Page 1

iglesia evangélica unida de Vigo

variètés

noticias agenda

XII EPOCA

meditando

oración

editorial

(Concepción Arenal)

“¿Los pobres serían lo que son, si nosotros fuéramos lo que debiéramos ser?”

número 1.253 del 12 al 18 de junio de 2011


editorial

les paul

Hay un modelo de guitarra que otorga al que la sostiene una imagen que no ofrece cualquier otro instrumento. Una mezcla entre lo elegante y lo gamberro, lo clásico y por Anxious lo más innovador. Esto es lo que aporta la Les Paul. Este modelo de guitarra comercializado desde 1952 por la compañía Gibson comparte junto a la Fender Stratocaster la fama de ser una de las guitarras eléctricas de cuerpo macizo más deseadas y utilizadas en el mundo.

Fue ideada por el guitarrista Lester William Polsfuss (alias Les Paul, de ahí el nombre de la guitarra), que nació un 9 de junio, de hace 96 años. Este músico estadounidense se dedicaba a hacer jazz, pero pasó a la fama por contribuir a la mejora de los instrumentos eléctricos, al diseño de guitarras de cuerpo macizo, y por desarrollar la grabación multipista en los estudios discográficos. Una de las anécdotas más curiosas de su vida es que en 1941 sufrió un durísimo accidente de tráfico que le destrozó el brazo y codo derechos. Sería imposible recuperar la movilidad y plena funcionalidad de su extremidad; así que el guitarrista les pidió a los médicos que le dejasen el brazo en un ángulo que le permitiese sostener y hacer sonar una guitarra. Tras año y medio podía volver a tocar acordes en seis cuerdas y subir a un escenario.... Cientos de guitarristas de muchísimas bandas han usado la Les Paul. Jimmy Page de Led Zeppelin, Bob Marley, John Lennon, Billy Gibbons de ZZ Top, el grandísimo Carlos Santana, Ace Frehley de los KISS, Steve Jones de Sex Pistols, Billie Joe de Green Day, o Mick Jones de The Clash o el increíble Slash, de los Guns´n Roses..... El invento de Les Paul ha sido de influencia para muchísimos músicos y lo será en las siguientes generaciones.... Todos ejercemos influencias sobre alguien. Estas influencias pueden ser positivas o negativas, buenas o malas; pueden ser influencias para edificar la vida de otros o para destruirlas. Jesús nos desafía a ser de tal manera que la influencia que tengamos sobre los demás (comenzando en nuestra propia familia) sea para bendecir y edificar. Alguien ha dicho: “Dar un buen ejemplo no es la principal forma para influir en la vida de las demás personas…es la Única”. Y si nos ponemos a pensar es totalmente cierto. Y la verdad es que a veces gastando tiempo tratando de “convencer” a esas personas que queremos que cambien, o que oigan la palabra de Dios, pero pregunto yo, ¿es su vida un buen ejemplo para que esa persona cambie? Porque, ¿de que nos sirve hablarle a esa persona, si cuando vivimos, no lo hacemos para honrar a Dios? De nada nos serviría gastar horas hablando, si nuestra vida no refleja a aquel que murió y resucito por nosotros… ¿No seria mejor, dejar que nuestra vida hable por nosotros? Yo creo que si.

2


oración

HERMAN@S ENFERM@S Alabemos al Señor por ver su mano poderosa sanando y cuidando. Sigamos orando por todos y cada uno de ellos para que el Señor dé su provisión a cada uno según su necesidad.

