Page 1

CIRCUITOS RELIGIOSOS

2013/2014

www.proyectoeuropa.es


ÍNDICE DE ITINERARIOS ITINERARIO

Nº DÍAS

PÁGINA

1

La Ruta Franciscana

8

03

2

Santuarios Italianos

13

04

3

Viaje Espiritual

11

05

4

Santuarios Europeos

14

06

5

La Ruta Mariana

14

07

6

El Camino de Santiago

12

08

7

Santuarios y Catedrales Francesas 8

09

8

Polonia

10

9

La Ruta de San Pablo

10

Tierra Santa

8 13

11

8

Información adicional / Condiciones Generales

12 13-14

www.proyectoeuropa.es

HOTELES ALTERNATIVOS ESPAÑA

ITALIA

Barcelona

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Asís

SITUACIÓN

Catalonia Sagrada Familia

Ciudad

Standard

Valle D'Assisi

Periferia

Preferente

Burgos

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Florencia

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Hq La galeria

Periferia

Standard

Italiana Hotels

Ciudad

Preferente

Madrid

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Raffaello

Ciudad

Preferente

Santos Praga

Ciudad

Standard

Nil Hotel

Ciudad

Preferente

Convención

Centro

Standard

Novotel

Osmanoro

Preferente

Centro

Standard

CATEGORÍA

Convención

Milán

SITUACIÓN

Ibis Ca, Granda

Ciudad

Preferente

CATEGORÍA

Roma

SITUACIÓN

CATEGORÍA Standard

FRANCIA Lisieux

02

CATEGORÍA

SITUACIÓN

Campanile

Ciudad

Standard

Cristoforo Colombo

Periferia

Lourdes

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Torre Rossa

Ciudad

Standard

Alba

Centro

Standard

Padua

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Nevers

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Accademia

Ciudad

Standard

Campanie Nevers Nord

Periferia

Standard

Venecia

SITUACIÓN

CATEGORÍA

París

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Albatros

Mestre

Standard

Novotel Charenton

Periferia

Preferente

Lloyd

Mestre

Preferente

CROACIA

Saint Malo

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Le Chateaubriand

Centro

Standard

Rijeka

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Tours

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Hotel Neboder

Centro

Standard

Ibis Tours

Centro

Standard

circuitos religiosos · 2013/2014


LA RUTA FRANCISCANA Italia

8 DIAS 9 Comidas

Fechas de comienzo: ABR.2014 día 17 OCT.2014 día 02

Descuento del 5%

Para el personal Eclesiástico

JUEVES ROMA Salida de su ciudad de origen hacia Roma. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

de la región Umbra, donde conoceremos lo más destacado: Catedral de San Lorenzo, Palacios del Prior y del Capitán, la medieval Fontana Maggiore, la Puerta Augusta, la fortaleza Rocca Paolina, etc. Regreso al hotel de Asis. Cena y alojamiento.

VIERNES ROMA – RIETI - ASIS Desayuno. Salida hacia el Valle de Rieti, en cuyos alrededores se encuentran los conventos franciscanos de Fonte Colombo, donde tomaremos el primer contacto con la vida del santo. Continuamos hacia Greccio, donde San Francisco preparó, según la tradición, el primer Pesebre Navideño en 1223. Almuerzo. Por la tarde continuamos con dirección a Asís. Durante el día tenemos oportunidad de asistir a una Misa de Bienvenida. Cena y alojamiento.

LUNES ASIS - ROMA Desayuno. Salida a Roma. A la llegada haremos la visita panorámica de la ciudad eterna: la Plaza de Venecia con el Monumento a Vittorio Emanuel II, la Colina del Capitolio, la Avenida de los Foros Imperiales, los restos del Palacio Imperial, el Coliseo (exterior), el Arco de Constantino, etc. A continuación realizaremos la vista de la Roma Cristiana: iremos hasta las Catacumbas y después visitaremos la Basílica de San Pablo Extramuros y la Catedral de Roma: San Juan de Letrán. Cena y alojamiento.

SÁBADO ASIS Desayuno. Visitaremos todos los lugares que tienen que ver con los franciscanos de la ciudad: Basílica de San Francisco, donde se encuentra la Tumba de San Francisco, la Basílica de Santa Clara y el convento de San Damián. Almuerzo. Por la tarde visitaremos La Porciúncula en Santa María de los Ángeles, uno de los lugares más sagrados para los franciscanos ya que fue la primera iglesia construida por el por el propio San Francisco. Regreso al Hotel y resto de tarde libre. Cena y alojamiento. DOMINGO LA VERNA - PERUGIA Desayuno. Por la mañana saldremos hacía la comarca del Casentino, uno de los lugares más recónditos de La Toscana es un un lugar rodeado de montañas e inmerso en uno de los bosques naturales más extensos de Italia. Es en este bellísimo entorno natural donde encontraremos el Santuario de la Verna. Fundado por San Francisco en el mismo lugar donde recibió los estigmas de Cristo. El santuario alberga ropas y enseres del santo, capillas y ermitas (lugares de oración). Después de la visita saldremos hacía Perugia, capital 03

MARTES ROMA Desayuno. Visita del Estado Vaticano con los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal y la Basílica de San Pedro. Por la tarde realizaremos la visita al interior del Coliseo, la Basílica de San Clemente, y la Basílica de San Pedro Encadenado con el Moisés de Miguel Ángel. Cena y alojamiento. MIÉRCOLES ROMA Desayuno. Por la mañana saldremos hacía el Vaticano para asistir a la Audiencia Papal. Por la tarde realizaremos la visita de la Roma Barroca donde conoceremos las fuentes y plazas más emblemáticas de la ciudad: la plaza Navona, el Panteón, la Fontana de Trevi, etc. Cena y alojamiento. JUEVES ROMA – CIUDAD DE DESTINO Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de Roma para tomar su avión de regreso a su ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Precios por persona (eur) Habitación Doble

1.217

Suplemento Habitación Single

263

El Precio Incluye: AUDIENCIA PAPAL

(Incluye Bendición Papal) VISITA A LOS LUGARES FRANCISCANOS:

Valle de Rieti, Greccio, Fonte Colombo, Basílica de San Francisco, Santa María de los ÁngelesPorciúncula, La Verna. VISITAS CON GUÍA LOCAL:

Visitas panorámicas de Perugia y Roma. Basílicas y Catacumbas (con entradas), Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro (con entradas), Roma Cristiana (con entradas) y Roma Barroca. TASAS HOTELERAS SERVICIO DE MALETEROS* (bajo disposición del hotel; una maleta por persona)

Hoteles previstos ROMA

SITUACIÓN

JHS Hotel

Ciudad

Standard

ASSIS

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Dal Moro

Centro

Preferente

Roseo

Ciudad

Standard

CATEGORÍA

Ver hoteles alternativos en índice de zona Consultar descuentos y notas en nuestras condiciones generales.

circuitos religiosos · 2013/2014


SANTUARIOS ITALIANOS Italia

13 DIAS 12 Comidas

Fechas de comienzo: MAR.2014 día 16

Descuento del 5%

Para el personal Eclesiástico

DOMINGO ROMA Salida de su ciudad de origen hacia Roma. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y alojamiento. LUNES ROMA Desayuno. Visita panorámica de la ciudad eterna: la Plaza de Venecia con el Monumento a Vittorio Emanuel II, la Colina del Capitolio, la Avenida de los Foros Imperiales, los restos del Palacio Imperial, el Coliseo (exterior), el Arco de Constantino, etc. A continuación realizaremos la vista de la Roma Cristiana: iremos hasta las Catacumbas y después visitaremos la Basílica de San Pablo Extramuros y la Catedral de Roma: San Juan de Letrán. Durante el día tenemos oportunidad de asistir a una Misa de Bienvenida. Cena y alojamiento. MARTES ROMA Desayuno. Visita del Estado Vaticano con los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal y la Basílica de San Pedro. Por la tarde realizaremos la visita al interior del Coliseo, la Basílica de San Clemente, y la Basílica de San Pedro Encadenado con el Moisés de Miguel Ángel. Cena y alojamiento MIÉRCOLES ROMA Desayuno. Por la mañana saldremos hacía el Vaticano para asistir a la Audiencia Papal. Por la tarde realizaremos la visita de la Roma Barroca donde conoceremos las fuentes y plazas más emblemáticas de la ciudad: la plaza Navona, el Panteón, la Fontana de Trevi, etc. Cena y alojamiento. JUEVES ROMA – MONTE SANT’ ANGELO – SAN GIOVANI ROTONDO Desayuno. Salida hacia el Monte Sant Angelo, con la gruta de San Miguel Arcangel. Visita del Santuario donde conocerán la Capilla de la reconciliación, las Criptas y el Museo Devocional. Continuación hacia San Giovanni Rotondo, donde vivió el Beato Pío de Pietrelcina. Cena y alojamiento. VIERNES SAN GIOVANI ROTONDO Desayuno. Visita de los lugares relacionados con Padre Pío: el Convento de los padres Capuchinos, la Iglesia de Nuestra Señora de Las Gracias, la Cripta donde se encuentra la Tumba del Padre Pío, la Iglesia Nueva, el Viacrucis monumental. La celebración de la Eucaristía ocupa el centro de la vida del peregrino por lo que ustedes podrán participar de la Eucaristía en la Iglesia de los Padres Capuchinos donde durante tantos años celebró el Padre Pío. Cena y alojamiento. SÁBADO SAN GIOVANNI ROTONDO - LANCIANO LORETO Desayuno. Salida hacia Lanciano, pequeña ciudad medieval, donde se encuentra desde hace más de 12 siglos el primero y más grande de los milagros Eucarísticos que podremos conocer 04

cuando visitemos la Iglesia de San Francisco. Continuación hacia Loreto, donde se encuentra la Santa Casa, situada en el Centro de la Gran Basílica y que se ha convertido en uno de los grandes centros de peregrinación. Es la misma casa de Nazaret que visitó el Arcangel Gabriel en la Anunciación a la Santísima Virgen María, es allí donde el Verbo se hizo Carne y habitó entre nosotros. Durante la visita sabremos como llegó la casa hasta Loreto. Cena y alojamiento. DOMINGO LORETO –CASCIA - ASIS Desayuno. Salida hacia Cascia, un hermoso pueblecito anidado en las montañas de Umbría y conocido, por su hija Santa Rita cuyo cuerpo descansa en la basílica, donde también se conserva la reliquia de un insigine milagro que tuvo lugar en Siena y que tiene que ver con el Beato Simone Fidati, uno de los padres de la lengua Italiana. Durante nuestra visita conoceremos acerca de la vida de Santa Rita y del milagro de la licuación. Continuación a Asís. Cena y alojamiento. LUNES ASIS – SIENA - FLORENCIA Desayuno. Visitaremos alguno de los lugares que tienen que ver con los franciscanos de la ciudad: Basílica de San Francisco, donde se encuentra la Tumba de San Francisco, la Basílica de Santa Clara y La Porciúncula en Santa María de los Ángeles, uno de los lugares más sagrados para los franciscanos ya que fue la primera iglesia construida por el por el propio San Francisco. Continuación de nuestro viaje hasta Siena, ciudad natal de Santa Catalina, Virgen y doctora de la Iglesia que murió martirizada. Visitaremos la Basílica que alberga las reliquias de la santa además de los lugares más relevantes de la hermosa ciudad Toscana: la Piazza del Campo, el Duomo, el batisterío, etc. Seguiremos hasta llegar a nuestro hotel en Florencia. Cena y alojamiento. MARTES FLORENCIA Desayuno. Visita panorámica: Duomo de Santa María del Fiore, el baptisterio con las Puertas del Paraíso, el Ponte Vecchio, la Plaza de la Signoria con el Palazzo Vecchio etc. Resto del día libre para poder visitar alguno de los Museos Florentinos como la Accademia con el “David” o las Capillas Mediceas de Miguel Ángel o hacer sus compras en alguno de sus famosos mercadillos. Cena y alojamiento. MIÉRCOLES FLORENCIA – VENECIA - PADUA Desayuno. Por la mañana salida hacia Venecia donde a la llegada entraremos en barco privado, navegando, al corazón de Venecia, admirando la cúpula de Santa María de la Salud, el majestuoso exterior del Palacio de los Dogos, y la Piazzeta, lugar de acceso a la Plaza de San Marco. Tiempo libre para pasear por esta ciudad construida sobre118 islotes y donde el encanto de sus canales, puentes, estrechas calles y secretas plazas, con infinitos misterios, hacen de ella una ciudad única en el mundo. Regreso a tierra firme y traslado al hotel de Padua. Cena y alojamiento.

