Issuu on Google+

iglesia evangélica

oración

de Vigo

noticias

meditando

agenda

EPOCA

XI

editorial

(Esopo)

“Nuestro carácter nos hace meternos en problemas, pero es nuestro orgullo el que nos mantiene en ellos.”

variètés

número 1.142 del 26 de abril al 2 de mayo de 2009


editorial

el escorpión Cuenta una fábula:

“Estaba un escorpión a la orilla del río intentando encontrar el medio para cruzarlo, cuando vio llegar una rana; cuando la tuvo al alcance de su voz, le dijo: por Anxious

-Ayúdame a cruzar, que yo solo, no me atrevo a hacerlo. A lo que la rana contestó: -Si te dejara subir a mi lomo, tú podrías matarme. El escorpión replicó: no tengas miedo, piénsalo bien, si yo te matara la corriente me llevaría y me ahogaría sin remedio. A pesar de que las ranas no tienen un pelo de tontas, esta se dejó convencer; le permitió subir sobre su lomo y cuando ya estaban en medio de la corriente, el escorpión clavó su aguijón en la cabeza de la rana, que al verse ya herida de muerte, dijo: ¡Desgraciado! ¿Cómo has podido faltar a tu palabra?, me matas, y tú te matas también. El escorpión contestó: Lo siento por los dos, pero ¿qué quieres? Es mi forma de ser...” En otras palabras, hay cosas que aunque no quieran ser, así son… la naturaleza es leal a su designio…aún cuando no queremos sentir cosas que nos afectan ahí están y se manifiestan cuando menos lo imaginamos… y aunque caemos en algún momento en conductas desagradables lo importante es saberlo y no repetirlo… Jesús dijo “airaos pero no pequéis” La máxima del escorpión es utilizada muchas veces por los cristianos para no reconocer que Dios no ocupa totalmente cada uno de los rincones de su ser y, por lo tanto, obra y actúa según sus propios deseos y obedeciendo al viejo hombre. Esto nos da licencia para hacer y decir lo que nos da la gana, porque “somos así...” Un verdadero cristiano es en verdad un hijo de Dios, una parte de la verdadera familia de Dios, y uno a quien le ha sido dada una nueva vida en Cristo. Por lo tanto Dios pone un deseo en el corazón del Cristiano de cambiar totalmente su estilo de vida y le atrae el lograr llevar una vida santa y pura. La marca de un Cristiano verdadero es demostrar su amor hacia otros y obediencia a la Palabra de Dios. Un Cristiano no es un religioso sino una persona que permite que el Espíritu Santo obre en él día a día para llegar a ser Santos como

2


agenda

Lunes, 27 20:00 - Célula de oración zona centro

Martes, 28 11:00 - Reunión femenina 21:00 - Célula de oración zona Coia

Miércoles, 29 Jueves, 30 20:00 - Reunión de estudio bíblico Predica:

Samuel P. Millos

00:00 -

Viernes, 1 17:00 - Ludoteca (niños de 3 a 6 años) 20:30 - Célula de oración zona Castrelos

Sábado, 2 18:00 - ACTIVIDAD DE JUVENTUD

Domingo, 3 11:00 - Culto de alabanza, adoración y partimiento del pan Exposición bíblica:

Juan Marcos Vázquez

Servicio de Mesa:

Familia Castro - Fernández (Del 3 al 10 de mayo)

Servicio de Puerta: Suso Durán José Á. Soto Reparto símbolos:

Maribel Araujo Francisco Pérez Ana Pedreira Altair Cogheto Rafael Triviño Domingo Barros

19:00 - ESCUELA BÍBLICA INTEGRADA

3


meditando

Esperar vale la pena “Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará”. por Redacción

Habacuc 2:3

Todos hemos pasado momentos de espera en el Señor, de una u otra manera hemos pedido algo a Dios y esa respuesta en muchas ocasiones ha tardado, no porque Dios tarde para responder, sino porque el sabe el tiempo indicado o mejor dicho perfecto para contestar. Posiblemente en algún momento de tu vida cristiana has sentido como Dios te dio una amplia visión de lo que haría contigo o lo que haría en tu vida. Quizá ya paso un buen lapso de tiempo y aun no vez como esa visión se hace realidad. A mi me gusta ser soñador, de hecho soy un soñador de primera, paso mucho tiempo pensando en realizar muchas cosas que anhelo en el Señor, ha habido momento en donde esos sueños parecieran que son ya una realidad de tantas veces que los he soñado, pero en medio de todo eso he aprendido a saber esperar en Dios. Dios puede hacer cualquier cosa que nos haya prometido o que nosotros le hallamos pedido, pero también tiene una forma Dios siempre única de contestar o de cumplir lo tiene una prometido. En el antiguo tiempo vemos forma única a un Abraham que tuvo que esperar décadas para ver cumplida su de contestar promesa. No es por desalentarte, pero si Abraham que era considerado amigo de Dios tuvo que esperar

