Issuu on Google+

Manual de Identidad Corporativa


cvtojob

Identidad corporativa

Identidad Corporativa

3


Somos CvToJob un portal de internet que ofrece soluciones a las personas que busca empleo y a las empresas que buscan el mejor candidato. Nos gusta bailar al son del ritmo, nos deslizamos en los compases y te ayudamos a que bailes con nosotros, tenemos, como se dice ahora: “todo el flow”...por eso, hemos diseñado una logomarca moderna que refleja nuestro espíritu y carácter, representando nuestros valores y haciendo un guiño a las bandas de música “Blues” con nuestro sombrero. La pista de baile está abierta para que bailes con nosotros. Sabemos que encontrar un buen candidato para un puesto de trabajo es una tarea complicada y que implica muchas veces un largo proceso de selección. Por otra parte, la búsqueda de empleo no es una tarea sencilla, requiere una dedicación casí absoluta y una competencia enorme. Por eso, nos gustaría ayudaros a conseguir vuestros objetivos. Hemos simplificado los procesos de selección y los hemos adaptado a las necesidades actuales. Porque lo más importante es la relación entre personas.

Identidad corporativa

n e s e r P

n ó i ta c

4


Índice

Identidad corporativa

IDENTIDAD CORPORATIVA............................PAG.- 3 NORMAS DE USO DE LA MARCA................PAG.- 14 PAPELERÍA...................................................PAG.- 20 APLICACIONES............................................PAG.- 25

5


Identificador principal: Logomarca La logomarca de Cvtojob refleja nuestro espíritu y personalidad. Ha sido diseñado para que represente nuestros valores. Se ha buscado una tipografía sencilla, con líneas suaves y con carácter. El uso de tres colores diferentes facilita la comprensión lectora de la logomarca. El uso de minúsculas le proporciona un carácter directo, claro y cercano. El “naming” de la empresa nace después de un proceso de selección, para encontrar un nombre directo y que refleje la identidad de la empresa. El “naming” está compuesto por las palabras “CV” “to” “Job” su traducción del inglés al español sería “Currículum Vitae para trabajo”. Elegimos un nombre en inglés por el carácter internacional de la empresa, pero con una terminología sencilla de reconocer por la mayoría de usuarios. Los colores elegidos para las palabras “Cv” y “to”, son tonos intermedios que representan perfectamente a cvtojob, ya que actuamos como intermediarios entre las dos partes. Para la palabra job se ha elegido un tono oscuro para dar mayor contraste e impacto visual a la característica más importante de la logomarca: la palabra trabajo.

Identidad corporativa

La logomarca se deberá reproducir siempre, utilizando los artes finales originales y respetando las normas de aplicación establecidas en el manual de elementos básicos.

6


Imagotipo El uso de un imagotipo en la letra “o” le asegura un aspecto reconocible, singular y carismático al resto de la tipografía.

12,8 mm

Se ha escogido un imagotipo a una sola tinta y con un diseño simple para que ayude al reconocimiento de la logomarca.

La parte de la derecha de la letra “o” simboliza una lupa de búsqueda formando por otra parte la letra “o” un ojo en actitud de búsqueda. El sombrero es un guiño a la música “blues” porque cvtojob fluye a buen ritmo. Existe una variación del imagotipo sin piernas. El imagotipo puede tener dos versiones: una por separado de la logomarca y otra dentro de la logomarca. En ambos casos su uso es correcto siguiendo las normas descritas en este manual.

Identidad corporativa

22,1 mm

El imagotipo o símbolo de cvtojob se ha realizado mediante la variación de la letra “o” representando una persona con los brazos en “v” de victoria por conseguir un nuevo trabajo.

7


Construcción de la logomarca

Identidad corporativa

La composición reticular representada permite evitar distorsiones incorrectas en la utilización de la logomarca, manteniendo su proporcionalidad independientemente del tamaño de uso o medio de reproducción, mostrando la construcción y cómo se ajusta la Logomarca sobre una retícula, la cual está compuesta por cuadros de 0,64 cm de lado cuyo valor se lo otorgamos a x.

8


Retícula Constructiva

4,34 x

0,40 vx 0,10x

0,88 x

Para un correcto uso de la logomarca debemos seguir las disposiciones enunciadas a continuación.

0,15 x 0,51 x

Las medidas y las proporciones exactas de nuestra logomarca deben mantenerse para que se pueda reproducir de una manera más eficaz y evitar posibles deformaciones. Consideremos que x tiene un valor en centímetros. Nos basamos principalmente en la altura de la retícula. De esta manera, toda la composición está estructurada a partir de esta.

0,10 x

2,49 x 5,93 x

0,28 x

0,55x 2,45x

7,44 x

2,06x

0,46 x

Identidad corporativa

12,99 x

9


Zona de Protección

x

x

Es importante que se respete el espacio destinado a la zona de protección, para que conserve su efecto visual. Cuando se utilice, se debe respetar la zona de protección. La zona de protección se refiere a los espacios mínimos que han de conservarse limpios, no pudiendo ser invadidos por elementos adyacentes, ya sea textos, fotografías o ilustraciones. Así mismo, las zonas de protección de la imagen de marca aseguran la independencia visual de la misma, respecto al resto de elementos gráficos, ayudando de esta manera a la inmediata identificación del logotipo. Es recomendable que se cree un perímetro mínimo de seguridad cuyo valor es “X”, siendo el valor de x igual a 0.66 cm, es decir que la imagen de marca de“cvtojob”.

x

Identidad corporativa

x

10


Tamaño mínimo de reproducción 30mm

La distancia de observación, el soporte y algún otro factor a tener en cuenta, son variables que condicionan su tamaño. 18,7mm

El tamaño mínimo no debe ser inferior a 30 mm, ya que la logomarca no se apreciaría por cuestión de legibilidad. En el caso del imagotipo con el tamaño mínimo será de 12,8 mm por la misma cuestión.

