Page 1

iglesia evangélica unida de Vigo

noticias agenda

EPOCA

XII

meditando

oración

editorial

(Arturo Graf)

“La perseverancia es la virtud por la cual todas las otras virtudes dan su fruto.”

variètés

número 1.202 del 20 al 26 de junio de 2010


editorial

la roja

La derrota de España ante Suiza ha supuesto un auténtico mazazo para un equipo y una afición que se sentían por Anxious favoritos para ganar el Mundial. Algunos detalles podrían llevarnos a pensar que la selección española no consiguió un resultado mejor por mala suerte: el árbitro no pito un posible penalti sobre Silva, un disparo de Xabi Alonso que se fue al travesaño, Sergio Ramos e Iniesta acabaron tocados o porque un equipo que domina el balón durante el 89% del tiempo normalmente gana.

Pero a mi modo de entender, a España le faltaron algunas cosas, pequeños detalles que facilitaron la labor defensiva al compacto conjunto helvético. El análisis post partido siempre es más fácil que plantearlo desde el vestuario. Pero creo que todos estaremos de acuerdo en que se podía prever que Suiza saldría encerrada atrás y que intentaría aprovechar el primer contragolpe que tuviera. Aun así, un apunte para la esperanza: nada aun está escrito y Del Bosque y sus chicos están aun a tiempo para aprovechar esta derrota como aliciente de cara a los próximos partidos. Vivimos en un momento en que cualquier alegría -y las deportivas son muy propicias para ello- nos ayudan a ilusionarnos y olvidar un poco las difíciles circunstancias que nos rodean. Nadie contaba con esta decepción. Pero nadie está exento de que le ocurra alguna vez alguna circunstancia negativa en su vida, aun cuando menos se espere. Muchos sucesos como éste ocurren en la vida diaria. Los sueños que forjamos, las ilusiones que nos hacemos, los planes optimistas y felices que trazamos con la esperanza de que todo saldrá bien y llegaremos a ser felices y dichosos, suelen desplomarse y desmenuzarse en un instante. La vida es tan insegura, es tan incierto el destino de los mortales, hay tantas asechanzas ocultas en cada recodo del camino y tantas emboscadas de la mala suerte en cada día, que muchas veces decimos con tristeza que somos unos derrotados. No obstante, con Cristo podemos ser vencedores, y más que vencedores. Esto no quiere decir que Cristo nos protege de todo mal. Lo que significa es que cuando vivimos con Cristo en nuestro corazón, la vida cambia totalmente de aspecto, y vencemos cualquier calamidad. Cristo ha vencido a la muerte y al pecado. Cómo no nos ayudará a vencer todo aquello que se nos cruce en el camino....

2


oración

HERMAN@S ENFERM@S Alabemos al Señor por ver su mano poderosa sanando y cuidando. Sigamos orando por todos y cada uno de ellos para que el Señor dé su provisión a cada uno según su necesidad.

EVANGELIZACIÓN Demos gracias al Señor por tener la oportunidad de entrar en hospitales para alcanzar los enfermos con el Evangelio de salvación y residencias de la tercera edad, pidiéndole sabiduría para saber aprovechar esas oportunidades. “Separados de mi nada podéis hacer” (Juan15:5b)

