Page 1

iglesia evangélica unida de Vigo

variètés

noticias agenda

XII

meditando

oración

editorial

(John Fitzgerald Kennedy)

“El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro.”

EPOCA

número 1.261 del 7 al 13 de agosto de 2011


editorial

la botella

Los mares y océanos son inmensos... ¿qué posibilidades tenemos de que al tirar una botella al mar, esta sea recogida a miles y miles de km? La verdad es que la mayoría por Anxious acaban dando la vuelta al mundo sin apenas tocar tierra, pero se han dado casos sorprendentes y documentados en la Historia que despiertan nuestro asombro. Frágil como es, una botella bien cerrada es uno de los objetos más “marineros” del mundo. Los huracanes y las grandes tempestades pueden hundir grandes barcos, pero la mayoría de los envases de vidrio no hay quien los hunda...

El caso más rocambolesco fue quizás el de Chunosuke Matsuyama, un marino japonés que naufragó con 44 compañeros en 1784. Poco antes de que él y sus compañeros murieran de hambre en un arrecife de coral del Pacífico, Matsuyama escribió un breve relato de su tragedia en un pedazo de madera, lo selló en una botella, y la arrojó en el mar. La botella estuvo durante 151 años a la deriva hasta que en 1935 arribó a la costa del pueblo donde había nacido nuestro personaje. Un caso impactante cuanto menos... Es imposible predecir la dirección de una botella. En una ocasión, se hizo una especie de experimento lanzando dos botellas a la vez en las costas de Brasil. Una de ellas apareció en una playa de África, mientras que la otra arribó a las costas de Nicaragua. Como es lógico, las corrientes marinas son el factor determinante para ello... Se creé que el viaje más largo fue hecho por una botella a la que se le puso un nombre que todos conocemos de un barco y una ópera conocida: “El Holandés Errante”. Fue lanzada por primera vez por parte de una expedición de científicos alemanes en 1929 en el sur del Océano Índico. En el interior había un mensaje que se podía leer sin romper la botella, pidiéndole al que la encontrara que lo notificase y la lanzara de nuevo al mar... Arribó a las costas de de América del Sur. Allí se encontró, se informó del hallazgo, y fue arrojada de nuevo... osteriormente se trasladó hacia el Atlántico, luego fue a parar Océano Índico, pasando por más o menos el lugar donde se había lanzado, y volvió a aparecer en la Costa de Australia en 1935. La verdad que es un acontecimiento inusitado. Pero es una lastima que muchas personas creen que las cosas ocurren al azar y no por medio de la acción de Dios. Cada día, Dios contesta la oración de una manera tan contundente que aunque siempre debe provocar al creyente hacía la profunda gratitud, no le debe sorprender un absoluto. Gracias a Dios que al ser un pueblo de fe podemos reconocer la mano de Dios obrando en nuestras vidas y darle las gracias y la gloria por sus proezas a nuestro favor. Lo más importante es que tengamos nuestros ojos y nuestro entendimiento abiertos para poder ver lo que Dios esta haciendo en nuestras vidas.

2


oración

HERMAN@S ENFERM@S Alabemos al Señor por ver su mano poderosa sanando y cuidando. Sigamos orando por todos y cada uno de ellos para que el Señor dé su provisión a cada uno según su necesidad.

