Page 1


ESPECIAL ¡DATE UN CAPRICHO! Siente, disfruta, enamórate: Riviera Maya

OLVÍDATE

DE HORARIOS Y DATE UN RESPIRO Estrés, horarios, tráfico, contaminación. Son el día a día de nuestra rutina. Factores que poco a poco van inflando nuestro frenético ritmo de vida hasta que llega un momento en el que nuestro cuerpo y nuestra mente dicen: ¡basta! Cuando llega ese momento necesitamos evadirnos, escapar de esos horarios y estrés que nos produce la ciudad para marcharnos muy lejos. Pero… ¿cuáles son las mejores opciones? Hoy día la oferta de destinos turísticos es muy diversa y variada, tanto como que el mundo es mundo. Turismo rural de interior, deportes de aventura, balnearios, sol y playa… Todos y cada uno de ellos con sus diferentes sensaciones. Pero de igual modo, cada una de estas ofertas las podemos disfrutar no solo en España si no en una larga lista de destinos: Nueva York, Roma, París, Bangkok, Tokio o un gran clásico: el mar Caribe. Si siempre soñaste con arenas blancas y aguas cristalinas bajo un radiante sol y rodeado de palmeras cocoteras. El caribe es tu lugar de vacaciones. Adéntrate y comparte con nosotros una experiencia única hacia este destino tan paradisiaco al otro lado del Atlántico. En concreto te llevamos a Riviera Maya. En el corazón del continente americano, exáctatamente en la costa Este de México, se encuentra Riviera Maya, 130 kilómetros de playas naturales que cada año reúnen a miles de visitantes, en su mayoría estudiantes. Es el clima cálido durante todo el año, el mar color turquesa, las playas que terminan con el comienzo de la selva, los animales tan exóticos y su interés cultural lo que hacen este destino tan especial.


2

3

CHICHEN ITZA


ESPECIAL ¡DATE UN CAPRICHO! Siente, disfruta, enamórate: Riviera Maya

DIVERSIÓN

Y CULTURA

Riviera Maya se creó como destino turístico allá por 1999, con el impulso de las autoridades públicas municipales, bajo el mando del presidente municipal licenciado Miguel Ramón Martín Azueta. Desde entonces es uno de los puntos más visitados de todo el Caribe. Estos 130 kilómetros de costa se extienden desde Puerto Morelos (16 kilómetros al sur de Cancún) hasta Tulúm. Entre estas dos delimitaciones, encontramos destacan zonas de interés cultural como Tulúm y zonas de interés lúdico como Playa del Carmen. Pero además, una vez en este territorio, no resulta difícil recorren unos pocos kilómetros más en carretera para visitar enclaves de visita obligatoria como son Chichen Itza o Isla Mujeres. Empezando por la parte cultural. Nos desplazamos hasta Tulúm. En este municipio se encuentran los restos de lo que fue la última civilización Maya.

Tulúm significa muralla. Su nombre se debe a su localización a orillas de la costa. En sus días cumplió una importante función como puerto amurallado. Todo lo que allí podemos contemplar pertenece a la época posclásica del imperio Maya. Se cree que fue construido entre los años 1200 y 1450 aunque se han encontrado escritos del año 564. Hoy día pertenece al Parque Natural de Tulúm. Para acceder a las ruinas tan solo hay que pagar una entrada de 5 dolores y una persona te acompaña de forma guiada. Después de conocer toda la historia de la antigua ciudad bajo un sol abrasador no te apetecerá otra cosa que pegarte un baño bien fresco, por suerte la playa se encuentra a pocos metros, tras bajar el acantilado por unas escaleras de madera. En esta bajada no te asustes si ves a lagartos e higuanas campar a sus anchas.


4

5

a tor solar y una gorr ec ot pr el o ig nt co e lleva siempr irras es importante emaduras y/o desh tie qu s ir ta fr es r su Po es : ed JO SE pu ON en C cuidas bi muy fuerte y si no te es l so El o. er br m so o drataci贸n.


ESPECIAL ¡DATE UN CAPRICHO! Siente, disfruta, enamórate: Riviera Maya

LA NOCHE DE PLAYA DEL CARMEN TE HARÁ VIBRAR Una vez refrescados por el baño, cogemos carretera y toalla y nos vamos hacia Playa del Carmen. En Playa del Carmen además de por sus largas playas de arena blanca y palmeras cocoteras es conocida por la 5ª Avenida. Un bulevar peatonal repleto de comercios, bares, pubs, y tiendas de souvenirs. Es el lugar ideal para realizar compras y salir de fiesta. Bares como Mandala, Blue Parrot durante todo el día o la famosa Coco Bongo solamente por la noche, te harán derrochar toda la adrenalina con unos buenos bailes. Merece la pena probar esta experiencia. Coco Bongo es un modelo diferente de discoteca a la que estamos acostumbrados en Europa. Se trata de un espacio con espectáculos. En ella te sentirás partícipe de continuas representaciones musicales.


6

7

INFO: En discotecas como Coco Bongo, Mandala o Blue Parrot, funciona el sistema de copas de la barra libre. En Mandala y Blue Parrot, por 20 euros y en Coco Bongo pagando 50 dolares para entrar.


