Issuu on Google+

EDUCACIÒN MEDIADA PARA LA TECNOLOGÌA

EDUCACIÒN VIRTUAL vs EDUCACIÒN PRESENCIAL

ANGELA MARIA SÁNCHEZ VÉLEZ

FUNDACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE LAS AMERICAS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVA PROGRAMA DE ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS MEDELLIN 2014


INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como objetivo dar a conocer el concepto sobre educación virtual y educación presencial.

En la actualidad la educación se ha vuelto más dinámica, mas flexible, logrando que la demanda educativa se aumente y mas personas accedan al aprendizaje.

El uso de la tecnología y la comunicación por redes se convierten en el protagonista del proceso educativo.


EDUCACIÓN VIRUTAL Concepto La educación virtual es una opción y forma de aprendizaje que se acopla al tiempo y necesidad del estudiante. Facilita el manejo de la información y de los contenidos, se ha vuelto amigable y atractiva lo que ha supuesto una rápida penetración en nuestras vidas, cambiando nuestras mentalidades, nuestras formas de acceder al saber. Ventajas  Variedad de cursos y programas a través de la red.  Costos: ofrece materiales que pueden descargarse gratuitamente.  Tiempo: dispone del tiempo para realizar sus tareas.  Formación constante  Equilibrio  Autosuficiencia  Oferta

Desventajas

 Pasividad del alumno


 No hay estructura pedagógica  Dificultad para aprender algunos temas.

EDUCACIÒN PRESENCIAL Concepto La educación presencial o convencional es aquella que exige la presencia del alumno y el profesor en el aula de clase. El profesor en su función mas tradicional explica, aclara, comunica ideas y experiencias.

Ventajas  Resolver dudas a través del tutor en forma inmediata  Hacer uso de diversos materiales ya sea tecnológicos o no.

Desventajas  Restringen la comunicación a un aquí y aun ahora.  La única comunicación se da a través de la tutoría presencial  Horarios poco flexibles


CONCLUSIONES

La educación virtual ha logrado a través del tiempo ser una modalidad al

alcance de todas aquellas personas con deseo de superación y que por el factor tiempo no pueden dedicarse solo a sus estudios sino que deben cumplir con otras obligaciones personales como trabajo, familia, etc.

Se incrementa la oferta educativa con las diferentes modalidades de estudio para satisfacer las necesidades de la sociedad que busca mejorar su calidad de vida y superación a nivel personal.

Se destaca dentro del campo virtual cambiar el paradigma de la educación presencial y así encontrar en los diferentes medios varias opciones a la hora de elegir un programa académico.


BIBLIOGRAFÍA

Disponible desde: wikipedia.org/wiki/Educación_virtual

Disponible desde: www.monografias.com/.../educacion-virtual/educacion-virtual.shtml

Disponible desde: electiva-tic.wikispaces.com/Educación+Presencial


Educación virtual vs educación presencial