JUEVES PADUA – MONTICHIARI - MILAN Desayuno. Por la mañana salida hacia la Basílica de San Antonio donde se encuentran los restos del Santo lisboeta. Continuación hasta Montichiari, una pequeña población lombarda, donde en 1.947 Pierina Gilli tuvo una visión de la Virgen. Tiempo libre para visitar el Santuario de La Rosa Mística. Terminaremos nuestro recorrido en Milán, capital económica del país y ciudad dominada por su Catedral Gótica. Cena y alojamiento. VIERNES MILAN – CIUDAD DE DESTINO Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de Milán para tomar su avión de regreso a su ciudad de origen. Fin de nuestros servicios. Precios por persona (eur) Habitación Doble

1.619

Suplemento Habitación Single

412

El precio incluye: AUDIENCIA PAPAL

(Incluye Bendición Papal) VISITAS CON CARÁCTER RELIGIOSO:

Santuario del Monte Sant’Angelo, San Giovanni Rotondo (Padre Pío), Lanciano, Loreto, Cascia (Santa Rita), Asís (San Francisco), Basílica de Santa Caterina de Siena, Basílica de San Antonio de Padova, Santuario de la Rosa Mística. VISITAS CON GUÍA LOCAL:

Panorámica de Roma, Basílicas y Catacumbas (ingresos incluidos), Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro (con entradas), Roma Cristiana (con entradas), Panorámica de Asís, Siena y Florencia, Vaporetto privado en Venecia. EUCARISTÍAS: Iglesia de los Padres Capuchinos de San Giovanni Rotondo.. TASAS HOTELERAS SERVICIO DE MALETEROS* (bajo disposición del hotel; una maleta por persona)

Hoteles previstos ROMA

SITUACIÓN

CATEGORÍA

JHS Hotel

Ciudad

Standard

SAN GIOVANNI ROTONDO

SITUACIÓN

CATEGORÍA

BW Delle Piane

Centro

Standard

LORETO

SITUACIÓN

CATEGORÍA

San Gabriele

Centro

Standard

ASÍS

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Dal Moro

Centro

Preferente

Roseo

Ciudad

Standard

FLORENCIA

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Villa G. D’Annunzio

Centro

Standard

PÁDUA

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Galileo

Centro

Standard

MILÁN

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Ibis Milano Centro

Centro

Standard

Ver hoteles alternativos en índice de zona Consultar descuentos y notas en nuestras condiciones generales.

circuitos religiosos · 2013/2014


VIAJE ESPIRITUAL Italia y Croacia

11 DIAS 10 Comidas

Fechas de comienzo: JUN.2014 día 02

Descuento del 5%

Para el personal Eclesiástico

LUNES ROMA Salida de su ciudad de origen hacia Roma. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

y visita de la ciudad de Split con guía local incluyendo la entrada al sótano del Palacio de Diocleciano. A continuación salida hacia BosniaHerzegovina nos trasladaremos a Medjugorje. Llegada. Cena y alojamiento.

MARTES ROMA Desayuno. Visita panorámica de la ciudad eterna: la Plaza de Venecia con el Monumento a Vittorio Emanuel II, la Colina del Capitolio, la Avenida de los Foros Imperiales, los restos del Palacio Imperial, el Coliseo (exterior), el Arco de Constantino, etc. A continuación realizaremos la vista de la Roma Cristiana: iremos hasta las Catacumbas y después visitaremos la Basílica de San Pablo Extramuros y la Catedral de Roma: San Juan de Letrán. Durante el día tenemos oportunidad de asistir a una Misa de Bienvenida. Cena y alojamiento.

DOMINGO MEDJUGORJE Desayuno. Día entero dedicado a las actividades religiosas. Iniciaremos ascendiendo a Podbrdo o Monte de Las Apariciones, donde el 24 de Junio de 1981 la Santísima Virgen con un niño en brazos se apareció a 6 jóvenes parroquianos y continua apareciéndose y dándonos sus mensajes. Se podrá ascender al monte Krizevac (Monte de la Cruz). Cena y alojamiento.

MIÉRCOLES ROMA Desayuno. Por la mañana saldremos hacía el Vaticano para asistir a la Audiencia Papal Por la tarde realizaremos la visita al interior del Coliseo, la Basílica de San Clemente, y la Basílica de San Pedro Encadenado con el Moisés de Miguel Ángel. Cena y alojamiento. JUEVES ROMA - ASIS Desayuno. Visita del Estado Vaticano con los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal y la Basílica de San Pedro. Por la tarde Saldremos hacía Asis, patria de San Francisco donde visitaremos alguno de los lugares que tienen que ver con los franciscanos de la ciudad: Basílica de San Francisco, donde se encuentra la Tumba de San Francisco, la Basílica de Santa Clara. Cena y alojamiento. VIERNES ASIS – LORETO – ANCONA - SPLIT Desayuno. Salida hacia Loreto, donde se encuentra la Santa Casa, situada en el Centro de la Gran Basílica y que se ha convertido en uno de los grandes centros de peregrinación. Es la misma casa de Nazaret que visitó el Arcangel Gabriel en la Anunciación a la Santísima Virgen María, es allí donde el Verbo se hizo Carne y habitó entre nosotros. Durante la visita sabremos como llegó la casa hasta Loreto. Continuación a Ancona, donde tomaremos el transbordador que nos llevará a Croacia. Noche a Bordo. Cena y alojamiento. SÁBADO SPLIT – MEDJUGORJE Desayuno. Desembarque en el puerto de Split 05

LUNES MEDJUGORJE-ZADAR-RIJEKA Desayuno. Por la mañana emprendemos viaje hasta llegar a Zadar donde a la llegada realizaremos una visita de la ciudad que fue centro administrativo de la Dalmacia Bizantina y alcanzó fama en toda Europa en el s. SXVIII porque producia el licor Marraschino, que se servía en todas las mesas de los reyes, zares, y jefes de estado de la época. Durante la visita descubrirá el puerto, el centro histórico con numerosos vestigios romanos y la iglesia prerrománica de San Donato. Continuación de nuestro viaje hasta Rijeka. Llegada al final de la tarde. Cena y alojamiento. MARTES VENECIA Desayuno. Por la mañana emprendemos viaje a lo largo de la costa croata admirando los bellos paisajes y las aguas azules del mar Adriático en nuestra ruta hasta Venecia. donde entraremos en barco privado, navegando, al corazón de Venecia, admirando la cúpula de Santa María de la Salud, el majestuoso exterior del Palacio de los Dogos, y la Piazzeta, lugar de acceso a la Plaza de San Marco. Tiempo libre para pasear por esta ciudad construida sobre118 islotes y donde el encanto de sus canales, puentes, estrechas calles y secretas plazas, con infinitos misterios, hacen de ella una ciudad única en el mundo. Regreso a tierra firme y traslado al hotel. Cena y alojamiento. MIÉRCOLES PADUA – MONTICHIARI - MILAN Desayuno. Por la mañana salida hacia Padua para visitar la Basílica de San Antonio donde se encuentran los restos del Santo lisboeta. Continuación hasta Montichiari, una pequeña población lombarda, donde en 1.947 Pierina Gilli tuvo una visión de la Virgen. Tiempo libre para visitar el Santuario de La Rosa Mística. Terminaremos nuestro recorrido en Milán, capital económica

del país y ciudad dominada por su Catedral Gótica. Cena y alojamiento. JUEVES MILAN – CIUDAD DE DESTINO Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de Milán para tomar su avión de regreso a su ciudad de origen. Fin de nuestros servicios. Precios por persona (eur) Habitación Doble

1.649

Suplemento Habitación Single

320

El precio incluye: AUDIENCIA PAPAL

(Incluye Bendición Papal) VISITAS CON CARÁCTER RELIGIOSO:

Loreto, Medjugorje, Basílica de San Antonio de Padova, Santuario de la Rosa Mística, Basílica de San Francisco, Basílica de Santa Clara. VISITAS CON GUÍA LOCAL:

Panorámica de Roma, Basílicas y Catacumbas (ingresos incluidos), Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro (con entradas), Roma Cristiana (con entradas), Panorámica de Assis, Split (con entradas) y Zadar, Vaporetto privado en Venecia. EUCARISTÍAS: Santuario de Medjugorje TASAS HOTELERAS SERVICIO DE MALETEROS* (bajo disposición del hotel; una maleta por persona)

Hoteles previstos ROMA

SITUACIÓN

CATEGORÍA

JHS Hotel

Ciudad

Standard

ASIS

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Dal Moro

Centro

Preferente

Roseo

Ciudad

Standard

MEDJUGORJE

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Herceg

Centro

Preferente

Mir

Ciudad

Standard

RIJEKA

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Jadran

Ciudad

Preferente

Continental

Centro

Standard

VENECIA

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Russot

Mestre

Preferente

MILAN

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Ibis Milano Centro

Centro

Standard

Ver hoteles alternativos en índice de zona Consultar descuentos y notas en nuestras condiciones generales.

