Issuu on Google+

¿Ellas nos prefieren con camisas de cuadros?

6 cosas que no sabías de las modelos Los hombres jóvenes también llevan traje

nuevo H&M que es sólo para hombres ¿Por qué

llevamos gafas negras?

19 consejos para llevar bien un traje de baño Guía práctica para usar camisas con flores

#Élobjetodeldeseo


Carta Editorial “ESTA ES AHORA SU NUEVA FUENTE DE MODA”

E

sto que tienen en sus manos es la primera edición de la revista ENZO. Nuestro enfoque en la revista será basado en moda, belleza, estilo de vida y entretenimiento. Nuestro principal objetivo siempre será complacer a todos nuestros lectores y ayudar a la comunidad. En el resto de la revista podrán encontrar muchos temas de interés tanto para mujeres como para hombres. Espero que ENZO sea del agrado de todos nuestros lectores


Director DIEGO VELAZQUEZ Director de Arte y diseño ANTONIO OLIVAS Editora Asociada MARIA D’LLO Moda ANGELICA CASTRUITA (Editora de moda) DANIELA BARRAGAN (Coordinadora de moda) CARLOS CONTRERAS (Asistente de moda) Belleza BIANCA RODRIGUEZ (Coordinadora de belleza) JOSE FERNANDEZ (Asistente de belleza) Primera Fila ELZA LOPEZ PONCE (EDITORA DE PRIMERA FILA) ARTE GABRIELA OLIVAS SALVADOR MONTOYA COLABORADORES JHON RUSSO, HEIDI MEEK, MARKIS ZINGLER, YOSSI MUCHAEL, ALINE PIMENTEL, ANTONIO GONZALEZ, DANIEL KRAUZE, MARCK GUTT, VIV- IAN BIBLIOWICZ __________________________________________________ ARCHIVO GRAFICO Y DOCUMENTACION VIRGINIA MARTINEZ RICARDO OSORIO Y ZIMENA RODRIGUEZ PUBLICIDAD BEATRIZ PIZANO (DIRECTORA) DIANA DE RAMERY TANIA NINO Y PAOLA FERNANDEZ

Enzo 3


CONTENIDO

6 8 10 H&M: Este es solo para hombres

Los jóvenes también llevan traje

6 Cosas que no sabías de los

modelos

17 18 20 Sonrie esto es deporte

19 consejos para llevar bien un traje de baño

Enzo 4

Aprende a convinas tus calcetines


11 12 13 PorquĂŠ ellas siempre nos prefieren con camisa de cuadros

Rebelde sin pausa

Digaselo con flores

22 24 26 Michey Mouse

Mantente peinado

Enzo 5

ÂżPor quĂŠ llevamos gafas negras?


ESTE ES SOLO

PARA HOMBRES

Por José Luis Díez

abre en Madrid su primera tienda 100% masculina

Así es el primer H&M sólo para hombres en España

Se acabó el compartir espacio con tu chica. El próximo 10 de abril tendremos un espacio en exclusiva para nosotros en el centro comercial Plaza Norte 2, en San Sebastián de los Reyes, el lugar elegido por H&M para abrir su primera tienda de hombre en España. En los 510 metros cuadrados que conforman la tienda destaca sobre todo el espacio lounge donde podremos disfrutar/descansar de nuestras compras mientras tomamos un café o nos conectamos a Internet mediante la conexión Wifi de la tienda (o hacemos las dos cosas al mismo tiempo y les demostramos a ellas que nosotros ‘también podemos’). “El cliente masculino es clave para H&M. El hombre cada vez se interesa más por la moda y creemos que contar con un espacio único pensado para ellos es la mejor manera de mejorar su experiencia de compra. Estamos muy contentos de inaugurar este nuevo espacio”, afirma Doris Klein, directora de H&M en España y Portugal. Las propuestas de la firma para esta temporada, que navegan entre el estilo sastre y la ropa deportiva, creando un nuevo estilo, tendrán así su propio espacio en una tienda que desde el próximo miércoles a las 11 de la mañana figurará como una conquista más masculina. Que se preparen. Allá vamos.