EVANGELIZACIÓN Demos gracias al Señor por tener la oportunidad de entrar en hospitales para alcanzar los enfermos con el Evangelio de salvación y residencias de la tercera edad, pidiéndole sabiduría para saber aprovechar esas oportunidades. “Separados de mi nada podéis hacer” (Juan15:5b) CAMPAMENTOS, COLONIAS Y RETIROS - Oramos por todos los hermanos y familias que ejercen su ministerio en campamentos, colonias y retiros, organizando y participando en eventos, gestionando casas o lugares de acampada. - Rogamos a nuestro Señor por la provisión de lugares para la celebración de campamentos, colonias o retiros. Pedimos bendición para cada uno de ellos. - Damos gracias por todos los voluntarios que participan en cada uno de estos encuentros. Pedimos bendiciones para ellos y sus familias. - Pedimos cuidado en la seguridad de todas as personas que asisten a estos encuentros. Para que estos sean lugares y momentos de conversión y edificación. Damos gracias por todo el significado que han tenido estos encuentros en las vidas de muchas personas. - Rogamos al Señor que provea de medios económicos para el mantenimiento, ampliación o mejora de estos lugares. Para que haya una disposición generosa de los hermanos para apoyarlos. - Damos gracias por todos los hermanos que transmiten la Palabra de Dios en cada evento a través de estudios bíblicos, seminarios, talleres u otro tipo de actividades. - También agradecemos al Señor la disposición de hermanos para organizar igualmente los tiempos de ocio.

3


meditando

En medio de las llamas, no te quemarás por Redacción

“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”. Isaías 43:2 Se que estas conmigo Señor, desde aquel día que mi alma descanso en Ti. Me diste una razón para aferrarme a este mundo; grabando en mi corazón esa promesa. Cuando finalmente tuve un aliado poderoso e invencible, cuando el Santo de Israel prometió protegerme y que la llama no me consumiría. Quería que mi enemigo te conociera Señor, mostrarle tus credenciales, que se fuera para siempre y pregunté, ¿Cómo te presento Señor? Respondiste -Soy El que Soy A mi enemigo no le importó quien eras Señor, o Tu promesa, ¿Por qué no te temía? Al contrario, redobló sus esfuerzos; me sitió y asedió con su danza de la guerra día y noche. ! Consume a mi enemigo Señor!, clamé de nuevo desesperado. Jamás habría imaginado lo que respondiste esa madrugada en la que me diste un curso de milagros; Dijiste que mi enemigo tenía nombre “ego” y que no se iría, al menos en ésta vida. Dijiste que él se encargaría de sabotearme, que él me infundiría miedo, que él me haría dudar, que él aborrecía tus planes y que él era la separación entre Tú y yo. Pregunté ¿Cómo peleo contra él, Señor? Dijiste que con la promesa en mi corazón le hiciera frente, que cada vez que sintiera el miedo paralizador en el alma; !Tendría que avanzar¡ Que cada vez que plantase la semilla de la duda en mí; !Tendría que avanzar¡ Y así el poder de su voz disminuiría pues el “ego” se alimenta de la duda y el miedo. Dijiste que cada vez que te ofreciera en sacrificio ese miedo paralizador en el alma; mi Fe crecería. Y que si alguna vez estuviese a punto de rendirme; que mirase la promesa grabada en mi corazón “Isaías 43”, pues Tú has prometido hacer una vida de mí basada en esos párrafos y no descansaras hasta que lo cumplas. ¡Oh Padre! recuerdo cuando alimentabas mi alma de Tú poder, no hay palabra que describa el gozo, esperanza y paz que sentía cuando leía: “En medio de las llamas, no te quemarás, ni siquiera te chamuscaras” ¡Ahora veo Señor!, que mi único enemigo mora en mí, líbrame de mí mismo para darle vida a esa palabra grabada en mi corazón. Ayúdame a seguir entregándote en sacrificio ese “no puedo”, “no creo”, “tengo miedo”, “no lo merezco”, “tengo vergüenza” ¡Ahora conozco Tu corazón¡ y se que de tus labios solo sale verdad Señor. Y que no soltaras de la mano a éste siervo hasta que termines Tu obra. ¿Cuál es tu promesa hermano(a)? , ¿Le estas dando vida a esa palabra grabada en tu corazón? !Pues hoy sabes que la distancia entre tú y la promesa se llama “ego”! es el momento más oportuno para que te aferres de su Mano.

