Page 1

iglesia evangélica unida de Vigo

variètés

agenda

EPOCA

XII

meditando

oración

editorial

(Juvenal)

“Las bromas son como la sal: se deben usar con gran precaución.”

noticias número 1.264 del 28 de agosto al 3 de septiembre de 2011


editorial

patton En diciembre de 1944 el general Patton y su ejército estaban estancados en territorio belga. Al ejército enemigo se sumaba una meteorología terrible: lluvia, niebla, inundaciones… Con aquellas condiciones el avance de las tropas era una misión casi

por Anxious

imposible. Desesperado por la situación, Patton llamó a uno de sus oficiales y le dijo que quería una oración para pedir que el tiempo mejorara. El oficial, supongo que asumiendo una orden de un superior sin rechistar, fuera esta cuál fuera, salió a buscar al capellán del Tercer Ejército, James O’Neill. Pattón le explicó que estaba cansado de luchar entre barro e inundaciones y le pidió que procurara que Dios hiciera algún trabajo a favor de su bando. El capellán escribió una oración a Dios para que pararan las lluvias y para que el tiempo les permitiera combatir, y se la envió a Patton. Este dijo que quería 250.000 copias impresas de aquel texto. El general quería que cada hombre del tercer ejército rezara. El 22 de diciembre los soldados recibieron la oración escrita y cuenta la Historia que el tiempo mejoró. Hubo seis días en los que el ejército de Patton pudo avanzar y luchar sin preocuparse por la meteorología. Después de aquello Patton citó al capellán O’Neill y le dijo que era el hombre más popular de todo el centro de mando y le condecoró. El texto exacto que escribió el capellán fue: “Dios y Padre todopoderoso y misericordioso: te suplicamos humildemente, que por tu bondad, contengas estas grandes y desmesuradas lluvias con las que nos habíamos detenido en nuestra labor. Danos el tiempo justo para la batalla. Gracias por escucharnos como soldados que te invocan y que armados con Tu poder, pueden avanzar de victoria en victoria y aplastar la opresión y maldad de nuestros enemigos, estableciendo tu justicia entre los hombres y las naciones. Amén.” Probablemente eran las palabras adecuadas, pero estoy completamente seguro que el corazón de Dios fue movido por haberlas pronunciado con el corazón adecuado. Dios es un Dios misericordioso. Dios se compadece de tu necesidad. Dios te conoce; tu fe no tiene que ser perfecta. Clama a mí y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. (Jer.33:3). Dios quiere que oremos, que clamemos a él, que no hay nada imposible, no hay nada fuera del alcance de Dios, no hay una situación de nuestra vida, no hay una circunstancia, no hay un acto, un problema de nuestra vida que no tenga una posible solución en Dios y en acercarnos al trono de la gracia. Un cristiano depende de Dios. Debemos confiar en Él. La decisión, expresada en oración, marca la diferencia. Cuando vamos a Su presencia, en oración, las circunstancias pueden cambiar. Es probable que quienes te rodean te digan que de nada sirve orar. Pero si doblas las rodillas en presencia de Aquél que todo puede, sin duda podrá ver los resultados. Yo lo creo y lo he experimentado...

2


oración

HERMAN@S ENFERM@S Alabemos al Señor por ver su mano poderosa sanando y cuidando. Sigamos orando por todos y cada uno de ellos para que el Señor dé su provisión a cada uno según su necesidad.

EVANGELIZACIÓN Demos gracias al Señor por tener la oportunidad de entrar en hospitales para alcanzar los enfermos con el Evangelio de salvación y residencias de la tercera edad, pidiéndole sabiduría para saber aprovechar esas oportunidades. “Separados de mi nada podéis hacer” (Juan15:5b) MINISTERIO CON ANCIANOS - Pedimos al Señor fortaleza a todos los hermanos que son cuidadores informales de sus familiares, para que su Espíritu les haga ver como se convierte en ministerio para el Señor. - Oramos por todas aquellos que dedican sus ministerios al trabajo con ancianos, para que les tenga provisto en sus necesidades materiales y espirituales. - Por cada anciano cristiano que con su testimonio fiel y su oración fortalecen y edifican la Iglesia de Jesucristo. - Para que cada anciano pueda encontrar un cristiano o grupo de cristiano que les pueda atender tanto sus necesidades materiales, como proveerles también de las espirituales edificando a los creyente, y facilitando el acercamiento a Dios de quien no lo es para ayudar en su decisión por Jesucristo. - Damos gracias por la existencia de Hogares de Ancianos fundados y gestionados por cristianos que apoyan a las familias en la congregaciones de nuestro país. - Por un aumento de los lugares destinados a la estancia de día o permanente de los ancianos cristianos, para que ninguno quede sin asistencia. - Pedimos al Señor que disponga personas con espíritu generoso para presentarse de voluntarias en el cuidado temporal de ancianos que permitan el refresco de las familias cuidadoras informales que no disponen de recursos para tener apoyo.