Enzo 6

Fotos: Revista GQ


Fotos: Revista GQ Pregunta: Durante los últimos años han surgido muchas marcas y tiendas especializadas en moda masculina. ¿Es el hombre el que ha cambiado o ha sido la industria? Respuesta: Ambos. Como la industria ha cambiado y ahora tiene en cuenta al hombre, surge cada vez más oferta. Estoy sorprendido de que esto no sucediera antes. Podríamos decir que actualmente los hombres ya no tienen ningún problema para ir a comprar, siempre y cuando tengan una tienda pensada para ellos. La mayoría de nuestras tiendas o las de un gran almacén están centradas en mujer o en niño. Las mujeres no son tan tranquilas comprando como los hombres, que quieren comprar, pero si no encuentran lo que buscan, no lo harán... La industria lo ha entendido y sabe que debe actuar diferente si quiere dar la bienvenida al hombre. Hay un gran campo por recorrer en moda masculina. P.: A la hora de diseñar, ¿hay diferencia entre hacerlo para un hombre y para una mujer? R.: La moda para mujer es mucho más rápida y hay muchas más posibilidades. Una temporada es la falda lápiz, otra la falda larga o la corta... En hombre no tienes tantas opciones y por eso no cambia tan rápido. Por eso es necesario entender mejor al hombre, porque se trata de renovar productos que ya existen. Si yo mismo, que llevo veinte años trabajando en esta industria, miro dentro de mi armario veo que en realidad los productos no son nuevos: la camiseta, los chinos, el denim... pero si miro los colores, los estampados o los tratamientos de las prendas, ahí está el cambio. Eso es lo que realmente debes trabajar cuidadosamente cuando diseñas para el hombre. P.: Entonces, ¿el hombre nunca llegará a consumir tanto como la mujer, no? R.: Sí, terminará haciéndolo. Pero debes atraerlo para que quiera gastar. En H&M, todos los trabajadores pasamos dos días al año en la tienda para entender mejor al consumidor y te das cuenta de que realmente hay hombres que son grandes clientes, que gastan mucho. Pero le tienes que animar: si una dependienta se acerca y le ofrece ayuda, comprará. Si le ayudas a que vea lo que debe ponerse o cómo combinar dos piezas, en el 80% de las ocasiones se irá de la tienda con todo lo que le has enseñado, porque el hombre necesita un servicio distinto al de la mujer.

P.: ¿Es el hombre más sensible al precio que la mujer? R.: Totalmente. Precio, pero también calidad. En H&M trabajamos con precios bajos, pero los hombres están dispuestos a pagar más que las mujeres, generalmente, siempre y cuando haya calidad. P.: Abren en España la primera tienda H&M Man. ¿Cómo de importante es el hombre para la compañía? R.: Muy importante y por eso tenemos este concepto. Tenemos muchos competidores y debemos enseñarle al público que somos más que una marca para mujer o para niños. En Suecia, todo el mundo sabe que tenemos hombre, pero en Reino Unido, por ejemplo, nos llaman Hennes, porque tienen una larga relación con H&M y las madres de los clientes actuales ya iban a comprar a Hennes. Pero en los mercados nuevos, eso no sucede. En España, llevamos catorce años y hemos visto el momento de impulsar al hombre como consumidor.

"El cliente masculino es clave para H&M" P.: Tienen pocas tiendas de este concepto, ¿por qué una en España? R.: Porque hay negocio, por supuesto. España es un buen mercado para nosotros y está listo para recibir un concepto así. Si no viéramos las cifras y el interés no lo haríamos. Estamos apostando por los mercados donde tenemos un negocio fuerte y España es uno de ellos. P.: ¿Cuáles son los mercados más maduros en términos de consumo de moda masculina? R.: Diría que Suecia, seguro. Pero también Reino Unido, Fracia, Italia, muchos países de Asia… Y me atrevería a decir que España, ya que las cifras así nos lo están demostrando. Estados Unidos es diferente: es un mercado en que el hombre busca más los básicos.