4


noticias

cumpleaños Esta semana cumplirán años Mª EUGENIA ANTOLÍN AGUAYO CARLOS JORGE ARGIBAY GLETSY OLIVEROS SALAZAR KEVIN CARBALLO ARZÚ VIVIAN AGREDA AGREDA

herman@s enferm@s Lucas Moraña. Continúa ingresado en Povisa tras su intervención, de la que ha salido bastante bien. Poco poco va recuperándose de la cirugía y debemos orar para que siga con ánimos para el tratamiento que ha de recibir todavía. No olvidemos tampoco a su esposa Esperanza, y a sus hijos. No dejemos tampoco de orar por Enrique Costas y María Neida, la madre de Naara, por Noemi Lima, Paz (cuñada de Abelardo), Josefa Acuña, Jesús Ayala, Elena Varela, Mariné (hermana de Toya), Nancy Arcia, y los demás ya habituales, como Puri Conde, Manuela Cid, Lea Suárez, sin olvidar a Melba Ricardo, Aurora Freire, el padre de Ana y Montse Ferreira, Noemi Moraña, Laura Chapela, Elisa Millos, además de, Miguel Polo, Carmen Pedrero, Pepita Ricoy, Tita y su familia... Pedimos sanidad a nuestro Señor para nuestros hermanos enfermos, pero siempre con el corazón dispuesto para que se haga su voluntad y no la nuestra. Damos gracias a Dios porque cada situación es convertida en una oportunidad de adoración.

07/08 08/08 08/08 10/08 12/08

Para ell@s muchas felicidades

nacer de novo En su boletín de oración periódico nos agradecen las oraciones y ayuda por el trabajo evangelístico en nuestra tierra y pidiendo a Dios que El bendiga las vidas de cada persona, cada familia y cada iglesia. Nos anuncian que acaban de editar un Nuevo Testamento con Salmos y Proverbios que, aunque está especialmente dedicado a los más jóvenes, es ideal para regalar personalmente y en campañas evangelísticas. Por supuesto, está a disposición de las iglesias que lo soliciten a un coste de dos euros por unidad. Nos anuncian también los próximos programas: 7 y 9/8 A VIDA 14 y 16/8 A GRACIA DE DEUS 21 y 23/8 OS COLPORTORES 28 Y 30/8 O REINO No dejemos de orar por el programa.

5


agenda

Lunes, 8 20:00 Célula de oración (Centro 1) (Suspendida por verano)

Martes, 9 21:30 Célula de oración (Coia 1) Santiago Collazo 986 210083 - 600 485984

Jueves, 11 20:00 Estudio bíblico (Suspendido por verano)

20:30

Célula de oración (Travesía de Vigo) Noemi Driesner 680 325 945

Viernes, 12 20:30 Célula de oración (Castrelos) Susana Junquera 986 237598 - 608 445096

21:30

Célula de oración (Coia 2) Mr. Jonatan 886 128 255 - 646 864 444

22:30

Célula de oración (Navia) David Conde 647 437 525

Domingo, 14 11:00

Culto de alabanza, adoración y comunión Serv. Puerta: Paco Pérez, Pepe Pérez, Sara Fernández Serv. Reparto: Esther Santos, Leo José de Barros, Lidia Scarabelle, Nabor Curro, Nanci Arcia y Maribel Araujo Serv. de Mesa: Familia González - Sanchez (14-28/8) Culto Infantil:

Marta Recamán, Andreina Correa, Silvia González, Laura Fernández y Ana Gil

Alabanza:

Marcos, Santi, Saúl, Marta, Iliana, Conchi, Ana López, Eli Barciela, Emma

Oración Pan: Oración Vino:

David González David González

Predicación:

