Page 1

9 de marzo

CULTURA GARIFUNA

2018

A continuación se le presentara algunas técnicas para la elaboración de una camiseta de la cultura garífuna.

PRECENTACION DE CAMISETA


Cultura Garífuna.

Los garífunas son un grupo étnico zambo descendiente de africanos y aborígenes caribes y arahuacos originario de varias regiones de Centroamérica y el Caribe. También se les conoce como garinagu, indios negros o black caribeans. Se estima que son más de 600.000 los residentes en Honduras, Belice, Guatemala, Nicaragua, y Estados Unidos. En realidad, el término "garífuna" se refiere al individuo y a su idioma, mientras que garinagu es el término usado para la colectividad de personas.


Costumbres.

Unas de sus costumbres son:

 La pesca artesanal.

 La agricultura.

 Su gastronomía.


Tradiciones.

En noviembre de 1801, un grupo de garífunas asentaron su pueblo en las costas de Izabal. Cada 26 de noviembre se celebra el Día Nacional del Pueblo Garífuna. Hacen una gran fiesta, el ritmo de los tambores se vuelve más intenso, se forma un solo grupo y se dirigen a la iglesia para escuchar la misa de agradecimiento. La fiesta patronal del municipio de Livingston se caracteriza principalmente por la presentación de diversas danzas de origen garífuna. Este municipio está localizado en la región norte del departamento de Izabal, en la República de Guatemala. Fecha de la fiesta patronal 28 de diciembre Santo patrono Esta festividad se celebra en honor a los Santos Inocentes.


Hechos relevantes de la cultura. Los primeros antepasados de los garífunas fueron esclavos negros que desde África Occidental eran trasladados hacia las minas y plantaciones de América; se cree que fue en 1635, cuando dos barcos españoles naufragaron frente a las costas de San Vicente y sus cautivos escaparon nadando. Los Caliponan les dieron refugio a estos africanos ansiosos por establecer lazos amistosos y comenzar una nueva vida. Al mezclarse formaron la cultura Garinagu (Garífuna) o Caribes Negros, una amalgama entre las tradiciones de pesca y agricultura caribe y la espiritualidad, música y danza africana.


Creaciรณn de camisa.


Proceso de elaboración de la prenda. Principalmente se comprara una camisa blanca para darle el estilo a la camisa y después se comprara pintura para camisa color amarilla y negra ya que los colores amarillo, blanco y negro son los colores de la bandera Garífuna y el estilo de la camisa es tradicional con cuello redondo manga corta con un largo debajo de la cintura el diseño de la camisa serán rallas onduladas verticales y horizontales.

TONNY

UNA PRENDA PERSONALIZADA NUNCA PASA DE MODA.


playeras marca TONNY para hombre y mujer nuevas en Guatemala

playeras a bajo precio y de buena calidad hecha de pura tela guatemalteca envíos a toda Guatemala a solo Q 375.00 . Envío gratis por cargo express o por Guatex. Para mayor información comuníquese a los números 2146-6643 o al 1290-4300

 Tarjeta

 Visa cuotas

 Efectivo

 Pagas al recibir

UNA PRENDA PERSONALISADA NUNCA PASA DE MODA.

Prenda de antony  
Prenda de antony  
Advertisement