FUNDACIÓN DE IGLESIAS - Damos gracias a Dios por el testimonio fiel de las Iglesias de España que a pesar de los tiempos de persecución han sabido mantener su confianza y han continuado al servicio del Señor y han permitido una presencia continua del pueblo de Dios. - Pedimos por cada uno de los creyentes españoles que a pesar de las dificultades venidas por su confesión de fe mantuvieron su testimonio y nunca abandonaron y que hoy constituyen n referente de constancia y fidelidad a Dios. - Pedimos al Señor que levante obreros con la inquietud espiritual necesaria para que les lleve a buscar lugares de implantación de iglesias, para que Dios les aporte la provisión oportuna y les permita cumplir la visión que el Espíritu Santo les ha dado. - Oramos por la bendición para todos aquellos que hoy han sentido este llamado y están en esa labor, para que el Señor les mantenga en la visión y les aporte lo que necesiten para que encuentren respuesta en los lugares en que implantan grupos de cristianos que configuran la nueva iglesia local. - Pedimos que el Señor disponga de locales adecuados para la realización de cultos en los lugares donde se forman nuevos grupos de cristianos, para que se proyecten a su entorno próximo, siendo bendición para quienes les rodean. - Por la nuevas Iglesias y su potencial evangelizador, para que ese nuevo testimonio se traduzca en el deseo de conocer la Palabra de Dios por parte de quienes se encuentran próximos a ellos. Pedimos por un rápido crecimiento de las mismas que anime a continuar a los que s eimplican en este ministerio.

3


meditando

El sentimiento de culpa “Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones”.

por Redacción

Hebreos 10:17

Sin lugar a dudas Dios es grande en Misericordia hacia nuestra vida, cada día podemos experimentar como sin merecerlo Dios nos da vida y muchas bendiciones, y es que El es único y no nos da el pago que merecemos por nuestras acciones, sino el que no merecemos. Pero, ¿Cuántos de nosotros nos hemos sentido mal con Dios luego de fallarle?, quizá dijiste algo que no tenias que decir, quizá hiciste algo que no tenias que hacer, quizá actuaste de una forma en la cual no tenias que actuar o te dejaste llevar por tus bajos instintos pecaminosos y concretaste el pecado. Y es que en el momento de llevar a cabo esa acción que sabemos que va a desagradar a Dios, no pensamos en ello y si lo pensamos en ese mismo momento no le damos la importancia que se merece, sino que dejados llevar por nuestra concupiscencia (deseos) damos al luz al pecado. (Santiago 1:14, 15) Pero luego de concretar el pecado viene el Espíritu Santo que está dentro de ti y te redarguye, te hace sentir que lo que hiciste no era lo correcto. Y es que en el momento de llevarlo a cabo no te importo nada, pero luego con cabeza más fría y meditando o reflexionando correctamente, sabes que lo que hiciste no era lo correcto. Es allí en donde aparece el sentimiento de culpa, aquel que nos lleva a darnos cuenta que estamos actuando de una forma deshonrosa delante de Dios, que no estamos valorando todo lo que Él ha hecho por nosotros o todo aquello que nos ha dado, y es que sin duda le estamos pagando mal al que nos ha dado TODO. En esos momentos de reflexión es cuando tienes dos caminos a escoger que son: Hacerte el disimulado con un arrepentimiento engañoso o Arrepentirte genuinamente. Muchos de nosotros hemos sido de los que nos hemos arrepentido de mentiras, queremos hacer creer a Dios que estamos arrepentidos de aquello que hicimos, pero dentro de nuestro corazón está la intención de volverlo a hacer. Eso no es un arrepentimiento genuino, no nos engañemos, Dios no puede ser burlado. (Gálatas 6:7) Por otra parte esta aquel arrepentimiento genuino que nos lleva a ser conscientes del error que hemos cometido y con un corazón sincero pedirle perdón al Señor y prometer