Samuel P. Millos

6


variètés

El amor es nuestra arma: jóvenes de 132 iglesias en 35 naciones

Love is our weapon (El amor es nuestra arma) es un movimiento que nació entre los jóvenes de la iglesia Mannahouse en Shoalhaven (Australia). La idea era hacer un programa para motivarse a hacer actos de bondad en su comunidad durante diez semanas . Este sencillo plan se está expandiendo por otras iglesias alrededor de todo el mundo y en menos de un año se ha realizado en 132 iglesias. El sitio web loveisourweapon.com es el cruce de caminos de todos los grupos juveniles que se están implicando en este movimiento. Un contador recoge los “actos de bondad” realizados, que ya superan los 14.000. La campaña no contiene grandes secretos: se trata de que una iglesia, un grupo de jóvenes o hasta personas a título individual se unan a esta iniciativa que busca realizar actos de bondad que sean en beneficio directo del prójimo . Entre estos actos, se proponen diferentes iniciativas como recogida de alimentos, reparto de ropa, atención a los necesitados, oración o reparto de Biblias. “Una iglesia registró 500 actos de amor en la primera semana, lo que trajo mucha fuerza y esperanza a través de la iglesia”, cuenta Benaía Halliday, pastor de jóvenes la Iglesia Manahouse, donde nació el movimiento. Cada semana de la campaña se hace énfasis en un aspecto concreto. Los temas incluyen acciones cristianas como “Amar al abandonado”, “Orar por tu gente”, o “Salvar un alma”. Por ejemplo, las instrucciones para la tercera semana son las siguientes: “El acto de amor para esta semana es ¡Compartir es cuidar! En Mateo 10:8, Jesús dijo que “de gracia recibisteis, dad de gracia”. Esta semana debemos salir y mostrar el amor de Dios de forma práctica a los demás compartiendo lo que tienes con los que te rodean. Al compartir lo que tienes, se verá el amor de Jesús. Así que salid esta semana y sed generosos. Comprad algo a alguien en el comedor escolar, dale a tu madre algo de ayuda adicional lavando los platos, o dale a alguien un regalo. Sé creativo - depende de ti. Jesús dijo: “Más bienaventurado es dar que recibir (Hechos 20:35)”. Halliday dijo que se le ocurrió la idea de movilizar a los jóvenes de la iglesia para a llegar a su ciudad con actos concretos de amor. Hacia el final del período inicial de 10 semanas de plazo, el ministerio de jóvenes se había duplicado, y “miles de actos de amor se había hecho”, dijo. “El amor es nuestra arma” se está realizando en 132 iglesias que representan a 12 diferentes denominaciones a través de 35 naciones, lo que incluye un total aproximado de 10.000 personas , explicó Halliday. “Estamos sorprendidos por cómo una idea tan simple se puede utilizar en forma eficiente”, dijo. “Nos encantaría escuchar los distintos testimonios de personas cada semana que han sido afectados por el amor de Cristo a través de esta campaña”. “Nuestra intención es que comunidades enteras cambien por el amor de Jesús. Si esta campaña ayuda a una iglesia para hacerlo, sería fantástico”, dijo. A las iglesias y grupos de jóvenes que se inscriben en la campaña se les envía un paquete de recursos, incluyendo el material de promoción, de devocionales y los estudios. La iglesia Mannahouse se encuentra en la ciudad de Shoalhaven y forma parte de las Asambleas de Dios de Australia. Fuentes: Christian Post

© Protestante Digital 2011

7


contraportada adatropartnoc

20050203

MUVI (Misión Urbana Vigo)

NOVA VIDA

Distribución de alimentos, ropa, asesoramiento,..

Distribución de alimentos Días: 3º Sábado de cada mes Hora: 9:00-11:00

Días: Lunes y Miércoles (todas las semanas) Hora: 17:00 a 19:00

Lugar: Rúa Taboada Leal 17 (bajo) Vigo

Lugar: Rúa do Riveiro, 6 (Cabral) 36215 Vigo

mail: novavida@mundo-r.com

mail: muvi@meuvigo.org

tfno: 886114861 (Rafael Triviño)

2º y 4º Viernes de cada mes: Reunión de oración a las 20:00 h iglesia evangélica unida de Vigo

Gñ!

2011 R.B.I. - Iglesia Evangélica Unida de Vigo - www.unidavigo.es - info@unidavigo.es C/.Pi y Margall, 25 - 36202 VIGO - Entidad Religiosa Nº 7888-SE/A Publicación semanal - Difusión interna - Ejemplar gratuito - Prohibida su venta

El Boletín Digital nº 1261  

Del 7 al 13 de agosto de 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you