Page 1


R evolución r del XXI EDITORIAL REVOLUCION DEL XXI EDITORES: Sandra Milena Cohecha Gutiérrez Yury Paola Hernández López

DISEÑO EDITORIAL: Yury Paola Hernández López

DISEÑO: Anyee Grisseth Ortiz Gómez Sandra Milena Cohecha Gutiérrez REDACCION: Anyee Grisseth Ortiz Gómez, Erian Alonso Rincón Abril, Jenny Julieth Salamanca Peña, Sandra Milena Cohecha Gutiérrez Yury Paola Hernández López.

Esta revista esta hecha por estudiantes rufinistas, para rufinistas, el contenido es original y responsabilidad de los redactores.

DEL XXI PORQUE UN POCO DE ALGO NUEVO PUEDE MEJORAR TU VIDA Y LA DE TODOS, CAMBIA, FLUYE Y VERAS LA DIFERENCIA, PARA ESO ESTAMOS REVOLUCIÓN 100% SEGURA


ENTREVISTA

ANA IRIS LOPEZ

Elaborado por: Anyee Ortiz y Sandra Cohecha ¿Qué cosa no perdonarías? Ni la infidelidad ni la mentira. ¿Cuál ha sido su mayor logro? Ser profesional ¿Cómo le gustaría morir? Dormida. Así, que me duerma y ya. ¿Cuál es su mayor defecto? Aparte de celosa. Que soy de mal genio. ¿Cuál es su idea de felicidad plena?

La profesora Ana Iris López, nos concedió una entrevista en la que nos cuenta un poco sobre su vida. VEAMOS:

Siempre tener a mi familia, y que ninguno se muriera. ¿Cuál es su lema o frase que la identifica? Hay tantos… ser feliz. ¿Qué no le gusta que le regalen? Flores artificiales. ¿Cómo evades a un hombre? Diciéndole que soy casada o que tengo novio. ¿Cuál es su arma de seducción? La mirada o como uno se vista, no se… ¿Cómo esta tu corazón? Bien, esta contento. ¿Qué personaje histórico admiras? Histórico… así como las reinas, mas que histórico, científico: Stephen hawking. ¿Cual es tu mayor miedo? Morirme así, en la caída de un avión, ya que uno sabe que va a caer. ¡Huí me voy a morir! ¿Qué opinas de celibato? No lo comparto, pero pues ya es una manera de pensar, pero pues para eso estamos hechos como seres humanos, pues, por favor…


¿Qué fantasía sexual tienes inconclusa? Eso es reserva de sumario. ¿Qué piensas acerca de las relaciones abiertas o libres? No estoy de acuerdo, porque odio la infidelidad. ¿Qué opinas sobre las traiciones? Hay de todo tipo de traiciones, laboral, afectivas, eso es malo. ¿Qué piensa sobre el compromiso? Siempre va a existir un compromiso: laboral, y tu te comprometes a hacer algo porque si asumes algo es porque te comprometes a cumplir con esas reglas. ¿Para ti el amor es perecedero? No, yo creo que tiene diferentes niveles, pero perecedero? No. Uno mira si es o no, uno lo crea. ¿Has tenido a alguien por lastima? Si. (Risas)… en el colegio, hace años. ¿Qué malas experiencias has tenido, tanto laboral como sentimental? Sentimental, uy si una relación de cuatro años: patética, un grave error, pero del cual aprendí muchísimo. Y a nivel laboral cuando empecé a trabajar: los jefes abusan, prácticamente tú eras la que lavaba, planchaba, cocinaba. No era como un maestro sino como una guisa… mal pago hacia parte de esto. ¿Qué es lo que no soportas de tu pareja? Que es olvidadizo, si es olvidadizo con fechas, a excepción de la que paso, yo no me acorde y el si, por ejemplo: paso… te dije tal cosa, tal día, paso: Ahhh si responde como si nada; como olvidadizo, o que no le ponga cuidado, y diga si, pero no tenga ni la culpa. ¿Con cual animal te identificas? Yo me identifico con dos animales: felinos y me gustan mucho los perros. ¿Cómo es una noche ideal para ti? (Risas)… obviamente sola con el, en una playa, de ahí para allá pues imagínense. ¿Qué canción te gustaría bailar o bailaste con el hombre que amas? Mujer divina, es una salsa. Me parece preciosa, y otra de Marc Anthony pero no recuerdo el nombre. Me acuerdo si la escucho, y si me emociono, ¡es muy bonita! R


PROYECTO CULTURAL….