circuitos religiosos · 2013/2014


SANTUARIOS EUROPEOS Portugal, España y Francia

14 DIAS 13 Comidas

Fechas de comienzo: NOV.2013 día 03 JUL.2014 día 13

Descuento del 5%

Para el personal Eclesiástico

DOMINGO LISBOA Salida de su ciudad de origen hacia Lisboa. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y alojamiento. LUNES LISBOA – BATALHA - FATIMA Desayuno. Visita panorámica: conoceremos lo más destacado de la capital portuguesa: la Plaza del Marqués de Pombal, el Parque de Eduardo VII, la Torre de Belén, el monumento a los Navegantes, el Monasterio de los Jerónimos, el barrio de la Alfama, etc. Por la tarde saldremos hacia Batalha donde conoceremos su monasterio conocido como una de las joyas góticas europeas. Continuación hasta Fátima. Posibilidad de participar en la oración del Rosario y la procesión de las antorchas. Durante el día tenemos oportunidad de asistir a una Misa de Bienvenida. Cena y alojamiento. MARTES FATIMA Desayuno. Día dedicado a la ciudad conocida en el mundo tras las apariciones que la Virgen realiza a partir del 13 de Mayo de 1917 a tres niños pastores cerca de la Cueva de Iria. Podrán asistir en el Santuario de Fátima a la celebración de la Eucaristía, podrán visitar la Casa de los Videntes en Valinhos, la Vía Dolorosa Húngara y el Santuario. Tarde libre. Cena y alojamiento. MIÉRCOLES FATIMA – SANTIAGO DE COMPOSTELA Desayuno. Salida hacía Oporto donde haremos una breve parada para visitar la capital del Norte de Portugal antes de llegar a la frontera con España. A través de tierras gallegas llegaramos a Santiago de Compostela, cuyo Santuario de Peregrinación es considerado como el más antiguo de Europa. Cena y alojamiento. JUEVES SANTIAGO DE COMPOSTELA Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita panorámica de la ciudad: pasearemos por sus callejuelas, conoceremos sus murallas medievales y visitaremos la Catedral donde se encuentra depositado el cuerpo de Santiago Apóstol y sus Reliquias. Tarde libre para disfrutar del ambiente único y especial de la capital. Cena y alojamiento. VIERNES SANTIAGO DE COMPOSTELA - MADRID Desayuno. Salida a través de la ruta de los peregrinos del Camino de Santiago hasta llegar a León capital de un antiguo reino, con la catedral gótica más pura y bella de España. Tiempo libre para que puedan conocer además otros monumentos importantes del centro histórico como el Templo de San Isidoro, las murallas de origen romano, el Palacio de los Guzmanes, etc. Continuación de nuestro viaje hasta Madrid. Cena y alojamiento. SÁBADO MADRID Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, conoceremos lo mejor de ésta ciudad como: la Plaza de la Cibeles, la de España y la de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana. A con06

tinuación realizaremos una excursión a Toledo, cuya riqueza cultural viene marcada por la ejemplar convivencia que existió en esta ciudad entre las civilizaciones cristiana, hebrea y musulmana. Realizaremos un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad, desde el que tendremos una espléndida vista general de su patrimonio artístico y pasearemos por sus callejuelas y plazas más emblemáticas, incluyendo la entrada al interior de la Catedral, considerada como una de las obra maestras del arte español. Regreso a Madrid. Cena y alojamiento. DOMINGO MADRID – ZARAGOZA - LOURDES Desayuno. Saldremos en dirección a Zaragoza, ciudad donde tuvo lugar una aparición de la Virgen María sobre un pilar de Piedra al apóstol Santiago. Llegada a la Basílica del Pilar, considerada como el primer Santuario Mariano de Europa. Tiempo libre y salida hacía los Pirineos, atravesando el Paso de Samport, entraremos en Francia y desde allí continuaremos hasta Lourdes, donde se encuentra el Santuario Mariano más visitado de Europa. Cena y alojamiento. LUNES LOURDES Desayuno. Por la mañana visitaremos la ciudad y tendremos la oportunidad de conocer más aspectos de las Apariciones de la Virgen en 1.858 a Santa Bernadette Soubirous. Encima de la cueva de las apariciones de la Virgen fueron construidas tres Iglesias superpuestas: la Cripta, la Basílica del Rosario y la Basílica de la Inmaculada Concepción, dándole al conjunto un aspecto impresionante. Día entero para visitar sus Basílicas, Gruta de las Apariciones y asistir a actos litúrgicos, Procesión de las Antorchas. Cena y alojamiento. MARTES LOURDES - NEVERS Desayuno. Saldremos a través de la campiña francesa disfrutando del panorama que ofrecen los viñedos de la región. Llegada a Nevers, población ubicado a orillas del río Loira. Visita del convento Saint Gildart, en el que descansa el cuerpo incorrupto de Santa Bernardette. Cena y alojamiento. MIÉRCOLES NEVERS – LISIEUX Desayuno. Salida a través de la bella región del Valle de Loira, para llegar a la región de la Normandía donde se encuentra Lisieux, Importante Centro de Peregrinación y uno de los lugares con mayor encanto del norte de Francia. Cena y alojamiento. JUEVES LISIEUX Desayuno. Visita de la ciudad que fue descubierta por el mundo en el año 1898, a través de la autobiografía “historia de un alma”, de la corta vida de Santa Teresa, joven carmelita que falleció a los veinticuatro años. Visita de la basílica, Capilla del Carmelo, etc. Continuación a París. Cena y alojamiento. VIERNES PARIS Desayuno. Visita panorámica de Paris para poder conocer lugares como la Plaza Vendome, la Plaza de la Opera, museo del Louvre, la Plaza

de la Bastilla, el Marais, la Catedral de Notre Dame, el Panteon, los jardines de Luxemburgo, Saint Germain des Pres, el museo de Orsay, la Plaza de la Concordia, Los Inválidos, el Arco del Triunfo, los Campos Eliseos y la Torre Eiffel. Tarde libre. Cena y alojamiento. SÁBADO PARIS – CIUDAD DE DESTINO Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de Paris para tomar su avión de regreso a su ciudad de origen. Fin de nuestros servicios. Precios por persona (eur) Habitación Doble

1.765

Suplemento Habitación Single

541

El precio incluye: VISITAS CON CARÁCTER RELIGIOSO:

Monasterio de Batalha (con entradas), Santuario de Fátima, Catedral de Santiago de Compostela (con entradas), Catedral de León, Catedral de Toledo (con entradas), Basílica del Pilar, Santuario de Lourdes, Convento de Saint Gildart, Basílica de Lisieux y Capilla de Carmelo (Santa Teresa). VISITAS CON GUÍA LOCAL:

Panorámica de Lisboa, Santiago de Compostela, Madrid, Toledo, Lisieux y París. EUCARISTÍAS: Santuario de Fátima (oración del Rosario y procesión de las antorchas), Santuario de Lourdes (misa y procesión de las antorchas). TASAS HOTELERAS SERVICIO DE MALETEROS*

(bajo disposición del hotel; una maleta por persona)

Hoteles previstos LISBOA

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Sana Metropol

Cidade

Standard

FÁTIMA

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Hotel Fátima

Centro

Standard

SGO. DE COMPOSTELA

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Gran Hotel

Ciudad

Standard

MADRID

SITUACIÓN

CATEGORÍA

NH Zurbano

Ciudad

Standard

LOURDES

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Hotel Padoue

Ciudad

Standard

Ibis

Centro

Standard

NEVERS

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Kyriad

Ciudad

Standard

Ibis

Periferia

Standard

LISIEUX

SITUACIÓN

CATEGORÍA Preferente

Mercure

Ciudad

Campanile

Ciudad

Standard

PARIS

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Novotel Paris Est

Periferia

Preferente

Campanile

Periferia

Standard

Ver hoteles alternativos en índice de zona Consultar descuentos y notas en nuestras condiciones generales.

circuitos religiosos · 2013/2014


LA RUTA MARIANA España y Francia

8 DIAS 07 Comidas

Fechas de comienzo: OCT.2013 día 10 OCT.2014 día 10

Descuento del 5%

Para el personal Eclesiástico

2013 JUEVES 2014 VIERNES MADRID Salida de su ciudad de origen hacia Madrid. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y alojamiento. 2013 VIERNES 2014 SÁBADO MADRID Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, conoceremos lo mejor de ésta ciudad como: la Plaza de la Cibeles, la de España y la de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana. A continuación, realizaremos una excursión a Toledo, cuya riqueza cultural viene marcada por la ejemplar convivencia que existió en esta ciudad entre las civilizaciones cristiana, hebrea y musulmana. Realizaremos un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad, desde el que tendremos una espléndida vista general de su patrimonio artístico y pasearemos por sus callejuelas y plazas más emblemáticas, incluyendo la entrada al interior de la Catedral, considerada como una de las obra maestras del arte español. Regreso. Durante el día tenemos oportunidad de asistir a una Misa de Bienvenida. Cena y alojamiento. 2013 SÁBADO 2014 DOMINGO MADRID – ZARAGOZA Desayuno. Saldremos en dirección a Zaragoza, ciudad donde tuvo lugar una aparición de la Virgen María sobre un pilar de Piedra al apóstol Santiago. Llegada a la Basílica del Pilar, considerada como el primer Santuario Mariano de Europa. Tiempo libre para pasear por la ciudad o asistir a la celebración de la eucaristía. Cena y alojamiento.

2013 LUNES 2014 MARTES BARCELONA – MONTSERRAT - LOURDES Desayuno. Por la mañana salda hacia Montserrat, montañas mágicas en donde se encuentra el Monasterio y la Basílica de la Virgen de Montserrat, patrona de cataluña. Visita y continuación a Lourdes. Cena y alojamiento. 2013 MARTES 2014 MIÉRCOLES LOURDES Desayuno. Por la mañana visitaremos la ciudad y tendremos la oportunidad de conocer más aspectos de las Apariciones de la Virgen en 1.858 a Santa Bernadette Soubirous. Encima de la cueva de las apariciones de la Virgen fueron construidas tres Iglesias superpuestas: la Cripta, la Basílica del Rosario y la Basílica de la Inmaculada Concepción, dándole al conjunto un aspecto impresionante. Día entero para visitar sus Basílicas, Gruta de las Apariciones y asistir a actos litúrgicos, Procesión de las Antorchas. Cena y alojamiento. 2013 MIÉRCOLES 2014 JUEVES LOURDES – BURGOS - MADRID Desayuno. Salida hacia Burgos. Donde podrán conocer todos sus rincones, plazas y callejas de sabor singular y belleza, y disfrutar de su impresionante catedral gótica. Continuación del viaje a Madrid. Cena y alojamiento. 2013 JUEVES 2014 VIERNES MADRID – CIUDAD DE DESTINO Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de Madrid para tomar su avión de regreso a su ciudad de origen.

Precios por persona (eur) Habitación Doble

923

Suplemento Habitación Single

267

El precio incluye: VISITAS CON CARÁCTER RELIGIOSO:

Catedral de Toledo (con entradas) Basílica del Pilar, Santuario de Torreciudad, Monasterio y Basílica de Montserrat, Santuario de Lourdes, Catedral de Burgos. VISITAS CON GUÍA LOCAL:

Panorámica de Madrid, Toledo y Barcelona. EUCARISTÍAS: Santuario de Lourdes (misa y procesión de las antorchas). TASAS HOTELERAS SERVICIO DE MALETEROS* (bajo disposición del hotel; una maleta por persona)

Hoteles previstos MADRID

SITUACIÓN

CATEGORÍA

NH Zurbano

Centro

Standard

ZARAGOZA

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Diagonal Plaza

Periferia

Preferente

BARCELONA

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Catalonia Atenas

Ciudad

Standard

LOURDES

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Hotel Padoue

Ciudad

Standard

Ibis

Centro

Standard

Ver hoteles alternativos en índice de zona Consultar descuentos y notas en nuestras condiciones generales.

