Page 1

iglesia evangélica unida de Vigo

noticias agenda

EPOCA

XII

meditando

oración

editorial

(Mahatma Gandhi)

“Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”

variètés

número 1.250 del 22 al 28 de mayo de 2011


editorial

rolls royce

Todo el mundo los conoce aunque son pocos quienes poseen uno. Los coches de RollsRoyce han sido casi desde sus orígenes símbolo de lujo y poder y entre sus propietarios por Anxious se pueden encontrar magnates multimillonarios, grandes estrellas, jefes de estado o dictadores. Pero la fama de estos automóviles no les viene porque sí y son numerosas las peculiaridades y detalles que los convierten en únicos.

La fabricación y montaje de los coches es prácticamente artesanal. Un artesano puede tardar un día entero en hacer once soldaduras y los operarios “firman” las piezas que fabrican y montan para, en caso de avería, sea el mismo artesano que la instaló quien lo repare. Dicen que la finura de su motor es tal que, al ralentí, una moneda de canto puede aguantar sobre su radiador sin caerse. La famosa estatuilla que corona los coches Rolls-Royce fue encargada en 1911 a un famoso escultor. Cuentan que el artista después de probar el coche llegó a la conclusión de que sólo el espíritu alado del Éxtasis podía representar a la marca. Otro curiosidad de esta figura es que en los coches de reyes o grandes mandatarios, la diosa, en vez de una posición inclinada hacia delante, mantiene una postura de genuflexión por respeto a sus importantes pasajeros. Los interiores de los Rolls-Royce rozan la exquisitez. Para los apliques de madera no sirve cualquier árbol; por lo que una vez al año un equipo de especialistas se desplazan a los bosques de California para elegir personalmente los árboles cuya madera se usará en los apliques. El cuero con el que se forran sus asientos procede de vacas de Escandinavia donde la escasez de insectos y de alambres de espinos aseguran la perfección de las pieles. Se precisan entre diez y doce reses para un solo vehículo y sólo una piel entre quinientas supera los estrictos controles de calidad. La sociedad presente vive fascinada con el dinero. Como que hay una atracción seductora hacia las cosas materiales. Por dinero, hombres y mujeres se venden haciendo caso omiso de su conciencia y principios. Por dinero se fraguan grandes delitos, e incluso, por dinero gobernantes, servidores públicos y aun clérigos entierran sus convicciones. La utilidad momentánea vale más que el honor, y la conveniencia más que la integridad. Hubo días en que estrecharse la mano sellaba el negocio más complejo. Hoy hay que firmar contratos complicados hasta para comprar un perro. El cristiano está llamado a ser distinto a la corriente de este sistema mundano. En tiempos donde lo importante parecen ser los resultados, los logros, el éxito, lo visible, cultivar el valor de la honestidad parece un valor perdido, el cual casi hemos olvidado, somos capaces de inventar los más variados argumentos para excusarnos, por no decir me equivoqué, para ser humildes y reconocer que otros tienen la razón, o para decir no sé acerca de esto. Opinamos sobre todo, juzgamos a todos… Nuestra sociedad ha confundido el significado de la palabra éxito. Entiendo el éxito si he terminado el día siendo leal a mí mismo, sin traicionar mis creencias, mis sentimientos y apegándome a los principios expuestos por el Dios. Y siendo feliz por encima de todo.... Eso es éxito.

2


oración

HERMAN@S ENFERM@S Alabemos al Señor por ver su mano poderosa sanando y cuidando. Sigamos orando por todos y cada uno de ellos para que el Señor dé su provisión a cada uno según su necesidad.

EVANGELIZACIÓN Demos gracias al Señor por tener la oportunidad de entrar en hospitales para alcanzar los enfermos con el Evangelio de salvación y residencias de la tercera edad, pidiéndole sabiduría para saber aprovechar esas oportunidades. “Separados de mi nada podéis hacer” (Juan15:5b)