Enzo 7


. LOS. JOVENES TAMBIEN LLEVAN TRAJE Por F. Javier Girela

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta un hombre en su paso hacia la madurez es vestir por primera vez de traje

Enzo 8


U

no de los principales problemas a los que se enfrenta un hombre en su paso hacia la madurez es vestir por primera vez de traje. Con la practicidad que le precede, el joven suele tomar como referente al hombre más cercano que encuentra, su padre, y en un alto porcentaje de ocasiones incluso recurre al armario de su progenitor para salvar el obstáculo Pero entonces el contratiempo resulta mayor, puesto que el resultado dista mucho de lo que nuestro protagonista tenía en mente: esa imagen estilizada de hombre con clase que viste un sastre perfecto. Un hombre muy cercano a la nueva silueta ideada por el dúo Dsquared2 para su línea Classic Collection, la cual tomaremos como ejemplo. “Cuando concebimos Classic Collection, queríamos reinterpretar el concepto de sastrería clásica y darle un punto más fresco para la gente más joven”, comentan los hermanos Caten cuando se les pregunta por esta última división de la firma. Y esto se resume en un nuevo dandy al que le gusta que sus trajes encajen a la perfección y proyecta una imagen renovada respetando los códigos clásicos. Siempre bajo los criterios de rigurosidad de la sastrería italiana, los diseñadores nos proponen varios fits para que elijamos el que más se ajusta a nosotros, no es cuestión de encorsetarse de nuevo: 

- Capri: americanas de dos botones deconstruidas y confeccionadas con tejidos ligeros y relajados para el verano.
- Milán: dos botones, solapa con muesca y pantalón pitillo.
París: dos botones y solapa en punta de lanza.
- Nápoles: botonadura cruzada o sencilla con un solo botón.
- Tokio: traje de solapa redondeada. 

Una vez seleccionado el estilo que más va con nosotros y asimilados los nuevos códigos del tailoring, podemos dar un paso más allá y atrevernos con el esmoquin. En este caso, los Dsquared2 apuestan por el Beverley Hills, un tuxedo con botonadura sencilla de un solo botón y solapa en punta de lanza en el que se contrastan colores y texturas (lana y seda, satén y terciopelo, raso y lentejuelas) para darle un nuevo aire al clásico atuendo de gala. Ahora sólo queda echar un ojo a la galería y que decidas con cuál de ellos darás tu primer gran paso hacia la madurez (o asumes una nueva juventud…).

Enzo 9

Fotos: www.tumblr.com


6modelos cosas que no sabías de las

un modelo es mas que una persona que viste una prenda, ropa o accesorio con el fin de exhibirlo a terceros. Por Alba Galocha

1. 2.

Los kilómetros que llega a hacer una modelo al año, creo que ni su booker los lleva contabilizados. 



La modelo va de un lugar a otro, muchas veces sin pensar ni siquiera en cuál es el origen y cuál es el destino, al final te acostumbras y te dejas llevar (llegan a coger 21 aviones en 12 días).



3.

Si tienes suerte y te toca un fotógrafo rápido y con las ideas claras, en 20 disparos puede que tengas la foto pero, si el cliente está presente en el shooting, puedes llegar a 2.000 para una sola foto. Ser paciente es una de las claves de esta profesión. 



4.

También te puedes encontrar con modelos especialitas que te den el shooting y sean ellas las que no estén contentas con la ropa, el maquillaje o la foto, y ese no es su trabajo, no deberían opinar. 



5.

Existe una metamoda con respecto a las profesionales más activas. El año pasado, ¿cuántas Caras Delevingnes pudimos ver en distintas campañas de publicidad? Miles. Este año pasa un poco lo mismo con Nadja Bender o Andreea Diaconu. 



6.