2013 DOMINGO 2014 LUNES ZARAGOZA – TORRECIUDAD – BARCELONA Desayuno. Salida hacia Torreciudad, para visitar el Santuario ubicado en lo alto de la montaña, en medio de un hermoso y sugestivo entorno natural y con una maravillosa panorámica del el embalse de El Grado. Este moderno santuario mariano promovido por el Beato José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, con la ayuda de miles de personas se encuentra pocos metros de la antigua ermita que dio origen a la advocación de Nuestra Señora de Torreciudad en el siglo XI. Visita y continuación a Barcelona donde a la llegada haremos un recorrido panorámico por la capital catalana. Cena y alojamiento. 07

circuitos religiosos · 2013/2014


EL CAMINO DE SANTIAGO España

12 DIAS 11 Comidas

Fechas de comienzo: JUN.2014 día 15

Descuento del 5%

Para el personal Eclesiástico

DOMINGO MADRID Salida de su ciudad de origen hacia Madrid. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y alojamiento. LUNES MADRID Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, conoceremos lo mejor de ésta ciudad como: la Plaza de la Cibeles, la de España y la de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana. A continuación realizaremos una excursión a Toledo, cuya riqueza cultural viene marcada por la ejemplar convivencia que existió en esta ciudad entre las civilizaciones cristiana, hebrea y musulmana. Realizaremos un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad, desde el que tendremos una espléndida vista general de su patrimonio artístico y pasearemos por sus callejuelas y plazas más emblemáticas, incluyendo la entrada al interior de la Catedral, considerada como una de las obra maestras del arte español. Regreso a Madrid. Durante el día tenemos oportunidad de asistir a una Misa de Bienvenida. Cena y alojamiento. MARTES MADRID – ZARAGOZA - JACA Desayuno. Saldremos en dirección a Zaragoza, ciudad donde tuvo lugar una aparición de la Virgen María sobre un pilar de Piedra al apóstol Santiago. Llegada a la Basílica del Pilar, considerada como el primer Santuario Mariano de Europa. Continuación de nuestro viaje hasta Jaca. Cena y alojamiento. MIÉRCOLES JACA – SANGÜESA – LEYRE – RONCESVALLES – PAMPLONA Desayuno. Salida hacia Sangüesa la ciudad más importante de la Navarra media oriental y conocida por formar parte del Camino de Santiago y por una de sus joyas arquitectónicas: la portada de la iglesia de Santa María, cumbre del románico y monumento nacional. Breve parada y continuación a Leyre, población con un extraordinario monasterio que esconde magníficos tesoros como la cripta del siglo XI, la bóveda gótica o la “Porta Speciosa”, un perfecto pórtico románico del siglo XII. Seguiremos nuestro camino hasta Roncevalles con su colegiata, hospedería y bellos paisajes. Salida hacia Pamplona. Cena y alojamiento. JUEVES PAMPLONA – PUENTE DE LA REINA – ESTELLA – LOGROÑO – NÁJERA – SANTO DOMINGO DE LA CALZADA – BURGOS Desayuno. Salida hacia puente de la Reina, donde se unen los Caminos hacia Santiago: la ruta de Jaca y la de Roncevalles para continuar como un único Camino para los peregrinos. Breve parada en Estella que en el siglo XV era conocida como “Estella la bella” y en la actualidad sigue haciendo honor a este adagio: es una ciudad románica que atesora palacios, casas señoriales, iglesias, conventos, puentes y hermosos edificios que le han valido el sobrenombre de “la Toledo del norte”. Seguiremos hasta Logroño, capital de la Rioja y donde haremos un recorrido panorámico. Continuación hasta Nájera, donde visitaremos la Iglesia de Santa María La Real, de bello estilo gótico. Nuestra próxima parada será en Santo Domingo de la Calzada donde visita08

remos su catedral que nos recordará uno de los milagros más conocidos del camino. Llegada a Burgos. Cena y alojamiento. VIERNES BURGOS – FROMISTA –VILLALCAZAR DE SIRGA – CARRION – SAHAGUN - LEON Desayuno. Salida a Fromista con su bella iglesia romántica. Continuación hasta Villalcázar de Sirga, Carrión de los Condes y Sahagun. Llegada a León y visita de la ciudad, donde destaca su catedral, la Colegiata de San Isidoro, el antiguo hospital de Peregrinos de San Marcos, etc. Cena y alojamiento. SÁBADO LEON – ASTORGA – PONFERRADA – VILLAFRANCA – SAMOS – LUGO Desayuno. Salida a Astorga, importante enclave romano y punto clave en el Camino de Santiago además de ser uno de los extremos de la Vía de la Plata, ruta que desde hace 2000 años la enlaza con Mérida. Breve parada para visitar su catedral y su muralla romana. Llegada a Ponferrada, dominada por su bello castillo, y Villafranca de Bierzo. Nos adentraremos en tierras gallegas para llegar hasta Pedrafita do Cebreiro, lugar donde visitaremos su bonito conjunto histórico monumental. Llegada a Samos, donde se ubica el monasterio de San Julián, llamado también “el Escorial de Galicia”, debido a sus proporciones y su belleza. Continuación hasta Lugo. Cena y alojamiento. DOMINGO LUGO – LA CORUÑA – SANTIAGO DE COMPOSTELA Desayuno. Visita de esta milenaria ciudad fundada por los romanos y de la cual cabe destacar sus impresionantes murallas romanas, patrimonio de la humanidad, y su Catedral. Salida hacia la Coruña donde a su llegada haremos un recorrido panorámico por esta ciudad de tradición marinera. Continuación hacia la meta de nuestro peregrinaje: Santiago de Compostela. Cena y alojamiento. LUNES SANTIAGO DE COMPOSTELA Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita panorámica de la ciudad: pasearemos por sus callejuelas, conoceremos sus murallas medievales y visitaremos la Catedral donde se encuentra depositado el cuerpo de Santiago Apóstol y sus Reliquias. Tarde libre para disfrutar del ambiente único y especial de la capital. Cena y alojamiento. MARTES SANTIAGO DE COMPOSTELA – RIAS BAJAS – ORENSE - SALAMANCA Desayuno. Salida hacia las Rías Bajas, las cuales recorreremos con breves paradas fotográficas en algunas de sus poblaciones más interesantes. Llegada a Orense, cuyo nombre proviene de los yacimientos de oro de la época romana y donde haremos una parada para que puedan pasear por su centro histórico. Continuación hasta Salamanca. Cena y alojamiento. MIÉRCOLES SALAMANCA – MADRID Desayuno. Visita panorámica de ésta ciudad que cuenta con un ambiente universitarío fantástico y donde podremos conocer: la Plaza del colegio de Anaya, la Catedral Vieja capilla por capilla, la Base de la torre medieval, la Catedral Nueva,

la Fachada Universidad, los Patios de escuelas mayores y menores, la Universidad Pontificia, la Iglesia Jesuitas llamada también Clerecia, la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor, la Plaza del mercado, etc. Salida hacía Madrid. Cena y alojamiento. JUEVES MADRID – CIUDAD DE DESTINO Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de Madrid para tomar su avión de regreso a su ciudad de origen. Fin de nuestros servicios. Precios por persona (eur) Habitación Doble

1.427

Suplemento Habitación Single

427

El precio incluye: LUGARES DE PEREGRINACIÓN DEL CAMINO:

Sangüesa, Leyre, Roncesvalles, Puente de la Reina, Estella, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Fromista, León, Astorga, Samos, Santiago de Compostela. VISITAS CON CARÁCTER RELIGIOSO:

Catedral de Toledo (con entradas) Basílica del Pilar, Iglesia de Sta María de Sangüesa, Monasterio de Leyre, Iglesia de Sta María La Real de Nájera, Basílica de Santo Domingo de la Calzada, Catedral de León (con entradas), Monasterio de San Julián, Catedral de Santiago de Compostela (con entradas). VISITAS CON GUÍA LOCAL

Panorámica de Madrid, Toledo, Lugo, La Coruña, Santiago de Compostela y Salamanca. EUCARISTÍAS:

A lo largo de la ruta podrán participar en algunas de las eucaristías que se celebran en las iglesias del camino. TASAS HOTELERAS SERVICIO DE MALETEROS* (bajo disposición del hotel; una maleta por persona)

Hoteles previstos MADRID

SITUACIÓN

CATEGORÍA

NH Zurbano

Centro

Standard CATEGORÍA

JACA

SITUACIÓN

Hotel Oroel

Centro

Standard

Hotel & Spa Real

Centro

Preferente

PAMPLONA

SITUACIÓN

CATEGORÍA

NH Iruña

Ciudad

Standard

BURGOS

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Hotel Bulevar

Centro

Standard

LEON

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Alfonso V

Centro

Preferente

LUGO

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Gran Hotel

Centro

Preferente

SGO. DE COMPOSTELA

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Gran Hotel

Ciudad

Preferente

SALAMANCA

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Artheus

Centro

Preferente

Ver hoteles alternativos en índice de zona Consultar descuentos y notas en nuestras condiciones generales.

