Issuu on Google+

luciamartin1.wordpress.com


http://www.gruponeotech.com/wp-content/uploads/2011/06/0206047.jpg

Presentado por: Angela Morales Daniela Moyano Andrés Cuellar Jhon Rodríguez Cristian Reina Gestión Básica de la Información Tecnología en Informática Facultad de Ingeniería


Bases de Datos: Recursos electr贸nicos con colecciones de revistas, peri贸dicos, tesis y libros para consultar las 24 horas del d铆a.

Para ingresar: Acceso Local( universidad) Accesos Remoto(fuera de esta)

Editorial


Una computadora es un dispositivo capaz de realizar cรกlculos y tomar decisiones lรณgicas a velocidades de millones (incluso de miles de millones) de veces mas rรกpidas de los humanos. por ejemplo, muchas de las computadoras personales actuales pueden realizar varios miles de millones de calculo de un segundo. http://www.ajudacomputador.org/wp-content/ uploads/2010/07/computador_ajuda.gif


http://www.fondosypantallas.com/wp-content/uploads/2009/01/441.jpg

Una persona con una calculadora podrĂ­a requerir toda una vida para completar el mismo numero de operaciones las computadoras procesan datos bajo el control de conjuntos de instrucciones llamadas programas de computo. Estos programas guĂ­an a las computadora a travĂŠs de conjuntos ordenados de acciones especificas por gente conocida como programadores de computadoras.


Internet (una red global de computadoras) Facilita nuestro trabajo

Raíces en la década de 1960

Información accesible

diseñada para conectar los sistemas de computo de las universidades e investigación

Uno de los principales mecanismos de comunicación Mezcla entre la computación y comunicación


Revolución del microprocesador y en 1992 se formo un PROYECTO llamado GREEN de Sun Microsystems.

Formando un programa basado en lenguaje C++, que fue llamado OAK

En una cafetería dieron de nombre Java (una variedad de café); pero tuvo dificultades.

Al explotar en 1993, Java se convirtió en potencia para agregar contenido dinámico; interactividad y animación a la web

En mayo de 1995 en una conferencia lanzan Java. En la actualidad se utiliza para desarrollar aplicaciones, para mejorar la funcionalidad y para mucho mas propósitos.


UML es ahora un esquema de representación grafica mas utilizado para modelar sistemas orientados a objetos.

Evidentemente ha unificado los diversos esquemas de notación populares. Una característica atractiva es su flexibilidad

Aquellos quienes diseñan sistemas utilizan el lenguaje ( en forma de diagrama) para modelar sus programas.

UML es extensible (es decir, capaz de mejorarse con nuevas características) e independiente de cualquier proceso especifico.


Editorial o base de datos las colecciones de revistas JSTOR Arts. and Sciences I, II y III.

Un buen informe sobre la evoluci贸n tecnol贸gica.


La arquitectura de von Neumann es una familia de arquitectura de computadoras que utilizan el mismo dispositivo de almacenamiento tanto para las instrucciones como para los datos (a diferencia de la arquitectura de Harvad). La mayorĂ­a de computadoras modernas estĂĄn basadas en esta arquitectura, aunque pueden incluir otros dispositivos adicionales, (por ejemplo, para gestionar las interrupciones de dispositivos externos como ratĂłn, teclado, etc.).


Biblioteca virtual Uniminuto; Bases de Datos utilizadas : Deitel, Paul J.:(2008).Cómo programar en Java. http://www.pearsonbv.com/default.asp Prieto Espinosa, A., Prieto Campos,B.(2005)Conceptos de informática. España. Editorial: McGraw-Hill. http://site.ebrary.com.ezproxy.uniminuto.edu:8000/lib/bibliouniminutosp/d ocDetail.action?docID=10498566&p00=sistemas Larsen, Mark D.(1998). INFORME: La evolución de términos tecnológicos en las revistas de informática. Hispania, Vol. 81, No. 2 (May, 1998), pp. 352362 Page Scan PDF Summary. http://www.jstor.org.ezproxy.uniminuto.edu:8000/stable/345045?&Search=ye s&searchText=informatica&list=hide&searchUri=%2Faction%2FdoBasicSearc h%3FQuery%3Dinformatica%26gw%3Djtx%26acc%3Don%26prq%3Djava%2 6Search%3DSearch%26hp%3D25%26wc%3Don&prevSearch=&item=7&ttl=2 049&returnArticleService=showFullText


BIBLIOTECAS