Al final, lo que hace a una modelo estar en todas partes es lo camaleónica que sea. Si es versátil, la gente no se cansará de ella fácilmente.
 Foto : www.tumblr.com

Enzo Enzo 10 10


“Éste va a ser un día fantástico,

S

aprovéchalo porque quizá mañana no vivirás”

eguramente cualquier tiempo pasado fue mejor, al menos en lo que a moda se refiere. En los últimos años, incontables han sido las visitas al pasado por parte de los diseñadores y, más concretamente, a la época de los 50 y los 60, periodo que muchos subtitulan como ‘La edad de oro’ de la moda y el cine. En este sentido, ambas disciplinas toman forma humana en James Dean. Inolvidable es el estilo de este rebelde sin causa por excelencia. Looks de camiseta blanca y vaquero que se han ido redibujando a lo largo de la historia sin perder la esencia del mítico actor. Cuando se piensa en la imagen del hombre rebelde, indiscutiblemente llega a nuestra el nombre de James Dean. Joven estandarte de la contracultura mundial de mediados del siglo XX. Él, además de marcar pauta en la cinematografía mundial logró impactar, como pocos lo han hecho, en el mundo de la moda masculino. Su historia de vida, su encanto natural y su estilo único lograron hacer de James un icono mundial, inspirando así durante las últimas décadas a artistas, diseñadores y hombres de todo el mundo que ven en él un digno ejemplo del estilo masculino. Dean fue uno de los primeros actores masculinos que ganó mucha atención a nivel mundial, tanto de hombres como de

Por Jo Levin

mujeres, él exudaba sexualidad y sus looks fueron el complemento perfecto para centrar la mirada del mundo sobre él. Jeans, camiseta blanca y chamarra de cuero son hoy piezas básicas en el armario de todo hombre, pero la razón de que lo sean es sin duda James, que volvió de estas piezas su look emblemático; llevando así el estilo casual al tope de la moda masculina. James además incorporó los pantalones de lana gris y el chaleco dentro del estilo sport, mucho antes de que se consideraran tendencia dentro de la moda masculina. Marcas como Levis o Ray Ban deben hoy parte de su éxito mundial a la difusión que Dean les brindó usándolas y convirtiéndolas en piezas icónicas del estilo masculino. No solo la moda se ha visto influenciada por el estilo de James Dean, su corte de cabello es hoy imitado por millones de hombres en el mundo que buscan asemejarse, aunque sea un poco al ídolo. Hoy en día lograr el look a la James Dean es algo sencillo, sus prendas emblemáticas son parte de la producción mundial de moda masculina, cientos de marcas ofrecen su versión del ídolo; pero es importante recalcar que Dean no era solo las prendas, su encanto venía de la seguridad con que portaba las piezas y del desenfado que mostraba en su vida diaria, dándonos así una de las lecciones más importantes sobre la moda: “La seguridad es el mejor accesorio del hombre”.

Enzo 11


por qué ellas siempre nos prefieren con camisas de cuadros “El cuadro es un estampado que nunca pasa de moda” 10 camisas te garantizan semana y media de citas sin tener que poner la lavadora y sin bajar el nivel. Porque si un día les das jamón ibérico (me refiero a la camisa, burros; leed a Bécquer y aprended metáforas), ir en camiseta con escote al día siguiente les parecerá chopped; y ya no sólo fanta, quizá ni agua mineral natural os acepten. Este es

Foto :Campaña Pull and Bear p/v 2014

Por Alberto Moreno

un consultorio sentimental que se encarga de la chapa y la pintura. No podemos ayudaros a ser más graciosos o más educados (bueno, o sí, pero lleva más tiempo y tengo una reunión en media hora), pero sí podemos obligaros a llevar camisa de cuadros siempre que tengáis una prometedora quedada. Para refrendar esta teoría, he tenido que mancharme las rodillas y, en un experimento sociológico sin parangón, me he citado con varias mujeres muy listas, muy guapas, muy JASP y muy expertas en moda que sumen argumentos a mi teoría. Muy traumático todo. Así pues, tenemos que Ana Serrano, editora de Belleza de Glamour. com, encuentra que, en su caso, el mojo de las camisas de cuadros guarda más relación “con que era la indumentaria oficial de mis ídolos de la adolescencia antes que con esta nueva moda franelil tan popular ahora. Yo fui adolescente en los 90 y en aquellos tiempos los tíos buenos oficiales Enzo 12