Este proyecto es liderado por la docente Nancy Salazar, el proyecto consiste en reducir la carga de desechos orgánicos e inorgánicos que aportamos desde cada una de nuestras casas al relleno sanitario de Doña Juana, para lo que los estudiantes recolectan semillas de frutas y verduras NO COMESTIBLES que pueden ser reutilizadas; en la elaboración de cuadros, manillas, collares, aretes, que a su vez les permite la obtención de recursos económicos y como alternativa micro empresarial para el presente o futuro. * Los principales objetivos son: 1. desarrollar las habilidades científicas tales como el trabajo en equipo, creatividad, respeto a la opinión del otro, solucionar problemas del entorno. 2. Determinar aquellos productos y procesos QUE NO IMPLIQUEN inversión económica y que reduzcan la cantidad de desechos aportados por la localidad al relleno sanitario de doña Juana; que tengan un efecto favorecedor de la capacidad emprendedora de los estudiantes y sus familias. *La metodología en este proyecto es: 1. Identificar las habilidades científicas y sociales que se quieren fortalecer. 2. Estructurar un esquema de trabajo. 3. Reconocer los intereses de los estudiantes. 4 Concertar estrategias de trabajo. 5. Desarrollo de guías, instrucciones para la elaboración de la estructura administrativa de cada microempresa (misión - vision - logo políticas administrativas - valores administrativos.

6. Realizar las visitas y entrevistas a las microempresas ya existentes de acuerdo a la idea de negocio escogida. *Este proyecto ha tenido Resultados e impactos logrados: 1. Obtención de recursos económicos, sin una inversión económica grande para materializar los productos. 2. Reunir y acercar a padres e familia en las ferias empresariales llevadas a cabo. 3. Muestra de creatividad y solución de conflictos convivenciales. 4. Articulación con la media técnica y el área de tecnología. 5. Evidenciar el alcance de los fines de la educación y adquisición de las herramientas para la vida, propuestos en el marco del plan sectorial 2008-20012. 6. Implementación de la ley 1014 FOMENTO A LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO 7. Trasformación de las practicas pedagógicas en la escuela.... La descripción o la necesidad de este proyecto es: Reconocer la potencialidad es creativo de cada uno de los estudiantes creando espacios distintos a los meramente académicos en los que se lleguen a converger conocimientos populares. Académicos, y culturales...falta de ingresos económicos y creación de microempresas dentro de la comunidad. La revista revolución del XXI quiere compartir con ustedes una experiencia que tuvieron los emprendedorcitos junto a la docente Nancy Salazar. El pasado 18 y 19 de septiembre, el colegio Rufino José Cuervo fue seleccionado para presentar sus proyectos en la feria BOGOTA EN CLASE, se realizo en ciudad tunal donde allí se presento el proyecto de los emprendedorcitos.


Colombia necesita de lideres que estén en capacidad de desarrollar y adquirir habilidades para vender sus ideas, obviamente, sin olvidar nuestro entorno es por esta razón que se requieren personas honestas y responsables para lo que se hace necesaria la adquisición de herramientas cercanas al ser humano tales como: 1. La creatividad, en la que reluzcan o se formen personas talentosas, para crear empresas que generen recursos económicos que estén en equilibrio Con el medio natural. 2. Tener una red afectiva solida. 3. Éticos que lideren el proceso de cambio.......

¡EL COLEGIO SE LUCIO! Elaborado por: Anyee Ortiz


EXPEDIONES BOTÀNICAS SEGLO XXI, APRENDIENDO CIENCIAS CON JOSÈ CELESTINO MUTIS

MUTIS DE PASO EN EL RUFINO Este proyecto también es liderado por la docente NANCY SALAZAR (licenciada en ciencias naturales y medio ambiente). La docente nos da a conocer las grandes capacidades de participaciones y conocimientos en los proyectos que se han realizados en institución RUFINO JOSE CUERVO con ayuda de los estudiantes. Este proyecto constituye un acontecimiento muy importante en el marco de la historia de nuestro país, ya que Jose Celestino Mutis a través de su trabajo de la expedición botánica permitió reconocer la riqueza de plantas y animales presentes en el territorio neogranadino, y generar un espacio de encuentro y debate de ideas de la ilustración en las primeras décadas del siglo XXI en nuestro país. Este proyecto es la una oportunidad para que los estudiantes de educación preescolar, básica y media reconozcan el trabajo de mutis y diseñen sus propias expediciones botánicas que les permite conocer la biodiversidad de su región. Este proyecto esta compuesto en tres partes básicas para el conocimiento sobre el gaditiano.