4


intentar no volverlo a hacer. Y es que cuando realmente decidimos en no volver a caer en lo mismo, se que Dios nos puede dar la voluntad y la determinación de no hacerlo, pues El nos ha dotado de dominio propio. (2 Timoteo 1:7) Y es que si tu realmente eres un hijo de Dios que ama al Señor no solo de labios sino que quieres demostrarlo con acciones, decidirás parar de una vez por todas aquello que te está causando un sentimiento de culpa recurrente. Sé que hay cosas en nuestras vidas que se están convirtiendo en una adicción, aquello que sabemos que nos costara mucho dejar de hacer, pero que conscientemente sabemos que no es del agrado del Señor, pero cada uno de nosotros somos libres de decidir si queremos agradar a Dios o dejarnos llevar y arrastrar por el pecado. La voluntad de Dios para nuestra vida es que no estemos sufriendo por la culpa del pecado, El quiere hacernos libre de eso, El quiere que comprendamos que cuando pedimos perdón genuinamente El nos perdona instantáneamente, no hay que darle vuelta al asunto, así es Dios de hermoso, así es Dios de Misericordioso, el enemigo querrá minar tu mente con cientos de pensamientos de culpa que lo único que querrán hacer es alejarte cada día más del Señor, pero Dios quiere que comprendamos que en El TODO lo podemos y por ello necesitamos rendirnos a Él y aceptar su perdón para nuestras vidas. Si hasta el momento has estado llevando una vida inconstante, en donde has dado lugar a que el pecado se apodere de ti, este es buen día en donde puedes renunciar a eso que te está causando culpa, Dios puede ayudarte a superar cualquier cosa que creas que te será difícil, con su ayuda las cosas son más fáciles. Es hora de arrepentirnos genuinamente, de corazón sincero y transparente delante del Señor, porque El está dispuesto a perdonarnos y a olvidarse de esos episodios vergonzosos en los que hemos caído. Si Dios te perdona, no hay nadie que te pueda acusar, ni tú mismo, ¡Acepta hoy su perdón! Hoy Dios quiere restaurar su relación personal contigo, El no quiere que te sigas culpando de algo que El ya te perdono, es momento de levantar la cabeza en alto, porque el enemigo te ha querido humillar, mas Dios con sus hermosas manos, toca tu barbilla y levanta tu cabeza y te dice: “Tus pecados te son perdonados, ve y no peques mas”. (San Juan 8:11) Y es que así es Dios de hermoso, y es que así es Dios de misericordioso y perdonador. Ya no permitas que el enemigo te siga destruyendo a base de culpa, recibe el perdón de Dios hoy y comienza a vivir una vida que realmente lo agrade. ¡Dios te hace libre hoy, si tan solo te arrepientes genuinamente!

5


agenda

Lunes, 21 20:00

Célula de oración (Centro 1) David González 986 298438 - 667 647595

Martes, 22 11:00

Reunión femenina Chiña 986 292641 - 696 110937

21:00

Célula de oración (Centro 4) Esteban González 986 416759 - 651 961197

21:30

Célula de oración (Coia) Santiago Collazo 986 210083 - 600 485984

Miércoles, 23

Jueves, 24 17:00

Célula de oración (Centro 5) Elia Pérez 986 416759 - 651 961197

20:00

Estudio bíblico Juan Marcos Vázquez

21:00

Grupo de Intercesión

Viernes, 25 20:30

Célula de oración (Castrelos) Susana Junquera 986 237598 - 608 445096

21:30

Célula de oración (Centro 3) David Conde 986 225606 - 647 437525

6


Sábado, 26

18:00 Reunión de Jóvenes David Conde 986 225606 - 647 437525 Facebook: Grupo de Jóvenes de la Unida mail: davith7@hotmail.com

Domingo, 27 10:00

Desayuno Laura Loza

10:30

Oración

11:00

Culto de alabanza, adoración y comunión Serv. Puerta: Rebeca Alonso y Betty Sánchez Acomodadores: Sara Fernández, Jonathan Donker y José Pérez Serv. Reparto: Abelardo Gil, Xiomara Arzu, José Acuña Leo José de Barros, Lidia Scarabele, Rosa Mari Pereira Serv. de Mesa: Digna Saavedra (Del 20 al 27 de junio) Culto Infantil: Eli Barciela, Jael Vázquez, Marta Recamán Dani Rodríguez Dirección: Noemi Driesner Alabanza: Marta Recamán, Naara Sierra, Conchi Guillermo Laura Loza Devocional: Fernando Rodríguez Oración Pan: Samuel P. Millos Oración Vino: Rafael Triviño Predicación: Juan Marcos Vázquez