eran Evan Dando, un jovencísimo Johnny Depp o incluso Gavin Rossdale; y sí, todos ellos llevaban camisas de cuadros, generalmente dos tallas más grandes de lo que requerían sus cuerpos más bien escuchimizados”. Además, continúa Serrano, “lo bueno de estas prendas es que se pegan al cuerpo, se remangan y dejan tatuajes y brazos bien torneados a la vista, síntomas todos de virilidad y uniforme de ese nuevo macho beta barbudo (mucho más rudo que el fallecido metrosexual), y sin embargo sensible”. Al margen de su indudable infalibilidad sexual “son especialmente recomendables para los chicos que no saben demasiado de moda porque con una camisa de cuadros y unos vaqueros pueden estar seguros de que tienen la ropa de su lado vayan donde vayan”, nos cuenta Beatriz García, directora de la web de S Moda, también cuestionada al respecto. “Las camisas de cuadros triunfan porque dan una imagen sencilla, casi familiar, de confianza... Son muy viriles, pero a la vez denotan cierta sensibilidad, como Fleet Foxes, como el hombre 10 de hoy en día... A mi me gustan especialmente las de felpa suavecitas.


DIGASELO CON FLORES

La camisa hawaiana regresa con fuerza, aunque más que de una prenda, hablamos de un estado mental.

C

Foto: www.tumblr.com

Por F. Javier Girela

uando el turismo occidental –esa plaga tan invasiva como las termitas– desembarcó en el archipiélago de Hawái allá por los años 20 del pasado siglo, alguien se percató de que los nativos de aquel lugar embellecían su feliz y oronda anatomía con unas encendidas, vibrantes y floreadas camisas de manga corta que usaban hasta para ir a la oficina (y bien orgullosos de ello, sorprendentemente). El relativismo cultural ya se imponía en los manuales de antropología, así que nadie osó poner en duda su valor estético, pero unos avispados visionarios en el negocio de la importaciónexportación pergeñaron una brillante asociación de ideas: Hawái es un paraíso exótico y sus naturales se reconocen por llevar estas camisas; luego, si tú te pones una, te sentirás como en Hawái, es decir, en el paraíso. Desde entonces, gente de todo el planeta ha identificado esta prenda –también llamada camisa aloha– con diversión, cócteles tropicales, sol y desfase. Esto es, la parte por el todo, un sinécdoque de manual. Da igual que uno se vaya de marcha a Benidorm que a Tailandia que a una despedida de soltero, si se pone encima una camisa de flores estará enviando al mundo que le rodea un mensaje alto y claro: “Joderos, estoy de vacaciones y me lo voy a pasar de muerte”. ¿Qué creéis que es lo primero que echó el Dioni a la maleta tras atracar el furgón y comprarse un billete para Brasil? ¿Bronceador? ¿Una cámara de fotos? No, dos camisas hawaianas. Hay cosas que un hombre nunca haría con esas pintas y otras que, desde luego, sólo haría de esta guisa. Por resumirlo en una sola frase: la camisa hawaina no es sólo una prenda, es un estado mental. Enzo 13


Foto :Campaña Pull and Bear p/v 2014

ESTAMPADO HAWAIANO hasta convertirse en Una de las tendencias más fuertes para esta primavera / verano. Enzo 14


P

ero claro, con tanto estampado, tantas palmeras… alguna pista de estilo no vendría mal. Bien, recomendamos: a) Pese a que el patrón suele ser amplio, no descartar el ajustarlas un poco al cuerpo (sin llegar al slim fit); b) Combinarlas con náuticos, zapatillas o –gran aportación hispánica a la moda mundial– alpargatas o espardeñas; y c) No descartar llevarla con una camiseta por debajo y siempre rematarlas con unas buenas gafas de sol (a poder ser modelo retro años 50 o 60). Elvis Presley, Tom Selleck y Ace Ventura te miran orgullosos desde el Olimpo de las camisas floreadas. Bien hecho, amigo. aquía práctica de estampado hawaiano No tienes escapatoria, ha llegado para quedarse y nosotros te echamos una mano. Atendiendo a la leyenda, la camisa hawaina la inventó un chino, un chino que vivía eh Hawai. De ahí lo de camisa hawaiana y no camisa china. Ellery Chun se llamaba el hombre que, un día que estaba aburrido a principios del siglo XX, decidió confeccionar una camisa con retales de kimonos antiguos y así dar lugar a un souvenir para los turistas, por eso allí se conoce como “camisa aloha” (camisa hola).