ECONOMÍA INTERNACIONAL - Rogamos a nuestro Dios para que terminen las condiciones internacionales que impiden la normalización económica de los estados - Pedimos para que termine la avaricia de quienes manipulan llevando a la economía mundial a condiciones extremas que descargan violencia sobre los más necesitados. - Intercedemos por los líderes mundiales para tenga sabiduría y generosidad en la toma de decisiones a favor de mejorar las condiciones económicas de cada país. - Oramos para que las entidades financieras colaboren en la mejora de las condiciones de vida de la humanidad siendo desprendidos en el planteamiento de sus objetivos comerciales. - Hacemos oración por el gobierno de nuestro país y su parlamento, para que adopte decisiones ajustadas y acertadas en el camino de conseguir una eficaz mejora de la economía española. - Oramos por el gobierno de cada Comunidad y sus parlamentos en nuestro país para que administren con prudencia y también generosidad para que permita el desarrollo de cada una de ellas a favor de sus habitantes. - Pedimos a nuestro Señor que nos da a cada uno de nosotros sentido de administración de todos los recursos que ha dispuesto para nosotros, ayudando con cada pequeño esfuerzo a salir de la situación crítica en que se desarrolla nuestra economía.

3


meditando

Sueños y anhelos por Redacción

En mas de alguna ocasión lo he dicho y lo repito nuevamente: “Soy un soñador de primera”. Me gusta soñar que lograre esto o aquello, desde niño siempre tuve sueños hermosos de la vida, como tener mi propia casa, tener mi propio auto, tener una hermosa esposa e hijos hermosos.

Yo vengo de una familia humilde en el sentido económico, no teníamos de sobra, pero tampoco jamás me falto nada y es la misma historia de muchas familias acá en mi país El Salvador. Pero hay algo que nos distingue a los Salvadoreños y es el hecho de ser soñadores, de luchar cada día, de no darnos por vencidos en la vida hasta lograr nuestros sueños. Cuando llegue a joven y le entregue mi vida a Jesús mis sueños tomaron mas fuerzas, ahora ya no solo soñaba con una bonita familia, ni con bienes, ahora mis sueños se trasladaron a cosas espirituales, a cosas ministeriales. De dieciséis años soñaba con predicar a jóvenes en estadios llenos, soñaba con viajar por el mundo llevando el mensaje del Señor, pensaba que podría ser misionero en un país con muy pocos cristianos como Yemen. Había en mi corazón docenas de sueños, con los que cada mañana me despertaba con la intención de luchar por alcanzarlos. Pero en medio de todos mis sueños también había limitantes, pues yo siendo de un país no muy desarrollado y no teniendo el respaldo que quizá en otros países podría tener, pensaba que toda la vida iba solo a soñar y soñar, pero difícilmente vería mis sueños cumplidos. Hasta que un día decidí no ver las limitantes que me rodeaban, me dije: “Si quiero cumplir mis sueños debo accionar, porque estoy seguro que Dios está y estará conmigo”. Y fue así como con todas las limitantes que me rodeaban, comencé a escribir lo que sentía de Dios escribir, yo no soy un escritor profesional, es más, tengo un lenguaje reducido, es decir ocupo palabras de mi diario vivir nada mas, a veces quisiera tener un amplio repertorio de palabras, pero he entendido que Dios puede usarme aun con todas mis limitantes. Como lo he dicho en muchas ocasiones, cuando comencé a escribir nadie me leía, solo personas a quien yo les mostraba lo que escribía, pero cuando Dios quiere cumplir tus sueños, El es quien hace el trabajo, tu solo tienes que hacer tu parte. Fue así como poco a poco, Dios fue haciendo que más gente leyera lo que escribía, de pronto la mayoría de gente que me leía se identificaba con lo que escribía y Dios ministraba vidas. Paso a paso todo fue creciendo y Dios lo fue respaldando hasta el punto de hoy en

