Issuu on Google+

iglesia evangélica unida de Vigo

noticias agenda

EPOCA

XII

meditando

oración

editorial

(Confucio)

“Un hombre de virtuosas palabras no es siempre un hombre virtuoso.”

variètés

número 1.266 del 11 al 17 de septiembre de 2011


editorial

freddie

Freddie Mercury hubiera cumplido 65 años el pasado 5 de septiembre y muchos han querido homenajear al músico y líder de la banda derock británica Queen. Hace ya 20 por Anxious años que Mercury murió pero nos dejó su legado con el que lo recordamos, sobre todo, cada vez que suenan las primeras notas del inconfundible "We Are the Champions", balada que compuso para su álbum News of the World, de 1977 y canción convertida en unos de los himnos más reconocidos del rock.

En 2011,coincidiendo con el 65 aniversario del nacimiento del cantante , los cuarenta años de la formación de la banda británica Queen y el el vigésimo aniversario de la muerte de Mercury , se han puesto en marcha numerosos proyectos para recordar al inimitable cantante. Desde la película sobre su vida a la adaptación al cine del musical "We will rock you", que, sin duda, permitirán al público recuperar el talento y el estilo, siempre tan personal de una de las voces más prodigiosas del rock. Su estilo tan personal quedó patente en cada uno de sus conciertos; un espectáculo en el que él se convertía en un showman de principio a fin. Amante de la ópera, Freddie Mercury llevó al escenario la teatralidad y el espectáculo. El carisma y el histrionismo del artista, su agilidad sobre el escenario, su estética y vestuario recrearon una imagen a medio camino del glamour y la transgresión que sólo se admite a los artistas y dejaron momentos irrepetibles que pueden disfrutar los aficionados a la música gracias a los numerosos videos que ofrece la red. Icono de una de las bandas de rock más emblemáticas de la historia del rock, el grupo británico Queen,del que fue un vocalista, excepcional, su estilo no fue estático. Combinó como poco distintos estilos, buscando la originalidad y evitando la monotonía de la repetición Prueba de ello son la diferencia entre una estilizada “Bohemian Rhapsody” con tiene elementos operísticos y “Somebody to Love”, una canción de amor casi estática. ¿Y qué de nuestro legado? ¿Qué dejamos para la posteridad? Nuestra manera de pensar, conducta y nuestra conversación, serán nuestro legado que impactará a otros cuando ya no estemos más en este mundo, especialmente nuestra familia y más especialmente nuestros hijos. Nuestro legado espiritual tiene que ver con todo lo que estamos haciendo con nuestra vida ahora mismo. Todos estamos dejando un legado, queramos o no, y nuestros hijos no son los únicos "beneficiarios". El mundo, es decir, nuestros amigos, parientes, compañeros de trabajo y vecinos, observa a los cristianos para ver si su mensaje es creíble. ¿Cuál será mi legado? ¿De qué manera continuará Dios actuando a través de mi ejemplo, cuando ya no esté más en esta tierra? ¿Crecerá la semilla que he dejado plantada?

2


oración

HERMAN@S ENFERM@S Alabemos al Señor por ver su mano poderosa sanando y cuidando. Sigamos orando por todos y cada uno de ellos para que el Señor dé su provisión a cada uno según su necesidad.

