Page 24

La realización de estos tramites será vía electrónica, facilitando de esta manera al operador la obtención de su licencia federal, es decir, ya no existirá la necesidad de presentarse directamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, esperar alrededor de cinco horas para la entrega de la Licencia, toda vez que bastará con ingresar a la página de internet www.gob.mx, seguir los pasos correspondientes y seleccionar el centro de la SCT donde recogerá su licencia, de esta manera solo será presencial la entrega del documento. Cabe mencionar que uno de los grandes beneficios que brinda este sistema además del ahorro de tiempo para tramitar una licencia, es el ahorro económico, ya que, realizando estos tramites vía electrónica el costo de las licencias baja considerablemente Tramite

Costo tramite presencial o con Número Médico.

Costo tramite Ventanilla Única o con Firma Electrónica.

Expedición

$431 pesos

$121 pesos

Categoría Adicional

$137 pesos

$117 pesos

Renovación

$260 pesos

$113 pesos

Duplicado

$260 pesos

$109 pesos

Los trámites referidos se realizarán con Firma Electrónica, la cual debe ser tramitada en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la cual no genera obligaciones fiscales y facilitará la realización de tramites vía internet, y en caso de no contar con ella, se podrá realizar un pre- registro con el RFC y CURP del operador, agilizando el trámite presencial ante la SCT. ¿Qué pasos debo seguir para realizar estos trámites? El uso de este sistema es muy sencillo, ya que cuenta con pasos muy sencillos a seguir, además de contar con tutoriales de apoyo dentro de la pagina de la SCT y en youtube, que son fáciles de localizar en el canal de “Trámites Electrónicos de Autotransporte Federal”.

1.-www.gob.mx (Comunicaciones y Transportes) 2.- Autotransporte.

Con Fiel

Trámites en Línea

Registro (por única ocasión)

Sin Fiel

3.- Selección de Tramite. 4.-“Tramite en línea”. 5.-“Fiel” Ingresa clave privada .key y certificado .cer. 6.- Ingresar correo electrónico y aceptar las condiciones de uso. 7.-Abrir correo electrónico y dar clic en el enlace para confirmación. 8.-Regresar a ventanilla única y descargar acuse de registro.

1.-www.gob.mx (Comunicaciones y Transportes) 2.- Autotransporte. 3.- Selección de Tramite. 4.-“Tramite en línea”. 5.-Ingresa RFC y CURP. 6.- Ingresar correo electrónico y aceptar las condiciones de uso. 7.-Abrir correo electrónico y dar clic en el enlace para confirmación. 8.-Regresar a ventanilla única y descargar acuse de registro.

Revista 85 digital  

Asociación Nacional de Transporte Privado, ANTP

Revista 85 digital  

Asociación Nacional de Transporte Privado, ANTP

Advertisement