Issuu on Google+

PROGRAMA ELECTORAL

DEL PSOE PARA EL AYUNTAMIENTO DE ABLA 2011-2015


CUMPLIMOS CON ABLA (2007 - 2011)


CUMPLIMOS CON ABLA (2007 - 2011)

Apertura de la Residencia Municipal de Mayores con sus 42 plazas concertadas por la Junta de Andalucía, y con la creación de 26 nuevos puestos de trabajo. Adquisición e inicio de las obras del futuro Parque Industrial de Abla. Finalización de las obras del Pozo de las Adelfas. Arreglo y urbanización de las siguientes calles y plazas: Paseo San Segundo, Plaza Mayor, Ctra. de Almería, C/ Granadillos, C/ Llanadas Altas, C/ Castillos, C/ Poeta Ablí, C/ Padre Tapia, C/ Agua, C/ Arcos, C/ Aire, entre otras calles y callejones. Ampliación de la anchura de la C/ Albaicín. Actuación del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía para la consolidación de los terrenos del barrio Carrichete. Importante aportación municipal, en torno a los 390.000 €, para la finalización de las obras de restauración de la Iglesia Parroquial. Adecuación y mejora de los tres depósitos para abastecimiento de la localidad. Nueva estación depuradora de aguas residuales. Limpieza y arreglo de nuevos tramos de acequias. Proyecto de la red de colectores de aguas residuales de la zona norte y sur de la localidad e inicio de las obras en el colector de Montagón. Arreglo de los daños provocados por las lluvias en la Ctra. de Ohanes y Puente de Los Santos. Inicio de la ejecución de las 13 viviendas de VPO de la C/ Fuente Manzano Ayudas para la rehabilitación de más de 70 viviendas en la localidad a través del programa de Rehabilitación Autonómica y Rehabilitación Funcional de la Junta de Andalucía. Reparación de importantes obras e instalaciones del colegio, con nueva pista deportiva y mejora de la guardería municipal. Mejora del alumbrado público y de la eficiencia energética de los sondeos y otras instalaciones municipales. Acondicionamiento de la piscina municipal y nueva pista de tenis. Instalación de un de parque para Mayores junto a la Residencia. Colaboración con el Centro de Servicios Sociales para la aplicación exitosa de la Ley de Dependencia que ha permitido poner en marcha la Ayuda a Domicilio y otro tipo de ayudas para mayores y dependientes. Construcción de un nuevo mirador en la Cuesta de San Marcos, con valla quitamiedos panorámica y alumbrado público. Nuevas dependencias municipales en la C/ Albaicín para el Edificio de Servicios Múltiples de Diputación, que incluye los técnicos de Cooperación Local, Cultura y Deportes.


CUMPLIMOS CON ABLA

(2007 - 2011)

Embellecimiento progresivo del pueblo con cada vez más macetas, pasamanos, pintura y encalado. Abla, municipio referente en la provincia de Almería en Micología. Dotación del primer Punto de Información Micológica (PIM) de la provincia de Almería, en el Centro Cultural Abulense. Ampliación y mejora del cementerio municipal. Remodelación del Campo de Fútbol de Montagón, con césped artificial y nueva iluminación. Modernización y equipamiento del Juzgado de Paz. Saneamiento financiero del Ayuntamiento con resultado favorable en los últimos años que deja las arcas municipales saneadas. Impulso a la formación para el empleo en Abla con la realización numerosos cursos de Ayuda a Domicilio, Geriatría o Asistencia Socio-sanitaria; Talleres de Empleo ‘Abla Ecológica’, Conductor de Camión Pesado, etc. Concesión al Ayuntamiento de programas anuales de Fomento del Empleo Agrario o MEMTA que han permitido la mejora de infraestructuras y zonas verdes municipales contribuyendo a duplicar el número de jornales para los vecinos y vecinas de Abla desempleados. Ayuda a empresarios y nuevos emprendedores a crear su empresa y acceder a ayudas como las del ADR Alpujarra-S. Nevada. Cesión en alquiler para empresas de las naves municipales de Montagón. Organización de numerosos eventos deportivos, culturales, lúdicos, musicales, fiestas locales, medioambientales o relacionados con las nuevas tecnologías, que están haciendo de Abla un referente organizativo, y con una amplia y variada oferta cultural durante todo el año. Algunos de estos ejemplos son las Jornadas Micológicas, Festival Abla Rural Rock, Raid de Caballos de Abla, Abla Rural Party, Festival de Bandas Provinciales, Encuentro Rural de Blogs, Jornadas de Living Labs, Ferias de Innovación, etc. Colaboración con las asociaciones locales para la realización de actividades y mejora de sus sedes. Equipamiento e insonorización del salón del Centro Cultural. Impulso desde el Ayuntamiento y colaboración junto a ciudadanos, empresas y otras instituciones, de las nuevas tecnologías en nuestro municipio, que están haciendo de Abla un referente nacional en la innovación social y el desarrollo rural. Constitución de la Fundación Rural Lab Abla, formando parte como patrono fundador junto a ciudadanos, empresas y entidades, de esta entidad sin ánimo de lucro, cuyo objeto es la puesta en marcha de proyectos y la búsqueda de nuevos modelos económicos basados en el uso de las nuevas tecnologías y el desarrollo rural, para la creación de riqueza y de empleo en nuestro territorio.


