Page 1

Nº 1.316 2 - 8 SEPTIEMBRE 2012

“Para que pueda surgir lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible.” (Hermann Hesse)


sin corazón

Ese hombre no tiene corazón. La frase no se refiere a alguien malvado o despiadado, sino al checo Jakub Halik, el primer hombre del mundo que sobrevive desde hace cinco meses literalmente- sin corazón después de que el suyo fuera extirpado para ser sustituido por dos bombas sin válvulas cardiacas y que no producen pulsaciones sensibles al tacto.

El paciente, un bombero de 37 años, tenía un tumor maligno en el corazón y la única alternativa que se le ofrecía en lugar de un trasplante inmediato era la implantación de las

bombas, una que manda la sangre por la aorta y la otra a los pulmones

Vive sin corazón desde hace cinco meses, pero apenas se da cuenta de ello, concentrado en seguir su recuperación y a la espera de un trasplante que le permita volver a tener una vida normal. Halik es el primer hombre del mundo que ha sobrevivido a esta intervención, que ya se intentó en Houston (Estados Unidos), y que consiste en instalar dos bombas Heartmate II para realizar el bombeo de la sangre a todo el cuerpo, por un lado, y a los pulmones, por otro.

Halik no ocultó que, tras la operación, quiere volver a ser bombero, aunque dudó que pueda salir en misiones de socorro. Su cardiólogo, sin embargó, afirmó que hay pacientes con trasplante "que corren el maratón y el triatlón".

“Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne”. Ezequiel 36:26. Pocas personas están verdaderamente satisfechas con su destino. La gente se queja de todo: de los demás, del tiempo, de la mala suerte, de Dios, a quien se hace responsable de todos los problemas. Y cada uno desea tal o cual cambio que le devolvería la alegría de vivir.

Está claro que algo tiene que cambiar en mi vida, pero primeramente es necesario determinar con honestidad la verdadera causa de mis decepciones e inquietudes. La Palabra de Dios me muestra esta causa. Lo que me impide ser feliz no son mis circunstancias, sino mi estado interior. No son los demás, sino yo mismo; no son mis costumbres, sino mi corazón. Ahí es, pues, donde debe haber un cambio.

¿Lo conseguiré por mis propios esfuerzos? A este respecto la Biblia también es muy clara. Yo mismo no puedo cambiar mi corazón: un reloj no puede, por sí mismo, arreglar o cambiar su mecanismo dañado. La intervención de un relojero es necesaria. Del mismo modo, nosotros también necesitamos la mediación de nuestro Creador. El que nos dio la vida también quiere darnos, por medio de Jesucristo, una nueva vida, es decir, un nuevo corazón capaz de recibir su amor, y de esa manera estar satisfecho, a pesar de todo.

2


oración HERMAN@S ENFERM@S

Alabemos al Señor por ver su mano poderosa sanando y cuidando. Sigamos orando por todos y cada uno de ellos para que el Señor dé su provisión a cada uno según su necesidad. No olvidemos orar también por sus familias y aquellos que los cuidan y atienden sus necesidades más inmediatas.

EVANGELIZACIÓN

Demos gracias al Señor por tener la oportunidad de entrar en hospitales para alcanzar los enfermos con el Evangelio de salvación y residencias de la tercera edad, pidiéndole sabiduría para saber aprovechar esas oportunidades. “Separados de mi nada podéis hacer” (Juan15:5b)

MINISTERIOS DE ALABANZA

- Oramos para que el Señor acepte nuestra alabanza como ofrenda y nos enseñe sus ordenanzas.

- Oramos para que la alabanza fluya de nuestros labios como consecuencia de conocer sus decretos.

- Oramos para que toda la alabanza sea al Señor, a través de cánticos y música.

- Damos gracias por los hermanos que dedican su ministerio a guiarnos los tiempos de adoración musical en cada culto. - Oramos para que el Señor provea en cada grupo de cristianos personas capacitadas para desarrollar el ministerio de la alabanza musical.

- Oramos para que alabemos a nuestro Señor con cánticos de alegría por nuestra salvación.

- Oramos por cada una de las personas de nuestra congregación que está desarrollando el ministerio de la alabanza.