circuitos religiosos · 2013/2014


SANTUARIOS Y CATEDRALES FRANCESAS

8 DIAS 7 Comidas

Fechas de comienzo: MAY.2014 día 10 SEP.2014 día 06

Descuento del 5%

Para el personal Eclesiástico

SÁBADO PARIS Salida de su ciudad de origen hacia Paris. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y alojamiento. DOMINGO PARIS Desayuno. Visita panorámica de Paris para poder conocer lugares como la Plaza Vendome, la Plaza de la Opera, museo del Louvre, la Plaza de la Bastilla, el Marais, el Panteón, los jardines de Luxemburgo, Saint Germain des Pres, el museo de Orsay, la Plaza de la Concordia, Los Inválidos, el Arco del Triunfo, los Campos Eliseos y la Torre Eiffel. Por la tarde visitaremos la Catedral de Nôtre Dame, una de las catedrales góticas más antiguas y famosos de Europa y la famosa Sainte-Chapelle, joya del gótico radiante edificada por San Luis de Francia, donde conoceremos las maravillosas vidrieras que llenan el aire de una aureola de color y de luz que simboliza la Jerusalén Celeste. Durante el día tenemos oportunidad de asistir a una Misa de Bienvenida. Cena y alojamiento. LUNES PARIS – EXCURSIÓN A CHARTRES Desayuno. Por la mañana saldremos a la ciudad de Chartres, ciudad que siempre tuvo una vinculación con la religión, e incluso con el Camino de Santiago ya que muchos peregrinos iban de París hacia Chartres para continuar hacia el sur, o salían desde esta pequeña urbe hoy famosa por su maravillosa Catedral medieval, uno de los monumentos mejores conservados y más valiosos de Europa, y por su centro histórico, donde podrán realizar un recorrido por el pasado a través de sus callejuelas y sus casas construidas a base de piñones, sus plazas y sus puentes antiguos edificados en piedra. Regreso a Paris para la visita del Barrio Bohemio de Montmartre donde se encuentra la Basílica del Sacre-Coeur. Cena y alojamiento. MARTES PARIS – LISIEUX - HONFLEUR Desayuno. Salida hacía la región de la Normandía donde se encuentra Lisieux, importante Centro de Peregrinación y uno de los lugares con mayor encanto del norte de Francia. A la llegada realizaremos la visita de la ciudad que fue descubierta por el mundo en el año 1898, a través de la autobiografía “historia de un alma”, de la 09

corta vida de Santa Teresa, joven carmelita que falleció a los veinticuatro años. Por la tarde realizaremos una excursión a Honfleur uno de los pueblos más bonitos de Francia, lleno de rincones encantadores y en el que sin duda destaca el sabor marinero de su Barrio Marítimo. Regreso a Liseux. Cena y alojamiento. MIÉRCOLES LISIEUX – MONT SAINT MICHEL – ST. MALO Desayuno. Por la mañana saldremos a visitar el increíble Monte Saint Michel, fortaleza inexpugnable que hoy en día constituye un extraordinario testimonio de cómo la arquitectura medieval pudo dominar las fuerzas de la naturaleza. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha sido denominado la “Maravilla de Occidente”. La abadía se ha convertido en una fortaleza protegida por una gran línea de murallas que la rodea y con un único acceso con su poderoso castillete. Continuación de nuestro viaje a Saint Malo, ya en la región de Bretaña, puerto histórico de grandes descubridores y corsarios, cuyo casco antiguo rodeado de murallas, disfruta de una situación excepcional. Cena y alojamiento. JUEVES ST. MALO – RENNES - TOURS Desayuno. Salida hacía Rennes, bella ciudad bretona capital de la Región. A la llegada tendrán tiempo libre para recorrer la zona medieval con sus edificios de entramado, sus dos plazas reales, el parlamento, el ayuntamiento, etc. Continuación de nuestro viaje hasta Tours, atravesada por el rio Loira, ciudad de Arte y de Historia donde podrán visitar la Basílica de San Martín, que antaño fue uno de los mayores complejos religiosos de Francia, destruido básicamente durante la Revolución Francesa aunque han perdurado algunas ruinas. En 1860 se encontraron los restos del antiguo sepulcro de San Martín y una iniciativa ciudadana posibilitó que en 1885 se iniciara una nueva basílica, más pequeña que la anterior, que se terminó en 1924. Cena y alojamiento. VIERNES TOURS – ORLEANS – PARIS Desayuno. Salida hacia Orleans, ciudad que está especialmente orgullosa de su heroína Juana de Arco, presente en los rincones más recónditos de la ciudad. Durante su paseo por Orléans podrá descubrir animadas calles, la grandiosa cate-

dral gótica de Sainte-Croix, el Hotel Groslot, una imponente plaza Mayor con terrazas, y encantadoras callejuelas medievales y renacentistas. Continuación de nuestro viaje a Paris. Cena y alojamiento. SÁBADO PARIS – CIUDAD DE DESTINO Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de Paris para tomar su avión de regreso a su ciudad de origen. Fin de nuestros servicios. Precios por persona (eur) Habitación Doble

1.168

Suplemento Habitación Single

396

El precio incluye: VISITAS CON CARÁCTER RELIGIOSO:

Catedral de Notre-Dame, Catedral de Chartres, Basílica de Sacre Coeur, Basílica de Lisieux, Abadía de Mont Saint Michel (con entradas), Basílica de Sant Martín de Tours. VISITAS CON GUÍA LOCAL:

Panorámica de París, Visita de la Île de la Cité: Notre-Dame, Sant Chapel (con entradas), Panorámica de Lisieux. EUCARISTÍAS: A lo largo del viaje podrán participar en algunas de las eucaristías que se celebran en los centros religiosos visitados. TASAS HOTELERAS SERVICIO DE MALETEROS* (bajo disposición del hotel; una maleta por persona)

Hoteles previstos PARIS

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Novotel París Est

Periferia

Preferente

Campanile

Periferia

Standard

LISIEUX

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Mercure

Ciudad

Preferente

Campanile

Ciudad

Standard

ST.MALO

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Hotel de L’Univers

Centro

Standard

TOURS

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Mercure

Ciudad

Standard

Ver hoteles alternativos en índice de zona Consultar descuentos y notas en nuestras condiciones generales.

circuitos religiosos · 2013/2014


7 DIAS

POLONIA

7 Comidas

Tras los pasos de Juan Pablo II

Fechas de comienzo: JUL. 2014 día 01

Descuento del 5%

Para el personal Eclesiástico

MARTES VARSOVIA Salida de su ciudad de origen hacia Varsovia. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y alojamiento. MIÉRCOLES VARSOVIA Desayuno. Visita panorámica de la ciudad Vieja, totalmente reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial. Durante el recorrido incluimos el paso por la Ruta Real llena de edificios históricos, palacios de la aristocracia polaca y monumentales iglesias, además de otros lugares emblemáticos como los Monumentos del Gueto y a la Insurrección, la Tumba del Soldado Desconocido, el Monumento a Chopin y Palacete del Belvedere. Resto del día libre para seguir conociendo todo lo que le ofrece la ciudad. Durante el día tenemos oportunidad de asistir a una Misa de Bienvenida. Cena y alojamiento. JUEVES VARSOVIA – ZELAZOWA – WOLA NIEPOKALANOW - CZESTOCHOWA Desayuno. Saldremos en dirección a Zelazowa Wola, lugar de nacimiento del famoso compositor Frederic Chopin, allí tendremos la ocasión de conocer la casa del músico. A continuación llegaremos al Monasterio de Niepokalanow para su visita. Almuerzo. Por la tarde, reanudación viaje hacia Czestochowa, visitando en ruta el Castillo de Nieborow. Llegada a Czestochowa. Cena y alojamiento. VIERNES JASNA GORA – AUSCHWITZ – WADOVICE - CRACOVIA Desayuno. Por la mañana, visitaremos el Monasterio de Jasna Gora con su Claustro y su famosa imagen de la Virgen Negra, patrona de los polacos y centro espiritual del país. Por la tarde, salida en dirección a Auschwitz (Oswiecim), para visitar el antiguo campo de concentración durante la II Guerra Mundial, hoy día convertido en Museo Martirológico. Continuación hacia Wadowice, en donde se visita la casa natal del Papa Juan hablo II, con recuerdos de la familia Wojtila, la iglesia parroquial del s. XV y la iglesia de San Pedro. Seguiremos nuestro viaje hasta Cracovia, 10

ciudad situada a orillas del Vístula que fue capital de Polonia durante más de seis siglos. Cena y alojamiento. SÁBADO CRACOVIA Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad: la colina Wawel con el Castillo Real y la Catedral, sede durante años del Arzobispo Karol Wojtila, y posterior Papa Juan Pablo II, la Ciudad Vieja con el mayor conjunto medieval de Europa: Plaza Mayor medieval y sus pañerías, la Universidad Jagelónica y el Claustro de los Agustinos, la iglesia de Nuestra Señora con su altar principal tallado en madera y el Barrio judío de Kazimierz-Crakow. Por la tarde, visita del convento de Lagiewniki, con el famoso cuadro “Jesús, en ti confío”. Durante la visita en Polonia en el año 2002 el Papa proclamó este santuario “el centro de la Divina Misericordia”, aquí se encuentra las reliquias de la Santa Faustina Kowalska. Cena y alojamiento.

El precio incluye: VISITA A LOS LUGARES DE LA VIDA DE JOAO PAULO II:

Casa natal de Joao Paulo II (Wadowice), Catedral de Cracovia, Convento de Lagiewniki. VISITAS CON CARÁCTER RELIGIOSO:

DOMINGO CRACOVIA – WIELICZKA – ZAKOPANE CRACOVIA Desayuno. Salida hacia Wieliczka, donde visitaremos las minas de sal, de más de 1.000 años de antigüedad declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con más de 300 km. de galerías y cámaras subterráneas en las que destacan las capillas talladas en sal gema. Por la tarde, excursión a las tierras altas para llegar a Zakopane, capital cultural y etnográfica de la cordillera de los Tatras, región alpina de gran belleza. Regreso a Cracovia. Cena y alojamiento. LUNES CRACOVIA - CIUDAD DE DESTINO Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar su avión de regreso a su ciudad de origen. Fin de nuestros servicios. Precios por persona (eur) Habitación Doble

928

Suplemento Habitación Single

580

Consultar descuentos y notas en nuestras condiciones generales.

Monasterio de Niepokalanow, Monasterio de Jasna Gora, Iglesia de Nuestra Señora de Cracovia. VISITAS CON GUÍA LOCAL: Panorámica de Varsovia, Visita al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, Panorámica de Wadovice y Cracovia, Catedral Subterránea de Wieliczka (minas de sal). OTRAS VISITAS CON ENTRADAS INCLUIDAS

Casa de Chopin, Castelo de Nieborow. EUCARISTÍAS: a lo largo del viaje podrán participar en algunas de las eucaristías que se celebran en los centros religiosos visitados. TASAS HOTELERAS SERVICIO DE MALETEROS* (bajo disposición del hotel; una maleta por persona)