De esta forma, la prenda se extendió de forma icónica a lo largo y ancho de los cinco continentes dando forma a un estado mental, ése que aflora al ponértela, el de estar de vacaciones. Y este estado tampoco es fruto de la casualidad, puesto que, de la misma forma que para los turistas esta camisa significaba ir de vacaciones a la isla caribeña, para los autóctonos se convirtió en el uniforme del ‘Aloha Friday’, su propio ‘Casual Friday’ de oficina, ése que da paso al fin de semana de relajación. Hasta el momento había permanecido en este ámbito vacacional y desenfadado, pero desde hace un par de temporadas, los estampados vegetales han ido poblando otras prendas hasta convertirse en una de las tendencias más fuertes para esta primavera / verano.

Foto :Campaña Pull and Bear p/v 2014

Enzo 15


Aloha! La teoría está bien, pero unas nociones prácticas nunca están de más. Aplicarlas es sencillo, llega la primavera y se plantan la flores, pero para el hombre resulta más complicado introducirse en el mundo vegetal. Las connotaciones femeninas siempre han acompañado a este estampado, aunque podemos quitarle este lastre y llevarlo a nuestro terreno si sabemos manejarlo. Sólo debes recordar las siguientes palabras: 
 CAMUFLAJE
El extremo de la sutileza es aprovechar la tendencia residual del estampado camuflaje y buscar aquellas prendas que sustituyen las clásicas manchas de este print por formas vegetales. OSCURO
Se trata de bajar al límite la saturación de los colores propios de Hawái. Elegir una estética dark puede ser una opción para iniciarse en esta tendencia. Tonos que se Foto :Campaña Pull and Bear p/v 2014 mueven entre los azules marinos casi negros, granates, mostazas y violáceos. CONSEJOS DE USO
-Elije tu tipo de estampado hawaiano.
-Llévalo sólo en una prenda y trata de rodearlo de colores lisos.
-Huye del total look, esto se lo dejamos sólo a los más avanzados.
-Los dos puntos anteriores nos asegurarán un alto porcentaje de aciertos.
-Es preferible utilizarlos en clave relajada, de ahí que se recomienden ser combinados con calzado sport como alpargatas, náuticos, slip-ons o plimsoles.
-Relajado no implica XXL, pero puedes utilizar estos trucos.
-Relajado / Despreocupado implica no causar un impacto demasiado brusco en tu imagen. El estampado se va integrando poco a poco.
-Puedes camuflarlo entre tus prendas más formales para configurar tu propio ‘Aloha Friday’.
-No olvides que también vale utilizarlo en los pies.

Enzo Enzo 16 16

Foto :Campaña Pull and Bear p/v 2014


Entusiasmo, alegría, alboroto No es tan duro como parece.

Foto: © Le Coq Sportif

más divertida de hacer ejercicio. La nueva campaña es otro paso en la consolidación de Por F. Javier Girela la marca gala como líderes en materia deportiva, desde que en 2012 le coq sportif volviese a ser patrocinador El verano está a la vuelta de la esquina, y todos oficial del Tour de Francia. Además de proveer los maillots de los líderes de todas las carreras por queremos estar a punto para lucir bien en la playa, etapas del Tour de Francia y La Vuelta, la montaña o donde nos lleve nuestro destino le coq sportif también colaborará vacacional. Para ello, es inevitable pasar por el durante este 2014 con la mayor ejercicio físico para eliminar esos kilos de carrera ciclista de aficionados más. Para muchos el deporte puede del mundo: la Etapa del Tour. suponer un mal trago que pasar Sin olvidar L’Eroica, claro. Desde para llegar a esa puesta en forma, hace cinco años, la marca gala aunque no lo es tanto para Le Coq acompaña a la primera carrera Sportif.