17:30

Ensayo Grupo de Alabanza

19:00

E.B.I. (Escuela Bíblica Integrada)

20:30

Coffe-bar Esther Lugilde y Ana López

7


noticias

herman@s enferm@s Juan Rogelio González. No hemos tenido novedades sobre su estado esta semana. Pero debemos seguir orando por él y estamos deseando verlo de nuevo en las reuniones de iglesia. Catalina Asenjo. De su proceso va bien, pero en uno de los controles le han hallado una fisura bronquial que requiere de intervención quirúrgica; por lo cual ha de pasar por quirófano de nuevo. Confiamos en que todo ha de ir estupendamente bien y oramos para que el Señor les dé tranquilidad tanto a ella como a su familia. No dejemos de orar por Esperanza Fernández, Josefa Acuña, Jesús Ayala, Elena Varela, Josefa Acuña, Nancy Arcia, y los demás ya habituales, como Mariné, (la hermana de Toya), Manuela Cid, Lea Suárez, sin olvidar a Melba Ricardo, Aurora Freire, el padre de Ana y Montse Ferreira, Noemi Moraña, Laura Chapela, Elisa Millos, además de Puri Conde, Noemi Lima, Miguel Polo, Carmen Pedrero, Pepita Ricoy, sin olvidar a Tita y su familia, Josefina Domínguez… Que el Señor los bendiga y cuide en todo, así como a sus familiares que los cuidan.

cumpleaños Esta semana cumplirán años: ANA MARÍA LÓPEZ ASENJO 21/06 ABELARDO GIL CAEIRO 23/06 ALBINO MARTÍNEZ GARCÍA 25/06 ELISEO MARTÍNEZ GARCÍA 25/06 RODRIGO FERREIRA DE OLIVEIRA 25/06 KELLY GONZÁLEZ ABALDE 26/06 MARCOS FERNÁNDEZ AGUAYO 26/06

Para ellos muchas felicidades

escuela bíblica de verano Como cada año, del 1 al 15 de agosto se celebra en Codeseda con un programa de estudio muy interesante y un cuadro de profesores realmente atractivo: Bibliología. La doctrina sobre la Escritura aplicada a la vida personal. (Roberto Velert) Hombres que caminaron con Jesús. Síntesis biográfica de quienes estuvieron en contacto personal con Jesús. Aplicación personal de sus experiencias espirituales. (Roberto Velert)

8


Introducción al Pentateuco. Panorámica introductoria para el estudio de los primeros cinco libros de la Escritura. (Eliseo Casal). Las enseñanzas de la última semana de Jesús. Síntesis de las enseñanzas que el Señor dio a los suyos durante su última semana con ellos. Aplicación al contexto actual. (Samuel P. Millos). Génesis. Síntesis exegética y aplicativa del primer libro de la Biblia. (Eliseo Casal) El coste de la estancia es de 140 € una semana y 205 € las dos semanas. Hay 80 plazas disponibles que serán reservadas por riguroso orden de recepción. Todos los interesados pueden ponerse en contacto con David González, 986 298 438 986 240 540 - 667 647 595. e-mail: mail@pym25.org

librería informa Que dispone de la ¨ Biblia tu andar diario¨ que ayuda a que leas la Biblia en un año.El precio es: Para mujeres 18 euros, Jovenes 15 y la rustica 14 Quien quiera un ejemplar que hable con Ana López o Esther Lugilde,

cultos especiales Nuestros hermanos en A Ramallosa de Teo (Santiago) nos han enviado una invitación con motivo de sus Cultos Anuales que se celebrarán, Dios mediante, el próximo Domingo, 27 de junio. Para ello cuentan con la colaboración de Jaime Ardiaca, de San Sebastián, conocido y reconocido tanto por sus dones para la exposición como por su capacidad de servicio a las iglesias en muchos ministerios. El horario de reuniones será el siguiente: 11:00 h.Tiempo de alabanza, adoración, comunión y reflexión bíblica. 18:00 h. Tiempo de exposición y meditación bíblica Estarán encantados con nuestra presencia y piden oración por esta ocasión especial.