Hoteles previstos VARSOVIA

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Novotel Centrum

Centro

Preferente

CZESTOCHOWA

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Mercure Centrum

Centro

Preferente

CRACOVIA

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Novotel Centrum

Centro

Preferente

Ver hoteles alternativos en índice de zona

circuitos religiosos · 2013/2014


RUTA DE SAN PABLO por Grecia y Turquía

13 DIAS 20 Comidas

Fechas de comienzo: SEP. 2014 día 15

LUNES ATENAS Salida de su ciudad de origen hacia Atenas. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y alojamiento. MARTES ATENAS Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita de la ciudad: la roca de la Acrópolis, habitada desde tiempos neolíticos, con el Panteón, dedicado a la diosa Atenea, el templo de la victoria Áptera, el Erecteión, templo dedicado a los dioses Poseidón y Atenea; también veremos el Foro romano, el Ágora antigua y la Puerta de Adriano, que marcaba el límite entre la antigua ciudad de Atenas y la parte nueva, que fue llamada Nueva Atenas. Tarde libre para seguir vistando la ciudad, les recomendamos pasear por el barrio de la Plaka, el más viejo y pintoresco de Atenas. Durante el día tenemos oportunidad de asistir a una Misa de Bienvenida. Cena y alojamiento. MIÉRCOLES ATENAS – CORINTO – MICENAS - EPIDAURO Desayuno. Por la mañana saldremos a la ciudad de Corinto, fundada por San Pablo en su segundo viaje, comenzando a predicar en la sinagoga, allí formó una floreciente comunidad con israelitas convertidos y muchos gentiles. Desde Éfeso, Pablo Les envió las cartas (1 y 11 Cor.). Almuerzo en ruta y continuación hacia Micenas, ciudadela prehistórica fortificada con impresionantes murallas: veremos la Puerta del León, el monumento más antiguo que se conoce en Europa. Salida hacia Epidauro, donde veremos el teatro mejor conservado de Grecia y donde se encuentra el Santuario de Asklepeios, rodeado por una columnata donde los enfermos podían descansar y curarse. Regreso a Atenas. Cena y alojamiento. JUEVES ATENAS – ESTAMBUL - ANKARA Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular con destino Estambul. Llegada y conexión con vuelo destino Ankara. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento. VIERNES ANKARA - CAPADOCIA Desayuno. Durante la mañana se efectuará la visita de esta ciudad donde destacan: la ciudadela, el Museo Hitita, Museo y Mausoleo de Ayartük, el fundador de la República de Turquía, etc. Almuerzo. Por la tarde, salida hacia Capadocia. Cena y alojamiento. SÁBADO CAPADOCIA Desayuno. Este día lo dedicaremos a visitar el fascinante y extraordinario mundo de Capadocia. Visitaremos el Valle de Goreme, con sus iglesias excavadas en roca. Almuerzo en ruta. Continuaremos la visita con los paisajes lunares de Urgrup y Neusehir. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. DOMINGO CAPADOCIA – KONYA - ANTALYA Desayuno. Salida hacia Konya, la segunda ciudad más importante de Anatolia Central después de Ankara y con un amplio patrimonio histórico, es uno de los mejores ejemplos de arquitectura primitiva turco−islámica y tiene la reputación de ser uno de los centros más religiosamente conservadores de Turquía. Almuerzo. Continuación de nuestro recorrido pasando por las montañas de Tauros hasta llegar a Antalaya. Cena y alojamiento. 11

LUNES ANTALYA – AFRODISIAS - PAMUKKALE Desayuno. Salida hacia Afrodisias, que cuenta con numerosas ruinas: el teatro, los baños de Adriano, El Ágora, El Odeón, el templo de Afrodita (diosa de la belleza) y el estadio mejor conservado del mundo. Almuerzo en ruta. Llegada a Pamukkale. Cena y alojamiento. MARTES PAMUKKALE – EFESO - ESMIRNA Desayuno. Visita de la antigua Hierápolis y el Castillo de algodón, maravilla natural de gigantesca cascada blanca, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos por el paso de las aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales. Almuerzo. Salida hacia Éfeso, que fue la capital más influyente de Asia Menor, en el mar Egeo, donde visitaremos el teatro, uno de los mejor conservados, fuentes y edificios en el mundo antiguo. A continuación, visitamos la Casa de Virgen María, un lugar de peregrinación para muchas personas de todas las denominaciones, también ha sido aceptada por el Vaticano como un destino de peregrinación; es donde vino junto a San Juan y pasó los últimos días de su vida. Finalmente visita a la Basílica de San Juan que se encuentra sobre el lugar de entierro de San Juan, que se identifica como el apóstol, evangelista (autor del Cuarto Evangelio) y el profeta (autor del Apocalipsis). Llegada al Esmirna. Cena y alojamiento. MIÉRCOLES ESMIRNA – PERGAMO – TROYA - CANAKKALE Desayuno. Salida hacía Pérgamo, ciudad descrita como el lugar del trono de Satanás (Apocalipsis 2:12-17) y centro principal junto a Alejandría de la civilización Helenística en oriente y capital de la provincia romana de Asia Menor. Aquí visitaremos la famosa Acrópolis. Continuaremos nuestro camino hasta Troya, uno de los lugares arqueológicos más famosos del mundo y con una historia de cuatro mil años de antigüedad. Visita de la ciudad y almuerzo. Seguiremos nuestro recorrido hasta Canakkale. Cena y alojamiento. JUEVES CANAKKALE – BURSA - ESTAMBUL Desayuno. Salida hacia Bursa, uno de los más importantes centros económicos e industriales del país, ciudad que fue capital del Imperio Otomano. Visita de la ciudad: la Mezquita Verde, Mausoleo Verde y la Mezquita Grande. Almuerzo y continuación hacia Estambul. Llegada al hotel. Cena y alojamiento. VIERNES ESTAMBUL Desayuno. Durante la mañana efectuaremos la visita de esta ciudad: la Mezquita Azul conocida así por el color de sus decoraciones interiores, única mezquita que tiene seis minaretes y una de las más majestuosas y elegantes de Estambul; el Hipódromo Romano, la famosa Basílica de Santa Sofía, legendaria Catedral ortodoxa, etc. Por la tarde continuaremos la visita con el Palacio Topkapi, uno de los más ricos museos del mundo, y el Gran Bazar, con sus 4.000 tiendas. Cena y alojamiento. SÁBADO ESTAMBUL - CIUDAD DE DESTINO Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de Estambul para tomar su avión de regreso a su ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Descuento del 5%

Para el personal Eclesiástico

Precios por persona (eur) Habitación Doble

2.105

Suplemento Habitación Single

542

El precio incluye: VISITAS SIGNIFICATIVAS EN LA RUTA DE SAN PABLO O CON CARÁCTER RELIGIOSO:

Corinto, Éfeso, Konya, Casa de la Virgen María, Basílica de San Juan, Pérgamo. VISITAS CON GUÍA LOCAL:

Panorámica de Atenas (incluye Acrópolis), Micenas, Epidauro, Panorámica de Ankara, Afrodisias, Acrópolis de Pérgamo, Visita de Troya, Visita de Bursa, Panorámica de Estambul, Palacio de Topkapi. TASAS HOTELERAS SERVICIO DE MALETEROS* (bajo disposición del hotel; una maleta por persona)

Hoteles previstos ATENAS

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Zafolia

Ciudad

Preferente

Titania

Centro

Standard

ANKARA

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Radisson Blu

Centro

Standard

CAPADOCIA

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Perissia

Centro

Preferente

KONYA

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Hilton Garden Inn

Centro

Preferente

PAMUKKALE

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Pam

Centro

Preferente

ESMIRNA

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Mövenpick

Centro

Preferente

CANAKKALE

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Akol

Centro

Standard

ESTAMBUL

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Kent

Centro

Preferente

Ver hoteles alternativos en índice de zona Consultar descuentos y notas en nuestras condiciones generales.

circuitos religiosos · 2013/2014


TIERRA SANTA

8 DIAS 7 Comidas

Fechas de comienzo: MAY. 2014 día 19

Descuento del 5%

Para el personal Eclesiástico

LUNES CIUDAD DE ORIGEN – TEL AVIV Llegada al aeropuerto de Ben Gurion. Asistencia, recepción por nuestro representante y traslado al hotel de Tel Aviv . Cena y Alojamiento en el hotel MARTES TEL AVIV - CESÁREA - HAIFA - NAZARET Salida para realizar un breve recorrido por la ciudad de Tel Aviv pasando por los modernos barrios de la ciudad , por sus edificios de arquitetura Bauhaus y sus playas . El recorrido sigue hacia Yafo , donde visitaremos el interesante barrio de artistas. Visita a la iglesia de San Pedro. El viaje continúa por el camino de la costa hacia Cesárea, antigua capital Romana. Allí podremos apreciar el teatro romano , el hipódromo y el palacio de Pilatos. Luego el recorrido sigue hacia Haifa, visita a la ciudad, subida al monte Carmelo donde tuvo lugar el desafío del Profeta Elías. Visitaremos la Iglesia de Stella Maris, sede de la Cofradía de los Carmelitas y culto a Nuestra Señora del Carmen. El viaje sigue hacia el Templo Bahai y sus jardines Persas. Desde el mirador podremos apreciar una hermosa vista panorámica de la ciudad y el puerto. El recorrido continúa hacia Nazaret donde se desarrolló la infancia y juventud de Jesús. Allí se visitará la iglesia de la Anunciación, la carpintera de San José, la fuente de la Virgen y el Mercado Oriental. Durante el día tenemos oportunidad de asistir a una Misa de Bienvenida. Cena y Alojamiento en el hotel MIÉRCOLES Tiberíades - Tabgha - Cafarnaum - Jordan Salida hacia el monte de las Bienaventuranzas, lugar del Sermón de la montaña donde se visitará la Basílica. El viaje continúa a Tabgha donde tuvo lugar el milagro de la multiplicación de los Peces y los Panes, y luego a la iglesia del Primado, lugar de confirmación de San Pedro. Allí visitaremos los restos de la antigua sinagoga donde predicó Jesús. Travesía en barco por el mar de la Galilea. Por la tarde se visitará el río Jordán y Caná de Galilea donde tuvo lugar el primer milagro de Jesús. Cena y Alojamiento en el hotel JUEVES Tabor - Jericó - Qumran - Jerusalén. Ascenso al monte Tabor donde tuvo lugar la Transfiguración de Jesús. Alli visitaremos la Basílica. Salida en dirección al Valle de Izreel pasando por Naim y el Valle del Jordán hasta Jericó, la ciudad más antigua del mundo. Vista del Mon12

te de la Tentación. El recorrido sigue por el mar Muerto, el lugar más bajo del mundo, para llegar a Qumran donde fueron hallados los Manuscritos del mar Muerto. Ascenso a Jerusalén por el Desierto de Judea, Entrada a Jerusalén, ciudad mensajera de la paz, cuna de las tres religiones monoteístas. Vista panorámica desde el monte Scopus. Cena y Alojamiento en el hotel. VIERNES Jerusalén - Ein Karen - Belén Salida hacia el Muro de los Lamentos y la explanada del Templo con las mezquitas de la Roca y El Aksa. Continuación a Ein Karem, lugar de nacimiento de San Juan Bautista y visita a la iglesia de la Visitación. El viaje sigue a Belén para visitar la iglesia de la Natividad, la Iglesia de Santa Catalina y la Gruta de San Jerónimo. Cena y Alojamiento en el hotel. SÁBADO JERUSALÉN Puerta de los Leones, piscina de Betesda, iglesia de Santa Ana, Capilla de la Flagelación,Vía Dolorosa, monte Calvario y Santo Sepulcro. Visita al Monte Sion, Tumba del Rey David, Basílica de la Dormición y la sala de la última cena. Por la tarde salida para el monte de los Olivos, la iglesia de la Ascensión, la Iglesia del Padre Nuestro y el Huerto de Getsemani. Cena y Alojamiento en el hotel. DOMINGO JERUSALÉN Día libre. Posibilidad de realizar un tour opcional a “Masada y el mar Muerto “: Salida desde Jerusalén pasando por la Posada del Buen Samaritano. Bordeando la costa del mar Muerto llegaremos a Masada. Ascenso en teleférico a la imponente fortaleza, última fortificación de los celotes y visita a las excavaciones del palacio de Herodes, los baños romanos, etc. Descenso en teleférico y llegada al lugar más bajo del mundo, el mar Muerto, a 400 metros bajo el nivel del mar. Tiempo libre para bañarse (si el clima lo permite). Retorno a Jerusalén. Cena y Alojamiento en el hotel LUNES JERUSALÉN – AEROPUERTO CIUDAD DE DESTINO Traslado desde el hotel hacia el aeropuerto internacional de Ben Gurion. Fin de nuestros servicios.