EVANGELIZACIÓN Demos gracias al Señor por tener la oportunidad de entrar en hospitales para alcanzar los enfermos con el Evangelio de salvación y residencias de la tercera edad, pidiéndole sabiduría para saber aprovechar esas oportunidades. “Separados de mi nada podéis hacer” (Juan15:5b) PERSONAS DISCAPACITADAS - Pedimos para que se disponga de los medios necesarios para que las discapacidades no pueda ser motivo que evite el conocimiento de la Palabra de Dios. - Rogamos por la disposición de personas que adopten como propio el ministerio entre personas con discapacidades para que puedan recibir apoyo en sus necesidades materiales y crecimiento en las espirituales. - Por quienes tienen deficiencias visuales que puedan tener medios para el conocimiento de la Palabra de Dios y por su conversión. Por la Paz en el corazón de su familia. - Por quienes tienen deficiencias auditivas, que tengan medios para el conocimiento de la Palabra de Dios y por su conversión. Por la Paz en el corazón de su familia. - Por quienes tienen deficiencias en el habla, que tengan medios para el conocimiento de la Palabra de Dios y por su conversión. Por la Paz en el corazón de su familia. - Por quienes tienen deficiencias de movilidad para que puedan tener medios para el conocimiento de la Palabra de Dios y por su conversión. Por la Paz en el corazón de su familia. - Por quienes tienen deficiencias mentales para que puedan tener medios para el conocimiento de la Palabra de Dios y por su conversión. Por la Paz en el corazón de su familia.

3


meditando

Ver maravillas “Abre mis ojos y miraré las maravillas de tu ley”. Salmo 119:18

No siempre mantenemos la mirada puesta en la voluntad del Padre o buscando su Gloria, de modo que perdemos de vista nuestro objetivo de vida. Andamos enceguecidos; hemos perdido el rumbo. por Redacción

Cuando el salmista pide a Dios la apertura de sus ojos, está pidiendo que lo ayude a comprender las palabras de sus estatutos reconociendo que en ellas se hallan las maravillas que hoy no puede alcanzar. Hay cosas que le son ocultas. ¿Cuándo estamos ciegos a estas cosas? • Cuando miramos para otro lado. Cuando nuestros ojos están puestos en los tesoros terrenales como el trabajo, el éxito, la economía, estamos mirando para otro lado; y no sólo eso, si que nuestro corazón está depositado también en ello. • Cuando estamos enceguecidos por falsos resplandores. Hay muchas luces de colores que llaman la atención y nos engañan. El mundo ofrece las más variadas y atractivas respuestas ante la búsqueda espiritual del hombre. Alternativas que brillan pero nada tienen de verdadero. • Cuando andamos en penumbras. A veces nos alejamos tanto de la luz que alumbraba nuestro camino, que comenzamos a andar en la oscuridad sin saber hacia dónde estamos yendo. El bien se confunde con el mal y ya no podemos discriminar lo que hacemos ni hacia dónde vamos. • Cuando no queremos ver. Muchas veces nos ocurre esto último. Nuestra fe nos alcanza para experimentar lo tibio del banco de la iglesia los domingos. Sabemos que Dios está, pero no nos interesa mas allá de nuestro encuentro dominical en el que las palabras resuenan en nuestras cabezas por unas horas hasta que alguna otra cosa logra acallarlas. Lo cierto es que no queremos ve r, no queremos ni ansiamos despertar de nuestro cómodo letargo. Lo que no estamos viendo, son maravillas que Dios ha preparado para nuestros ojos y que sólo podremos experimentar en la medida que Él abra nuestros ojos. ¿De qué nos estamos perdiendo? Sin entrega no conoceremos el poder del Dios de Gedeón. Sin fe no conocernos la misericordia y la fidelidad del Dios de Abraham. Sin entrega no veremos hecho realidad lo imposible y el milagro que Dios hizo en María. Sin fe, sin entrega, no veremos maravillas, no veremos mares abiertos, no veremos milagros de sanidad, no veremos el resplandor de la Gloria del Padre, no veremos aquellas cosas que no podemos imaginar… “… Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las cosas que Dios ha preparado para quienes lo aman” 1° Corintios 2. ¿Queremos ver estas maravillas reservadas a los ojos de sus Hijos? ¡Ab re nuestros ojos, Oh Dios, para que podamos verte! www.iglesialatina.org

