Hop.

Mr. Popper vive en una tranquila y pequeña cuidad Americana. Un día conversa, gracias a un programa de radio, con el imitante Drake sobre su expedición a la Antártica, y este le dice que pronto recibirá una sorpresa…

Solo

entr

Juan Luis Guerra

Triple Seven (Igual Pero Diferente)

Libros

Mr. Popper’s Penguins

Rob Mitchell es abandonado por una familia disfuncional en un orfanato en Illinois, creció con niños que no eran amigos sino más bien <<co-sobrevivientes>>. Luego de convertirse al cristianismo en la adolescencia, Rob encontró lo que estaba buscando, un hogar y una familia en la relación con Dios.

(Lenguaje de Amor) Alex Campos es un colombiano caracterizado por sus ritmos de rock y un idioma sencillo en sus canciones. A finales del año pasado presentó su Nuevo trabajo discográfico Lenguaje de Amor. Hoy, promociona su Nuevo video musical, “Es El Amor.”

La primera animación lanzado a los teatros en 3D basada en la fe. Judá, el Cordero es tomado por la gente del pueblo para convertirse en un sacrificio, a sus seis nuevos amigos en un establo de Belén tiene que ir a su rescate!

Rejoice and Shout

eten

Música

imie

Lo más...

El León de Judá

nto

Cine

Es la producción de Triple Seven en la cual ellos vienen con un reggaetón “manteniendo la diferencia”. Aunque es un género conocido en el mundo secular, Triple Seven decide traer música en este género pero que comparte un mensaje positive. Este dúo estuvo ausente por una temporada pero ha regresado a la música, las giras y los eventos. Triple Seven deja un impacto con su música en todos los que lo escuchan.

Asuntos Internos

Dante Gebel y Lucas Leys se unen por primera vez en un libro para hablar explícitamente del liderazgo actual, abrir sus corazones acerca de sus experiencias secretas y compartir sus ideas de cómo debe ser el liderazgo del futuro. Este es un libro te ayudara a redescubrir el propósito de tu liderazgo y la responsabilidad que Dios nos entrego.

Biblia de Descubrimiento Embárcate en un viaje divertido y excitante a través de la palabra de Dios con la Biblia de descubrimiento. En el camino conocerás gente de todas clases pero lo más importante es que tu relación con Dios será mas intima. Esta es la Biblia de niños mas recomendada por Iglesias y escuelas cristianas. MILENIO NEWS 25


26 MILENIO NEWS


Revista Milenio News  

La revista de La Estacion de la Familia y Genesis FM en el Noroeste de los Estados Unidos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you