4


muchos años para ver concretado su sueño, ¿Cuánto tiempo tendremos que esperar aquellos que muchas veces no estamos siendo amigos de Dios? Pero Dios es tan lindo que aunque muchas veces no estamos en nuestro mejor momento espiritual, El viene y responde aquello que tanto habíamos anhelado, quizá no porque te lo merezcas, ni porque seas un súper cristiano, sino para mostrarte que pese a tus errores el quiere bendecirte en gran manera, para que de esa forma propongas mantener una vida santa delante de El y una verdadera relación personal. iQuizá tu estés pasando por uno de esos procesos en donde la visión esta tardando mas de lo planeado, de esos momento en donde dan ganas de gritar al cielo y preguntar: “¿Qué paso?”, de esos momentos que he vivido en muchas ocasiones y que en momento determinado me han llevado a casi desalentarme en ver cumplida esa visión o sueño.

Deléitate en El y El te concederá las peticiones de tu corazón

Amado, solo quiero decirte que aunque la visión tardare, no te desanimes, espérala porque sin duda vendrá, no tires la toalla antes de tiempo, no quieras colgar los guantes antes de intentarlo, no te canses antes de haber luchado, esperarlo, mantente firme, busca del Señor, deléitate en El, busca primeramente su justicia, alábalo, exáltalo, sírvele y sobre todo que sea de animo voluntario. Dios observara todas tus acciones y examinara tu corazón para saber si son acciones que son producidas por un corazón sincero y transparente en el cual no hay un interés de por medio, sino que mas bien esta cumpliendo con su parte como dice la Palabra: “deléitate así mismo en Jehová”, y cuando eso pase, entonces Dios hará su parte que es: “y El concederá todas las peticiones de tu corazón”. Aun cuando la visión tardare, espérala, porque sin duda VENDRÁ.

5


noticias

Esta semana cumplirán años: EDDIE DE FREITAS DA SILVA CLAUDIA PÉREZ ÁLVAREZ SOLEDAD RÍOS COSTA RONALDO DOS SANTOS LILIAN KATIA LEMOS MARIA OTERO SANZ ELADIO CASTRO MILLOS MARISOL JUNQUERA GLEZ ROSENDO CORREA CREGO

herman@s enferm@s Dani Vázquez. Las últimas noticias son que todavía sigue en la 510 del Xeral ya que tenía que ser intervenido de nuevo el pasado Jueves. Deseamos y oramos que pronto pueda ser dado de alta y totalmente restablecido.

Para ell@s felicidades.

28/04 30/04 30/04 30/04 30/04 01/05 02/05 02/05 02/05

muchas

cultos especiales Llegado el primero de mayo recibimos habitualmente sendas invitaciones para las conferencias especiales que se celebran en ese día en Lugo y Ourense:

No tenemos más novedades, pero debemos orar por Raquel Scarabelle, así como por Laura Chapela, César Martínez, Benito Bastos, Esperanza Fernández, Julia Caeiro, Elisa Millos, Fernando González (policía), Noemi Moraña, además de Puri Conde, Miguel Polo, Noemi Lima, Carmen Pedrero, Pepita Ricoy, sin olvidar a Tita y su familia, Josefina Domínguez… que el Señor los bendiga y cuide en todo, así como a sus familiares que los cuidan.

LUGO: Nos han enviado una carta anunciándonos la celebración de sus cultos anuales el 1 de mayo próximo. Contarán con la colaboración del Coro de la Iglesia en Seixo y el ministerio de la Palabra de Dios a cargo del siervo Walter Hofkamp, pastor en esta misma iglesia. El programa de

cumpleaños 6


cultos será el siguiente: 2/5 20:00 Ministerio-estudio

11:00 h. Estudio Bíblico 18:00 h. Predicación del Evangelio.

3/5 11:00 Alabanza y Mesa del Señor 12:15 Ministerio 18:30 Ministerio-Estudio

Agradecen que les acompañemos todos los que podamos y ruegan oración para que el nombre del Señor sea glorificado en la edificación de Su Iglesia y en la salvación de otras almas.

Para esta serie de conferencias han invitado al siervo de Dios David Robles, de León, experimentado expositor bíblico.

