Issuu on Google+

iglesia evangélica unida de Vigo

oración

variètés

meditando

agenda

EPOCA

XI

editorial

(Francisco de Quevedo)

“El que quiere de esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos.”

noticias

número 1.189 del 21 al 27 de marzo de 2010


editorial

héroes

Por qué El Increíble Hulk es verde, qué motiva a actores y estrellas de rock a por Anxious pagar miles de euros por el número uno del cómic Superman o qué tiene una estatuilla de 27 centímetros de Conan para valer 34.000 euros son preguntas que responde un nuevo libro acerca de curiosidades del mundo del cómic.

"1001 anécdotas del mundo del cómic (o casi)", escrito por el salmantino Raúl J. "Shogun" Sinovas Gómez, incluye en sus páginas una serie de anécdotas relacionadas con el universo de los personajes y de los autores de estas historias, así como de sus incondicionales aficionados, dispuestos muchas veces a pagar miles de euros para hacerse con un objeto considerado de especial valor. En este anecdotario, Sinovas relata la evolución de personajes como Mortadelo y Filemón, los cuales surgieron en la década de 1950 como dos detectives con los que su autor, Francisco Ibáñez, quería parodiar a los mundialmente conocidos Sherlock Holmes y el doctor Watson. Las referencias y guiños a la vida real también son constantes en este mundo ilustrado, como demuestra el personaje de Milú, el perro de Tintín, el cual debe su nombre a una novia que "dio calabazas" a su autor, Georges Prosper Remi "Herge". Es interesante notar que los héroes de los comics tienen algo en común: todos procuran la libertad. Dicen que los héroes no nacen, sino que se hacen. La persona más sencilla y humilde, aun la más apocada e insignificante, puede convertirse en héroe cuando las circunstancias lo exigen. El espíritu heroico no viene de los genes. Muchas veces lo produce una urgente necesidad, unida a un corazón altruista y compasivo. El héroe no nace, sino que se hace. Se hace cuando, en medio de la crisis, busca ayuda divina. El ejemplo magistral fue el de Jesucristo, que soportó la crueldad de la cruz para salvar a la humanidad. Cuando la situación parece imposible, no desmayemos. Clamemos de corazón a Dios. Él nos dará la fuerza necesaria para ser héroes.

2


agenda

Lunes, 22 20:00 - Célula de oración zona centro

Martes, 23 11:00 - Reunión femenina 21:00 - Célula c/ Venezuela 21:00 - Célula de oración zona Coia

Miércoles, 24 Jueves, 25 20:00 - Reunión de estudio bíblico Predica:

Samuel P. Millos

00:00 -

Viernes, 26 20:30 - Célula de oración zona Castrelos 21:30 - Célula de oración Paseo de Alfonso

Sábado, 27 I CONGRESO MISIONERO DE LA IGLESIA UNIDA

Domingo, 28 11:00 - Culto de alabanza, adoración y partimiento del pan Exposición bíblica:

Xoán Castro

Servicio de Mesa:

Familia Gil - Santos (Del 28/3 al 4/4)

Servicio de Puerta: Jorge y Laura Acomodadores: Dani, Karina y Jonatán Reparto símbolos:

Abelardo Gil Xiomara Arzu Felipe Pérez José Acuña Lidia Scarabele Maga Martínez

19:00 - ESCUELA BÍBLICA INTEGRADA

3


meditando

El postrer estado “Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job”

por Redacción

Job 42:10

Dios ha inquietado mi corazón los últimos días, en mi mente anda la palabra “Restitución”, es increíble la forma en la que Dios trae a mi mente dicha palabra y por tal razón me ha impulsado a escribir de esto. La Biblia describe a Job de la siguiente manera: “Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal” (Job 1: 1) Que privilegio tan grande ser descrito de esta manera, ¿Cuántos de nosotros quisiéramos que Dios mismo nos describiera así?, pero muchas veces estamos muy lejos de una buena descripción. Dios mismo le dice a Satanás si ha considerado a Job y eso lo podemos leer en Job 1:8 “Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?”. Como siempre el enemigo tratara de desprestigiarnos y sacar sus conclusiones por lo cuales estamos siendo bendecidos, Satanás le dijo: “¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia”. (Job 1: 9-11) Dios conociendo el corazón de Job y teniendo en cuenta que era un hombre perfecto y recto delante de El y temeroso del Señor le permitió al enemigo que tocara lo que el consideraba que era la fuente por la cual Job tenia esas características: “Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová”. (Job 1:12) Y es que el enemigo cree que una persona es recta delante de Dios por los bienes que posee, pero la realidad es para ser recto delante de Dios no se necesita tener una condición económica elevada. Ya como todos hemos leído o hemos escuchado en alguna ocasión Satanás le quito TODO a Job, absolutamente TODO, desde todos sus bienes, sus hijos e hijas y hasta su esposa lo dejo, sus amigos se burlaban de su estado y prácticamente TODO