EVANGELIZACIÓN Demos gracias al Señor por tener la oportunidad de entrar en hospitales para alcanzar los enfermos con el Evangelio de salvación y residencias de la tercera edad, pidiéndole sabiduría para saber aprovechar esas oportunidades. “Separados de mi nada podéis hacer” (Juan15:5b)

PERSEGUIDORES DEL CRISTIANISMO - Por la Iglesia que está en países islámicos, donde los cristianos son perseguidos por grupos islámicos, donde tienen además discriminación laboral y en el sistema legal. - Por la Iglesia en países comunistas donde es ilegal o son perseguidos con discriminación laboral y en el sistema legal. - Por la Iglesia en el mundo Hinduista, donde sufre persecución por los militantes hinduistas y discriminación en el sistema legal. - Por la Iglesia en el mundo Budista, donde sufre persecución por los militantes budistas y discriminación en el sistema legal. - Para que el Señor intervenga e impida la persecución en los países islámicos: Indonesia, Malasia, Bruni, Bangladesh, Pakistan, Kuwait, Arabia Saudí, Irán, Irak, Qatar, Yemen, Orán, Somalia, Siria, Turkía, Egipto, Sudán, Libia, Túnez, Nigeria, Marruecos, Argelia y Mauritania. - Para que el Señor intervenga e impida la persecución en los países comunistas: China, Laos, Vietnan, Corea del Norte, Tajikstan, Kygyzstan, Kazakhstan, Uzbekistan, Turmenistan, Chechnya, Azerbaijan, Eritrea, Bielorusia y Cuba. - Para que el Señor intervenga e impida la persecución en los países hinduístas: India y Nepal.

3


meditando

¿Quién te dijo que Dios no te ama? «Yo siempre los he amado», dice el SEÑOR.

por Redacción

Malaquías 1:2a

Hoy Dios me inquieto a escribir sobre su amor hacia nosotros, ese amor que excede nuestra imaginación, ese amor que es Perfecto y en el cual no hay sombra de variación. Y es que a veces pensamos que Dios nos deja de amar, creemos que somos tan malos y El decidió no amarnos más. Y es que nuestros recurrentes errores, nuestras faltas, aquellas áreas de nuestra vida que no hemos podido vencer o el comentario de alguien “muy espiritual” reprochando nuestras debilidades nos hizo creer o pensar que a lo mejor Dios ya no nos ama más. Para tratar de entender el amor que Dios nos tiene, tenemos que tener una mente más abierta, y el problema de la mayoría de nosotros es que desde niños nos enseñaron acerca de un Dios que castiga, un Dios que se enoja y que no quiere a los que hacen el mal. La imagen que nos mostraron de Dios es muy diferente a la que la Biblia nos muestra, más allá de “los castigos”, la Biblia dice que Dios es amor (1 Juan 4:8). Muchos de nosotros crecimos espiritualmente en Iglesias en donde si cometías un error todos nos daban la espalda y nos trataban como a leprosos, algo que es totalmente contrario a lo que Dios nos muestra o al ejemplo que Jesús nos vino a dar a la tierra. Y es que hay que ceder un poquito para poder entender lo que estoy escribiendo, te seré sincero en decirte que mis primeros años en el cristianismo me creía alguien perfecto y que jamás fallaba. Miraba a los que fallaban como inmerecedores de Dios. En algún momento fui duro, me era fácil notar los errores de otros, pero no me había dado cuenta que la forma de actuar de Dios frente a los fallos es distinta. Dios no te saca en cara tus fallos, no te recrimina, no te aparta, al contrario El te levanta, te sacude el polvo, cura tus heridas y te da nuevas oportunidades, la Biblia dice en Lamentaciones 3:22 que por su misericordia no hemos sido consumidos, tanto nos ama que cada día nos da la oportunidad de reivindicarnos con El. Su amor, su misericordia, su gracia incomparable hace que mi corazón hoy en día se derrita, a veces no alcanzo a entender cómo es que El me ama, como es que a pesar de mis errores me sigue amando, como es que a pensar de mis recurrentes fallas me sigue usando y es allí cuando El me demuestra lo mucho que me ama y como su amor es difícil de entender. Quizá en algún momento tú has sido duro con alguien o contigo mismo, quizá lo fuiste hoy o hace días, quizá hace un tiempo, te era fácil ver los errores de los demás, llegabas al punto de hacer sentir mal a las personas porque a lo mejor tenían luchas fuertes en su vida por

