Page 1

Higiene personal en niĂąos.

Antonio J. PĂĄez D.


Higiene personal en ni帽os. al acto, generalmente aut贸nomo, que un individuo realiza para mantenerse limpio y libre de impurezas en su parte externa. Para el aseo se usa jab贸n, entre otros. El aseo personal es muy importante Ayuda a prevenir infecciones y otras molestias.manteniendonos saludable.


CaracterĂ­sticas


Aseo de la piel 

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Suele asearse a través de lo que se conoce como ducha, con agua y jabón para eliminar el polvo.


Aseo de los dientes ď Ž

Los dientes suelen limpiarse con cepillos dentales usando pastas ricas en flĂşor. TambiĂŠn suelen usarse hilos dentales y enjuagues bucales. Estos productos ayudan a prevenir la caries, placa dental


Aseo del cabello y cuero cabelludo 

El cabello se limpia con champú. También se usan otros productos como acondicionadores, El aseo del cabello y del cuero cabelludo ayuda a prevenir la caspa, infecciones de la piel de la cabeza y a dar un mejor aspecto del cabello. La higiene del cabello debe ser muy cuidadosa y amplia para evitar que se instalen parásitos como por La Higiene del cabello se completa por medio del cepillado, Es importante recordar que el uso del cepillo es individual.


Aseo de los oídos 

Los oídos se limpian con hisopos,. Hay que cuidar de no introducirlos mucho porque pueden lesionar el tímpano,con esto se elimina el cerumen.


Aseo de los orificios nasales ď Ž

En los orificios nasales suele acumularse una sustancia semiblanda conocida como moco. Es necesario limpiarlos. Algunos usan su dedo Ă­ndice, pero es de muy mal gusto,. Se recomienda hacerlo al levantarse y antes de ir a la cama en privado.


Aseo de los pies y manos 

En el pie suelen formarse callos, hongos y juanetes. Es necesario dedicarles, al menos una vez a la semana, una sesión especial de cuidados. Usar callicidas y otros artículos. También cortar las uñas. Las manos constituyen, después de la cara, lo más visible de nuestro cuerpo. Es necesario lavarlas con frecuencia También cuidar las uñas cortándolas


Aseo de las partes genitales 

En el hombre, especialmente durante la ducha, es necesario que retire el prepucio, deje al descubierto el glande y limpie bien,. Muchos acostumbran afeitarse el vello púbico. En el caso de la mujer es necesario tener más cuidado aseando los genitales, algunos ginecólogos expertos sostienen que sólo debe usarse agua. el jabón podrían alterar el ph del interior de la vagina y causar infecciones.


Otras consideraciones o recomendaciones 

  

  

Es una buena acción ducharse al levantarse y antes de irse a la cama. Los médicos recomiendan cepillarse los dientes al levantarse, después de cada comida, y antes de irse a la cama. Lavarse las manos después de ir al baño. No comerse las uñas. No introducir objetos extraños en oídos y orificios nasales, a menos que sean los indicados para su higiene. No exponer la piel durante mucho tiempo al sol. Usar desodorantes en las axilas. Usar ropa limpia cada día.


bibliografía  

Wilkipedia.org Terra.es


Higieneniños  

Salud Infantil.

Advertisement