Issuu on Google+

iglesia evangélica unida de Vigo

variètés agenda

EPOCA

XII

meditando

oración

editorial

(Marco Aurelio)

“No lo hagas si no conviene. No lo digas si no es verdad.”

noticias

número 1.215 del 19 al 25 de septiembre de 2010


editorial

u.s. open

Nadal es superior al resto. Su nivel, como tantas veces le ha pasado a Federer, compite más con la historia que con sus coetáneos. Tiene 24 años, lleva sólo siete de profesional y ya es un mito. Ha por Anxious convertido en realidad un sueño que era impensable cuando daba sus primeros pasos en el tenis, ganar los cuatro torneos más grandes, los que distinguen a los jugadores normales de las estrellas.

Sólo seis hombres antes habían logrado la proeza. El último paso, el más difícil para sus características, ha sido el Abierto de Estados Unidos que ha conseguido tras vencer a Djokovic (6-4, 5-7, 6-4 y 6-2). Cuando el serbio lanzó la última bola al pasillo de dobles Nadal se desplomó en el suelo y empezó a llorar. Son las lágrimas de un número uno, de una leyenda no sólo del tenis sino del deporte. La pista Artur Ashe, la más grande del mundo, era el único sitio en el que Nadal aún no se había coronado. Nueva York, la gran ciudad forjadora de mitos, ya tiene uno más en su panteón de imprescindibles. Es el noveno grande que se suma al oro olímpico y la Copa Davis para cerrar el círculo de un palmarés soberbio. La leyenda es imborrable y aún queda camino por recorrer. ¿El secreto del triunfo? Muchos factores son los que intervienen en su éxito. Pero uno de los más destacados es la perseverancia. Algo que a muchos nos falta.... La perseverancia es una virtud. Con perseverancia se edifican imperios, se construyen catedrales, se levantan empresas. Con perseverancia se vencen problemas, se superan desesperaciones y se llega al triunfo. Y tú conseguirás tus sueños, con perseverancia y paciencia. El secreto del éxito consiste en sobrevivir problema tras problema sin abandonar nunca la obra que se tiene entre manos. ¿Qué tarea tenemos por delante? ¿Qué nos tiene afanados? ¿Qué buscamos? ¿Cuál es la meta de nuestra vida? Cualquiera que sea nuestra respuesta a estas preguntas, hay algo que, de alcanzarlo, nos traerá éxito en toda empresa que persigamos. Ese algo es una relación viva y continua con Dios nuestro Creador. Si le permitimos a Él que dirija nuestra vida, nuestros pasos puede ser irreprochables. Y la integridad que resulta nos da la confianza de saber que todo, a la larga, nos saldrá bien.Cuando es Dios quien ordena nuestros pasos, no erramos como cuando el control lo tenemos nosotros. Dios no se equivoca, así que cuando sometemos nuestra voluntad a la de Él, tampoco nosotros nos equivocamos. El someternos al señorío de Cristo nos asegura el triunfo.

2


oración

HERMAN@S ENFERM@S Alabemos al Señor por ver su mano poderosa sanando y cuidando. Sigamos orando por todos y cada uno de ellos para que el Señor dé su provisión a cada uno según su necesidad.

EVANGELIZACIÓN Demos gracias al Señor por tener la oportunidad de entrar en hospitales para alcanzar los enfermos con el Evangelio de salvación y residencias de la tercera edad, pidiéndole sabiduría para saber aprovechar esas oportunidades. “Separados de mi nada podéis hacer” (Juan15:5b)

EVANGELIZACIÓN DE ESPAÑA - Oremos por cada comunidad autónoma, para que de acuerdo a sus características y costumbres podamos llegarles con el evangelio a cada una de las personas que habitan en estos lugares. - Para que el Señor impregne de generosidad las congregaciones y que sean abiertas y receptivas con las personas que se acercan, sean del lugar o no. Para que salga de nosotros el egoísmo y sentido de propiedad de las congregaciones, poniendo todo en las manos del Señor. - Para que pastores y ancianos tengan visión para la enseñanza, estableciendo programas de formación para los miembros de las congregaciones de tal forma que puedan evangelizar de una manera eficaz. - Oremos para que cada creyente pueda encontrar la forma más adecuada de acercarse a otros y dar razón de su fe con mansedumbre. Para que sepa confiar en el Señor, sabiendo que es Él quien quebranta los corazones, quien convierte a las personas. - Pidamos al Señor ayuda y protección para los que tienen y sienten situaciones de presión y conflicto para predicar el evangelio, por causa familiar, de amistad, social de trabajo. Que nuestro Señor les de la sabiduría y el conocimiento necesario para proceder. - Pedimos por una mayor sensibilidad respecto al cumplimiento de la Gran Comisión, y entender el llamado de Dios para la misma. Para que esta actitud sea reflejada en cada uno d esus hijos y por toda su Iglesia. - Pedimos por la unidad de cada iglesia local, como base de una eficiente evangelización a partir de que otros vean el amor de los unos con los otros, posible en una comunidad de Espíritu. Para que cada iglesia local prepare programas evangelísticos y pueda llevarlos a cabo.