OURENSE. Nos invitan a compartir sus Conferencias Especiales de Primavera que, Dios mediante, celebrarán del 1 al 3 de mayo, ambos inclusive, con el tema: Misiones: El llamado a impactar el mundo con la Palabra y nuestro testimonio. Y como texto lema: 1º Reyes 8:60 “a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro”. El programa será el siguiente:

Ruegan, asimismo, oremos por estas reuniones, por el predicador y por la iglesia, para que Dios bendiga todos estos cultos que desean celebrar para su gloria.

visita especial Tal y como se anunció el Domingo paado, hoy nos visita el hermano Guillermo Powell quien, aprovechando la presentación de la Biblioteca Libronix, estará con nosotros compartiendo la Palabra en el ministerio.

1/5 11:00 Ministerio-Estudio 17:00 Taller sobre misiones 19:00. Reunión de evangelismo

Desde nuestras páginas le mos

7


damos la bienvenida y deseamos un agradable tiempo de comunión entre nosotros y bendiciones del Señor para su ministerio y vida personal.

Michi recoge los nombres.

torneo de dardos Se ha organizado una actividad lúdico-deportivo-festiva en la que podemos participar todos y disfrutar de un tiempo de comunión y compañerismo cristianos.

excursión senderismo Visto el éxito obtenido de la reciente marcha de los jóvenes, se está organizando la versión geriátrica de este evento a la que se ha denominado de: EXCURSIÓN "3ª EDAD" (con el patrocinio del IMSERSO)

Se trata de un torneo de dardos que tendrá categoría masculina y femenina. A su vez, hay dos categorías por edades; esto es: hasta 14 años y de 15 años en adelante.

La fecha será, Dios mediante, el próximo sábado 23 de mayo. La ruta será la conocida de: Traviesas-Monte Alba-Monte de los Pozos-Casa Michi La excursión incluye trekking, juegos y churrascada para recuperar fuerzas.

La inscripción tiene un coste de 3€ y habrá premios para todos (de valor superior a los 3€). Este torneo tendrá dos fases: Una clasificatoria el Sábado 9 de mayo a las 17:00 h. La gran final será el Domingo 10 de mayo a las 20:30 h.

Así que si tienes 35 años en adelante, no dejes de apuntarte. La inscripción 6 € (incluye transporte y churrascada). Es necesario llevar calzado apropiado, bocata y bebidas para la comida del mediodía.

Es imprescindible apuntarse antes del 26 de abril. Recogen los nombres David Conde y/o/u Michi. El remanente de lo recaudado en estas dos

8


Misiones en Galicia, concretamente va destinada para ayudar en los gastos de la Misión de Orense.

actividades (excursión IMSERSO y Torneo de Dardos) se utilizará en la compra de material para la actividad de superviviencia en el rio Tea en junio.

Para este fin, dispondremos de sobres blancos con la leyenda Misiones Regionales 2009.

s.o.s. muvi Desde Misión Urbana nos han hecho llegar la necesidad imperiosa de dotar de alimentos su depósito para poder seguir atendiendo puntualmente las necesidades de tantas personas que nos visitan en busca de ayuda. Todavía no se sabe cuándo recibirán la próxima entrega del Banco Provincial de Alimentos.

servicio coffee-bar Recordamos que este servicio está disponible cada Domingo al término de la Escuela B í b l i c a . To d o s e s t a m o s invitados a compartir este tiempo de degustación y colaboración. Para el próximo Domingo, 3 de mayo, corresponde servicio al tándem Eli Barciela y Esther Santos

Se necesitan, con urgencia, alimentos de primera necesidad: pasta, arroz, conservas, leche y galletas.

culto infantil

Agradecen la colaboración y las oraciones.

Los encargados para el próximo Domingo, 3 de mayo, son:

ofrenda especial

Ana Mª López Andrea Collazo Laura Fernández

Durante todo el mes de abril estaremos recogiendo una ofrenda especial con destino a Misiones en Galicia,