4


tratar de agradar a Dios y fallar. Señores y Señoras, ¿No se han dado cuenta que viven en un cuerpo corrupto? (1 Corintios 15:53), ¿No se han dado cuenta que por más que queramos ser perfecto, siempre fallamos?, Nos es fácil hacer lo que va en contra de lo que Dios quiere, pero nos es difícil hacer lo correcto que quisiéramos hacer (Romanos 7:19) ¿No se han dado cuenta que a pesar de que fallamos, Dios nos sigue amando y bendiciendo? Todo esto me lleva a pensar que Dios no me dejara de amar y más aun cuando ve en nosotros la intención de tratar de agradarlo, de tratar de buscarlo, de tratar de mejorar aquello que nos es difícil, yo me imagino a Dios viéndonos con unos ojos de amor, cual Padre que ama en sobremanera a sus hijos, viendo lo mucho que nos cuesta, pero lo mucho que seguimos intentándolo. Yo creo en un Dios lleno de amor y lleno de misericordia hacia sus hijos, en un Dios que me ama aun cuando creo no merecerlo, un Dios que estuvo dispuesto a enviar a su único Hijo a morir por mis pecados, un Dios que a pesar de mi errores me sigue levantando y sigue creyendo en que puedo lograrlo, ese Dios lleno de amor me hace que me enamore cada día más, ese Dios hace que de mis ojos salgan lagrimas, esas lagrimas que son el reflejo de mi sentimiento al percatarme que Él aun sigue conmigo porque puedo verlo a través de las situaciones que pone en mi vida, porque puedo sentirlo, ese Dios que un día me llamo, me perdono, me restauro y ahora no deja de bendecirme, porque no mido su bendición a través de lo material, ni emocional, sino a través de lo espiritual y que solo Él puede hacerme sentir. Quizá tú has pensado en algún momento que Dios te ha dejado o te dejara de amar, Dios jamás lo hará, porque su amor hacia tu vida es eterno, El te sigue amando igual como el mismo día en que te encontraste por primera vez con El, cuando andabas perdido y sin rumbo y El te extendió los brazos, fuiste a Él y te abrazo de una forma en la que por primera vez en tu vida te sentías seguro. Ese mismo Dios con el que te encontraste ese día especial es el mismo que aun te sigue amando y que anhela ver en ti la disposición de corazón de seguir luchando, de seguir intentando agradarlo en todo y aun cuando falles, El estará allí para levantarte, restaurarte y llevarte de su mano para que no te alejes mas. Su amor es incomparable, su amor no hace más que hacerme sentir el hombre más dichoso sobre la faz de la tierra, mi vergüenza es cubierta por su gracia, mis errores cubiertos por su misericordia y mi corazón simplemente le pertenece a Él. Yo se que tu amas a Dios, yo lo amo mucho también y sé que pese a que no somos los mejores hijos que El pueda tener, en nosotros hay una intención grandísima de vivir cada día para El, no hay mayor pago hacia el amor que El nos ha mostrado que seguirlo todos los días de nuestra vida. No te autoexcluyas de su amor, no le des más vueltas en tu cabeza tratando de entender como Dios te va amar después de tus errores, porque tienes que entender una sola cosa, y esta es: ¡Dios simplemente TEAMA!

5


agenda

Lunes, 13 20:00

Célula de oración (Centro 1) (Local de Pi y Margall, 25) David González 986 298438 - 667 647595

Martes, 14 11:00

Reunión femenina Chiña 986 292641 - 696 110937

21:30

Célula de oración (Coia 1) Santiago Collazo 986 210083 - 600 485984

Miércoles, 15

Jueves, 16 20:00

Estudio bíblico Predica: Samuel P. Millos

20:30

Célula de oración (Travesía de Vigo) Noemi Driesner 680 325 945

21:00

Grupo de Intercesión

Viernes, 17 20:30

Célula de oración (Castrelos) Susana Junquera 986 237598 - 608 445096

21:30

Célula de oración (Coia 2) Mr. Jonatan 886 128 255 - 646 864 444

22:30

Célula de oración (Navia) David Conde 647 437525

6


Sábado, 18

18:00 Reunión de Jóvenes David Conde 986 225603 - 647 437525 Facebook: Grupo de Jóvenes de la Unida mail: davidconde@unidavigo.es

