Issuu on Google+

Diario del País de las Maravillas –

Domingo, 8 de agosto de 2010 – Boletín nº 4

Editado por: Scouts MSC

D LOCA/O DEL DÍA

¿Qué hacemos con los adultos en el escultismo? El siguiente gran debate quedó planteado ayer. El papel y la gestión de los adultos, el próximo reto.

Jesús Ferreiro D LA FRASE...

Bravo, ..., por fin me habeis encontrado un rey

REINA DE CORAZONES

D OJO AL DATO... Resultados

Electorales

Uniformidad con/sin insignias

El Programa de Jóvenes no puede tener éxito si no se presta la debida atención a quienes lo gestionarán: los adultos. El día de ayer sirvio para plantear las líneas maestras del que debe ser un nuevo gran debate en Scouts MSC. El Programa de Adultos será un capítulo básico del de Jóvenes. Lo primero fue definir quiénes son los adultos en el escultismo y conocer qué hacen ellos en otros países. Nuestros compañeros scouts de Alemania, de la Región Europea, y de la OMMS nos echaron una mano para hacernos una idea general. Sus aportaciones dieron pie a un intenso intercambio de ideas, de conceptos y de posturas previas que hacen prever un proceso muy interesante. Posteriormente, los grupos de trabajo fueron recogiendo sus aportaciones, que ahora deben ser agrupadas y servir de base para lanzar un trabajo más

extenso y sosegado. El tratar a los responsables como una unidad más, qué papel han de tener los adultos que no trabajan directamente con los chavales, o si las insignias de madera son las ‘huellas de los educadores’, fueron sólo algunas de las ideas que ayer flotaban en el ambiente. Otro reto, en definitiva, que, como todos, nos hará ser un movimiento mejor.

D LA MARAVILLA DEL DÍA

Detenciones ilegales Por Arturo Perez Reverte. Enviado especial de Scouts MSC NEWS. Al mediodía de ayer y amparados por las fuertes temperaturas que mantenían las calles del País de las Maravillas desiertas, miembros de las fuerzas de seguridad de manera indiscriminada asaltaron a las pocas Alicias que se atrevían a salir fuera de sus escondrijos. Tras la redada ilegal, fueron trasladadas a las Oficinas Centrales de la Baraja, donde fueron obligados injustificadamente a escribir los secretos más oscuros de sus países de origen. Al cierre de esta edición aun no habían sido liberadas. La Guardia Real se está situando en los principales enclaves del País, se comenta que la Reina Blanca puede estar apoyando a los insurrectos.


v

El Sombrerero Loco.

Diario del desencadena2 v

Crónicas de sociedad

D ENTREVISTA

Josemi Rodríguez Sieiro, ..., desde Alarcón Glamour, elegancia y bien estar en Maravillavisión. Ayer en la capital del País de las Maravillas, estaba la crema de la sociedad humana.

“Es un privilegio organizar el espectáculo en el castillo” El sombrerero loco hace su última actuación de la temporada para la Reina en el Castillo Rojo después de una gira de varios meses por el País de las Maravillas. Acaba de regresar de una gira de varios meses por el País de las Maravillas, ¿qué tal ha ido? ¡¡Estupendamente!! La gira ha funcionado a la perfección, la gente de los distintos lugares por los que hemos ido ha sido genial y nos han acogido con mucho cariño. Ha sido la mejor gira que hemos hecho. ¿De qué trata su espectáculo? Es un espectáculo de danza, música y efectos visuales con sombreros. En la compañía hay desde músicos y bailarines hasta sastres y costureras. Todo un equipo que se complementa perfectamente para crear un ambiente mágico en las actuaciones. Además, lo complementamos con un factor de participación del público importante, lo que ayuda a que el espectador se involucre en lo que ocurre en el escenario.

Lo cierto es que hemos sabido unir a la perfección todos los elementos para crear un espectáculo único. ¿Y por que el castillo de la Reina de Corazones? ¿Estás de broma? Es un paraje único en el País de las Maravillas. Es un privilegio organizar el espectáculo en el castillo, además de todo un reto por lo singular del lugar. Esperemos que todo vaya a pedir de boca. Pero usted es un reconocido activista contra la Sangre Roja, ¿por qué ha cambiado de opinión? La Reina de Corazones ha querido premiar a sus súbditos con un premio único y distinto por su esfuerzo a la hora de pintar las rosas blancas de color rojo. Yo no podía rechazar la invitación, sobre todo porque es la gente del pueblo la que está disfrutando con el espectáculo.

Ellos son los verdaderos protagonistas de la obra de teatro.

Fotografías, crónicas, audios y mucho más, del País de las Maravillas, disponibles ya en programadejovenes.org y en Facebook

La noche pasada he podido asistir a la IX edición del Festival Maravillavisión, que se celebró, como en ediciones anteriores, en los Jardines de la residencia de invierno, que la Reina de Corazones tiene en el Pantano de Alarcón. Se vieron ropas y joyas de las principales firmas humanas, destacando las últimas creaciones del Sombrerero Loco, antes del maravilloso concurso se sirvió un cóctel, en uno de los pabellones reales, preparado para tal fin. Ayer me pareció que estaba en un sueño maravilloso, ¿pronto terminará o tendrá continuación?

D ALGO PASA EN ALARCÓN…


El sombrerero loco - nº 4