Page 1


a adicción tecnológica o tecno adicción se establece entre las personas y las máquinas. Pueden ser pasivas (a la televisión) o activas (a los videojuegos o Internet). Algunos estudios han abordado el tema de la adicción a la televisión, el teléfono y los video juegos (considerados éstos dentro de las “adicción al juego”).


Algo más del 50% de los jóvenes de 17 años se agobia si no tiene el móvil, un 12 por ciento de los adolescentes españoles abusan del móvil o de Internet. Y el 14% de los adolescentes reconoce estar enganchado a algún videojuego, aunque aún no se sabe cuántos de estos adolescentes terminarán siendo casos patológicos.


 Colgados del teléfono móvil o internet,  enganchados a los chats o al Messenger,  pegados a la video consola… son algunas de las características que distinguen a los niños y adolescentes de nuestro tiempo y que, a simple vista, podrían pasar por meras herramientas que les distraen y entretienen. Sin embargo, cuando esas aficiones se convierten en adicción, es cuando comienzan a surgir los problemas.


 fracaso escolar y social,  alteraciones de la conducta,  autismo y encerramiento progresivo en sí mismo.


 Terapias de conducta que impliquen al niño, a la familia, o a ambos.  Fármacos que ayuden a disminuir la impulsividad o aumentar los frenos.  Procesos educativos, para redireccionar la conducta del menor hacia fines positivos.

Adiccion tecnologica001 docx  

Este Material habla en forma resumida sobre algunos tópicos relacionados con las conductas adictivas realcionadas con las nuevas tecnologias

Adiccion tecnologica001 docx  

Este Material habla en forma resumida sobre algunos tópicos relacionados con las conductas adictivas realcionadas con las nuevas tecnologias

Advertisement