4


absolutamente TODO dio vuelve de un día para otro, realmente era una crisis de esas que quizá ninguno de nosotros ha de pasar en la vida. Muchos de nosotros nos quejamos por cositas que pasan en nuestra vida, por situaciones que a veces no son tan relevantes, Job fue un hombre que sufrió una de las mayores crisis que el ser humano puede enfrentar, pero había algo en Job, existía un deseo de ser recto y perfecto delante de Dios y sobre todo había TEMOR DE DIOS en su corazón, eso lo impulsaba a poder resistir las asechanzas y ataques tan tremendos del enemigo y de todo lo que le rodeaba, Job solo confesaba: “Yo sé que mi Redentor vive..” (Job 19:25a) Definitivamente Dios no se equivocaba, este era un varón PERFECTO, a pesar de la prueba y de la dura crisis el tenia palabras de fe y confianza: “Yo se que mi Redentor vive”, que tremenda palabra, que tremendo ejemplo de confianza y de fe, y es que cuando Dios describe a una persona es porque la conoce a perfección y Job era un conocido de Dios sin lugar a dudas. Pero Dios que no tendrá al justo por injusto, sabe RESTITUIR lo que el enemigo quiere quitar, porque una cosa debemos tener en claro, Dios no resta ni divide, Dios suma y multiplica y por tal razón Dios daría a Job lo que su actitud merecía. Después de todo lo que Job tuvo que pasar, la Biblia dice en Job 42: 12 “Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero;…” Esa frase me llena de gozo y confianza, saber que cuando tú eres fiel Dios RESTITUYE al DOBLE lo que se te fue quitado. Y es que posiblemente pasemos por situaciones en las que el enemigo nos querrá ver derrotados, el tratara por todos los medios de entrometerse en lo que el considera que es la fuente de nuestro gozo, la fuente de nuestro anhelo de ser fieles a Dios, pero aun cuando quiera venir a arrebatar o a quitar algo, debemos estar seguro que Dios RESTITUIRA eso si tan solo somos FIELES A EL. Dios pone una palabra en mi corazón para alguien en específico y no quiero dejarla de escribir: “Dios quiere que sepas que el momento que estas viviendo y las situaciones que te están abatiendo no será razón para derrotarte, el enemigo quizá podra quitarte muchas cosas en tu vida, pero debes estar seguro que Dios RESTITUIRA una por una, eso que un día perdiste o te fue quitado Dios lo RESTITUIRA, solo mantente FIEL, no desfallezcas, no te rindas, solo CONFÍA, confía porque Dios no mentira, porque Dios no tendrá al justo por injusto sino que dará lo que mereces, solo ten CONFIAZA y FE porque Dios actuara, no te desesperes”. Dios RESTITUYE lo que el enemigo roba, así que no te preocupes porque tu postrer estado será mejor que el primero

5


noticias

Esta semana cumplirán años: LAURA LOZA GESQUA BENEDICTA SANTOS VILA INMA FERNÁNDEZ ÁLVAREZ DAVID BARROS CORDERO TERESA DORSE VELLOZO

21/03 24/03 26/03 27/03 27/03

A tod@s muchas felicidades

herman@s enferm@s

congreso misionero

Al cierre de esta edición no hemos tenido novedades acerca de nuestros hermanos enfermos.

Tal y como figura en nuestra contraportada, Dios mediante, los días 27 y 28 de marzo celebraremos nuestro 1º Congreso Misionero con el lema “Preparados para la cosecha” y al que ninguno podemos faltar.

Recordemos orar por Jesús Ayala, el suegro de Esther Jorge y a los demás ya habituales, como Mariné, (la hermana de Toya) así como por su madre, Catalina Asenjo, Esperanza Fernández, Noemi Moraña, así como por Manuela Cid, Mucha Moraña, Lea Suárez, César Martínez sin olvidar a Melba Ricardo, Aurora Freire, el padre de Ana y Montse Ferreira, Laura Chapela, Elisa Millos, además de Puri Conde, Noemi Lima, Miguel Polo, Carmen Pedrero, Pepita Ricoy, sin olvidar a Tita y su familia, Josefina Domínguez…

El motivo de nuestro congreso es la necesidad de recuperar la orientación, de ampliar la visión, y renovar las fuerzas y estrategias para la misión . Jesús dijo “la mies es mucha… Mt. 9:37”,“…los campos están blancos listos para la siega… Jn. 4:35”. Hoy en día hay gente dispuesta para convertirse, hay gente con el corazón preparado para recibir la Palabra del Señor ¿Está la iglesia preparada para la cosecha?

