Page 1

EL GRAN GRILLO


• Érase una vez la historia de un pequeño grillo que vivía en un bosque donde había todo tipo de animales. Su nombre era Huguito. Este grillo estaba solo porque un día su madre le riñó y castigó fuera de casa durante un tiempo ya que se pasaba el día mirando a las luciérnagas .


• En el bosque todos pensaban que era un vago y el quería cambiar eso. El sueño de Huguito era ser un héroe , pero en el bosque todos eran más grandes que él. • Huguito quería ser como el león porque era el más fuerte del bosque.


• Un día se cruzó con unos leones muy grandes , estos leones vieron a Huguito tan pequeño y se rieron de él.

• Huguito sentía que era el animal más canijo del bosque y que nunca haría nada importante para que su madre estuvieses orgullosa de él. En el fondo quería volver a casa.


Una mañana , Huguito escuchó ruidos raros , se interesó porque era muy curioso y fue a mirar. Cuando llegó vi a unos hombres que habían metido en jaulas a los leones.


Huguito por un momento pensó en los leones cuando se habían reído de él , pero en el fondo quiso ser un buen grillo y salvarlos. El ser tan pequeño le hizo pensar que podía meterse en la cerradura y abrirla , y así fue . Todos los leones le dijeron que era un héroe y se encargarían de contárselo a todos los animales del bosque.


• Pero lo que realmente le importaba a Huguito era lo que su madre pudiese pensar de él. • Sería tan feliz otra vez en casa con su familia. Por lo que decidió ir a su casa y hablar con su madre.


• -Mamá perdóname , prometo ayudarte en todo y no pasarme el día mirando a las luciérnagas y colaborar en casa. Su madre lo recibió con un gran abrazo y le dijo que se sentía muy orgullosa de él por lo que había hecho con los leones y que siempre estuvo esperando que volviera a casa ya que sin él nada sería igual. Desde ese día Huguito trabajó y obedeció a su madre y se sintió el bichito más importante del bosque.


FIN

cuento de anxo  

es un cuento sobre un grillo y sus aventuras

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you