recorrido por su obra: los contextos histórico, político, social y cultural de la época en la cual desarrollo sus trabajos así como las discusiones, practica, hechos, motivaciones, y actores que contribuyeron con su obra y fueron determinantes en ella. 2. Reverdecimiento escolar: Se trata, de rendir un homenaje a Jose Celestino Mutis y a los gestores de la expedición Botánica del nuevo reino granada a través del desarrollo de proyectos de aula que buscan revalorar las diferentes especies nativas de la flora colombiana, y que a la vez se basa en un proceso de inmersión y sensibilidad de algunas comunidades que ilustran el tan variado mapa étnico y cultural de nuestro país. 3. Elaboración de proyectos de aula: En el marco de la conmemoración del bicentenario de la muerte de Jose Celestino Mutis, se pretende que el colegio, reconozca y rescate los aportes de este sabio, como una posibilidad de comprender el trabajo en ciencias y el acercamiento al conocimiento de nuestra biodiversidad. Se pretende entonces que maestros y estudiantes vivan una actitud exploratoria al igual que el sabio Mutis, en este sentido se presenta los proyectos de aula, como estrategia, que posibilita la consolidación de esta experiencia de conocimientos. Con ayuda de la docente Nancy Salazar y los estudiantes promulgados para este proyecto estamos seguros que será el mejor proyecto presentado.

1. Recogiendo los pasos de mutis: Recoger

los pasos del sabio gaditiano Jose Celestino mutis en el marco de la conmemoración de los 200años de su muerte (1732-1808), nos ofrece una oportunidad para acercarnos al conocimiento científico desde el

¡¡¡LES DESEAMOS MUCHOS EXITOS!!!


BARRA DE MILLONARIOS HINCHA

HINCHA

Bueno pertenezco a la barra de millonarios llevo dos años, en la barra. Pues en estos años he aprendido muchas cosas.

No pues yo decidí eso solo. Pues yo quise ir un día ir al estadio y con solo asistir ese día me quedo gustando. Ese ambiente es muy chévere. Severa fiesta que se forma.

JULIETH ¿Como es la vida en el estadio? HINCHA Para mi es un sentimiento y una forma de expresión, cosa que mucha gente no entiende, ellos dicen que las barras son lo peor, también los medios de comunicación, pero ellos no muestran lo que hacen los de las barras. Como fundaciones para los barristas para que estudien y también para que saquen sus papeles.

JULIETH ¿Ese día usted decidió ingresar a la barra? HINCHA Si de una, pues igual no es difícil JULIETH ¿Como es el ambiente fuera del estadio? HINCHA Pues como todo; no falta el que lo este molestando a uno y pues uno responde de igual manera; no falta la loca. JULIETH

JULIETH ¿Como, y por medio de quien decidió ingresar y hacer parte de la barra?

Escrito porJulieth salamanca y Sandra Cohecha

Podemos concluir que los integrantes de las barras no son como muchos creen, sin embargo en nuestra sociedad existen muchas personas que no tienen en buen concepto a estas “barras bravas” Entonces pertenecer a una barra no es tan malo.


BARRA DE NACIONAL

¿Cómo empezó tu interés por el tema?

JULIETH

NACIONAL

Muchas gracias por concedernos esta entrevista.

No, pues una vez mi papa me llevo al estadio, eso fue cuando era pequeño, desde ese momento comenzó mi pasión.

JULIETH ¿Que siente al hacer parte de una de las barras del atlético nacional? HINCHA Lo que yo vivo dentro de la barra de mi atlético nacional es un sentimiento que va mas allá de solo cantar o ir a apoyar el equipo en el estadio.