9


variètés

ConectaConDios.com,

donde los internautas pueden encontrar a Dios

MADRID, FEREDE. / ACPress.net. Recientemente se ha puesto en marcha el portal ConectaConDios.com, una web orientada a la evangelización de los internautas que buscan a Dios. Con un diseño sencillo pero a la vez atractivo, este nuevo portal ofrece un mensaje audiovisual claro e integral a través de la ´Carta de amor del Padre´, de testimonios personales (´Dios ha cambiado sus vidas´) y de otras secciones que describen a la persona y el mensaje de Jesús. Este proyecto nació en Francia y está extendiéndose por distintos países. Bajo una ´imagen corporativa´ idéntica, cada sitio tiene su versión nacional, con sus testimonios locales y en su propio idioma. Desde el 8 de abril se puede acceder a la versión española. Aparte del diseño y la claridad de sus contenidos, ConectaConDios.com tiene otros puntos fuertes. Entre ellos, su accesibilidad desde Google, ya que es la primera entrada patrocinada al escribir en el cuadro de búsqueda la palabra ´dios´. Además, gracias a la gestión de bases de datos, los contactos de los internautas interesados se derivan hacia la iglesia asociada más próxima a su domicilio. Uno de los detalles más espectaculares para las iglesias que participan en el proyecto es la posibilidad de seguir de forma ´online´, a través de una opción conectada a ´Google Maps´, las ´decisiones de fe´ que los internautas de distintas partes del mundo están haciendo. También pueden acceder a una información estadística detallada que da cuenta de los de miles de personas que están recibiendo el evangelio a través de la página, en sus distintas versiones regionales, en diferentes partes del mundo. ConectaConDios.com ofrece una serie de pasos sencillos para aquellos que están buscando a Dios, guiándoles a una oración para recibir a Jesús, así como para aclarar sus dudas. A través de un recorrido interactivo, ConectaConDios.com ofrece una presentación del evangelio clara y no agresiva, respetuosa de la libertad de la persona que desea ´conectarse´ con a Dios, pero que prefiere hacerlo desde su privacidad. No obstante, la página ofrece la posibilidad de contactarse con personas o iglesias que forman parte del proyecto, y que están dispuestas a acompañar al internauta que lo desee en su crecimiento espiritual. En nuestro país el coordinador nacional es Manuel Cerezo, Secretario Ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid y pastor de una de las Iglesias Buenas Noticias en Madrid. Para mayor información sobre este ministerio y para las iglesias que deseen participar en él, contactar

10


oración

HERMAN@S ENFERM@S Recordemos en nuestras oraciones a todos y cada uno de ellos, así como a sus familiares más cercanos, quienes les cuidan y están más próximos a ellos en el sufrimiento y la prueba.

EVANGELIZACIÓN Demos gracias al Señor por tener la oportunidad de entrar en hospitales para alcanzar los enfermos con el Evangelio de salvación y residencias de la tercera edad, pidiéndole sabiduría para saber aprovechar esas oportunidades. “Separados de mi nada podéis hacer” (Juan15:5b)

CULTOS ESPECIALES Oremos por los programas especiales de nuestros hermanos en Lugo y Ourense. Que Dios pueda hablar a su pueblo y pueda manifestarse ocn poder en la salvación de almas que pasan de muerte a vida.

INMIGRANTES, REFUGIADOS - Pidamos a Dios por sabiduría ante la llegada de inmigrantes a nuestro país y nuestras iglesias. Que Él nos llene de compasión y solidaridad, pero también nos haga sabios para discernir las diversas situaciones que se nos presentan. - Clamemos a Dios para que ilumine a los legisladores a fin de proveer leyes justas en cuanto a los extranjeros y que estas no sean de agravio para la sociedad a fin de no fomentar en manera alguna el racismo o la xenofobia. - Demos gracias a Dios por cada organización cristiana dedicada a proveer recursos de trabajo y manutención, así como consejería espiritual a los que acuden en su búsqueda. - Oremos por cada hermano en Cristo que ha tenido que abandonar su tierra, su casa, familia e iglesia, para poder encontrar en nuestro país los recursos mínimos para proveer a los suyos una vida digna. - Confesemos que tantas veces nuestro egoísmo y nuestra comodidad se traducen en indiferencia para con nuestro prójimo más desfavorecido. Que Dios sacuda nuestras vidas y las llene de compasión, hospitalidad y generosidad cristiana. - Oremos para que las iglesias locales sepan ser comunidades de acogida, caracterizadas por la esencia del mayor mandamiento de amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos.

11


contraportada adatropartnoc

20000124

DICEN QUE LA FE MUEVE MONTAÑAS.... ¿CUÁNTA FE TIENES?

iglesia evangélica

de Vigo

Gñ!

2009 R.B.I. - Iglesia Evangélica Unida de Vigo - www.pym25.org - mail@pym25.org C/.Pi y Margall, 25 - 36202 VIGO - Contituida por las Entidades Religiosas Nº 2.777SE/A y Nº 3.355SE/A Publicación semanal - Difusión interna - Ejemplar gratuito - Prohibida su venta


El Boletín Digital nº 1142