Page 1

Diario del País de las Maravillas –

jueves, 6 de agosto de 2010 – Boletín nº 2

Editado por: Scouts MSC

D LOCA/O DEL DÍA

Visita a Alarcón por mandato real

Capricho real

Un bando real leído ayer durante la hora de la comida moviliza a los humanos, conejos y gatos.

La Reina de Corazones, convoca un concurso de sastrería.

Luis Belloch D LA FRASE...

Si no sabes dónde vas no importa el camino que cojas LEWIS CARROLL D OJO AL DATO...

Resultados

Electorales

En el País de las Maravillas las novedades se suceden en tropel. Ayer se votaba si los humanos manteníamos o no la camisa del uniforme con un resultado favorable del 81% Además se valoró si había que añadir elementos al uniforme. En este caso los votos negativos coparon el 69% del censo electoral .

El conejo blanco volvió a hacer de las suyas. En esta ocasión, el níveo lepórido guió a los participantes del encuentro a través de una senda que se internaba en los alrededores del campamento. Esta ruta seguía el curso del río Júcar en dirección a Alarcón, bordeando su margen izquierdo. Durante la ruta, los abnegados caminantes, bajo un sol de justicia, hacían altos en el camino para recoger basuras varias para realizar limpieza del camino. La gran acumulación de latas oxidadas hacía que la gente se replanteara el ir a hacer exclusivamente una limpieza de la zona, ya que la cercanía al campamento lo permitía. El camino transcurría por una suave bajada hacia la cuenca del rio entre árboles y matorrales altos. A mitad de senda, un pequeño premio para los caminantes, una tranquila playa que permitía que alguno de ellos se refres-

cara en las frías aguas que incluso permitía alguna competición acuática entre los intrépidos bañistas. Reanudada la marcha, la serpiente multicolor se estiró a través de la maleza, en dirección al tramo final del camino, en una suave subida que les conducía finalmente al pueblo, donde los habitantes se vieron sorprendidos por la avalancha de caminantes que fueron recibidos a bombo y platillo.

D LA MARAVILLA DEL DÍA

Ayer la Reina de Corazones, para variar, estaba iracunda. Nuevamente era el día de su “no cumpleaños“ y como “no regalo” al País de las Maravillas decidió convocar un concurso de sastrería para rediseñar uniformes. Hoy el ejército de cartas habilitará un espacio para que cada habitante del País de las Maravillas (so pena de que corran peligro sus cabezas) dibuje su propuesta de uniforme. Cada participante deberá hacer únicamene un dibujo, firmándolo. La reina elegirá varios diseños que, el sábado, serán sometidos a votación popular y el ganador recibirá su premio correspondiente.


v

El Sombrerero Loco.

Diario del desencadena2 v

Crónicas de sociedad

D ENTREVISTA

Josemi Rodríguez Sieiro, ..., desde Alarcón “¡Estoy emocionado de

estar estos días, en la capital del País de las Maravillas!...” comentó nuestro colaborador al llegar al Castillo de Alarcón.

“¿Mi hermana? ¡¡Ja!! No creo que esa niña llorona se atreva” La Reina de Corazones, Iracunda, vive momentos difíciles en el País de las Maravillas. Una avalancha de humanos ha invadido su reino y los servicios de emergencia a penas tienen recursos para atender a tantas personas. Publicamos su entrevista más personal desde que accediera al trono. ¿Cómo está viviendo el proceso del Desencadena2? Estoy indignada, la avalancha humana que hemos vivido en mi reino no tiene precedentes. Y no es porque sean humanos ¡¡es porque lo invaden todo!! Todas las habitaciones de palacio están llenas, donde vayas hay gente sentada por el suelo en círculos… ¡hasta han ocupado la piscina real! Una ya no puede moverse con libertad por las dependencias reales. Además, la invasión de conejos blancos está dejando todos los rincones llenos de pelusas y mis besugos no dan abasto para tanta suciedad, son unos animalejos tan repugnantes… Pero ayer los humanos le rindieron pleitesía, ¿no es cierto? Efectivamente, lo hicieron, pero coaccionados por mi ejército de cartas. Es más fácil hacer que te teman que que te quieran. No me importa en realidad. Lo único que deseo es que me obedezcan y cumplan mis deseos. Es

mi voluntad y al que se oponga le cortaré la cabeza. Sin embargo, parece que hubo dos facciones bien diferenciadas, los que la apoyaban y sus detractores… Ah, sí, es cierto… esos humanillos vestidos de rojo. Parecía que estaban bastante animados y me cayeron en gracia, por eso les ayudé un poquito. Los otros eran bastante soeces… creo recordar que cantaron “Bésame el culo…” pero no estoy segura porque no les prestaba mucha atención, me parecían más graciosetes los otros. ¿Qué acciones tomará la casa real del País de las Maravillas en los días futuros? Bueno, en primer lugar les haré visitar mi castillo de Alarcón siguiendo la cuenca del río. Si con esa actividad no les convenzo para que abandonen el reino, tendré que tomar medidas más severas, en forma de hacha.

¿Y no teme que su hermana aproveche esta circunstancia para tomar el poder? ¿Mi hermana? ¡¡Ja!! No creo que esa niña llorona se atreva. Estará escondida en algún rincón de su castillo blanco y soso. No tengo miedo a que eso ocurra, y si lo intenta, mi Galimatazo dará buena cuenta de ella. ¡¡Que se atreva si tiene valor!! (…) Texto completo en: programadejovenes.org

Las Alicias partieron ayer por la tarde hacía la capital del país de las Maravillas, tras una ruta al borde del río del Olvido y un baño en la poza de los Secretos. Llegaron al Castillo; caras exhaustas, pies doloridos, cansancio... todo dio paso al divertimiento y la fiesta popular. Ayer en Alarcón seguían las fiestas organizadas por el no cumpleaños de la reina de corazones. Según fuentes bien informadas de nuestro enviado especial, algo se esta cociendo en Alarcón, la calma que se respiraba, puede dar paso a la revolución.

D ALGO PASA EN ALARCÓN…

El sombrerero loco - nº2  

Segundo número de la revista del Desencadena2, El sombrerero loco.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you