Page 64

Orden de Santiago LUZ, MÚSICA Y PÓLVORA Ocho años han pasado desde nuestro último reinado. Años de entrega, de motivación, de fe en el colectivo y en uno mismo. Ocho años de trabajo, de caer y levantarse, de unión, de respeto. Ocho años de evolución, de relevo, de esperanza. Nadie puede negar que escribir estas líneas impresiona, pues no deja de ser la demostración de que seguimos en pie, de que nadie puede con nosotros. No existe bien material capaz de superar el hechizo que envuelve a este escudo, mi escudo, nuestro escudo.

“Desde hoy sólo quiero trovar, por la señora honrada, en que Dios quiso tomar carne bendita y sangrada, para darnos gran recompensa, en su reino y hacernos herederos suyos, de su séquito de vida prolongada, sin tener que pasar después por la muerte otra vez. Y, por ello, quiero comenzar diciendo cómo fue saludada por Gabriel, cuando vino a llamarla: “Bienaventurada Virgen, amada por Dios; del que ha de salvar el mundo quedas ahora preñada, y, también tu prima Isabel, que dudaba, y andaba avergonzada.”

Ser festero es aprender y crecer bajo el embrujo de la Cruz y la Luna, sentir que nunca podrás despegarte de lo que un día empezó con una excusa para divertirse y ser feliz, es dedicar tu esmero y tu ímpetu a conseguir dejar en el lugar que corresponde esta fiesta, pese a que cueste tanto que parezca imposible. Ser de “la Orden” es sentir a sus miembros como una familia, es llorar de emoción tras bajar el “Puente”, es enorgullecerse con tus colores, con tu identidad. Dicen que ningún amor muere, solo cambia de lugar en la memoria. Pues bien, nuestro amor por este grupo y por estas fiestas jamás quedará en el olvido. Juan Castaño Vera

62

FIESTA DE MOROS Y CRISTIANOS DE MURCIA • DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

Profile for Antonio Miguel

Rvta moros y cristianos 2016 b (1)  

Revista de Moros y Cristianos de Murcia, 2016

Rvta moros y cristianos 2016 b (1)  

Revista de Moros y Cristianos de Murcia, 2016

Advertisement