12,8 mm

22,1 mm

12,8 mm

Identidad corporativa

15,8 mm

11


Tipografía corporativa Optima Regular

Para la construcción gráfica de la logomarca se utilizó la tipografía Optima Regular.

ABCDEFGHIJKLMN ÑOPQRSTUVWXYZ

Buscábamos una tipografía para la logomarca que tenga un carácter sencillo y legible a demás de que fuera fácil de identificar.

abcdefghijklmn ñopqrstuvwxyz

Sus lineas simples y cuidadas, mezclan un estilo entre juvenil y cálido permitiendo encajar con los valores que CvToJob representa.

Identidad corporativa

1234567890 ¡!¿?”·/()^*+¨Ç´{}@#$%&

12


Colores corporativos RGB R 223 G 152 B 59 Color Web #DF983B

Pantone 7685C Cuatricomía C 90 M 71 Y 0 K 1

RGB R 63 G 82 B 156 Color Web #3F529C

Pantone Process Black C Cuatricomía C 0 M 0 Y 0 K 100

RGB R 0 G 0 B 0 Color Web #000000

Los colores corporativos son los abajo indicados, obtenidos de la guía de colores PANTONE, pues es posible que haya una variación entre los distintos fabricantes. Para el uso de cuatricomía, RGB y web se deberán usar los colores indicados.

Identidad corporativa

Pantone 715C Cuatricomía C 8 M 36 Y 78 K 0

13


Normas de usos de la marca

cvtojob


Versiones de color POSITIVO

Las versiones de color de la logomarca en positivo y negativo mantienen la composición de colores. En la versión en negativo introducimos una variación en la parte final del “naming” de marca job, interpolando el color de negativo a positivo.

Normas de uso de la marca

NEGATIVO

15


Versiones en grises POSITIVO Para el desarrollo de la logomarca en la versi贸n en grises y su correcta legibilidad en positivo y negativo, hemos empleado una tonalidad en grises que proporcione el correcto contraste. La versi贸n del logotipo en escala de grises tiene dos versiones diferentes en positivo o negativo.

Normas de uso de la marca

NEGATIVO

16


Aplicaciones sobre fondo de color

Normas de uso de la marca

Para optimizar la mรกxima visibilidad de nuestro logotipo, deberรก ser representado sobre fondos de color, utilizando un recuadro con los valores determinados en la zona de protecciรณn del logotipo.

17


Si nuestra marca se encuentra sobre una imagen, no hace falta ponerle el recuadro blanco y negro, siempre y cuando no altere la legibilidad y comprensión de ella.

Reproducción en color sobre fondo fotográfico

Reproducción sobre color secundario

Reproducción en color sobre fondo fotográfico

Reproducción sobre color secundario

Normas de uso de la marca

Usos correctos de la logomarca

18


Usos incorrectos de la logomarca Debemos respetar la gama cromática del logo, a la hora de combinarlo con otros colores que pudieran estar en el fondo y de esta forma, aumentar su legibilidad. Nunca podrá utilizarse sobre un fondo de color, si no es blanco y negro, exceptuando fotografías.

Normas de uso de la marca

Si en dicha foto no es legible, la marca se considerará como un uso incorrecto de la marca. A continuación ilustramos algunos ejemplos de usos incorrectos del logotipo:

19


PapelerĂ­a

cvtojob


Papeleria

Hoja membrete Din A4

21


Facturas

C/Santa Teresa de Jesús CP 50006 Zaragoza Teléfono 976 287 584 Fax 976 287 585 FECHA: 18/02/2013 NÚMERO DE FACTURA: 14589 Facturar a:

Nombre Nombre de la empresa Dirección Ciudad, Código Postal Teléfono

Nombre Nombre de la empresa Dirección Ciudad, Código Postal Teléfono

Enviar a:

Comentarios o instrucciones especiales: VENDEDOR

NÚMERO DE PEDIDO

FECHA DE ENVÍO

PUNTO FIB

FORMA DE ENVÍO

CONDICIONES Pago a recepción

CANTIDAD

PRECIO POR UNIDAD

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

SUBTOTAL TIPO IMPOSITIVO IMPUESTOS SOBRE VENTAS ENVÍO Y TRAMITACIÓN TOTAL

Firma: Fecha:

Papeleria

*Si tiene alguna pregunta acerca de esta factura, póngase en contacto con Antonio Miró. 658 424 488, amiro@cvtojob.com

22


Papeleria

Sobres

23


Papeleria

Tarjeta de visita

24


Aplicaciones

cvtojob


Aplicaciones

Polo

26


Aplicaciones

Sudadera

27


Aplicaciones

Taza desayuno

28


Aplicaciones

Usb

29


Aplicaciones

Bolsa de Papel

30


Packaging CD

Aplicaciones

www.cvtojob.com

31


Aplicaciones

Publicidad

32


Aplicaciones

Oficinas

33



Manual de Identidad Corporativa Cvtojob.com