PROGRAMA ELECTORAL

DEL PSOE PARA EL AYUNTAMIENTO DE ABLA 2011-2015

1.- AGRICULTURA • Limpieza y arreglo de la red de acequias tradicionales. • Proyecto y construcción de una nueva red de riego por goteo para toda la zona de regadío del municipio financiado a través del programa de ‘Modernización de Regadíos’ de la Junta de Andalucía y en colaboración con el Ayuntamiento de Abrucena y la Comunidad de Regantes del Barranco de S. Nevada. • Ampliación de la balsa de ‘Los Olivares’ junto a la construcción de nuevas balsas dentro del proyecto de modernización de regadíos, que permita regular y embalsar los excedentes del Barranco de de S. Nevada • Fomento de la producción, transformación y comercialización de la agricultura ecológica y de las variedades agrícolas locales. • Equipamiento de una nave municipal en Montagón destinada a un taller agroalimentario para la formación y la puesta en marcha de futuras industrias agroalimentarias en la localidad.

2.- AGUA • Mejora de la captación y conducción del agua procedente de S. Nevada para abastecimiento. • Reutilización para regadío del agua procedente de la nueva depuradora. • Encauzamiento de la Rambla de Los Santos, junto al mantenimiento y limpieza periódica de las demás ramblas. • Realización de campañas de concienciación para el ahorro de agua.

3.- CIUDADANÍA Y ADMINISTRACIÓN • Avanzaremos en el impulso hacia un gobierno abierto con los ciudadanos, basado en las transparencia, la austeridad, la publicidad de la gestión, el establecimiento de controles, la creación de espacios de colaboración con la ciudadanía o la eficiencia como objetivo prioritario en nuestra acción política. • Extenderemos la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, adoptando nuevos procedimientos administrativos a través de Internet que posibilite un progresivo acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. • Diseñaremos una nueva web de Abla, más accesible, dinámica con archivos multimedia y que permita integrar a los diferentes Blogs, Redes Sociales y webs de asociaciones o empresas locales. • Retransmitiremos los Plenos del ayuntamiento a través de Internet.

4.- CULTURA • Construcción de un nuevo Espacio Escénico o Teatro-Auditorio polivalente en la C/ Carretera de Almería (frente Bar Los Olivos).


PROGRAMA ELECTORAL

DEL PSOE PARA EL AYUNTAMIENTO DE ABLA 2011-2015

• Apertura de la nueva Biblioteca Municipal del Centro Cultural como centro de animación a la lectura, intercambio de libros, ludoteca y realización de talleres culturales. • Puesta en funcionamiento de la Radio de Abla. • Seguir impulsando una oferta cultural diversa, plural, participativa y accesible a todos los vecinos y vecinas de Abla.

