Page 1


C

“Al diablo con los tacones” POR ANA GAVILANES R.

aminar por la calle y cautivar infinidad de miradas, simplemente no tiene precio. Llevar el atuendo acorde a la situación, evento o lugar; definitivamente es primordial en las relaciones sociales. Una buena parte del atractivo que comunicamos depende de cómo nos vemos a nosotras mismas y cómo la sociedad nos ve; es entonces cuando lo superfluo cobra vida en el devenir de universitarias, oficinistas, amas de casa y de todas las mujeres en general; pensamos que la sensualidad y femineidad tienen cierta medida. Un dicho común es que, en ningún guardarropa, por ningún motivo, puede faltar unos hermosos zapatos de tacón. Al usar este tipo de calzado, automáticamente, hace que el estómago se presione hacia adelante y el trasero hacia atrás, mejorando la figura y otorgando sensualidad; “ CAMINA DESCALZO, sin embargo, tiene un impacto adverso en la distribución natural PORQUE DESPUES NO del peso corporal. TENDRAS PIES PARA A pesar de ello, para asistir a un HACERLO DE OTRA evento de gala, acudir a la oficina, MANERA.” o llegar a un acto formal, es “obligatorio” llevar tacones, ya que no se puede dar el lujo de preferir la comodidad de los zapatos bajos. La elegancia que proporcionan los tacones, sin importar lo doloroso y fatigoso que es utilizar tacones durante largas horas, adquiriendo la capacidad de subirse a los buses, conducir auto, subir y bajar gradas, entre las muchas actividades que se realiza en la jornada diaria.

Lo gracioso de esta imposición social, es que con el tiempo se aprende a caminar erguida y no se conoce otra manera de pararte frente al espejo y descubrir el atractivo y sensualidad que tiene nuestro cuerpo. Lo ciego y sordo, se hace manifiesto: por ahora camina descalzo, porque, después no tendrás pies para hacerlo de otra manera.


5 COSAS QUE CUANDO LE PASA DEJAS DE A TU CUERPO USAR TACONES

3

Se acaban afecciones a la rรณtula.

1

4

Piernas y pies descansadas y fortalecidas. (Los talones pueden doler un tiempo, debido al encogimiento de los tendones de Aquiles).

2

Se acaban los dolores de espalda.

Caminas adecuadamente y mรกs recta, sin desequilibrarte.

5

Tus piernas se alargarรกn naturalmente al dar pasos mรกs largos.


Test Pies Saludables ¿En qué ocasiones 1. de tacón? a. Trabajo b. Necesidad c. Moda

utilizas el zapato

2. ¿Qué es lo q ue más te im tomar la de pulsa a cisión de co mprar un z a. Precio apato? b. Com odidad c. Mod a a a usar: Estas acostumbrad 3. Zapato bajo a. Zapatilla b. Zapato de tacón c.

4. Con que frecuencia usas zapatos de tacón a. Nunca b. A veces c. Siempre

o de pie (pie plano, p ti tu s ce o on C 5. ancho o delgado) e n ei p em , to al co pie de ar a. Si b. No 6. En algu na o estas ac tividade casión, has re al s, usand a. C o tacon izado orrer es b. C onducir c. B ailar Si en la mayoría de : os iv it os P os ad lt Resu tas están entre las es u sp re s tu s, ta n pregu e no eres adicta qu ir ec d es b, y a opciones la salud de tis es er efi pr e qu or p a la moda, nas en es cierto en algu bi Si s. la il d ro y s ie p ocer cones, sabes recon ta s za li ti u es on si oca tus limitaciones. Resultados Neg preguntas, tu ativos: Si en la mayoría de re en la necesid spuesta es la opción c, estas ad de elimin ar de tu dic rio la palab cionara tacones. Es importan límites, cam te poner biar de men talidad, y co zar a usar z m apato bajo, para una vid endable, de ro a saludillas, tobillo s, pies y ded os.


A n n e S e x t o n se Poeta estadouniden (Norton, Massachus sets, 1928-Boston, 1974) es una de las tanprincipales represen írica tes de la llamada “l confesional”

LA ACTITUD

“Estaba cansada de ser mujer, cansada de cucharas y cacharros, cansada de mi boca y de mis pechos, cansada de cosméticos y de sedas. Aún había hombres que se sentaban a mi mesa, circulando alrededor de la fuente que yo ofrecía”.

TE DEFINE

Revista siempre mujer  

revista interactiva para jovenes

Advertisement