JULIETH ¿Cuanto tiempo llevas de pertenecer en la barra? NACIONAL Bueno yo llevo 5 años, comencé en 2004 y bueno cumplí los 5 años el 25 de marzo del presente año. JULIETH Bueno muchas gracias por concederme esta entrevista.

www.nacionalmipasion.com.co

JULIETH ¿Cuál es la sensación o sentimiento que vives dentro de la barra?

NACIONAL Es una forma de expresar muchos sentimientos como: alegría, amor por la camiseta, rabia e impotencia cuando los jugadores no responden a las expectativas de la fanaticada.

ULIETH

El fútbol, ¡Gran deporte! que piensas: ¿Juego o espectáculo? no te comportes como un cerdo en el estadio vívelo a lo

Bien.


emudesc.net

dejo de ser reggaetón para convertirse en un nuevo genero, interpretado por reconocidos reggaetoneros.

Escrito Por: Yury Hernández

Aunque los miles de aficionados a este genero, se niegan a aceptar la posibilidad de una completa desaparición, han aceptado por completo que el reggaetón por medio de una transformación pierda su propia esencia, este es caso que vemos reflejado en el electro flow que no es mas que un intento desesperado por no perder el impacto mundial.

rapealo.foroactivo.com

Debo resaltar que esta evolución a sido muy aceptada entre el publico, el problema en esta es que

maxalbums.com

Pero este no es el único cambio, este género también ha sido afectado por diferentes ritmos, la bachata, la salsa y el merengue, aunque existen otros estos son los más influyentes. Entonces el reggaetón ¿evoluciono o desapareció?, a mi parecer estos son nuevos ritmos nacidos en la era del reggaetón, por tanto este mismo esta desapareciendo, pero Deja su rastro en la mescla de este genero y otros ritmos.


Escrito Por: Yury Hernández

Para quienes no conocen este proyecto, Didácticos RJC, es la empresa conformada por las cuatro modalidades de la institución, este proyecto nació junto con la implantación del plan de estudio de la media superior en el colegio, este tiene como meta integrar a docentes, padres y estudiantes de los diferentes ciclos, a la idea de generar micro empresa y poner en marcha el conocimiento técnico de los estudiantes.

El objetivo principal del proyecto es: aplicar competencias adquiridas para impulsar ideas productivas, brindar a los estudiantes la posibilidad de implementar las herramientas dadas en el aula, a procesos de emprenderismo. En donde los saberes adquiridos encuentran aplicación.

Quiero hacer un pequeño resumen del papel que juega cada una del as modalidades dentro del proyecto: DIVISIÓN DE ELECTRICIDAD: Es la parte encargada de la elaboración de los productos de Didácticos RJC Ltda. DIVISIÓN DE REDES DE COMPUTADORES: Es la parte encargada del funcionamiento óptimo y armónico de las soluciones informáticas con las que cuenta Didácticos RJC Ltda. DIVISIÓN DE COSTOS Y AUDITORIA: Es la parte encargada de le balance económico de Didácticos RJC Ltda. DIVISIÓN DE DISEÑO GRAFICO: Esla parte encarga de de la imagen de Didácticos RJC Ltda.

EDUCACION TECNICA EN UNA INSTITUCION INTEGRADORA


Escrito Por: Erian Rincón Y Yury Hernández

Des pues del ya renombrado fracaso del Windows vista, hoy Microsoft la más importante empresa a nivel mundial en el campo informático nos atrae con su nuevo e innovador software. Con este Microsoft busca recuperar la confianza de sus usuarios.

Windows 7, busca terminar con los problemas de compatibilidad del anterior sistema operativo como los existentes con impresoras, escáneres y cámaras.

Según los creadores de Windows 7, el nuevo software es compatible con más de 80.000 dispositivos y las exigencias del hardware conocidas en Windows vista, fueron eliminadas. Este nuevo sistema contiene una brillante facilidad para gestionar equipos en redes domesticas, además este tendrá varias versiones, entre mas avanzada sea la versión mejores serán las opciones y herramientas de trabajo.

luizcore.wordpress.com

taringa.net

Este nuevo sistema operativo promete mucho más que su antecesor el Windows vista. Pero la verdadera aprobación la darán los usuarios, de todo el mundo.

REVOLUCION DEL XXI  

revista de rufinistas para rufinistas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you