Page 1

Clathrus ruber Es una especie de hongo. A menudo se lo conoce como "jaula roja", en referencia a su cuerpo que toma la forma de una pelota oval con un enrejado de ramas entrelazadas. Cubierto con una membrana mucosa en sus superficies internas, esta especie no-comestible posee un olor fétido, descrito como de carne en descomposición con lo que atrae moscas y otros insectos que le ayudan a dispersar sus esporas.

El color rojo, que es debido a la presencia de carotenos (dan a las zanahorias su color naranja-rojo oscuro característico) parece sólo para reforzar el olor debido a la acumulación de manganeso. Antes de que se abra la volva, el cuerpo posee una forma de huevo con un interior gelatinoso, y un color blancuzco. Crece aislado o en grupos en proximidad de residuos de madera, en praderas, jardines, y tierra cultivada.


Cerraja

Sonchus asper es una planta anual con las hojas espinosas. Las flores amarillas, semejante a la del diente de león. Las hojas son de color verde-azuladas, simples, lanceoladas con los márgenes ondulados y a veces lobulados, cubierta de espinas dorsales en ambos márgenes. Alcanza una altura de 180 cm. Las hojas y el tallo segregan una savia lechosa cuando se cortan. La planta es nativa de Europa, pero también se encuentran en Norteamérica en los bordes de las carreteras como mala hierba (maleza) Sus hojas son


Cynoglossum creticum (Cinogloso azul. Oreja de liebre o Viniebla) es una especie fanerógama perteneciente a la familia de las boragináceas, mediterránea. Hierba bianual con una roseta de hojas basales; estas hojas son peludas, tienen un limbo lanceolado con el ápice obtuso y un pecíolo relativamente largo. Las flores son de color azulado, con venas más oscuras. Los frutos son muy característicos, cada flor forma cuatro piezas dispuestas en cruz, cada una cubierta de aguijones y tubérculos. Vive en los campos y márgenes de caminos. Florece a finales de primavera. Por su alto contenido en alcaloides,, actúa como narcótico y es peligrosa si se consume

Cinogloso azul


Silene latifolia Hierba perenne. Hasta 1 m de altura, con hojas en disposición opuesta, con forma ovado-lanceolada, las superiores sésiles. Las flores con cinco pétalos blancos, bilobados, con una corona central, florecen de marzo a junio. Crecen en prados y bordes de caminos con una cierta humedad. Se utiliza como alimento. Sus brotes tiernos son verdura. Se recogen durante el otoño y el invierno. Se prepara hervida sola o acompañada de otras verduras, frita con ajos, en tortilla. Se añade al arroz de paella y al potaje y para elaborar empanadillas

Colleja blanca


Diente de León

Taraxacum officinale Especie botánica de planta con flor de la familia de las asteráceas. Se encuentra fácilmente en los caminos, pastizales, prados, siembra directa, y sobre todo en jardines, tanto que es considerada mala hierba o "maleza", por los jardineros. Sus hojas se consumen en ensalada, y se le han atribuido numerosas propiedades medicinales. El nombre científico proviene de los vocablos griegos "taraxos" que significa enfermedad y "akos" que significa remedio; su nombre en conjunto "remedio de las enfermedades" hace alusión a sus propiedades curativas. Aunque las hojas y flores son nutritivas y se han aprovechado comúnmente como alimento, la raíz es la parte de la planta que más se utiliza en la herbolaria. La raíz del diente de león tiene propiedades diuréticas, aperitivas, laxantes y depurativas.


Scilla peruviana Es una planta herbácea perenne con un bulbo de 6-8 cm de color blanco con señales marrones. Las hojas son lanceoladas de hasta 60 cm de largo y 4 cm de ancho y con 5-15 hojas por planta. El tallo floral es de 15-40 cm de altura con un racimo piramidal denso con 40-100 flores, las flores son de color azul con seis pétalos.

Especie originaria del Mediterráneo. Tiene muchos nombres comunes: flor de la corona, flor de la piña, jacinto azul estrellado.

Flor de la corona

Cultivada como planta ornamental por sus bellas flores.

sssssssssssssss  

sssssssssssssssssssss

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you