Que el Señor los bendiga y cuide en todo, así como a sus familiares que los cuidan.

cumpleaños

Adjunto al Boletín Informativo acompañamos el boletín de

6


inscripción para que tengamos la posibilidad de hacerlo cuanto antes.

adoración a Dios. Habrá una serie de talleres que serán:

Los conferenciantes invitados serán:

Misiones de corto plazo: Jorge Pérez. Cine, música, deporte y evangelización: Jaime Fernández. España campo de misión: Xoán Castro. Vocación misionera: Samuel Pérez. Evangelización y obra social: Juan Marcos Vázquez. El Evangelio para los niños: Delma Ruiz. Intercesores en misión: Soledad Rios. Convertidos en testigos: David Conde.

Xoán Castro. Director del Ministerio de Evangelización y Misiones de la UEBE y pastor de la I.E.B. Tiempo de Cosecha (Torrente). Es un reconocido evangelista con una gran pasión por alcanzar España. Jorge Pérez. Director del Ministerio de Misiones Internacionales de la UEBE. Pasó 5 años en Guinea Ecuatorial como misionero de la UEBE, junto con la European Baptist Mission (EBM). En la actualidad además de dirigir el MMI, también ejerce como Secretario General de la Iglesia Bautista de Guinea

En nuestro congreso también tendremos espacio para los niños, y hemos preparado un programa especialmente diseñado para ellos. El congresito será una experiencia inolvidable que les dará a conocer los desafíos y las necesidades a las que se enfrentan los misioneros.

Jaime Fernández. Es el Director del programa de RTVG Nacer de Novo. Es autor, conferenciante, músico… y un evangelista incansable. Es una persona con gran creatividad y una gran carga por la evangelización También contaremos con la presencia de grupos como Conexión y Uno de Tantos que, sin duda, nos inspirarán y conducirán en una profunda adoración a Dios.

Más información: tfno 986225603 - 647437525 mail: davith7@hotmail.com

7


No dejemos de orar por este evento

Los inscritos por transferencia bancaria han de presentar el justificante

congreso al detalle

servicio coffee-bar

El horario de las actividades a desarrollar en estos dos días será el siguiente:

Al comenzar este nuevo año, es necesario hacer algunos ajustes al cuadro de colaboradores del coffee-bar.

SÁBADO 27 10:30 Apertura (alabanza y devocional) 11:30 Descanso 12:00 SESIÓN 1 “Dios en Misión” por Jaime Fernández 14:00 Comida 17:00 Talleres 18:00 Descanso 18:30 SESIÓN 2 “La iglesia local en misión” por Jorge Pérez

Los encargados de hoy 21 de marzo los encargados son Esther Lugilde y Ana López Para el próximo Domingo, 28 de marzo, los encargados serán Emma González y Ana González Animamos a tod@s aquell@s que quieran incorporarse a la lista de colaboradores a que den sus nombres a Abelardo Gil.

DOMINGO 28 11:00 Sesión de Clausura. “Yo en misión” por Xoán Castro

culto infantil

IMPORTANTE: Cada participante se apuntará al taller que prefiera el mismo día (27) en la mesa de inscripciones.

Los encargados para HOY, 21 de marzo son: ZOILA ALONSO SUSANA RODRÍGUEZ ANA MOLERI ANDREA TRIVIÑO

Los niños hasta 11 años no pagan inscripción pero han de ser debidamente registrados por nombre para el Congresito (ver folleto de inscripción)

Los encargados para el próximo Domingo, 14 de marzo son:

8


JUDITH MARTÍNEZ ELI FERNÁNDEZ ELIA PÉREZ LAURA FERNÁNDEZ

Desde 1998 hasta la actualidad ha formado parte de la Red Internacional de Juristas Cristianos identificados con la defensa de la libertad religiosa, AI (Advocates International) asistiendo regularmente a las reuniones en Estados Unidos y Europa, tomando parte activa como colaborador e informante, en determinadas acciones de AI para resolver cuestiones relacionadas con la discriminación religiosa. Participa en el Foro Europeo de Libertad Religiosa, integrado por Cristianos Evangélicos expertos en Libertad Religiosa, y asiste regularmente a las convocatorias anuales, siendo la próxima en Estambul (del 9 al 11 de abril de 2010).

retiro de jóvenes David Conde nos pide que anunciemos a tod@s l@s interesad@s en asistir a un retiro de jóvenes durante los días de Semana Santa que se pongan en contacto con él para recibir información y todos los detalles de esta actividad.

alianza evangélica Nuestro hermano Eliseo GómezLor es el nuevo presidente de la Comisión de Libertad Religiosa de la Alianza Evangélica Española. Ha ejercido la abogacía en Vigo desde 1993 hasta 2003, año en que se trasladó a Cataluña para ejercer como Secretario Judicial.