excursión de iglesia Como viene siendo habitual, se celebrará el último Sábado de mes, o sea, el próximo 26 de junio en A Freixa (Ponteareas), en el lugar de anteriores años. Además de un estupendo lugar con sombra para el esparcimiento, dispondremos en exclusiva del río para refrescarnos del sofocante calor que esperamos tener. Es necesario que TODOS LOS NIÑOS estén a las 11:30 de la mañana en el lugar de la excursión, ya que hay preparadas distintas actividades y juegos para abrir boca al baño y la comida para todas las edades.

9


MISIÓN VERANO 2010 Del 5 al 11 de Julio desde la Iglesia Unida de Vigo celebraremos una campaña de evangelización denominada Misión Verano 2010. Dicho evento consistirá en la realización de diferentes actividades que nos permitan trasmitir los valores y principios de la fe de forma creativa y directa. Nuestro programa incluirá música, coreografías, dramas, títeres, globoflexia, testimonios personales, etc. También celebraremos devocionales, talleres formativos y conciertos que enriquecerán y complementarán nuestra campaña. Vigo será el escenario principal de Misión Verano, pero también nos desplazaremos a Santiago, Orense y Ponteareas, lugares todos ellos donde la Iglesia Unida tiene sus puntos de misión. Además pasaremos un magnífico día en las Islas Cíes aprovechando para contemplar y disfrutar de sus hermosos entornos naturales, entre ellos la playa de Rodas nominada entre las 10 mejores del mundo. En Misión Verano contaremos con la participación del grupo Sal.150 y del Coro Gospel de Vigo. Así mismo nos acompañarán los jóvenes de la Iglesia El Buen Pastor de Tres Cantos (Madrid), que con su experiencia en evangelismo le darán un gran impulso a nuestra campaña. Pero sobre todo en Misión Verano contaremos con la presencia capacitadora e inspiradora de nuestro Dios. Aquel que nos manda ser Sus testigos también nos acompaña para hacer de Misión Verano una experiencia única e inolvidable. Por último, señalar que en Misión Verano necesitamos gente como tú que buscas una oportunidad para servir al Señor de manera práctica, que quieres crecer en tu fe, que te gusta hacer nuevos amigos, que deseas una experiencia más profunda y refrescante con Dios. Por eso desde ahora solicitamos tus oraciones y tu participación. Puedes apoyar uniéndote a los diferentes programas que se han de realizar, puedes apoyar asistiendo a las actividades, puedes apoyar brindando tu hogar para alojar jóvenes, puedes apoyar en cocinando,… en Misión Verano todos somos necesarios Para más información contactar con David Conde Tfnos: 986225603-647437525 e-mail: davith7@hotmail.com ORACIÓN POR MISIÓN VERANO • RECURSOS HUMANOS (hospedadores, cocineros, evangelistas,…) • PERMISOS (para los actos públicos: conciertos, actividades infantiles,…) • ACTIVIDADES (que Dios nos utilice para proclamar el Evangelio de forma creativa y clara) • CONTACTOS Y CONVERSIONES (que Dios nos guie a personas interesadas y preparadas para recibir el Evangelio) • RECURSOS ECONÓMICOS (que se puedan cubrir todos los gastos) • POR UNA EXPERIENCIA RENOVADORA (que a través de los devocionales, los talleres y las actividades Dios renueve las vidas de los participantes)