3


meditando

¡Ve, Yo soy quien te envía! “El Señor lo encaró y le dijo: -Ve con la fuerza que tienes y salvarás a Israel del poder de Medián. Yo soy quien te envía”.

por Redacción

(Jueces 6:14) A menudo se presentan situaciones en nuestras vidas donde por momentos nos turbamos porque nos preocupamos y queremos hacer algo. Y hay momentos específicos donde Dios nos encara y nos hace un llamado para que actuemos con valentía y firmeza. Gedeón estaba preocupado por la situación que estaba enfrentando no solo su familia sino que también su pueblo. Dios le hace un llamado afirmando que es el momento de actuar y pelear por su pueblo. Gedeón iba a ir protegido por Dios pues él era quien le había echo el llamado y encomendado la misión. Pero no solo eso, sino que Dios le estaba dando fuerzas para que cumpliera con la tarea que le había asignado. Me impacta cuando le dice: “y salvarás a Israel del poder de Medián”. Porque en tiempos actuales podemos comparar o simbolizar a Medián con las garras del enemigo. Dios quiere que vayamos y proclamemos libertad a los cautivos, alegría a los tristes y oprimidos. Que atraigamos al mundo de las tinieblas a su luz admirable. Muchos escucharán el mensaje y otros lo ignorarán, pero la Iglesia no puede callarse, ni intimidarse, porque aunque un ejército acampe contra nosotros, nuestros corazones no pueden temer. Porque si Dios va al frente de ti habrás de ganar la batalla. No importa el número de los que parecen que se levantan contra ti, porque esto no es por números, ni con espada, ni con ejércitos; más sí con el Santo Espíritu de Dios. Porque hay batallas que se pueden vencer solamente cuando estamos cubiertos y revestidos de la presencia de Dios. ¡Qué lindo cuando sentimos la seguridad de que es Dios quien nos envía! Es que no hay cosa que pueda causar más tranquilidad a nuestras almas que saber que contamos con su aprobación y respaldo. Que no vamos a hacer las cosas simplemente porque queramos, sino porque tienen un propósito y ese propósito está en Dios. Entonces el corazón siente esa paz que da la certidumbre de que vamos por el camino correcto. Sentimos taladradas en nuestra mente esas palabras que dicen: “YO SOY QUIEN TE ENVÍA”. Por eso ya no dudes más, no te quedes quieto. Si sabes que hace tiempo Dios está impulsándote y enfrentándote para que hagas algo que sabes que debes hacer, ¡ya no tienes más excusas! HAZ LO QUE TENGAS QUE HACER PORQUE AHORA ES EL MOMENTO.

4


noticias

que se haga su voluntad y no la nuestra. Damos gracias a Dios porque cada situación es convertida en una oportunidad de adoración.

cumpleaños Esta semana cumplirán años:

herman@s enferm@s Noemi Lima ha tenido que ser ingresada en el Nicolás Peña a causa de un proceso infeccioso. No dejemos de orar por ella. Lucas Moraña. Continúa con el tratamiento después de la operación a la que fue sometido. Sigamos orando por él y también por Esperanza. Noemi Moraña. Hemos sabido que se ha desplazado a Ferrol pera continuar con el tratamiento de su enfermedad. Debemos tenerla presente en nuestras oraciones. Recordemos orar por Ramón, Enrique Costas, la madre de Naara, Paz (cuñada de Abelardo), Josefa Acuña, Jesús Ayala, Elena Varela, Mariné (hermana de Toya), Nancy Arcia, y los demás ya habituales, como Puri Conde, Manuela Cid, Lea Suárez, sin olvidar a Melba Ricardo, Aurora Freire, el padre de Ana y Montse Ferreira, Noemi Moraña, Laura Chapela, Elisa Millos, además de, Miguel Polo, Carmen Pedrero, Pepita Ricoy, Tita y su familia... Pedimos sanidad a nuestro Señor para nuestros hermanos enfermos, pero siempre con el corazón dispuesto para

5

DAVID GIL SANTOS RAFAEL TRIVIÑO TORRES

1/9 3/9

Para tod@s ¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!

despedida En los próximos días saldrá con destino a Brasil nuestra hermana María Neida por un periodo de un mes en el que estará visitando a sus familiares allá. Deseamos que tenga una estancia estupenda allá y un buen viaje de regreso entre nosotros.

excursión Para finalizar las clases de refuerzo de este verano, se realizará una excursión con 40 niños a la playa de Samil el próximo Martes día 30 de Agosto desde las 11:00 hasta las 18:00. Se necesitan voluntarios para que ninguno se pierda entre la arena y podamos devolver a todos. Los interesados puedan ponerse en contacto con Jael y Abi.


agenda

Lunes, 29

Martes, 30 21:30 Célula de oración (Coia 1) Santiago Collazo 986 210083 - 600 485984

Jueves, 1 20:30 Célula de oración (Travesía de Vigo) Noemi Driesner 680 325 945

Viernes, 2 20:30 Célula de oración (Castrelos) Susana Junquera 986 237598 - 608 445096