5.- DEPORTE Y SALUD • Construiremos y equiparemos un nuevo gimnasio en Montagón. • Señalizaremos y adecuaremos el sendero circular de Los Molinos y las Fuentes de Abla. • Construiremos una pista de pádel en Montagón y un nuevo graderío en la pista de tenis. • Equiparemos la sala de baile y gimnasia del Centro de Adultos. • Programaremos y fomentaremos de todo tipo de actividades y campeonatos deportivos, así como actividades para el fomento de la salud y para todas las edades (gimnasia de mantenimiento, anti estrés, yoga, senderismo, etc.). • Apoyo y colaboración con los diferentes colectivos asociativos y deportivos (CD Comarca Río Nacimiento, Club de Senderismo, Asoc. de Mayores, Asoc. Mujeres, etc.) y con los profesionales del Centro de Salud y comunidad educativa, para alcanzar estos objetivos y hacer de Abla un pueblo cada vez más saludable.

6.- EDUCACIÓN • Ampliación de las plazas de Escuela Infantil-Guardería. • Reforma continua y progresiva de todas las instalaciones y aularios del Colegio. • Impulsar la colaboración y cooperación con la comunidad educativa, así como con las instituciones sociales y asociativas locales, con el fin de mejorar entre todos el bienestar y la calidad de nuestro sistema educativo como fundamento del desarrollo personal y de las futuras generaciones de abulenses.

7.- EMBELLECIMIENTO Y ORNAMENTACIÓN • Potenciaremos el programa de embellecimiento y ornamentación del municipio para la recuperación de la estética tradicional con fachadas encaladas, junto con rincones y balcones de macetas. • Continuaremos con la limpieza de calles, ajardinamiento y cuidado de zonas verdes, o la pintura y encalado de muros públicos.


PROGRAMA ELECTORAL

DEL PSOE PARA EL AYUNTAMIENTO DE ABLA 2011-2015

8.- EMPRESARIOS Y COMERCIOS • Apoyo y asesoramiento a empresarios, comercios o nuevos emprendedores de la localidad para la mejora de su negocio, constitución o implantación, y facilitar el acceso a líneas de subvenciones como las que pone a disposición el Grupo de Desarrollo Alpujarra-Sierra Nevada Almeriense, y que actualmente preside el Alcalde de Abla. • Fomento, formación y asesoramiento para el autoempleo y la economía social. • Colaboración para la constitución de una asociación de empresarios y comercios locales y comarcales.

9.- FORMACIÓN Y EMPLEO • Seguiremos apostando por la formación como verdadera prioridad para favorecer la inserción laboral, acceder a un empleo de mayor calidad, para el autoempleo, o para cubrir las demandas de nuevas empresas que se instalen en la localidad, así como empleos y actividades de futuro en ámbitos novedosos. • Promoveremos de la formación para el empleo a través de Casas de Oficio, Talleres de Empleo, Escuelas Taller o cursos dirigidos a todas las edades y a sectores, como la atención socio sanitaria para el cuidado de mayores o la ayuda a domicilio, la industria agroalimentaria y la producción ecológica, el turismo activo y de naturaleza, o novedosos como los relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

10.- INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS MUNICIPALES Modernización y mejora de las infraestructuras y servicios municipales que lo precisen, como: • Urbanización de la C/ Real, C/ Carrichete, C/ Maravillas, C/ Hermanos Tena, C/ Baja, C/ Cruz de San Juan, C/ Adolfo Martínez y C/ Real Alta. • Construcción de un bulevar con nuevo acceso al casco urbano, en la antigua Carretera de Almería y Avda. Santos Mártires, con nuevas zonas verdes, peatonales y nueva ordenación del tráfico, que embellezca la entrada a Abla y favorezca el tránsito de personas y vehículos. • Arreglo de los caminos rurales de Las Viñas, Fuente Manzano, Barriada de Montagón, Las Adelfas y Los Milanes. • Asfaltado del camino de acceso a la depuradora y arreglo del muro de contención colindante. • Nuevo césped artificial para la zona verde de la piscina municipal. • Construcción de un carril bici y peatonal de Abla a Montagón. • Nuevo alumbrado público en el Camino Real, Carretera de Ohanes hasta la Ermita de Los Santos, y en el carril a Montagón. • Implantación de los nuevos sistemas de ahorro energético en las farolas, enterrado del cableado de las nuevas calles e instalación de paneles solares y térmicos en edificios públicos.