Domingo, 19 10:30

E.B.I. (Escuela Bíblica Integrada)

11:30

Culto de alabanza, adoración y comunión Serv. Puerta:

Michi, Jorge Vázquez y Tucho Folgar

Serv. Reparto:

Miguel Á. Pérez, Ana María López, Jessica Triviño Pepe Pérez, Silvia González y Michi

Serv. de Mesa: Familia Correa - Sierra (19 al 26/6)

13:15

Culto Infantil:

Marta Recamán, Andreina Correa, Silvia González Laura Fernández y Ana Gil

Dirección:

Por confirmar

Alabanza:

Por confirmar

Devocional:

Sole Ríos

Oración Pan:

Samuel P. Millos

Oración Vino:

David Conde

Predicación:

Juan Marcos Vázquez

Coffee-Bar 7


noticias

herman@s enferm@s Enrique Costas (marido de Concha). Ha sido intervenido de un problema intestinal pero ya se encuentra dado de alta recuperándose en su hogar. No dejemos de orar por él, así como por su familia. María Neida. Sigue recuperándose tras su fisura de costilla y, prueba de su mejoría, es su presencia en la reunión de oración. Damos gracias a Dios por ello pero todavía tardará el proceso en consolidarse de todo, con sus molestias. Oremos para que nuestra hermana lo pueda soportar con paciencia y pueda estar pronto totalmente recuperada. Sigamos orando de modo especial por Esperanza Fernández, ya que su estado actual merece nuestra atención e intercesión. Recordemos orar también por Juan Rogelio González la madre de Naara, por Mucha Moraña, también por Noemi Lima, Paz (cuñada de Abelardo), Josefa Acuña, Jesús Ayala, Elena Varela, Mariné (hermana de Toya), Nancy Arcia, y los demás ya habituales, como Puri Conde, Manuela Cid, Lea Suárez, sin olvidar a Melba Ricardo, Aurora Freire, el padre de Ana y Montse Ferreira, Noemi Moraña, Laura Chapela, Elisa Millos, además de, Miguel Polo, Carmen Pedrero, Pepita Ricoy, Tita y su familia... Pedimos sanidad a nuestro Señor para nuestros hermanos enfermos, pero siempre con el corazón dispuesto para que se haga su voluntad y no la nuestra. Damos gracias a Dios porque cada situación es convertida en una oportunidad de adoración.

cumpleaños Esta semana cumplirán años: JENIFER AGREDAAGREDA DANIEL PÉREZ PEDREIRA

12/6 17/6

Para tod@s ¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!

bautismos Todavía no hay fecha marcada, pero dado que hay herman@s que han solicitado ser bautizad@s, se abre un tiempo para que cualquier persona que quiera solicitarlo lo haga a cualquiera de los pastores quienes, muy gustosamente, les guiarán acerca de este asunto.

8


Es una bendición que haya personas que quiera dar este paso de obediencia y testimonio y desde ya oramos por ellos para que su decisión sea firme y decidida a servir a Dios con mayor entrega.

elia se nos casa Y, tal y como se dijo en su momento, desean ella y Miguel, su prometido, compartir ese día tan especial para ellos con aquellos que lo deseen. Como tienen que hacer todos los preparativos con el catering que han contratado y saber con cuántos van a contar, es necesario que demos nuestros nombres cuanto antes. Ha finalizado el plazo para anotarse pero Naara Sierra y Esther Santos están a disposición de aquellos que se han anotado para cualquier información adicional o indicación al respecto. Y digo más: Todos los que se han anotado deben confirmar su reserva hablando con cualquiera de ellas dos.