Precios por persona (eur) Habitación Doble

1.177

Suplemento Habitación Single

575

El precio incluye: VISITAS CON CARÁCTER RELIGIOSO:

Monte Carmelo, Iglesia de Stella Maris, Nazaret, Monte de las Bienaventuranzas, Iglesia de Primado, Canaan de Galilea, Monte Tabor, Monte de la Tentación (Jericó), Muro de las Lamentaciones, Ein Karen, Belén, Monte Calvario y Santo Sepulcro, Monte de los Olivos, etc. VISITAS CON GUÍA LOCAL:

Panorámica de Tel Aviv, Haifa, Panorámica de Nazaret y Jerusalén. OTROS ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

Barco por el Mar de Galilea. EUCARISTÍAS:

a lo largo del viaje podrán participar en algunas de las eucaristías que se celebran en los centros religiosos visitados. TASAS HOTELERAS SERVICIO DE MALETEROS* (bajo disposición del hotel; una maleta por persona)

Hoteles previstos TEL AVIV

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Metropolitan

Centro

Standard

Grand Beach

Centro

Superior

TIBERIADES

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Golan

Cidade

Standard

Leonardo

Centro

Preferente

JERUSALEM

SITUACIÓN

CATEGORÍA

Rimonim

Cidade

Standard

Leonardo

Centro

Preferente

Ver hoteles alternativos en índice de zona Consultar descuentos y notas en nuestras condiciones generales.

circuitos religiosos · 2013/2014


información adicional TELÉFONO DE EMERGENCIA 24 h. (Únicamente para pasajeros en viaje) Tenemos un SERVICIO DE APOYO AL CLIENTE de 24 horas los 365 días del año: +34 687 91 75 90.

HOTELES Una única categoría de hoteles en nuestros tours religiosos, sin combinar a clientes que viajan en diferentes categorías, pagando diferentes precios. Nuestros hoteles no son de lujo, recuerde que el tamaño de las camas y las habitaciones en los hoteles europeos son generalmente más pequeñas que las de los hoteles en América. En muchos hoteles las habitaciones triples no existen y, de hecho, son una habitación doble (una o dos camas, de acuerdo a cada hotel) con una cama supletoria. No se recomienda viajar en habitación triple, a menos que sea una familia con niños, ya que a menudo resulta ser incómodos para tres adultos. No podemos garantizar la habitación doble con cama de matrimonio, ya que esto dependerá de la disponibilidad de este tipo de habitación en cada hotel. Todas las habitaciones disponen de baño dentro de la habitación, así como televisión y teléfono. Algunos hoteles en el Norte de Europa no tienen aire acondicionado. En algunos circuitos, existen diferencias sustanciales en la calidad de los hoteles, dependiendo de las ciudades donde se aloje. En muchos hoteles, por cuestiones prácticas y organizativas, los grupos toman el desayuno en salas especialmente adecuadas para grupos. Nuestra programación incluye las tasas de alojamiento hoteleras en todas las ciudades.

NOCHES EXTRAS EN LOS TOURS Si su llegada está prevista antes del día de inicio de su Tour, puede reservar las noches extras necesarias para completar su estancia, del mismo modo puede reservar su post-tour. Puede consultarnos las tarifas para estas extensiones.

nal de cada Tour, siempre y cuando las noches extras hayan sido reservadas a través de Proyecto Europa y sean de un máximo de 3 noches pre o post-tour y en el mismo hotel del Tour. No serán considerados traslados a realizar aquellos que sean a otros aeropuertos, puertos u hoteles fuera de nuestros programas, casas particulares, terminales de otros tours, etc. Es imprescindible que en caso de pérdida o cambio de una conexión o vuelo, nos contacte a nuestro teléfono de emergencia 24 horas porque las normas de seguridad de las compañías aéreas no facilitan la información acerca de los pasajeros que viajan en un avión. En este mismo caso y dependiendo del tiempo de la notificación, no podemos garantizarle realizar el traslado oportuno, ya que dependerá de este tiempo y de la hora de llegada del nuevo vuelo, no obstante esta información será imprescindible para saber que no se trata de un “no-show” y evitar la cancelación del resto de los servicios del Tour. Proyecto Europa no se responsabiliza de los retrasos o cambios de vuelos no informados con la suficiente antelación para cancelar o modificar el servicio prestado.

Tenga en cuenta que en algunos países el visado necesario, exige un seguro de viaje por coberturas médicas de 30.000 euros. Nuestro seguro gratuito tiene previsto unas coberturas mínimas para solucionar algunos problemas, sin embargo para ampliar las coberturas, deberá solicitar la contratación a su Agencia de Viajes, por un seguro adicional. Para obtener el visado y demás obligaciones deberá de disponer de un pasaporte con una validez mínima de 6 meses.

SEGUROS DE VIAJE

Muy Importante: con el fin de mejorar la operativa y facilitar la prestación del servicio, recomendamos que nos informe sobre los datos de los traslados: vuelos, trenes, etc. con un mínimo de 15 días antes del inicio de los servicios.

Nuestros descuentos no son acumulables entre sí, ni aplicables sobre los suplementos de habitación. No son aplicables para grupos.

La mayoría de las veces el traslado se realizaría individualmente, sin embargo, ocasionalmente, podrá formar parte de un circuito regular o de un grupo.

Todos nuestros tours incluyen guía acompañante experto, conocedor y dedicado al grupo, siempre y cuando el número de pasajeros en el autobús supere los 8 participantes. Las salidas de menos de ocho participantes están garantizadas con un chofer-guía.

El servicio de maleteros es una cortesía de Proyecto Europa que está previsto en la mayoría de los hoteles, para que usted no tenga que cargar con sus pesadas maletas. El servicio se realiza a la entrada y salida de los hoteles (no en los aeropuertos) y se contrata para las entradas de los grupos (no está contratado para la llegada y salida de los hoteles individualmente) Pueden existir algunas excepciones donde no exista este servicio (por llegada en un horario más tardío o porque en algunos hoteles se carezca de este servicio) en estos casos, Proyecto Europa no podrá ofrecer ningún tipo de indemnización.

Los traslados serán facilitados fuera del inicio o del fi-

Proyecto Europa no puede interferir en las decisiones de los Estados a este respecto, o incluso en la negación de un país para aceptar o no la entrada de pasajeros al mismo.

Todos nuestros itinerarios tienen incluido un seguro turístico Básico, que les garantiza la resolución de incidencias que eventualmente que puedan surgir a su llegada o salida de Europa. Por favor consulte con su Agencia de Viajes.

SERVICIOS DE MALETEROS

Todos nuestros circuitos incluyen traslado tanto de llegada como de salida, a diferencia de lo que otros operadores reconocidos ofrecen.

Para algunos países de Latinoamérica es necesario disponer de un visado para poder viajar a algunos países de Europa. Por favor compruebe estos requisitos con los consulados de los países que vaya a visitar y dentro del tiempo necesario para que la posible denegación, no se produzca dentro de los plazos de penalización por cancelación de un circuito reservado.

Si el tiempo de demora en recuperar una maleta perdida, en realizar cambios de moneda, atrasos en la aduana, etc. excediera en 1 hora y 15 minutos después de aterrizar el avión, visto que el transferista carecería de esta información, se consideraría su traslado como no-show.

GUÍA ACOMPAÑANTE

TRASLADOS

VISADOS Y EMIGRACIÓN

DESCUENTOS

HABITACIONES TRIPLES: En todos nuestros programas, la tercera persona viajando en habitación triple se beneficiará de un 5%de descuento sobre los precios publicados.

NIÑOS: A los niños de hasta los 12 años de edad, se les aplicará un 10% de descuento, únicamente aplicable siempre y cuando viaje en una habitación triple compartida con dos adultos, no siendo aplicables otros descuentos.

PERSONAL ECLESIÁSTICO: Todo el personal de la Iglesia, se podrá beneficiar por un descuento del 5%. No acumulable a otros descuentos.

GRUPOS: Para grupos con más de 20 personas, una persona viajará gratis.

condiciones generales LEGISLACIÓN APLICABLE El contrato de viaje combinado se rige por las informaciones contenidas el mismo y completadas por los preceptos de la Ley 21/1995, de 6 de julio. El hecho de tomar parte del viaje a que se refiere este libro se origina a partir de la aceptación del consumidor de todas y cada una de las condiciones que se consideran automáticamente incorporadas en el contrato. Las partes contratantes se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid para resolver todas sus diferencias.

ORGANIZACIÓN: La organización técnica de estos viajes “a forfait” fue realizada por Proyecto Europa, Agencia de Viajes Mayorista CIC.MA 2837.

LOS PRECIOS INCLUYEN: Transporte en autobús, en barco, en tren o en avión, de acuerdo a cada ruta, el alojamiento y / o pensión alimenticia en el régimen contratado, en cada caso, en base a habitaciones dobles con cuarto de baño /

13

ducha privada. En las habitaciones dobles está permitido, siempre que sea posible habilitar una tercera cama bajo petición, estimando que la utilización de la tercera cama se hace con el conocimiento de las personas que ocupan la habitación doble. A todos los efectos en los documentos impresos y los viajes, esta condición se refleja como triple. Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente los itinerarios correspondientes, tales como traslados, visitas turísticas, excursiones, ferris, propinas, maleteros, etc. En Navidad, Pascua, fiestas, conferencias y otros eventos especiales, los precios de los hoteles pueden variar por circunstancias imprevistas fuera de la organización y por lo tanto están sujetos a cambios.

LOS PRECIOS NO INCLUYEN: Visitas y excursiones y todo tipo de accesorios opcionales, tales como tasas de aeropuertos, cafés, vinos, licores, aguas minerales, etc. Cuando la falta de vuelos de conexión, incluso causado por cambio de horarios de vuelo, durante la noche, obliguen a hacer una larga espera, los gastos serán por cuenta del pasajero, a menos que se indique expresamente.

INSCRIPCIONES Para la confirmación de la reserva se deberá abonar el 25% del precio total del viaje. El 75% restante deberá ser pagado al menos 7 días antes de la salida, considerándose en caso contrario la reserva anulada, siendo aplicables las condiciones de cancelación correspondientes. Los precios están basados en las tarifas y cambios de moneda vigentes a la fecha de edición del programa, y por tanto, sujetos a posibles modificaciones sin previo aviso en el caso de alteración de alguno de estos conceptos. Si las eventuales alteraciones que se puedan producir no fueran aceptadas por el cliente, la agencia organizadora queda desvinculada de su compromiso de prestación de servicios, sin más obligación que la devolución del depósito entregado.