4


noticias

cumpleaños Esta semana cumplirán años: ESTEBAN VÁZQUEZ RÍOS RAMÓN LAGOS CAEIRO BENJAMÍN MALLO GONZÁLEZ AMELIA PEREIRA BARREIRO FELIPE ALONSO PEREIRA

herman@s enferm@s No tenemos novedades reseñables acerca del estado de nuestros hermanos enfermos. Conocemos sus nombres y es nuestro privilegio interceder por ellos ante el Trono de la Gracia: Noemi Lima, Lucas Moraña y Esperanza Fe r nández, Noe mi Moraña... Oremos por cada uno de ellos con su problemática particular. Recordemos orar también por Ramón, Enrique Costas, la madre de Naara, Paz (cuñada de Abelardo), Josefa Acuña, Jesús Ayala, Elena Varela, Mariné (hermana de Toya), Nancy Arcia, y los demás ya habituales, como Puri Conde, Manuela Cid, Lea Suárez, sin olvidar a Melba Ricardo, Aurora Freire, el padre de Ana y Montse Ferreira, Noemi Moraña, Laura Chapela, Elisa Millos, además de, Miguel Polo, Carmen Pedrero, Pepita Ricoy, Tita y su familia... Pedimos sanidad a nuestro Señor para nuestros hermanos enfermos, pero siempre con el corazón dispuesto para que se haga su voluntad y no la nuestra. Damos gracias a Dios porque cada situación es convertida en una oportunidad de adoración.

5

12/09 12/09 13/09 15/09 16/09

Para tod@s ¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!

día pro-templo Finalizado el verano, hay que ir haciendo preparativos para la reanudación de las actividades habituales. Para el comienzo de curso necesitamos poner a punto el edificio, realizar alguna reparación, limpieza general, reubicar y ordenar dependencias y materiales de la iglesia,… Y para ello quedaremos el 24 de setiembre, Sábado. Pedimos voluntarios de todas las edades, ya que hay mucho trabajo por delante y de todo tipo. Está coordinando esta actividad Pura Aguayo, de modo que para colaborar hablemos con ella, y así podrá organizar los grupos y las tareas adecuadamente. En cuanto a la hora y demás detalles iremos informando a medida que se vayan formando los equipos de trabajo y distribuyendo las tareas.


agenda

Lunes, 12

Martes, 13 21:30 Célula de oración (Coia 1) Santiago Collazo 986 210083 - 600 485984

Jueves, 15 20:30 Célula de oración (Travesía de Vigo) Noemi Driesner 680 325 945

Viernes, 16 20:30 Célula de oración (Castrelos) Susana Junquera 986 237598 - 608 445096

21:30

Célula de oración (Coia 2) Mr. Jonatan 886 128 255 - 646 864 444

Domingo, 18 11:00

Culto de alabanza, adoración y comunión Serv. Puerta: Paco Pérez, Pepe Pérez y Sara Fdez. Serv. Reparto: Sole Ríos, Rosendo Correa, Abelardo Gil Xiomara Arzu, Esther Santos, Leo José de Barros Serv. de Mesa: Familia Lorenzo - Pérez (18-25/9) Culto Infantil:

Marta Recamán, Iliana Correa, Michelle Correa, Lidia Scarabele y Andrea Collazo Marcos, Santi, Saúl, Marta, Naara, Conchi, Ana Moleri, Ely Fernández, Emma

Alabanza: Oración Pan: Oración Vino:

David González David González

Predicación:

Juan Marcos Vázquez

6


variètés

Canicas rojas Durante los duros años de la depresión, viví en un pueblo pequeño de Estados Unidos y solía ir al almacén del Sr. Miller para comprar productos frescos de granja. En aquellos tiempos la comida y el dinero escaseaban, y el trueque era muy frecuente.