3


no eres tĂş

4


5


agenda

Lunes, 3 Sin actividad durante el verano

Martes, 4

21:30

Célula de oración (Coia 1)

Santiago Collazo 986 210083 - 600 485984

Miércoles, 5 18:00

Célula de oración (Chapela)

David Conde 647 437 525

Jueves, 6 Sin actividad durante el verano 20:30

Célula de oración (Travesía de Vigo)

Noemi Driesner 680 325 945

Viernes, 7 20:30 21:30 22:00 22:00 22:00

Célula de oración (Castrelos)

Susana Junquera 986 237598 - 608 445096

Célula de oración (Coia 2)

Mr. Jonatan 886 128 255 - 646 864 444

Célula de oración (Navia)

Jose y Ana 886 118 645

Célula de adolescentes (Casa Aguayo)

David Conde 647 437 525

Célula joven X (Casa de Javi)

Manolo Martínes, 9, 4º Roberto Martínez 652 921 796

6


Sábado, 8 Sin actividad durante el verano

Domingo, 9 11:00

13:15

Culto de alabanza, adoración y comunión Serv. Puerta:

Michi Jorge Vázquez Tucho Folgar

Serv.Reparto:

Sole Ríos Severino Pereira Betty Sánchez

Culto Infantil:

María Natán Karina

Alabanza:

Naara, Marta, Michelle, Eli Barciela, Emma, Marcos, Santi, Saúl

Oración Símbolos:

Eladio Castro

Predicación:

Pablo Daut

Ponteareas:

David Conde

Coffee-bar

7

Eunice Cordero Tucho Folgar Nabor Curro


noticias

herman@s enferm@s

No tenemos novedades significativas sobre el estado de nuestros hermanos enfermos. Recordemos sus nombres para interceder por ellos en oración:

Manuela Cid, Amelia Pereira, Joao José de Barros (padre de Leo), Carlos Jorge, Amelia Pereira, Luis Pedreira... Recordemos orar también por Elia

Pérez, Fernando Laranxeiro, Lucas Moraña, Noemi Moraña, Noemi Lima, y los demás ya habituales, como Puri Conde, Miguel Polo. Y, de modo especial, a nuestras ancianitas imposibilitadas para asistir: Lea Suárez y Melba Ricardo.

Pedimos sanidad a nuestro Señor para nuestros hermanos enfermos, pero siempre con el corazón dispuesto para que se haga su voluntad y no la nuestra. Damos gracias a Dios porque cada situación es convertida en una oportunidad de adoración.

cumpleaños

Esta semana cumplirán años:

RAFAEL TRIVIÑO TORRES

03/09

IKER FERNÁNDEZ RECAMÁN

05/09

Para ellos ¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!

proyecto nataleluya 2012 La iglesia evangélica Revive (Moaña) nos ha enviado información sobre el PROYECTO NATALELUYA, que este año presentará en algunas ciudades de Galicia el Musical “LA PASIÓN DE UNA VIDA”. La hermosa experiencia del año 2011, con el musical “El Propósito de la Navidad”, anima a seguir adelante con este ministerio de testimonio para el mundo, y de edificación para los que participan en él, disfrutando de la comunión y la unidad del pueblo de Dios.

8


Como este musical tiene una dinámica evangelística interna, invitan a todas las personas que quieran participar en él, con unas sencillas condiciones previas: solo tener más de 16 años y una asistencia responsable a los ensayos. Celebrarán una cena y reunión de lanzamiento del proyecto, a la cual quieren invitar a todos los interesados en participar del musical. Los datos sobre esta reunión son los siguientes: Día: sábado 15 de septiembre de 2012 Hora: 19.00 horas Lugar: Pi y Margall 25, Vigo Precio de la cena: 3€ por persona Todos aquellos que estén interesados en asistir deben inscribirse llamando al 699 778408 o escribir a elizinna@gmail.com y pagar en ese día el coste de la cena. Allí recibirán toda la información para integrarse en este proyecto (Ficha de inscripción, fechas de ensayos, y demás detalles de compromisos y responsabilidades). Estamos trabajando juntos para promover el Reino de Dios y compartir el Evangelio a través de este musical, del cual todos podemos participar, ya que son muchas las tareas que deben realizarse en las diversas áreas (música, teatro, decorados, etc.), para llevarlo a cabo con excelencia. Agradecen que demos a conocer este proyecto y les apoyemos con nuestras oraciones. Las presentaciones en directo se llevarán a cabo en los meses de diciembre y enero próximos.

cena para padres Dentro de la agenda del mes de septiembre, ya volviendo poco a poco a la normalidad de las actividades de cara al otoño, está programada una cena que se celebrará, Dios mediante, el próximo Viernes, 14 de septiembre. Esta cena está enfocada para padres; o sea, padres y madres de niños y adolescentes. En esta ocasión, cada uno traerá su cena y habrá un coste por persona de 3€ para café, bebidas y postres. Padres madres, marquen bien en su planning este día para participar en esta actividad que, sin duda, será de gran interés.