PROGRAMA ELECTORAL

DEL PSOE PARA EL AYUNTAMIENTO DE ABLA 2011-2015

• Implantación de un novedoso programa de telecontrol para la alerta de averías en sondeos y llenado de depósitos, que redunde en la mejora del suministro de agua potable y en el funcionamiento de la nueva planta depuradora. • Dotación de nuevas plazas de aparcamiento en el sótano del futuro teatro-auditorio de la Ctra. de Almería. • Equiparemos con un nuevo parque infantil el barrio de La Solana.

11.- INNOVACIÓN Y DESARROLLO RURAL • Trabajaremos para hacer de Abla un municipio acorde a los nuevos retos del siglo XXI, promoviendo políticas a favor del emprendimiento en el mundo rural y apostando por una economía y un desarrollo sostenible, inteligente e integrador, basado en la innovación y las nuevas tecnologías, y que revalorice los productos, las empresas y comercios, y la cultura local. • Apoyaremos las medidas recogidas en la Ley para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural. • Participaremos y colaboraremos con la puesta en marcha de los programas de la Asociación de Desarrollo Rural de la Alpujarra-S. Nevada de Almería a la que pertenecemos. • Seguiremos impulsando desde el Ayuntamiento, como integrante de la Fundación Rural Lab, junto a ciudadanos, colectivos, instituciones, empresas, universidades y otras entidades público-privadas, la consolidación de Abla como Espacio Social de Innovación. • Urbanización y construcción del nuevo Parque Empresarial de Abla, junto al acceso a la A-92, al que denominaremos Parque Rural de Innovación, junto a la construcción y equipamiento del nuevo Centro Rural del Conocimiento y Emprendimiento Digital ‘Rural Lab’, en el barrio de La Solana. Serán unas infraestructuras y equipamientos conectados y destinados a la fijación de las empresas locales, así como a la implantación de nuevas empresas innovadoras relacionadas con las nuevas tecnologías y el conocimiento en el ámbito rural, que mejoren la calidad de vida y el empleo, que busquen nuevos modelos económicos para el mundo rural, basados en la metodología de los Espacios Sociales de Innovación y los Living Labs. • Implantación en el municipio de una red de telecomunicaciones abierta, libre, accesible, colaborativa y neutral de acceso a Internet ’Guifi.net’. • Organización y apoyo a los eventos relacionados con las TIC en nuestro municipio. • Contribuiremos a seguir haciendo de Abla un referente a nivel nacional en la innovación social y en el desarrollo rural.

12.- JÓVENES • Trabajaremos junto a la comunidad educativa y resto de entidades locales para que la generación de jóvenes abulenses desarrollen al máximo sus posibilidades en el ámbito educativo, laboral, cultural o social. • Equiparemos una nueva sede para la asociación juvenil en el Centro Cultural Abulense, junto al Centro Guadalinfo, Biblioteca, sede de la Banda de Música y Radio de Abla, como espacio de convivencia, aprendizaje y desarrollo de la creatividad, la cultura y el voluntariado.


PROGRAMA ELECTORAL

DEL PSOE PARA EL AYUNTAMIENTO DE ABLA 2011-2015

• Impulsaremos el voluntariado juvenil y la participación en proyectos de educación ambiental, organización de campos de voluntariado, o intercambio cultural. • Solicitaremos y pondremos en marcha cursos para jóvenes desempleados, casas de oficio o escuelas taller en sectores con nuevas posibilidades de empleo como las nuevas tecnologías, el medio ambiente o el turismo sostenible. • Facilitaremos el acceso de los jóvenes a la vivienda a través de nuevas promociones de VPO y programas de alquiler.

13.- MAYORES • Pondremos todos los medios disponibles para que nuestros mayores disfruten de las mejores condiciones de vida, de su jubilación con el mayor bienestar posible y tengan un papel protagonista y activo en todos los años de su vida. • Facilitaremos el cumplimiento de la Ley de Dependencia y el acceso a los programas de Ayuda a Domicilio, Servicios Sociales y Residencia de Mayores de Abla. • Promocionaremos la autonomía personal, los espacios y actividades intergeneracionales, las actividades y talleres para la educación de la salud, el ejercicio físico, el ocio, la cultura, los viajes y el tiempo libre. • Remodelaremos y equiparemos el Centro de Mayores de la C/ Manzano, e impulsaremos la Asociación de Mayores. • Seguiremos facilitando la movilidad y la autonomía personal de nuestros mayores y personas dependientes con la eliminación de barreras arquitectónicas de edificios públicos, mejora de calles y la colación de pasamanos en callejones.