4


día tenemos miles de miles de visitantes en todas las webs que son parte de nuestra red. Mucha gente me escribe y me pregunta muchas cosas entre las cuales están: ¿Cómo te diste cuenta que sabias escribir?, soy sincero y les respondo que no sabía que escribía, que solo disfruto lo que hago y trato de hacerlo para el Señor lo mejor que pueda. Alguna me dicen: ¿Cómo lograste que muchos te leyeran?, y yo humildemente respondo: No lo sé, solo hago lo que me gusta y Dios hace su parte. Me siento un poco extraño cuando muchos jóvenes me escriben y me dicen que les gustaría hacer lo que yo hago o cosas parecidas. Me conmueve saber que mis sueños se están cumpliendo, no sin antes haber pasado periodos largos de anonimatos, de burlas de personas cercanas a mí, de desiertos, de procesos en mi vida que me han llevado a ser la persona que soy, a pesar que sigo siendo el mismo imperfecto te aseguro que amo a Dios sobre todas las cosas. No trato de exaltarme en ninguna manera por lo que cuento, Dios conoce mi corazón y sabe que jamás por mi mente ha pasado la mínima idea de que todo lo que vivo es por lo bueno que soy, al contrario, cada mañana al orar en mi oficina reconozco que soy más bendecido de lo que merezco, a pesar que tengo mis luchas diarias, puedo decir: Dios está conmigo. ¿Sabes?, quizá tu también tengas muchos sueños y a veces pareciera que las circunstancias que te rodean o las limitantes que tienes a tu alrededor no permitirán que cumplas lo que siempre has soñado o anhelado. Hoy quiero animarte a que ACCIONES, a que uses lo que tienes en tu mano. Quizá tu sueño sea cantar, entonces ¡Acciona!, canta, practica todo lo que puedas. Quizá tu sueño sea tener una banda que exalten el Nombre del Señor, entonces no veas las limitantes, si no ve lo que Dios puede hacer en medio de todo ese panorama contrario, ¡Acciona! Quizá tu sueño sea predicar a miles, comienza accionando, predicándoles a uno, dos o diez. Quizá sueñes con ser misionero en Yemen u otro país de África o Asia, entonces: ¡Acciona! Ve y predícales a tus vecinos. Quizá a ti te gustaría tener un Ministerio en el Internet, entonces: ¡Acciona!, comienza a hacer cosas pequeñas y a pesar de no ver resultados los primeros meses o años, jamás desfallezcas, si Dios te llamo para eso, entonces su RESPALDO estará contigo. No importa tu edad, no importa el país en el que te encuentres, ni las condiciones que te rodean, cuando tu eres un SOÑADOR y no te cansas de luchar por tu sueño, créeme que tarde o temprano lo lograras, porque Dios vera en ti la determinación que tienes por hacer algo para El. Que nadie te robe tus sueños, que nadie te diga que no lo lograras, tus sueños son tuyos y del Señor, por lo tanto, ¡ACCIONA! Comienza desde abajo y Dios te levantara.

5


agenda

Lunes, 23 20:00

Célula de oración (Centro 1) David González 986 298438 - 667 647595

Martes, 24 11:00

Reunión femenina

21:30

Célula de oración (Coia 1)

Chiña 986 292641 - 696 110937 Santiago Collazo 986 210083 - 600 485984

21:00

Célula de oración (Centro 2) Esteban González 986 416759 - 651 961197

Miércoles, 25

Jueves, 26 20:00

Estudio bíblico

20:30

Célula de oración (Travesía de Vigo)

Predica: Samuel P. Millos Noemi Driesner 680 325 945

21:00

Grupo de Intercesión

Viernes, 27 17:00

Ludoteca (niños de 3 a 9 años)

21:00 20:30

VIGILIA DE ORACIÓN Célula de oración (Castrelos) Susana Junquera 986 237598 - 608 445096

21:30

Célula de oración (Coia 2) Sr. Jonatan 986 197079

6


Sábado, 28

18:00 Reunión de Jóvenes David Conde 986 225603 - 647 437525 Facebook: Grupo de Jóvenes de la Unida mail: davidconde@unidavigo.es

Domingo, 29 10:30

E.B.I. (Escuela Bíblica Integrada)

11:30

Culto de alabanza, adoración y comunión Serv. Puerta:

Lidia Scarabele, Abi Vázquez y Susana Junquera

Serv. Reparto:

Paco Pérez, Ana Pedreira, Altair Cogheto Carina Driesner, Domingo Barros y Jorge Vázquez

Serv. de Mesa: Familia Acuña - González (5 al 12/6)

13:15

Culto Infantil:

Marta Recamán, Iliana Correa, Michelle Correa Lidia Scarabele y Andrea Collazo

Dirección:

Por confirmar

Alabanza:

Por confirmar

Devocional:

Anxo Collazo

Oración Pan:

Samuel P. Millos

Oración Vino:

Eladio Castro

Predicación:

Juan Marcos Vázquez

Coffee-Bar 7


noticias

herman@s enferm@s No tenemos novedades significativas acerca del estado de nuestros hermanos enfermos. Sigamos orando de modo especial por Esperanza Fernández, ya que su estado actual merece nuestra atención e intercesión. Recordemos orar también por Juan Rogelio González la madre de Naara, por Mucha Moraña, Chiña Fernández, Isabel Portela, Mucha Moraña; también por Noemi Lima, Paz (cuñada de Abelardo), Josefa Acuña, Jesús Ayala, Elena Varela, Mariné (hermana de Toya), Nancy Arcia, y los demás ya habituales, como Puri Conde, Manuela Cid, Lea Suárez, sin olvidar a Melba Ricardo, Aurora Freire, el padre de Ana y Montse Ferreira, Noemi Moraña, Laura Chapela, Elisa Millos, además de, Miguel Polo, Carmen Pedrero, Pepita Ricoy, Tita y su familia... Pedimos sanidad a nuestro Señor para nuestros hermanos enfermos, pero siempre con el corazón dispuesto para que se haga su voluntad y no la nuestra. Damos gracias a Dios porque cada situación es convertida en una oportunidad de adoración.

cumpleaños Esta semana cumplirán años: JUAN MARCOS VÁZQUEZ VARELA LIVIA SCARABELE BARROS TUCHO FOLGAR DÍEZ ANA PEDREIRA CURRÁS MIGUEL VÁZQUEZ LUGILDE IVÁN FERNÁNDEZ AGUAYO

22/05 23/05 24/05 25/05 26/05 27/05

Para tod@s ¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!

bautismos Todavía no hay fecha marcada, pero dado que hay herman@s que han solicitado ser bautizad@s, se abre un tiempo para que cualquier persona que quiera

8


solicitarlo lo haga a cualquiera de los pastores quienes, muy gustosamente, les guiarán acerca de este asunto. Es una bendición que haya personas que quiera dar este paso de obediencia y testimonio y desde ya oramos por ellos para que su decisión sea firme y decidida a servir a Dios con mayor entrega.

ludoteca informa Que el próximo viernes 27 se clausura la temporada de Ludoteca. Una temporada llena de mucho trabajo y de mucha bendición tanto para los que han trabajado en este ministerio como para los que han disfrutado de él. Si Dios quiere, comenzarán de nuevo en otoño la nueva temporada tras el merecido descanso estival. El equipo de Ludoteca agradece todo el apoyo y colaboración recibido en todo este tiempo, así como las oraciones de cada uno de los hermanos/as. Y la iglesia entera agradece todo su trabajo y esfuerzo durante este tiempo y seguiremos orando para que Dios prospere este ministerio y la semilla sembrada entre niños y también entre sus padres, pueda llevar fruto para Su gloria.

elia se nos casa Y, tal y como se dijo en su momento, desean ella y Miguel, su prometido, compartir ese día tan especial para ellos con aquellos que lo deseen. Como tienen que hacer todos los preparativos con el catering que han contratado y saber con cuántos van a contar, es necesario que demos nuestros nombres cuanto antes. La fecha tope (si prórroga posible), es el Domingo 29. Asín que tenemos aún una semana por delante para decidirnos y anunciar nuestra presencia. Como Elia no estará estos dos domingos, Ana Moleri recoge los nombres de quienes se deseen anotar. También puede hacerse llamando por teléfono a Elia (687 957 579) o enviándola en un correo electrónico: eliapg5@hotmail.com

ofrenda especial Durante este mes y la primera semana de junio estaremos recogiendo la ofrenda para Misiones Regionales. Miguel A. Fernández (Michi) tiene los sobres. Esta ofrenda va destinada a apoyar a nuestro puntos de Misión, concretamente

9


ofrenda va destinada a apoyar a nuestro puntos de Misión, concretamente Ourense.

usical Nataleluya Durante el mes de diciembre del presente año se celebrará un musical titulado “El propósito de la navidad” en diferentes ciudades de nuestra comunidad. Con este motivo se está organizando el espectáculo y para ello se precisan colaboradores. Todos aquellos que estén interesados en participar en alguna de las áreas que a continuación se mencionan pueden ponerse en contacto con David Conde davidconde@unidavigo.es tfno.: 647 437 525): Ø Ø Ø Ø Ø Ø Ø Ø Ø Ø Ø Ø