campamentos de vilar Hemos recibido información al respecto y la ponemos en conocimiento de tod@s para tenerlo en cuenta a la hora de programar nuestras vacaciones de verano: - Dani Villar dirigirá el pequecampamento, del 24 al 30 de julio. Es un campamento dirigido a niños y niñas entre 5 y 8 años. El precio es de 75 €. - Esteban Acuña dirigirá el turno de niñ@s entre 9 y 13 años. El campamento se llevará a cabo del 11 al 23 de julio y su precio es de 140 €. - Andrés Iglesias dirigirá el campamento de adolescentes que se llevará a cabo entre el 1 y 10 de agosto, con un precio de 145 €. Hemos colocado en el tablón de anuncios el cartel anunciante y hay boletines de inscripción en el hall del local

musical Nataleluya Durante el mes de diciembre del presente año se celebrará un musical titulado “El propósito de la navidad” en diferentes ciudades de nuestra comunidad. Con este motivo se está organizando el espectáculo y para ello se precisan colaboradores. Todos aquellos que estén interesados en participar en alguna de las áreas que a continuación se mencionan pueden ponerse en contacto con David Conde tfno.: 647 437 525): davidconde@unidavigo.es

9


Ø Ø Ø Ø Ø Ø Ø Ø Ø Ø Ø Ø

Coro Músicos-Orquesta (violines o instrumentos de viento) Sonido Luces Apoyo escenario Teatro Danza Decorados Equipo de recepción Equipo de Evangelismo Vestuario Maquillaje y Peluquería

excursión de iglesia Como cada año, al término del curso de la Escuela Bíblica Integrada, se cierra este periodo con la tradicional excursión que, como en años anteriores, se celebrará en el lugar habitual en A Freixa (Ponteareas). NOVEDAD DE ESTE AÑO: Como el último Sábado de mes se celebra la boda de Elia y Miguel, la excursión se traslada al Domingo 26 de junio. Al término de la reunión de alabanza, adoración y partimiento del pan, saldremos todos hacia A Freixa para comer allí y pasar el resto del día.

escuela bíblica de verano-adrenalina Informamos de la celebración de una nueva edición de la Escuela Bíblica de Verano durante los días 1 a 15 de Agosto, contando con la presencia y colaboración, como profesores, de Juan Marcos Vázquez Varela (Pastor de la Iglesia Unida de Vigo y Presidente de la UEBE), Julio Díaz Piñeiro (Director del Seminario Teológico de la UEBE) y Samuel Pérez Millos (Pastor de la Iglesia Unida de Vigo). Por motivos ajenos a la organización, y lamentándolo mucho, el programa ADRENALINA, enfocado específicamente a los jóvenes asistentes a la Escuela Bíblica, queda cancelado hasta una ocasión y circunstancias más propicias. No obstante, los jóvenes tendrán su lugar especial dentro del programa de la Escuela Bíblica, con lo que los animamos a asistir. Como ya sabéis contamos con un número limitado de plazas por lo que os recomendamos que reservéis la vuestra cuanto antes. Y no dejemos de orar por todo el equipo que, año tras año, trabaja en este ministerio.