10


variètés

La FIFA obliga a Brasil a «dejar a Dios» en el banquillo

MONTEVIDEO, 12/06/2010 DPA. Edición ProtestanteDigital.com La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha recordado varias veces a Brasil que está prohíbida la exhibición de camisetas con mensajes personales religiosos en el estadio; antes, durante y después del partido. El actual Brasil está liderado por jugadores evangélicos, que encabezan Kaká y Lucio. Por recomendación expresa de la FIFA, Dios, el "décimosegundo jugador" de Brasil, tendrá que quedarse en el banquillo durante la disputa del Mundial de Sudáfrica. No se permitirán mensajes en camisetas como el ´I belong to Jesus´ de Kaká con el Milan en una final de la Campions, o actos como los de Lucio dirigidos a ´Dios´ en el terreno de juego. "Nos pidieron que obedezcamos el reglamento", dijo a el jefe de prensa de la selección brasileña, Rodrigo Paiva, al aludir a la norma que prohíbe la exhibición de camisetas con mensajes personales, políticos o religiosos durante el partido. El pedido de la FIFA refleja la preocupación de la máxima entidad del fútbol mundial ante las cada vez más fervorosas manifestaciones de religiosidad por parte del equipo "pentacampeón", en el que aumenta cada año el número de seguidores de las iglesias evangélicas, que dan siempre testimonio público de su fe. El hecho que generó la intervención ante la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ocurrió hace poco menos de un año, cuando el defensa Lucio, capitán del equipo, encabezó un momento de oración colectiva en el centro de la cancha del estadio Ellis Park de Johannesburgo, después de que Brasil se coronara campeón de la Copa Confederaciones con una remontada de 3-2 sobre Estados Unidos en la final. Esta expresión pública de fe sorprendió al público y generó una protesta ante la FIFA por parte del presidente de la Federación Danesa de Fútbol, Jim Stjerne Hansen. "No hay lugar para la religión en el fútbol. Mezclar religión y deporte como se hizo significó casi crear un acto religioso en sí mismo. Así como no podemos permitir que la política se mezcle con el fútbol, también la religión debe quedar excluida", se quejó. El incidente no resultó en sanciones contra Brasil, que tampoco fue castigado tras alzarse con el "pentacampeonato" en Corea/Japón 2002, cuando el astro Kaká exhibió ante las cámaras una camiseta con la inscripción en inglés "I belong do Jesus" (Yo pertenezco a Jesucristo). Sin embargo, una fuente allegada a la FIFA aseguró que la entidad desea "moderar" ese tipo de manifestaciones en Sudáfrica, y que se lo hizo saber a Brasil ya el año pasado. La recomendación fue reiterada a los dirigentes de la "verdeamarela" en uno de los "workshops" realizados antes del Mundial. Una fuente de la delegación brasileña aseguró que los "pentacampeones" están dispuestos a "dejar a Dios en el banquillo" durante el Mundial, pero pronosticó que, si los sudamericanos conquistan su sexto título, "no habrá forma de impedir las manifestaciones de fervor religioso".

11


contraportada adatropartnoc

20011120

MUVI (Misión Urbana Vigo)

NOVA VIDA Distribución de alimentos

Distribución de alimentos, ropa, asesoramiento,..

Días: 3º Sábado de cada mes Hora: 9:00-11:00

Días: Lunes y Miércoles (todas las semanas) Hora: 17:00 a 19:00

Lugar: Rúa Taboada Leal 17 (bajo) Vigo

Lugar: Rúa do Riveiro, 6 (Cabral) 36215 Vigo

mail: novavida@mundo-r.com

mail: muvi@meuvigo.org

tfno: 886114861 (Rafael Triviño) iglesia evangélica unida de Vigo

Gñ!

2010 R.B.I. - Iglesia Evangélica Unida de Vigo - www.pym25.org - mail@pym25.org C/.Pi y Margall, 25 - 36202 VIGO - Contituida por las Entidades Religiosas Nº 2.777SE/A y Nº 3.355SE/A Publicación semanal - Difusión interna - Ejemplar gratuito - Prohibida su venta

El Boletín Digital nº 1202  

Del 20 al 26 de junio de 2010

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you