3


meditando

Cumpliré lo que prometí

Vivir en estos tiempos sin flaquear y sin dejarse llevar por las situaciones que por Redacción suceden a nuestro alrededor requiere; de que tengamos esperanza de que aunque en el presente estemos viviendo experiencias amargas Dios en lo venidero mostrará su Poder a nuestro favor.

He aquí VIENEN DIAS, dice Jehová, en que yo confirmaré la buena palabra que he hablado. Jeremías 33:14 No sé qué promesas hayas recibido del Señor pero así te dice el Espíritu Santo lo que he prometido eso cumpliré; en tu matrimonio, en tu familia, en tu trabajo, en tu económica en el sentido que sea El Dios Creador de los Cielos y tierra en este instante te recuerda que El no es como los hombres que prometen y no cumplen o como los hijos de los hombres que se arrepienten porque ven que no pueden cumplir lo prometido. Muchas personas han perdido la esperanza de recibir las promesas que Dios les ha hecho a causa de las crisis que están viviendo pero, déjame decirte que la crisis es simplemente el comienzo de una nueva etapa a la cual Dios quiere llevarte y por ello no puedes creer que es el fin tuyo , de tu familia y de tu historia; es más, los hombres de Dios surgieron en tiempos donde la crisis estaba azotando sus vidas y lo mas tremendo es que ellos no se postraron ante las situaciones sino que se aferraron a las grandes promesas que Dios nos ha dejado a cada uno de nosotros. Por eso hermano(a) en la fe levanta tu cabeza y contempla con los ojos de la fe aquello que Dios ha dicho que hará porque ciertamente ya lo hizo solo debes esperar a que se manifieste ya que el confirmara su palabra la cual ha hablado. Muchos a tu alrededor quizás se han tirado ante las situaciones y se han dejado dominar por las cosas que pasan a su alrededor pero tu y yo no podemos quedarnos a la orilla del Camino , tienes que levantarte de donde te quedaste postrado, tienes que salir de la cueva en la cual te metiste, tienes que soltar ese pasado que te tiene amarrado, tienes que apartarte de aquella gente que lo que hace es meterte en depresión y salir herido cada vez que hablas con ellos ya que todo ello lo que hace es oscurecer tu vista espiritual de modo que te dejas enceguecer a tal punto que las promesas de Dios en ti ni sentido tienen. Si hasta este día te habías dejado arrastrar y te habías quedado estancado en situaciones que has vivido qué tal si oramos a Dios aferrándonos a su Promesa. Padre Nuestro que estás en los Cielos en este momento me rindo a ti y me humillo, renuncio a todo aquello que me ha envuelto de modo que me ha hecho perder mi vista espiritual y la esperanza de que Vienen Días en donde tu has de cumplir lo que me prometiste en el Nombre Poderoso de Jesús me aferro a tu palabra y declaro tu Victoria sobre Mi Amen.

4


noticias

NOEMI SILVA MOLERI

Para tod@s muchas felicidades escrituras

herman@s enferm@s Al cierre de esta edición no hemos tenido novedades acerca del estado de nuestros hermanos enfermos. Sigamos recordando a Peregrina Seijo, Esperanza Fernández, Josefa Acuña, Jesús Ayala, Elena Varela, Nancy Arcia, y los demás ya habituales, como Mariné, (la hermana de Toya), Manuela Cid, Lea Suárez, sin olvidar a Melba Ricardo, Aurora Freire, el padre de Ana y Montse Ferreira, Noemi Moraña, Laura Chapela, Elisa Millos, además de Puri Conde, Noemi Lima, Miguel Polo, Carmen Pedrero, Pepita Ricoy, sin olvidar a Tita y su familia. Que el Señor los bendiga y cuide en todo, así como a sus familiares que los cuidan.

cumpleaños Esta semana cumplirán años CUPER AGREDA HERRERA ÁNGELA ÁLVAREZ CARDALDA ABEL GONZÁLEZ GUILLERMO ALBERTO BARCIELA MARTÍNEZ FERNANDO GONZÁLEZ PEREIRA CARINA DRIESNER

24/09

19/09 20/09 22/09 23/09 23/09 23/09

Tras la pausa veraniega se inicia un nuevo curso en ESCRITURAS, la escuela bíblica online que ofrece la posibilidad de estudiar a todas aquellas personas que desean hacerlo pero no disponen de mucho tiempo para ello. El formato es sencillo. La formación se realiza sin la asistencia a clases presenciales regulares, pues se accede a los apuntes y exámenes por medio de Internet, usando una clave de acceso personal. El proceso se complementa con 1 o 2 seminarios presenciales por asignatura. Este año, además, presentan algunas novedades que deseamos compartir: - Diseño de asignaturas para cursar simultáneamente en todas las zonas de estudio. -Oferta de tres asignaturas por cuatrimestre que podrán cursarse juntas o elegir una o dos de ellas. · Programación de nuevos seminarios en toda España para complementar las asignaturas del curso. · Gestión de matrículas a través de la web de la escuela. Más información y matrículas, www.escriturasonline.net

