Page 1

iglesia evangélica unida de Vigo

variètés

agenda

EPOCA

XII

meditando

oración

editorial

(Jaime Balmes)

“El hombre emplea la hipocresía para engañarse a sí mismo, acaso más que para engañar a otros.”

noticias

número 1.214 del 12 al 18 de septiembre de 2010


editorial

11 de septiembre El 11 de septiembre en Estados Unidos se estarán celebrando una serie de eventos para rendir tributo póstumo a las víctimas de los ataques terroristas ocurridos para esa misma fecha en el 2001.

por Anxious

Mientras la nación se prepara para los actos solemnes, una iglesia cristiana (???) “alcanzar un mundo de paz” de la Florida está organizando para esa misma fecha, un “día internacional de quema de coranes”, que tendrá lugar exactamente en el noveno aniversario del ataque terrorista a las torres gemelas. La iglesia convocó a quemar los ejemplares del Corán frente a su templo en Gainsville, a más de 500 km al norte de Miami, y pidió que otros centros religiosos se sumen a la propuesta para recordar a los muertos del 11/9 del 2001 y enfrentar “al demonio del Islam”. El pastor Jones, lamentablemente, ha sabido recoger el terror de buena parte de la sociedad norteamericana, y continúa promoviendo una acción que nos devuelve a los tiempos de las cruzadas o la Inquisición. Menos mal que los cristianos somos la "civilización" avanzada... Y no faltan quienes asumirán las tesis del pastor Jones, comprarán Coranes y los quemarán el próximo sábado. Sí señor, nada como quemar coranes para alcanzar la paz..... que es el lema de su iglesia, a lo que parece.... En fin, que de vez en cuando sale siempre algún iluminado que pone el nombre de “evangélico” más que en entredicho. Y lo que es peor, el nombre de Dios también, a quien representamos como “embajadores” del Reino. Lamentablemente, también parece como si los medios de comunicación estuvieran esperando la mínima oportunidad para desprestigiar a los cristianos. Pero esto no es excusa para que consideremos el modo en que nos conducimos en medio de una sociedad en tinieblas. Porque, ¿qué es lo que deseamos? ¿Atraer almas hacia Dios o espantarlas? Otros lo han hecho antes y es la razón por la que muchas personas no quiere saber nada absolutamente de Dios. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 2ª Corintios 5:20. Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda. 1ª Timoteo 2:8 Yo creo que la Palabra es clara. De nosotros depende que sea real....

2


oración

HERMAN@S ENFERM@S Alabemos al Señor por ver su mano poderosa sanando y cuidando. Sigamos orando por todos y cada uno de ellos para que el Señor dé su provisión a cada uno según su necesidad.

EVANGELIZACIÓN Demos gracias al Señor por tener la oportunidad de entrar en hospitales para alcanzar los enfermos con el Evangelio de salvación y residencias de la tercera edad, pidiéndole sabiduría para saber aprovechar esas oportunidades. “Separados de mi nada podéis hacer” (Juan15:5b)

MISIONES - Rogamos que el Señor nos de visión para entender la importancia del ministerio misionero. Para que veamos la oportunidad de enviar personas más allá de las fronteras españolas. Apoyando desde las congragaciones y de manera personal. - Oremos por los países necesitados del evangelio más que el nuestro, pidamos para que el Señor disponga vocaciones misioneras, y medios a través de las ofrendas para enviarles a predicar el evangelio de la manera que disponga nuestro Dios. - Ponemos en oración a todos los misioneros que han sido enviados desde nuestro país. Pidamos para que el Señor les cuide y fortalezca en su misión y ponga en nosotros la disposición de estar atentos a su necesidades, materiales espirituales y personales. - Oremos por los misioneros que se encuentran en nuestro país, sirviendo entre nosotros. Rogamos para que puedan ser bien acogidos y que el Señor nos ayude para ser generosos con ellos, apoyando su integración. Para que su llamamiento sea claro y puedan cumplir con fidelidad su misión. - Oremos por la creación de nuevas iglesias en España, en pueblos y barrios de nuestras ciudades. Oremos por las personas que tienen esa misión y busquemos la manera de darles apoyo y provisión. - Pedimos al Señor que disponga en cada congregación el deseo de enviar misioneros a cada lugar de España y fuera de ella. Rogamos para que cada siervo de Dios comprenda la misión que tiene encomendada y que el Espíritu Santo les guía para realizarla con diligencia. - Oremos al Señor por una visión renovada de nuestra vocación misionera, de manera individual y congregacional, con humildad de corazón confesando cuantas veces hemos rechazado un plan misionera por pereza o comodidad.

3


meditando

Si Dios lo ha dicho yo lo creo

Para Dios manifestar su poder a favor de sus hijos es necesario que andemos de acuerdo a por Redacción su palabra, muchas veces queremos que Dios nos responda nuestras peticiones, suplicas, ayunos y toda clase de actividad que podemos hacer pero al no andar conforme a su palabra nosotros mismos nos cerramos la posibilidad de ver con nuestros propios ojos la respuesta de Dios.

