Page 1

#ComparteEnRed

Plan de DinamizaciĂłn: CampaĂąa solidaria en el colegio.


Objetivo general.  Solidarizar al alumnado con las necesidades de los demás participando de forma activa en un proyecto social Objetivos específicos.  Potenciar entre nuestros/as alumnos/as una mentalidad de responsabilidad que ayude a crear un mundo mejor.  Formar a nuestro alumnado como individuos sociales, solidarios con el prójimo y el respeto por las necesidades de los demás.  Propiciar que el alumnado adquiera la capacidad de indagación realizando para ello investigación y autonomía en su aprendizaje mientras disfrutan de la experiencia.  Impulsar la integridad de los alumnos/as actuando con honradez y potenciando ese sentido de justicia y respeto por la dignidad de las personas.  Animar al alumnado a que sean personas de una sociedad con criterios de reflexión críticos aplicando por propia iniciativa sus habilidades intelectuales de manera creativa en pro de decidir y llevar a la práctica decisiones razonadas y éticas. Redes Sociales que se utilizarán en la campaña y hashtag asociado.  A lo largo de toda la campaña utilizaremos la web del colegio que, además se enlazará con distintitas redes, tales como Facebook, instragram y twitter.  En todas las redes utilizaremos como hastag #laencarnacionsolidaria (el centro se llama “La Encarnación). Se revisa y comprueba que dicho hastag no ha sido utilizado con anterioridad.


Calendario. La campaña se lleva a cabo durante a lo largo de un mes. El centro escolar se encargará de publicitarla a través de distintas redes sociales. Primera semana. Lunes:  Publicación de la noticia en la página web del colegio, explicando detalladamente en qué consiste y su duración: campaña “bocadillo solidario”.  Anunciamos el hastag que vamos a utilizar: #laencarnacionsolidaria  Publicación en redes: twitter, Facebook, instagam. Martes:  Publicamos en la web del cole un vídeo para sensibilizar realizado por alumnos. Además, añadimos foto del profesor coordinador de la campaña (añadiendo el hastag). La web se enlaza a las distintas redes mencionadas anteriormente. Jueves:  Realizamos una revisión y comprobamos publicaciones aparecidas con el hastag.

todas

las

Viernes:  Hacemos un recopilatorio para colgar en la web del colegio y en las redes enlazadas.

Resto de semanas durante el tiempo que dure la campaña. Lunes:  Publicación en redes (web del centro) de algunos trabajos realizados por los alumnos (con herramientas digitales) referente a la sensibilización con la campaña.


Miércoles:  Utilizando nuestro hastag en redes, los profesores escribiremos mensajes cortos para llegar a toda la comunidad educativa y resto de seguidores de nuestro centro. Subiremos también fotos. Viernes:  Revisaremos publicaciones y retuitearemos fotos, mensajes, proyectos…

Herramientas para la Curación de contenidos:  Utilizaremos, sobre todo, scoop.it, Pinterest y symbaloo para poder recopilar todas las intervenciones durante el tiempo que dure la campaña solidaria. Finalmente serán publicados en la página web del centro.

Evaluación y herramientas de monitorización.  La herramienta que nos permite monitorizar el hastag va a ser Tweetbinder. Podremos conocer en todo momento cómo de efectiva está resultando nuestra campaña solidaria.

Dinamización en redes sociales  
Advertisement