5


agenda

Lunes, 20 20:00

Célula de oración (Centro 1) David González 986 298438 - 667 647595

Martes, 21 11:00

Reunión femenina Chiña 986 292641 - 696 110937

21:00

Célula de oración (Centro 4) Esteban González 986 416759 - 651 961197

21:30

Célula de oración (Coia) Santiago Collazo 986 210083 - 600 485984

Jueves, 23 17:00

Célula de oración (Centro 5) Elia Pérez 648 438 672 - 986 415 820

Viernes, 24 20:30

Célula de oración (Castrelos) Susana Junquera 986 237598 - 608 445096

21:30

Célula de oración (Centro 3) Suspendida por vacaciones

Domingo, 26 10:00 10:30 11:00

Desayuno Suspendido por vacaciones Oración Culto de alabanza, adoración y comunión Serv. Puerta: Jorge y Abi Acomodadores: Michi, Karina y Dani Serv. Reparto: Severino Pereira, Tucho Folgar, Bety Sánchez, Fernando Rguez., Rodrigo, Sole Ríos Serv. de Mesa: Familia Correa - Sierra (19-26/9) Culto Infantil: Sara Fernández, Miguel Vázquez Andrea Collazo y Ana Gil Dirección: Sin confirmar Alabanza: Sin confirmar Devocional: David González Oración Pan: Juan Marcos Vázquez Oración Vino: David González Predicación: Juan Marcos Vázquez

6


variètés

India: Bollywood rodará su primera película sobre Jesús

Bollywood es el nombre dado a las películas indias realizadas por numerosos estudios cinematográficos en la ciudad India de Bombay. Por ello esta palabra, acuñada en la década de 1970, viene de un juego de palabras entre Bombay y Hollywood, el centro de la industria cinematográfica de los Estados Unidos. “Esta es la primera presentación de este tipo en la historia de Bollywood”, afirmó Rao, que considera que aunque la película tiene significado especial para los cristianos, está “dirigida a un público global”. Los cristianos alcanzan una cifra de 24 millones en la India, es decir, el 2.3% de la población del país. El productor Konda Krishnam Raju explicó que la trama de la película se centrará en la infancia de Jesucristo, contrastando con la mayoría de las películas que se han rodado sobre Jesús, que tratan de sus últimos años de vida, los que se corresponden con el relato de los Evangelios y el ministerio público de Jesús (que van de los 30 a los 33 años de edad del Maestro de Galilea). Esto significa que el relato se basará en la imaginación de los guionistas, ya que no existen documentos fiables que cuenten la niñez de Jesús, salvo algunos relatos breves y escasos en los Evangelios (como la pérdida de Jesús niño en el templo). El director de la película, Singeetham Srinivasa Rao, anunció por su parte que esta producción será traducida a cuatro idiomas y que tendrá un reparto con actores sólo indios; e incluirá siete canciones de veneración. Las películas religiosas indias han usado tradicionalmente a niños actores ya que piensan que así su actuación resalta la “inocencia, santidad y divinidad” de las figuras religiosas, indicó el director. Por ello, todos los actores, además de indios, serán niños, que se caracterizarán con el maquillaje para aparentar la edad del personaje que representan. Precisamente del maquillaje se encargará Christien Tinsley, un artista estadounidense, que se encargará de lograr la apariencia adulta a los niños cuyos personajes lo requieran. Tinsley fue elegido por su trabajo en esta faceta artística en “La Pasión de Cristo”, por la cual fue postulado a un Oscar. El filme será uno de los de mayor presupuesto que se hayan producido en el país, ya que una película india cuesta como promedio 500 mil dólares y ésta tiene un presupuesto de 30 millones de dólares. Aditya Productions planea estrenar la cinta el próximo año 2011. Fuente: D. Yucatán. Edición: ProtestanteDigital.com

7


contraportada adatropartnoc

20030129

MUVI (Misión Urbana Vigo)

NOVA VIDA Distribución de alimentos

Distribución de alimentos, ropa, asesoramiento,..

Días: 3º Sábado de cada mes Hora: 9:00-11:00

Días: Lunes y Miércoles (todas las semanas) Hora: 17:00 a 19:00

Lugar: Rúa Taboada Leal 17 (bajo) Vigo

Lugar: Rúa do Riveiro, 6 (Cabral) 36215 Vigo

mail: novavida@mundo-r.com

mail: muvi@meuvigo.org

tfno: 886114861 (Rafael Triviño)

2º y 4º Viernes de cada mes: Reunión de oración a las 20:00 h iglesia evangélica unida de Vigo

Gñ!

2010 R.B.I. - Iglesia Evangélica Unida de Vigo - www.pym25.org - mail@pym25.org C/.Pi y Margall, 25 - 36202 VIGO - Contituida por las Entidades Religiosas Nº 2.777SE/A y Nº 3.355SE/A Publicación semanal - Difusión interna - Ejemplar gratuito - Prohibida su venta


El Boletín Digital nº 1215