Todo el tiempo que Israel andaba por el desierto Dios se manifestó a ellos no por los rebeldes y desobedientes, sino por aquellos que creyeron y obedecieron a su palabra, esos fueron los que experimentaron un crecimiento , madurez y dependencia total de su Dios. Yo les mostrare maravillas como el día que saliste de Egipto. Miqueas 7:15. Es imposible transitar este Camino sin ver con los ojos de la fe, ya que todo aquel que se pasa a un plano natural y mira con sus ojos físicos tarde o temprano se desmorona ; es por ello que Dios le hace saber a su pueblo una palabra profética a través de este profeta diciéndoles que así como en el pasado su poder se manifestó en el tiempo venidero también se habría de mostrar; a lo mejor necesitas ver maravillas en tu matrimonio , o en el carácter de tu pareja, o en la relación con tus hijos, o en la visión que te trazaste y lo más difícil es que has intentado por todos los medios traer un bienestar y cumplimiento a aquello que tanto anhelas pero, en este momento traigo un mensaje de parte de Dios para ti “Yo te mostrare cosas maravillosas ,así como cuando te saque con mano poderosa del mundo”. Tal vez habías perdido la esperanza de ver cosas grandiosas de parte de Dios para ti por haberte pasado de un plano espiritual a un plano material pero, esta es la hora de que te detengas y levantes tu mirada al cielo y te aferres a esta promesa de parte de Dios para tu vida; me asombra e impresiona la vida de Job como en el momento más oscuro de su vida desde el hoyo en el cual estaba exclamo diciendo “aunque él me matare en El esperare”. Eso es lo que Dios está buscando de ti que te aferres a su palabra no importando lo que puedas estar viviendo ; “si Dios lo ha dicho YO LO CREO “, no me interesa lo que digan las noticias , lo que digan mis parientes , lo que digan aquellos que están a mi alrededor ; a mí me interesa aquello que Dios ha declarado porque él lo ha de cumplir; ya basta de estar deprimido , un día por arriba del enemigo y otro día debajo de él , un día por las alturas y otro por las cavidades más profundas de la aflicción, desanimo y desaliento; cuando caminas tu desierto, prueba y etapas de la vida aferrado a la palabra de Dios eres INQUEBRANTABLE, de modo que no te rendirás y mucho menos pensaras en volver atrás . En el momento que Jesús nos atrajo a sus pies, fue el instante que irrumpió con poder a arrebatarnos de las manos de Satanás y si con poder te saco de las garras del enemigo, con poder cumplirá lo que prometió. Este es el día de que te levantes, este es el día de que te fortalezcas en el poder de la Palabra de Dios ya que es vida, este es el día de que te aferres a su promesa y nunca más andes por allí como derrotado siendo que tienes de tu lado la victoria que Jesús te dio

4


noticias

reunión de iglesia Llegado el mes de septiembre, poco a poco van a ir normalizándose muchos aspectos de nuestra vida diaria y, como no, también de la vida eclesial.

herman@s enferm@s Al cierre de esta edición no hemos tenido novedades acerca del estado de nuestros hermanos enfermos. Sigamos recordando a Peregrina Seijo, Esperanza Fernández, Josefa Acuña, Jesús Ayala, Elena Varela, Nancy Arcia, y los demás ya habituales, como Mariné, (la hermana de Toya), Manuela Cid, Lea Suárez, sin olvidar a Melba Ricardo, Aurora Freire, el padre de Ana y Montse Ferreira, Noemi Moraña, Laura Chapela, Elisa Millos, además de Puri Conde, Noemi Lima, Miguel Polo, Carmen Pedrero, Pepita Ricoy, sin olvidar a Tita y su familia.

La primera muestra de que esto es así, y como un paso previo al reinicio de muchas actividades en el otoño, se convoca a toda la membresía de la iglesia a una asamblea que se celebrará, Dios mediante, el próximo Domingo 19 de septiembre, a las 19:00 horas. Hay tiempo suficiente para que hagamos planes y reservemos ese día y esa hora para estar tod@s presentes para ser debidamente informados y para tomar las decisiones que sean necesarias, si ha lugar.

Que el Señor los bendiga y cuide en todo, así como a sus familiares que los cuidan.