SUPLEMENTOS Cuando los pasajeros soliciten, mediante el pago anticipado, los servicios correspondientes de habitación individual, mejoras de cabinas, u otros servicios adicio-

circuitos religiosos · 2013/2014


nales, y no puedan ser facilitados, Proyecto Europa no se responsabilizará del reembolso de estos suplementos, sino que deberá reclamar el pago de dichos conceptos no disfrutados, a la agencia minorista donde haya adquirido el viaje.

EQUIPAJE Está permitido el transporte totalmente gratuito de una maleta por persona, que no exceda los 30 Kg en los viajes de autobús y barco, y de 20 Kg durante el vuelo. A todos los efectos y en cuanto al transporte terrestre se refiere, se entiende que el equipaje y demás efectos personales del usuario los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vaya colocado y, que se transporta por cuenta y riesgo del usuario, sin que Proyecto Europa esté obligado a responder a la pérdida, robos, o daños que el mismo pudiera sufrir durante el viaje por cualquier causa, incluida la manipulación en traslados hotel/aeropuerto o viceversa, cuando existan. Se recomienda a los clientes que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes.

REEMBOLSOS Cuando los precios indicados, cualquiera que sea la razón, están sujetos a modificación, el viajero tendrá derecho a optar entre aceptar los cambios o quedar libre de su compromiso, al aceptar el reembolso de la cantidad o cantidades depositadas. Ni la Agencia organizadora, ni el viajero tendrá derecho a indemnización alguna. Los reembolsos serán siempre realizados por el organismo a través del cual se reservó el viaje. No se realizará el reembolso por aquellos servicios que el viajero haya decidido voluntariamente no realizar. Toda solicitud de reembolso recibida con más de tres de meses después de la realización del viaje, será considerada como prescrita, a excepción de que se haya solicitado un aplazamiento previo por causa de fuerza mayor.

CONDICIONES GENERALES DE ANULACIÓN Se entiende que si el cliente decide no realizar su viaje que ya tiene reservado, deberá pagar como penalización las siguientes cuantías: A. Si la cancelación se realiza entre 15 y 10 días antes de la salida, la penalización sería del 15% sobre el importe total del viaje. B. De 10 a 3 días, la penalización sería del 30% sobre el importe total del viaje. C. A menos de 3 días, se considera como noshow e implica la pérdida del importe total del viaje.

Excepciones:

En el caso de que alguno de los servicios contratados o anulados de contratación, tales como fletes de aviones o buques, contratación de habitaciones, las tarifas especiales de avión u hotel, servicios prestados en determinados países, etc. Lo gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con sus condiciones específicas, según se refleja en el programa que ha dado origen al contrato de viaje combinado. Podemos citar los siguientes casos: A. Tanto las excursiones que sean contratadas originariamente como parte integrante del viaje combinado, como aquellas que adquiera el consumidor en destino, se regirán en lo referente a los gastos de anulación por sus condiciones específicas, que serán puestas de manifiesto verbalmente al cliente, compartiendo todas ellas la penalización del 100% de su importe si el consumidor no se presenta. B. En los billetes aéreos emitidos y liquidados, las anulaciones producidas supondrán que el consumidor debe abonar el 100% del precio. Las condiciones específicas antes descritas, fijados para los gastos de anulación, serán plenamente aplicables con independencia de que la cancelación se haya producido por causas de fuerza mayor del consumidor.

ALTERACIONES La Agencia organizadora se reserva el derecho, de acuerdo con los artículos 52, 53 y 54 de la Orden de 9 de Agosto de 1974, de alterar el orden del recorrido de cualquiera de los itinerarios comprendidos en este programa, modificar la hora de salida os sustituir cualquiera de los hoteles previstos por otros de similar categoría, así como, en los viajes aéreos, el tipo de avión previsto, o incluso la cancelación del viaje, siempre que existan razones justificadas. A estos efectos, se considerará causa suficiente para la anulación cuando no se haya alcanzado un número bastante de inscripciones, y que la anulación se anuncia a los viajeros con un mínimo de veinte días de antelación. En todos estos casos, el cliente no tendrá derecho a ninguna reclamación y sí, sólo para recuperar las cantidades pagadas, si no en función de los cambios. Las conexiones entre ciudades, de acuerdo con el número de clientes inscritos, podrán ser llevadas a cabo en tren, se le realizará al cliente un reembolso de 10 euros, si la comida está incluida en esta ruta. En casos de desdoblamiento de salidas, puede cambiar los hoteles previstos, así como el itinerario de acuerdo a las posibilidades de contratación.

Los programas de Tierra Santa y la Ruta de San Pablo: Grecia y Turquía, las condiciones de anulación serán las siguientes:

En los circuitos aéreo terrestres existe la posibilidad de que las rutas aéreas no estén acompañadas por un técnico de nuestra organización.

A. Cancelación de 30 a 21 días anteriores al inicio de la fecha de salida del viaje: el 25 % del 100 % del importe total.

En caso de huelga, antes o durante el transcurso del viaje, por uno o más proveedores incluidos en el mismo, la Agencia organizadora se compromete a realizar el número de gestiones que estuvieran a su alcance en beneficio de los pasajeros afectados por este tipo de situaciones. En cualquier caso, las incidencias económicas que resulten, serán por cuenta exclusiva de los clientes, dejando a la Agencia organizadora libre de cualquier responsabilidad.

B.Cancelación de 20 a 8 días anteriores al inicio de la fecha de salida del viaje: el 50 % del 100 % del importe total. C. Cancelación de 7 a 3 días anteriores al inicio de la fecha de salida del viaje: el 75 % del 100 % del importe total. D. A menos de 3 días de la salida, sin anulación previa, implicará la pérdida del importe total del viaje. Estas cantidades serán descontadas del depósito realizado. Independientemente de estas penalizaciones, la Agencia organizadora podrá percibir, y el cliente estará obligado a abonar, los gastos de gestión, los de anulación justificada si los hubiese y hasta un 15% del importe total del viaje por concepto de indemnización. No serán de aplicación las penalizaciones e indemnizaciones anteriores, cuando, siempre que lo impidan las empresas prestatarias de servicios y se haga notificación al menos con tres días hábiles de antelación a la fecha de salida, el cliente subrogue a otra persona en su lugar. En este caso se cobrará un suplemento

14

de un 5% del importe total, más los gastos ocasionados a efectuar tal sustitución.

RESPONSABILIDADES La Agencia organizadora declara explícitamente que obra únicamente como intermediaria entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que consta en los itinerarios, es decir: empresas de transporte, hoteles, restaurantes, etc. Por consiguiente, declina toda responsabilidad por deficiencias de cualquiera de los servicios prestados, así como cualquier daño, herida, accidente, retraso o irregularidades que puedan ocurrir durante la ejecución de los servicios a las personas que efectúen el viaje por su mediación, así como también el equipo y demás objetos de su potestad. Cuando el viaje se efectúe en autocares propios o alquilados por la Agencia organizadora, en caso de accidente, cualquiera que sea el país donde se produzca, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se halle matriculado el vehículo, pudiendo acogerse, en cuanto a daños personales se refiere, al seguro del mismo, de acuerdo con el correspondiente cuadro de indemnizaciones

serían pagadas a los interesados beneficiaros o sus representantes legales en el país de la matrícula del vehículo y en la moneda legal del mismo. Las compañías aéreas, marítimas y terrestres, que intervienen en estos viajes no podrán considerarse responsables de cualquier acto, omisión o irregularidades que puedan acaecer al viajero durante el tiempo que éste permanezca fuera de los respectivos medios de transporte. Este folleto está emitido bajo la única responsabilidad del Tour Operador. No está publicado en nombre de, ni obliga, a las compañías aéreas mencionadas aquí cuyos servicios se utilicen en el curso del tour. El contrato de pasaje constituirá el único lazo que une a la compañía transportista y al comprador o viajero. La Agencia organizadora no será responsable de cualquier pérdida o daño a persona y/o propiedades, que resulten directa o indirectamente de fuerzas sobrenaturales, por incendios, fallos en maquinaria o equipos, acciones de gobierno, autoridades, guerras, hostilidades, huelgas, revueltas, epidemias, etc. Ni la agencia, ni ninguna de sus compañías subsidiarias o afiliadas será o se hará responsable de cualquier gasto adicional o responsabilidad en que incurra al pasajero. Cuando el pasajero aprecie “in situ” no ejecución o mala ejecución de servicios contratados, deberá notificarlo al prestador de los mismos inmediatamente y en el plazo de 48 horas a la Agencia organizadora. Por el contrario, supondrá que sea el usuario a quien deba probar el incumplimiento ante la Administración y/o Tribunal competente.

DOCUMENTACIÓN Todos los pasajeros sin excepción, deberán llevar en regla su documentación personal o familiar. Será por cuenta de los mismos la obtención de pasaporte, visados, etc. El ingreso de pasajeros/turistas a los países europeos es discrecional de las autoridades de migración de cada país. PROYECTO EUROPA no es responsable por inconvenientes migratorios de los pasajeros/turistas y las condiciones generales establecidas en este folleto para la anulación o desistimiento de servicios serán aplicadas. Se considera el viaje perfeccionado, en el momento en el que la Agencia entrega los bonos y/o billetes correspondientes a los servicios comprendidos en el viaje que constituyen la formalización del mismo.

ACEPTACIÓN DE ESTAS CONDICIONES El contrato de obligado cumplimiento por ambas partes en los términos previstos en el mismo, es instruido por las cláusulas contenidas en las Condiciones Generales publicadas en este folleto que completan y desarrollan la legislación específica aplicable sin contravenirla. El hecho de adquirir cualquiera de los viajes publicados en este folleto origina la expresa aceptación por parte del usuario de todas y cada una de las Condiciones Generales, que se consideran automáticamente incorporadas al contrato, sin que sea precisa transcripción escrita individualizada en el mismo. Las partes contratantes se someterán expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de Madrid con renuncia expresa a cualquier otro fuero.

VIGENCIA La programación de este folleto tiene validez del 01 de Octubre de 2013 hasta el 31 Octubre de 2014

NOTAS IMPORTANTES A. Sobre Hoteles. Como información general las habitaciones podrán ser ocupadas a partir de las 12 horas del día de llegada y deberán quedar liberes antes de las 10 horas del día de salida. En el supuesto de que la Agencia Organizadora tuviera que cambiar el hotel confirmado, su responsabilidad, quedaría delimitada únicamente a ofrecer un hotel de igual o superior categoría. B. Los precios indicados en este folleto están valorados de acuerdo a los precios de los combustibles, tarifas aéreas, impuestos y cambio de divisas en vigor en Mayo de 2013. En el caso de una posible subida del precio del combustible, tarifa aérea o la variación de cambio de divisa, un resultado de la condición excepcional de la situación actual, los organizadores consideran a sí mismos el deber de advertir a los clientes acerca de estas subidas, ya que los precios del folleto también se verían alterados en función de estas subidas.

circuitos religiosos · 2013/2014


www.proyectoeuropa.es 2013/2014 15

circuitos religiosos 路 2013/2014

Circuitos religiosos especiales