Un día, en ese almacén, vi un niño, con la ropa gastada y sucia que miraba atentamente un cajón lleno de manzanas rojas. Yo también las estaba admirando, porque eran realmente hermosas y por eso no pude evitar oír la conversación entre el pequeño y el Sr. Miller. —¿Hola Barry, como estás, quieres algo? —Hola Sr. Miller, estoy bien gracias, sólo admiraba las manzanas… son preciosas. —Sí y además son muy buenas. —¿Cómo está tu mamá? Bien… —¿Hay algo en que te pueda ayudar? —No señor. Sólo miraba las manzanas. —¿Te gustaría llevarte algunas a casa? —Claro que sí. —Bueno, ¿qué tienes para darme a cambio por ellas? —Lo único que tengo es esto, mi canica más valiosa. —¿De veras? ¿Me la dejas ver? Barry le mostró su tesoro, pero el Sr. Miller, no se quedó muy contento. —El único problema es que esta es azul, y a mí me gustan las rojas, le dijo. —¿Tienes alguna como esta, pero de color rojo, en casa? No exactamente, pero tengo algo parecido. —Hagamos una cosa. Llévate esta bolsa de manzanas a casa y la próxima vez que vengas, me traes esa canica roja que tienes. —Muchas gracias Sr. Miller. Y salió corriendo con su bolsa de manzanas rojas. La Sra. Miller se acercó a atenderme y con una sonrisa me dijo, hay dos niños más como él en nuestra comunidad, todos están en una situación de extrema pobreza y a mi esposo Jim, le encanta hacer trueque con ellos y les cambia canicas por patatas, manzanas, tomates, o lo que sea. Lo gracioso es que cuando vuelven con las canicas rojas que mi esposo les había pedido, él decide que en realidad no le gusta tanto el rojo, y los manda a casa con otra bolsa de comida, a cambio de que la próxima vez le traerán una canica de color naranja, verde o azul. Es una manera de ayudarles sin que se sientan mal. Me fui del negocio sonriendo e impresionado con este hombre. Pasado el tiempo, el Sr. Miller falleció. Por la noche fui a su velatorio acompañando a unos amigos y mientras saludábamos a los familiares para dar nuestro pésame, me fijé en tres jóvenes, muy bien vestidos que saludaron a la Sra. Miller y luego se acercaron respetuosamente para despedirse del Sr. Miller. Cuando llegó nuestro turno, la Sra. Miller con los ojos brillando me tomó de la mano, me acompañó al ataúd y me dijo: «Esos tres jóvenes que acaban de salir, son los dos chicos de los cuales le hablé y aquél que usted conoció hace unos años en la tienda. Me dijeron que vinieron a pagar su deuda» A continuación la esposa levantó la mano de su esposo fallecido y allí estaban las tres canicas rojas exquisitamente brillantes. El amor del Sr. Miller quedó grabado en el corazón de los tres chicos de tal manera, que jamás olvidaron su actitud y generosidad. «No seremos recordados por nuestras palabras, sino por nuestras acciones»

7


contraportada adatropartnoc

20051216

MUVI (Misión Urbana Vigo)

NOVA VIDA

Distribución de alimentos, ropa, asesoramiento,..

Distribución de alimentos Días: 3º Sábado de cada mes Hora: 9:00-11:00

Días: Lunes y Miércoles (todas las semanas) Hora: 17:00 a 19:00

Lugar: Rúa Taboada Leal 17 (bajo) Vigo

Lugar: Rúa do Riveiro, 6 (Cabral) 36215 Vigo

mail: novavida@mundo-r.com

mail: muvi@meuvigo.org

tfno: 886114861 (Rafael Triviño)

2º y 4º Viernes de cada mes: Reunión de oración a las 20:00 h iglesia evangélica unida de Vigo

Gñ!

2011 R.B.I. - Iglesia Evangélica Unida de Vigo - www.unidavigo.es - info@unidavigo.es C/.Pi y Margall, 25 - 36202 VIGO - Entidad Religiosa Nº 7888-SE/A Publicación semanal - Difusión interna - Ejemplar gratuito - Prohibida su venta


El Boletín Digital nº 1266