Y no dejemos de orar tanto por esta reunión como por la iglesia en general, por el equipo pastoral, más en particular, y cómo no, también por cada persona que configura la Iglesia Unida.

cumpleaños

enlace matrimonial

Esta semana cumplirán años

Tal y como se anunció el Domingo pasado, nuestros hermanos Harry y Gletsy formalizarán su enlace matrimonial intercambiando sus promesas ante Dios y la iglesia el próximo Sábado 18 de septiembre a las 18:00 h.. Será estupendo acompañarlos en esta ocasión tan especial, dando gracias a Dios y pidiendo su bendición para ellos

RAMÓN LAGOS CAEIRO ESTEBAN VÁZQUEZ RÍOS BENJAMÍN MALLO GONZÁLEZ AMELIA PEREIRA BARREIRO FELIPE ALONSO PEREIRA RUT GONZÁLEZ GONZÁLEZ

12/09 12/09 13/09 15/09 16/09 18/09

Para tod@s muchas felicidades

5


agenda

Lunes, 13 20:00

Célula de oración (Centro 1) David González 986 298438 - 667 647595

Martes, 14 11:00

Reunión femenina Chiña 986 292641 - 696 110937

21:00

Célula de oración (Centro 4) Esteban González 986 416759 - 651 961197

21:30

Célula de oración (Coia) Santiago Collazo 986 210083 - 600 485984

Jueves, 16 17:00

Célula de oración (Centro 5) Elia Pérez 648 438 672 - 986 415 820

Viernes, 17 20:30

Célula de oración (Castrelos) Susana Junquera 986 237598 - 608 445096

21:30

Célula de oración (Centro 3) Suspendida por vacaciones

Domingo, 19 10:00 10:30 11:00

Desayuno Suspendido por vacaciones Oración Culto de alabanza, adoración y comunión Serv. Puerta: Jorge y Abi Acomodadores: Michi, Karina y Dani Serv. Reparto: José Pérez, Silvia González, Chiña Fdez, Miguel Á. Fdez., Jael Vázquez, Eunice Cordero Serv. de Mesa: Familia Correa - Sierra (19-26/9) Culto Infantil: Eli Barciela, Jael Vázquez, Marta Recamán y Dani Rodríguez Dirección: Sin confirmar Alabanza: Sin confirmar Devocional: Sole Ríos Oración Pan: Eladio Castro Oración Vino: Fernando Rodríguez Predicación: Juan Marcos Vázquez

6


variètés

La Biblia sigue siendo el libro más popular

La Biblia sigue siendo el libro más popular del mundo, con cerca de tres millones de copias impresas en varios cientos de idiomas. El segundo libro más popular es el Corán y el tercero, el librito rojo de Mao Zedong. La Biblia fue impresa por primera vez el 24 de agosto de 1456. El innovador proyecto fue iniciado cuatro años antes por Johannes Gutenberg en Mainz, Alemania, marcando el inicio de la Revolución “Gutenberg” y la edad del libro impreso. Aunque la imprenta fue bien acogida por la mayoría, la Iglesia Católica se opuso a la revolución tecnológica. Irónicamente, la Biblia era la fuente de la controversia, la Iglesia temía que la difusión de la ciencia teológica en la lengua vernácula se traduciría en una pérdida de poder e influencia. En 1515, el Papa León X trató de introducir una censura y una supervisión de los libros impresos. Esta medida tuvo poco efecto. Se cree que un total de 180 ejemplares de la “Biblia de Guttenberg” fueron producidos, 135 en papel y 45 en pergamino de alta calidad. Ampliamente elogiado por su estética y de alta calidad artística, el libro tiene un estatus de icono en Occidente. Sólo veintiún ejemplares completos han sobrevivido a los cinco siglos transcurridos desde su impresión, y son considerados los libros más caros del planeta sobre la base de los precios de subasta. En un giro de los acontecimientos, los clérigos que se opusieron una vez a la producción masiva de la Biblia son ahora la fuerza impulsora detrás de la impresión continua en todo el mundo. En los EE.UU., la American Bible Society es el editor original de la Biblia Buenas Nuevas, que ahora se puede encontrar en casi todos los moteles. En Israel, el Rabinato Militar es el encargado de ordenar millones de copias que se entregan a todos los soldados del ejército israelí después de completar el campamento de entrenamiento. La Palabra del Señor es eterna. ¡Bendito sea Dios!

7


contraportada adatropartnoc

20030106

MUVI (Misión Urbana Vigo)

NOVA VIDA

Distribución de alimentos, ropa, asesoramiento,..

Distribución de alimentos Días: 3º Sábado de cada mes Hora: 9:00-11:00

Días: Lunes y Miércoles (todas las semanas) Hora: 17:00 a 19:00

Lugar: Rúa Taboada Leal 17 (bajo) Vigo

Lugar: Rúa do Riveiro, 6 (Cabral) 36215 Vigo

mail: novavida@mundo-r.com

mail: muvi@meuvigo.org

tfno: 886114861 (Rafael Triviño)

2º y 4º Viernes de cada mes: Reunión de oración a las 20:00 h iglesia evangélica unida de Vigo

Gñ!

2010 R.B.I. - Iglesia Evangélica Unida de Vigo - www.pym25.org - mail@pym25.org C/.Pi y Margall, 25 - 36202 VIGO - Contituida por las Entidades Religiosas Nº 2.777SE/A y Nº 3.355SE/A Publicación semanal - Difusión interna - Ejemplar gratuito - Prohibida su venta

El Boletín Digital nº 1214  

Del 12 al 18 de septiembre de 2010

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you