14.- MEDIO AMBIENTE • Apostaremos por la sostenibilidad ambiental, por la conservación y valorización de nuestros recursos naturales y la puesta en marcha de iniciativas locales ante el cambio climático. • Implantaremos la Agenda 21 Local, un programa de sostenibilidad ambiental en colaboración con la Diputación de Almería, para iniciar estrategias hacia un pueblo cada vez más sostenible. Un compromiso de Abla para mejorar el bienestar de los ciudadanos a través del desarrollo social, económico y ambiental, equilibrado con el territorio. • Continuaremos con el Plan de Optimización Energética del municipio, con la incorporación de nuevas medidas y dispositivos que supongan un mayor ahorro energético en el alumbrado público, edificios municipales, equipos de bombeo, etc.; así como el la instalación de paneles solares y térmicos en edificios, junto con el fomento de las energías renovables en la población, que suponga nuestra contribución local a la mitigación del cambio climático y al ahorro energético y económico. • Difusión, conservación y aprovechamiento racional del medio ambiente, de nuestro entorno natural y de los recursos naturales, con una especial mirada y sensibilidad hacia el Espacio Natural de Sierra Nevada.


PROGRAMA ELECTORAL

DEL PSOE PARA EL AYUNTAMIENTO DE ABLA 2011-2015

• Divulgación y disfrute, de una manera respetuosa, a través de jornadas, talleres, excursiones, etc. de actividades en contacto con la naturaleza como el senderismo, la micología, la fotografía o la observación de aves y flora. • Ejecución, en cuanto haya disponibilidad económica, a través de la Consejería de Medio Ambiente, de los proyectos de condicionamiento y mejora, del Restaurante del Área Recreativa del Serbal y del Parque de ‘La Merendica’ en Montagón. • Mejora del sistema de recogida de basuras, a través con Consorcio de Residuos, con la implantación de nuevos contenedores adaptados al sistema de carga lateral, contenedores para la recogida de pilas o un nuevo ‘Punto Limpio Móvil’ para residuos especiales como aceites, pinturas o aparatos eléctricos.

15.- MUJER E IGUALDAD • Reconocimiento del importante papel que desempeña la mujer en el mundo rural. • Favorecer la conciliación familiar y el acceso de la mujer al mercado laboral, con más plazas en la Escuela Infantil, continuidad de la Escuela de Verano, así como más empleo y de mayor calidad. • Impulsar en el municipio las leyes contra la Violencia de Género, de Igualdad entre Mujeres y Hombres o de Promoción de la Autonomía Personal y de Atención a las Personas en Situación de Dependencia. • Colaboración activa con la Asociación de Mujeres Alalba.

16.- SANIDAD • Seguir haciendo de Abla un pueblo saludable, donde se continúe avanzando en la oferta a todos nuestros ciudadanos de cada vez más espacios donde se den las condiciones de vida favorables en términos de oportunidades para el desarrollo individual y colectivo dentro de un entorno físico, social, ambiental y cultural. • Ampliación del Centro de Salud de Abla para nuevas dependencias. • Construcción de un Helipuerto a través de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Salud, para la atención del Centro de Salud, en los terrenos cedidos por la Consejería de Obras Públicas, junto a la A-92 entre Abla y Abrucena.

17.- TURISMO • Hacer de la actividad turística una fuente de riqueza, vinculada a la actividad económica, a la generación de empleo y al desarrollo social del pueblo. • Fortalecer la infraestructura y la oferta turística de Abla dentro del marco del Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense, una iniciativa del ADR Alpujarra-S. Nevada Almeriense, la Consejería de Turismo y los Ayuntamientos de la comarca. • Ejecución de las obras de señalización y de intervenciones urbanas que contempla el Plan. • Consolidar y diversificar la oferta y los servicios turísticos locales de calidad, con criterios de


PROGRAMA ELECTORAL

DEL PSOE PARA EL AYUNTAMIENTO DE ABLA 2011-2015

sostenibilidad, respetando el medio ambiente, aprovechando las posibilidades de las nuevas tecnologías y la colaboración entre empresas, comercios, resto de administraciones y ciudadanos. • Hacer de Abla un destino atractivo para el visitante donde poder disfrutar de una gran variedad servicios de restauración, alojamiento o comercios; con una amplia oferta de instalaciones deportivas, áreas recreativas y zonas verdes; con un rico patrimonio histórico-artístico, cultural y de singulares tradiciones; que dispone de un inmejorable acceso desde la A-92 a la localidad, a S. Nevada y a sus recursos naturales, así como a los demás municipios de la Alpujarra.