10


variètés

Publican en España la Biblia en versión manga

La versión manga de la Biblia que acaba de publicar en España la editorial Norma, no es la primera. Panini sacó a la venta en 2009 otra incursión en el libro sagrado de manos de Siku, que presentaba los episodios bíblicos en los códigos típicos del tebeo japonés moderno, con un trazo cercano a muchas series “sheinen”, el subgénero de cómic para adolescentes. Pero la que llega ahora a las tiendas es un completo estuche con dos tomos, Antiguo y Nuevo Testamento, y un dibujo y narración más clásicos .El dibujante es Masakazu Higuchi. Annabel Espada, editora de Norma, explica sobre el estilo de esta obra que no se ha buscado un manga occidentalizado. “Lo cierto es que podría decirse que este tipo de manga es un género en sí mismo: en Japón hay una larga tradición de adaptar obras clásicas al manga, desde obras de Shakespeare o Flauvert, Tolstoi o “El Quijote”, y todas suelen presentar las mismas características y recursos narrativos”, señala. Pese a que el cristianismo no es la religión mayoritaria en Japón, muchos misioneros predicaron en el archipiélago japonés, y existe una fuerte comunidad cristiana. “El guionista de la obra, Noburu Yamaguchi, es un conocido teólogo japonés con una impresionante trayectoria, que estudió en el Seminario Teológico Fuller, ha sido profesor y director de seminarios y ha adaptado diversos textos sagrados, por lo que la rigurosidad de esta adaptación está garantizada”, explica la editora de Norma. Espada reconoce que posiblemente, a priori, el lector habitual de manga no se sienta atraído por esta obra, no tanto por el formato como por el tema en sí. “Pero aparte de que hay un sector del mercado interesado en este tipo de publicaciones, creemos que era necesaria una buena adaptación de la Biblia que permita a los más jóvenes acercarse a esta obra de un modo mucho más ameno ”. Y añade: “Es una obra dirigida a las nuevas generaciones, a los jóvenes que desean saber un poco más sobre la historia sagrada o a los adultos que deseen ofrecer a los menores una amena alternativa y un acercamiento a la Biblia. No hay que olvidar que, dejando de lado el tema religioso, es una obra con un gran peso en la cultura occidental y que ha generado multitud de referentes muy arraigados en nuestra cultura. Es importante que las nuevas generaciones conozcan de dónde vienen expresiones como “el regreso del hijo pródigo”, historias como la de David y Goliat o el significado de la rama de olivo, por ejemplo”. La editora considera que es necesario que haya obras para todo tipo de público, no cerrarse en el núcleo de lectores que ya conocen el cómic y presentar productos que atraigan al público mayoritario. “El noveno arte es un medio muy válido para expresar todo tipo de sentimientos, obras y emociones, y esta adaptación es un ejemplo de cómo adecuar el contenido de la Biblia para hacerlo más atractivo sin que pierda rigurosidad”, expresa. De momento, la editorial no tiene ningún tipo de acuerdo cerrado con congregaciones religiosas o colegios para la difusión del cómic , “aunque por supuesto estamos presentando la obra a este tipo de entidades porque creemos que es una buena alternativa a la enseñanza habitual de esta obra, y mucho más atractiva para los más jóvenes”, añade Espada. La editorial no facilita datos de tiradas o ventas, algo habitual en el mercado español, pero explica la responsable: “Es más una obra de catálogo, que creemos que venderá de forma regular durante mucho tiempo”. No deja de ser curioso que un país eminentemente budista y sintoísta, donde los misioneros cristianos fueron perseguidos, haya producido en los últimos años al menos dos versiones diferentes de la Biblia en papel y una, firmada precisamente por el estudio del famoso Miyazaki, para el mercado del DVD. Fuentes:Agencias La Razón

© Protestante Digital 2011

11


contraportada adatropartnoc

20040715

MUVI (Misión Urbana Vigo)

NOVA VIDA

Distribución de alimentos, ropa, asesoramiento,..

Distribución de alimentos Días: 3º Sábado de cada mes Hora: 9:00-11:00

Días: Lunes y Miércoles (todas las semanas) Hora: 17:00 a 19:00

Lugar: Rúa Taboada Leal 17 (bajo) Vigo

Lugar: Rúa do Riveiro, 6 (Cabral) 36215 Vigo

mail: novavida@mundo-r.com

mail: muvi@meuvigo.org

tfno: 886114861 (Rafael Triviño)

2º y 4º Viernes de cada mes: Reunión de oración a las 20:00 h iglesia evangélica unida de Vigo

Gñ!

2011 R.B.I. - Iglesia Evangélica Unida de Vigo - www.unidavigo.es - info@unidavigo.es C/.Pi y Margall, 25 - 36202 VIGO - Entidad Religiosa Nº 7888-SE/A Publicación semanal - Difusión interna - Ejemplar gratuito - Prohibida su venta

El Boletín Digital nº 1253  

Del 12 al 18 de junio de 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you