Coro Músicos-Orquesta (violines o instrumentos de viento) Sonido Luces Apoyo escenario Teatro Danza Decorados Equipo de recepción Equipo de Evangelismo Vestuario Maquillaje y Peluquería

xuntanza Tal y como adelantábamos el Domingo pasado, el próximo 11 de junio celebramos la Xuntanza de las iglesias Bautistas de Galicia y Asturias. Este año el encuentro tendrá lugar en Oviedo. Estos hermanos siempre han hecho es esfuerzo de trasladarse hasta Galicia para compartir con nosotros este día. En esta ocasión vamos a corresponderles. Aun cuando en este momento no sabemos el coste exacto de la comida y el autobús, podemos anticipar que será económico porque habrá una importante subvención. El orador invitado es el pastor José Luis Navajo, pastor, junto con Marcos Vidal, de la iglesia Salem de Madrid. Animamos a todos a asistir, sin duda será un tiempo de edificación espiritual y compañerismo. Aquellos que quieran ir en autobús den sus nombres a Michi


variètés

comunicado del cemu

El Consejo Evangélico de la Región de Murcia (CEMU), ante la situación catastrófica como consecuencia de los terremotos ocurridos en la ciudad de Lorca (MURCIA), quiere mostrar su más profundo pesar y solidarizarse con las familias de las 9 víctimas, así como con las miles de personas que se han visto afectadas por la pérdida de sus viviendas. Desde el Consejo Evangélico, esperamos y deseamos que todo pueda volver a la normalidad a pesar de estas circunstancias tan sumamente lamentables, y oramos y pedimos que las Administraciones no escatimen medios económicos, técnicos y humanos para que esta situación pueda normalizarse lo antes posible. Ante la magnitud de esta tragedia en la que hay miles de personas afectadas, yentre ellas muchos creyentes evangélicos, el Consejo Evangélico, toma la iniciativa de levantar una Campaña de Recogida de Fondos para ayudar a las diferentes Iglesias y a muchos creyentes de las mismas que se han visto afectadas por esta trágica situación. El Presidente de Consejo Evangélico juntamente con algunos de los miembros de la Junta Directiva, estará visitando hoy 13 de mayo, a los pastores y creyentes de las distintas Congregaciones de la ciudad de Lorca, para transmitir su apoyo y para poder hacer una primera valoración de los daños causados. Finalmente queremos hacer un llamamiento a las Iglesias, a las familias evangélicas, a los Consejos Evangélicos y a cualquier otra Entidad que considere el poder apoyar económicamente, para que puedan hacer llegar sus donativos a la cuenta bancaria de Caja Murcia nº 2043-0059-51-2000515801. Queremos informar al mismo tiempo, que todos aquellos que hagan sus donativos, podrán desgravarlos en la declaración de la Renta IRPF, haciéndonos llegar copia bancaria de dicho ingreso a info@cemurcia.com, donde hagan constar comoconcepto: Ayuda afectados terremoto Lorca. D. ANGEL ZAPATA SEGADO PRESIDENTE DEL CONSEJO EVANGÉLICO DE MURCIA (Teléfono 667 96 21 67 – Email presidente@cemurcia.com )

11


contraportada adatropartnoc

20040628

MUVI (Misión Urbana Vigo)

NOVA VIDA

Distribución de alimentos, ropa, asesoramiento,..

Distribución de alimentos Días: 3º Sábado de cada mes Hora: 9:00-11:00

Días: Lunes y Miércoles (todas las semanas) Hora: 17:00 a 19:00

Lugar: Rúa Taboada Leal 17 (bajo) Vigo

Lugar: Rúa do Riveiro, 6 (Cabral) 36215 Vigo

mail: novavida@mundo-r.com

mail: muvi@meuvigo.org

tfno: 886114861 (Rafael Triviño)

2º y 4º Viernes de cada mes: Reunión de oración a las 20:00 h iglesia evangélica unida de Vigo

Gñ!

2011 R.B.I. - Iglesia Evangélica Unida de Vigo - www.unidavigo.es - info@unidavigo.es C/.Pi y Margall, 25 - 36202 VIGO - Entidad Religiosa Nº 7888-SE/A Publicación semanal - Difusión interna - Ejemplar gratuito - Prohibida su venta

El Boletín Digital nº 1250  

Del 22 al 28 de mayo de 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you