18.- VIVIENDA Y URBANISMO • Acceso a nuevos programas de Rehabilitación de Viviendas de la Junta de Andalucía. • Continuar con el proceso administrativo de ordenes de ejecución a los propietarios de las viviendas abandonadas, para mantener las condiciones de seguridad, higiene y ornato. • Fomento y cesión de suelo municipal para la construcción de nuevas promociones de Vivienda Protegida en régimen de venta o alquiler, acorde con el registro de demandantes de vivienda. • Aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con los siguientes criterios: • Crecimiento racional del nuevo suelo para uso residencial, alrededor del núcleo urbano. • Recuperación de zonas degradas y mantenimiento de edificaciones tradicionales. • Previsión de crecimiento para suelo para segunda residencia. • Dotación de suelo industrial y educativo, suficiente. • Dotación de zonas para mejora de accesos, aparcamientos y equipamiento deportivo y de ocio, alrededor de la ya existente en Montagón.


PROGRAMA ELECTORAL

DEL PSOE PARA EL AYUNTAMIENTO DE ABLA 2011-2015

LISTA PSOE DE ABLA ELECCIONES MUNICIPALES 2011 1º Antonio Manuel Ortiz Oliva. 2º María Caridad Herrerías Moya 3º Francisco Javier Sánchez González 4º María Rosario Bono Galindo 5º Antonio Ortiz Ocaña 6º Juan Manuel Morales Latorre 7º Victoriano Lucas Herrerías 8º Ana Belén Milán Ortiz 9º José Antonio Salmerón Puga

Suplentes 10º Elena María Ruiz Ortiz 11º Alejandro Ortiz Bernabé 12º Juan Lao Aliaga

PERFIL - Puesto candidatura: 1º Nombre y apellidos: Antonio Manuel Ortiz Oliva. Edad: 38 años Profesión: Ingeniero Técnico Agrícola - Puesto candidatura: 2º Nombre y apellidos: María Caridad Herrerías Moya Edad: 42 años. Profesión: Gerente de FAECTA - Puesto candidatura: 3º Nombre y apellidos: Francisco Javier Sánchez González Edad: 48 años. Profesión: Abogado


PROGRAMA ELECTORAL

DEL PSOE PARA EL AYUNTAMIENTO DE ABLA 2011-2015

- Puesto candidatura: 4º Nombre y apellidos: María Rosario Bono Galindo Edad: 57 años. Profesión: Ingeniero Técnico Agrícola. - Puesto candidatura: 5º Nombre y apellidos: Antonio Ortiz Ocaña Edad: 39 años. Profesión: Comercial - Puesto candidatura: 6º Nombre y apellidos: Juan Manuel Morales Latorre Edad: 46 años. Profesión: Técnico de Telefónica. - Puesto candidatura: 7º Nombre y apellidos: Victoriano Lucas Herrerías Edad: 34 años. Profesión: Empresario - Puesto candidatura: 8º Nombre y apellidos: Ana Belén Milán Ortiz Edad: 35 años. Profesión: Técnico Administrativo. - Puesto candidatura: 9º Nombre y apellidos: Jose Antonio Salmerón Puga Edad: 31 años. Profesión: Oficial - Puesto candidatura: 10º Nombre y apellidos: Elena María Ruiz Ortiz Edad: 36 años. Profesión: Graduado Social - Puesto candidatura: 11º Nombre y apellidos: Alejandro Ortiz Bernabé Edad: 22 años. Profesión: Estudiante de Derecho. - Puesto candidatura: 12º Nombre y apellidos: Juan Lao Aliaga Edad: 37 años. Profesión: Administrativo de la Universidad.



Programa Electoral del PSOE de Abla 2011