9


plan de lectura de la biblia 3 de septiembre Eclesiastés 4:1—6:12 Salmo 47:1-10

2 Corintios 6:14—7:7 Prov. 22:16

4 de septiembre Eclesiastés 7:1—9:18 Salmo 48:1-14

2 Corintios 7:8-16 Prov. 22:17-19

5 de septiembre Eclesiastés 10:1—12:14 Salmo 49:1-20

2 Corintios 8:1-15 Prov. 22:20-21

6 de septiembre Cantar 1:1—4:16 Salmo 50:1-23

2 Corintios 8:16-24 Prov. 22:22-23

7 de septiembre Cantar 5:1—8:14 Salmo 51:1-19

2 Corintios 9:1-15 Prov. 22:24-25

8 de septiembre Isaías 1:1—2:22 Salmo 52:1-9

2 Corintios 10:1-18 Prov. 22:26-27

9 de septiembre Isaías 3:1—5:30 Salmo 53:1-6

2 Corintios 11:1-15 Prov. 22:28-29 10


cine bíblico

24 DE AGOSTO DE 2012, ESTADOS UNIDOS. El portal de información de espectáculos Deadline21 anunciaba esta semana en exclusiva que la productora Warner Bros adquiría los derechos para llevar al cine la historia de Poncio Pilato, sumándose así a la lista de películas que previsiblemente llegar a partir de 2013 basadas en personajes bíblicos.

Así, se espera una historia basada en el personaje de Noé a cargo del director Darren Aronofsky y protagonizada por el Gladiator Russell Crowe ; también Steven Spielberg podría realizar una película sobre Moisés titulada Gods and Kings . Otro rumor, en esta

ocasión de la productora Fox, situaría a Ridley Scott (director de Prometheus ) detrás de las cámaras para filmar un guión del que no se sabe demasiado, sólo que seguirá los pasos de la nación israelita por el desierto en su éxodo de Egipto.

Quizá estas son las de más renombre, pero no las únicas. Alister Grierson (responsable de El Santuario ) prepara una película sobre la madre de Jesús titulada María, Madre de Dios . Otro proyecto que llama la atención es la que sería el estreno de Will Smith como director, que piensa en reinterpretar la historia de Caín y Abel en clave vampírica.

El personaje de Jesús no será una excepción. A los títulos que suelen despacharse para un mercado cristiano, se presentará próximamente una excepción que contará con la dirección de Paul Verhoeven ( Showgirls ), que promete una “escandalosa” visión de Jesús de Nazaret que rechazará sus milagros y resurrección (nada nuevo en el cine por otra parte).

En cuanto a la película sobre Lucio Poncio Pilato, el guión pertenece a Vera Blasi , escritora de la floja comedia Woman on Top . En este caso, presentará la evolución de Poncio Pilato, el hijo de un soldado romano cuyo destino político no le satisface. La historia promete acción, pero sobre todo tramas políticas y religiosas que llevarán al momento crucial en el que Pilato decide dar lugar a la crucifixión de Cristo.

HISTORIAS CON GANCHO

En los años 50 y 60 las superproducciones bíblicas fueron una fórmula de éxito para la industria cinematográfica que veía con recelo la llegada del televisor a cada hogar estadounidense. A través del Cinemascope supieron explotar las cualidades técnicas de su tiempo acompañando historias épicas.

Para ello, no dudaron en acudir a historias bíblicas, como Los Diez Mandamientos , o narraciones de época, como Ben Hur o Cleopatra . Entonces la épica y la espectacularidad consiguió buenos resultados en taquilla. Los productores sueñan con repetir los mismos éxitos de hace casi 50 años buscando inspiración en historias conocidas pero con un potencial narrativo que todavía esperan explotar. Fuentes: Deadline

© Protestante Digital 2012

11


19980512 60

NOVA VIDA

Distribución de alimentos El tercer sábado de cada mes de 09:00-11:00 horas en Rúa Taboada Leal, 17 Bajo - 36203 VIGO Tlf. 886 114861 (Rafael Triviño) novavida@mundo-r.com

Gñ!

iglesia evangélica unida de Vigo

2012 R.B.I. - Iglesia Evangélica Unida de Vigo www.unidavigo.es - info@unidavigo.es C/.Pi y Margall, 25 - 36202 VIGO - Tlf. 986 913 386 Entidad Religiosa Nº 7888-SE/A Publicación semanal - Difusión interna Ejemplar gratuito - Prohibida su venta

El Boletín Digital nº 1316  

Del 2 al 8 de septiembre de 2012