21:30

Célula de oración (Coia 2) Mr. Jonatan 886 128 255 - 646 864 444

22:30

Célula de oración (Navia) David Conde 647 437 525

Domingo, 4 11:00

Culto de alabanza, adoración y comunión Serv. Puerta:

Rebeca Alonso, Betty Sánchez y Lidia Scarabele Serv. Reparto: Jany Castro, Teresa Torres, Miguel A. Pérez, Jessica Triviño, Pepe Pérez y Silvia González Serv. de Mesa: Familia Lagos - Junquera (4-11/9) Culto Infantil: Alabanza:

Marta Recamán, Eli Barciela, Natán Rdguez., Marga Danieli y Makarena Rdguez. Marcos, Santi ,Saúl, Marta, Naara, Eli Barciela, Ely Fernández, Emma, Ana Moleri

Oración Pan: Oración Vino:

Juan Marcos Vázquez Juan Marcos Vázquez

Predicación:

Juan Marcos Vázquez

6


variètés

Falcao, el Kaká del Atlético de Madrid

El nuevo fichaje del Atlético tiene algunas profundas similitudes con Kaká, más que en lo futbolístico en su vivencia personal y espiritual. Al igual que el también evangélico Kaká, es bastante tímido y lleva una vida muy apegada a su familia. Está casado con una argentina -Lorelei- a la que conoció en la iglesia protestante a la que comenzó a asistir, y a la que iban juntos cuando jugaba en el River Plate.

La fe del colombiano es tan fuerte, que estas fueron sus palabras después de ser expulsado -por un error del árbitro- jugando con el River Plate: “Cuando me expulsaron injustamente en la Libertadores me enfadé mucho. Entonces pensé en las palabras de la Biblia: la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará nuestros corazones. Cierra los ojos y toma un segundo aliento”. Y eso hizo. Así, Radamel Falcao García Zárate, cuyo segundo nombre hace honor al mítico jugador brasileño, forma parte de una larga lista de futbolistas evangélicos que incluye insignes nombres como Kaká, Gilberto Silva, Ze Roberto o Edmilson. Una grave lesión (en el ligamento cruzado anterior y el menisco en la rodilla derecha) fue la que cambió la vida del nuevo jugador del Atlético de Madrid , cuando jugaba en el River Plate. Fue un parón en su meteórica carrera como futbolista, ya que estuvo casi diez meses parado. Ese tiempo le hizo tocar fondo, reflexionar y finalmente encontrarse con Jesús a través del contacto con cristianos evangélicos , que son un importante porcentaje en Argentina: “Saqué fuerzas de Dios para recuperarme y seguir jugando al fútbol”. Durante esa dura etapa de su vida se hizo miembro de los Atletas de Cristo, inició la carrera de periodismo y empezó a escuchar la música del grupo de rock cristiano ‘Los locos de Jesús’, al que es muy aficionado. De él habla en clave personal Enrique Montenegro , pastor y representante de COMIMA en España. "Bienvenido Falcao al Atlético y bienvenido a la ciudad de Madrid". Le conoció siendo jugador de River Plate, durante la realización de un Festival con Luis Palau en Buenos Aires, donde Falcao fué a dar su testimonio ante los 700.000 asistentes. "Un hombre humilde y comprometido totalmente con el Señor. Sin lugar a dudas, será un referente en su juego y en su testimonio. Al ser un goleador nato, testificará de Cristo ante cada reportaje". Y ya ha comenzado a dar testimonio en España. Esta noticia está parcialmente recogida del diario MARCA (el diario más leído en España, de información deportiva); y el video que acompaña esta noticia se pudo ver en la cadena nacional Cuatro TV en la sección de deportes de su informativo, de un muy alto seguimiento de audiencia. A estos se añaden otros medios de gran difusión como el diario El País, etc. Fuentes: Marca

© Protestante Digital 2011

7


contraportada adatropartnoc

20051018

MUVI (Misión Urbana Vigo)

NOVA VIDA

Distribución de alimentos, ropa, asesoramiento,..

Distribución de alimentos Días: 3º Sábado de cada mes Hora: 9:00-11:00

Días: Lunes y Miércoles (todas las semanas) Hora: 17:00 a 19:00

Lugar: Rúa Taboada Leal 17 (bajo) Vigo

Lugar: Rúa do Riveiro, 6 (Cabral) 36215 Vigo

mail: novavida@mundo-r.com

mail: muvi@meuvigo.org

tfno: 886114861 (Rafael Triviño)

2º y 4º Viernes de cada mes: Reunión de oración a las 20:00 h iglesia evangélica unida de Vigo

Gñ!

2011 R.B.I. - Iglesia Evangélica Unida de Vigo - www.unidavigo.es - info@unidavigo.es C/.Pi y Margall, 25 - 36202 VIGO - Entidad Religiosa Nº 7888-SE/A Publicación semanal - Difusión interna - Ejemplar gratuito - Prohibida su venta

El Boletín Digital nº 1264  

Del 28 de agosto al 3 de septiembre de 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you