ESPECIAL ¡DATE UN CAPRICHO! Siente, disfruta, enamórate: Riviera Maya

MERECIDO DESCANSO Después de un agotador día, toca descansar para reponer fuerzas. La oferta de complejos hoteleros en Riviera Maya es muy numerosa. A lo largo de una carretera de doble sentido encontramos hoteles a un lado y otro. En este viaje dormiremos en complejo Gran Palladium. Es uno de los mejores que puedes desear. En él encontramos habitaciones de todo tipo, suites flotantes a las que puedes acceder en canoa, suites privadas con pis-

cina interior, y las básicas villas que aun siendo más asequibles para estudiantes, cada una dispone de jacuzzi y terraza. En cuanto a restaurantes la oferta también es muy variada, comida brasileña, italiana, mexicana, griega y hasta una marisquería a pie de playa. Además de los bufets libre en los que te podrás inflar a comer a base de gran variedad de alimentos. Por útlimo, este complejo también cuenta con pistas deportivas y spa.

A TENER EN CUENTA: En el mes de abril caribeño, amanece a las 05:30 y anochece a las 18:30. Es mejor madrugar y aprovechar el día desde bien temprano.


8

9

GRANDEZA MAYA Una vez que hemos dormido y recuperado fuerzas seguimos nuestra ruta por tierras mexicanas. Nos desplazamos ahora hasta Chichen Itza. Para ello nos adentramos hasta el centro de la península de Yucatán. Este lugar es el más vestigioso de la civilización Maya, al igual que Tulúm pertenece a la etapa posclásica. Según la cultura maya, Chichenitza está construido en honor al Dios Kukulkan. Desde 1988 es Patrimonio de la Humanidad por la

Unesco. Fue en ChichenItza done se encontró el calendario Maya que tanto está dando que hablar actualmente. Un dato muy curioso de este lugar nos lo aporta el mismo templo sagrado. Si nos situarnos al pie de las escaleras y hacemos palmas, se escucha el sonido de una bandada de cuervos en lo alto del templo.


ESPECIAL ¡DATE UN CAPRICHO! Siente, disfruta, enamórate: Riviera Maya

EL DATO: El snorkel es una actividad que se realiza con gafas de buceo, tubo y aletas. Al contratar esta actividad podrás conocer los fondos marinos del Caribe, arrecifes de corales, peces de colores, mantas y estrellas de mar. Todo un placer para los amantes de la naturaleza.

Puerto de Cancún


10

11

VIENTO

EN POPA A TODA VELA Después de esta visita tan cultural cogemos de nuevo el bus y nos dirigimos a la playa de Cancún, al norte de Riviera Maya, allí nos espera un catamarán que nos lleva a Isla Mujeres. Este catamarán cuesta 7 dólares y no es simplemente un medio de trasporte, se trata de una discoteca flotante. Música, barra libre y también realiza una parada para realizar Snorkel. Una vez que llega atracamos en la isla podrás alquilar unos coches parecidos a los que utilizan en los campos de golf. Nos servirán para recorrer el pueblo a fondo por sus calles. Además podrás disfrutar del mejor marisco del caribe en sus restaurantes a pie de playa junto a tiendas de souvenirs que inundan el paseo marítimo.


ESPECIAL ¡DATE UN CAPRICHO! Siente, disfruta, enamórate: Riviera Maya

PARA

NO ABURRIRSE

Al finalizar la visita por Isla Mujeres, volvemos al puerto para coger de nuevo el catamarán que nos llevará a Cancún. Desde Cancún, de vuelta al gran Palladium. Esta noche toca White party en el hotel. Exactamente en el chiringuito de Las Rocas, una zona del complejo donde la playa está cercada por piedras de gran tamaño a modo de piscina na-

tural. La organización ha colocado todo un escenario con cortinas blancas, luces de colores, música y recibe con chupitos a todos que llegan vestidos de blanco. Esta noche, la fiesta está asegurada sin salir del complejo. A la mañana siguiente no tenemos programadas excursiones. Los días libres como este los pasamos dentro del


12

complejo. No por ello son menos divertidos. Todo el recinto está rodeado de manglar (bosque tropical que crece sobre zonas de agua salada), para llegar de un lugar a otro recorremos caminos tan naturales que nos hacen sentirnos en plena selva tropical. Para refrescarnos y tomar el sol podemos elegir entre varias piscinas y playa. Las piscinas

13

disponen de barra de bar sin salir del agua y la playa también tiene chiringuitos para no perder ni un segundo sin beber cocktails. Las redes de vóley playa, el alquiler de pedales, canoas y catamaranes hacen la vida de playa mucho más entretenida asi que cuando llega el momento de volver a España, nos da mucha tristeza.


14

CUANDO

LO BUENO SE ACABA

Aunque de mucha pena terminar este viaje, durante una semana hemos disfrutado de los lugares más curiosos y fiesteros de la costa Este de México, hemos sentido la temperatura cálida del caribe en noches mágicas, atardeceres inolvidables y nos hemos relajado en el spá y jacuzzis del hotel. Hemos probado todo tipo de comida mexicana y bronceado nuestra piel con un sol radiante. Cuando volvamos a España nada va a ser lo

mismo, pero quedan los recuerdos y las sensaciones en la memoria. Con el regreso, vuelven los horarios, el tráfico, la rutina, pero el estrés ha desaparecido. Riviera Maya transforma a aquellos que la visitan. No se sabe muy bien el motivo, pero el Caribe tiene un encanto que no se puede describir con palabras. Es una sensación, una experiencia que merece la pena vivir.

Especial Date un capricho: Riviera Maya  

Reportaje elaborado para la revista masculina Go!man por Antonio Ródenas.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you