En los últimos años, ha sido miembro de la Asamblea de Hermanos de la calle Rutlla en Girona y actualmente, debido al traslado del domicilio a Sabadell, asiste a la Iglesia Unida de Terrassa.

Ha formado parte de la Comisión de Representantes de las Iglesias, apoderados para la negociación, firma y seguimiento de los Acuerdos de Cooperación de 1992, desde 1987 hasta 2001. Entre los años 1997 a 2002 ha sido secretario ejecutivo del Consello Evanxélico de Galicia.

Nos alegramos de este nombramiento, dando gracias al Señor por nuestro hermano y orando para que su labor sea de bendición.

9


variètés

«In the beginning» será el «Avatar» del libro de Génesis

LOS ANGELES EEUU, 15/03/2010 (Yahoo News, Europa Press / ProtestanteDigital.com) Las historias bíblicas siguen atrayendo la atención de los cineastas, que en esta ocasión preparan una superproducción en 3D, al estilo de «Avatar», contando la historia de la creación que relata el libro de Génesis. «In the beginning» recreará en imágenes 3D la creación del universo y también mostrará la historia de Adán y Eva contenida en el primer libro de la Biblia, el Génesis o “libro de los orígenes”. Este proyecto, producido por la Paramount junto a Walden Films, cuenta con un presupuesto inicial de 30 millones de dólares. Detrás se encuentra también Cary Granat, productor especialista en efectos digitales conocido por trabajar en otros filmes de corte familiar, como la conocidas «Crónicas de Narnia» (de C.S: Lewis) o «Spy Kids». La realización estará en manos de David Cunningham, director de películas fantásticas como «Los seis signos de la luz». Él dará forma visual al guión se le ha encargado a John Fusco, que cuenta en su currículum con trabajos como «El reino prohibido» o «Hidalgo». Desde «La pasión de Cristo», la impactante película dirigida por Mel Gibson, no se había vuelto a realizar una superproducción con la temática del contenido bíblico de fondo. Como antecedente en 2D está el relato del Génesis que ya fue llevado a las pantallas de los cines en 1966 por John Huston en «La Biblia». En cuanto a las fechas y etapas del proyecto, «In the beginning» en 3D está ya en fase de producción, y se espera que su estreno se pueda realizar para el año 2012. Fuente: Yahoo, Europa Press. Redacción: ProtestanteDigital.com.

10


oración

HERMAN@S ENFERM@S Alabemos al Señor por ver su mano poderosa sanando y cuidando. Sigamos orando por todos y cada uno de ellos para que el Señor dé su provisión a cada uno según su necesidad.

EVANGELIZACIÓN Demos gracias al Señor por tener la oportunidad de entrar en hospitales para alcanzar los enfermos con el Evangelio de salvación y residencias de la tercera edad, pidiéndole sabiduría para saber aprovechar esas oportunidades. “Separados de mi nada podéis hacer” (Juan15:5b)

IGLESIA PERSEGUIDA - Para que el Señor intervenga e impida la persecución en los países comunistas: China, Laos, Vietnan, Corea del Norte, Tajikstan, Kygyzstan, Kazakhstan, Uzbekistan, Turmenistan, Chechnya, Azerbaijan, Eritrea, Bielorusia y Cuba. - Para que el Señor intervenga e impida la persecución en los países hinduístas: India y Nepal. - Para que el Señor intervenga e impida la persecución en los países budistas: Burma y Sari Lanka. - Para que el Señor intervenga e impida la persecución en los países de: Colombia, México y Etiopía. - Oremos por el crecimiento de la conciencia fraternal de la iglesia, que tome cada uno preocupación por su hermano herido, humillado o agredido, orando por ellos y participando activamente para mejorar sus condiciones personales de vida. - Por los gobiernos de las naciones perseguidores, para que Dios influya en ellos y les lleve a modificar los comportamientos que propician el estado de persecución religiosa, para que realicen las modificaciones legales necesarias, e incorporen las medidas de enseñanzas necesarias que se materialicen en un cambio de la mentalidad del país. - Por el ministerio Puertas Abiertas en España, para que cubra todas sus expectativas y aspiraciones encaminadas al cumplimiento del servicio que hace al pueblo de Dios, para que pueda realizar las acciones necesarias para la defensa de la libertad de conciencia allí donde sea necesaria permitiendo que l evangelio se extienda.

11


contraportada adatropartnoc

20020226

iglesia evangélica unida de Vigo

Gñ!

2010 R.B.I. - Iglesia Evangélica Unida de Vigo - www.pym25.org - mail@pym25.org C/.Pi y Margall, 25 - 36202 VIGO - Constituida por las Entidades Religiosas Nº 2.777SE/A y Nº 3.355SE/A Publicación semanal - Difusión interna - Ejemplar gratuito - Prohibida su venta


El Boletín Digital nº 1189