 La firma francesa sigue vintage por las largas y blancas apostando por el deporte en su rutas de la Toscana durante nueva campaña, que bajo el lema un fin de semana. Además, la “Sonríe, esto es deporte”, nos marca vuelve al tenis, otro de convence de que no es tan duro sus deportes emblemáticos, con como parece. Para ello vuelve a Richard Gasquet, el número uno sus orígenes y ensalza los valores del tenis francés y noveno del ranking que nos aporta este tipo de actividades físicas, como la amistad, la emoción y la diversión, de ahí lo de mundial. Desde el 1 de enero de este año, Richard sonreír. 

Con el ciclismo, el tenis y el futbol como sus Gasquet se ha convertido en embajador de la marca gala. ejes centrales,f se ha nutrido de los grandes momentos Esta colaboración con el joven tenista francés permite a deportivos que han marcado la historia para resaltar el la marca confirmar su prestigioso posicionamiento en entusiasmo, la alegría y el humor y reflejar así la cara el mundo del tenis a nivel internacional. Enzo 17


19

consejos para

llevar bien un traje de baño

Sí, en la playa también hay que cuidar

el estilo ¿Qué pensabas? Por José Luis Díez

E

n la playa (o en la piscina) no todo vale. Hay que controlar las ganas de exhibir el buen estado de forma del que gozamos tras meses de preparación en el gimnasio (¿eres de esos?). Sobre todo los primeros días de buen tiempo, cuando precisamente no gozamos de buen color (es como una peli muda: la película está ahí, pero le falta algo).

El largo del bañador, el color que elijamos e incluso los complementos con los que ‘adornemos’ nuestro look

en la playa, además de decir mucho de nosotros harán más o menos agradable el día de playa a la gente con la que compartimos ese espacio público (si estás solo en tu piscina, tú verás lo que haces). De ahí que se haga necesario tener una guía de mínimos sobre cómo afrontar el hábito de ponernos el bañador.

Nosotros, con la intención de que todos disfrutemos de los días de playa, hemos elaborado una breve guía sobre cómo llevar bien un bañador. Toma nota. Todos lo agradecerán.

1.

Podemos encontrar cuatro tipos de largo: el que llega a la rodilla, a medio muslo, por debajo de la ingle y el turbo. Por comodidad y elegancia nos quedaríamos con los dos de en medio.

2.


 Si tienes dudas, opta siempre por el bañador tipo boxer. Es un clásico, no pasa de moda y siempre te librará de más de un apuro. Es el término medio que todos estamos buscando.


3.

¿Cordones o velcro? Da igual cómo cierres tu bañador, aunque es verdad que con un lazo siempre queda mucho más elegante.


4.

¿Depilación? El turbo la pide a gritos. Los otros modelos son más tolerantes con este problema.


5.

Los colores pastel sienta mejor cuanto más moreno estás. Tatúate si hace falta esta máxima porque te ayudará a no hacer el ridículo.
 6. Un bañador con bolsillos es una opción interesante siempre y cuando te acuerdes de vaciarlos cuando te vayas al agua. Evitarás más de un drama.

7. Foto campaña: Men sunny getaway

Todo sienta mejor cuando estás en forma. Enzo 18


8.

14.

9.

15.

10.

16.

Foto: Swimwear´s best brands

No te olvides de combinar bien tu bañador. Si es Una bolsa grande de lona es la mejor opción estampado, que tu polo, camiseta o camisa sea liso, y al para poder llevar todo lo que necesita para un buen día contrario.
 de playa (nada de bolsas deportivas). 


Combinar estampados: ¡Ojo! El punto anterior Un pareo también es una buena opción, no quiere decir que repitas el estampado del bañador sobre todo cuando el bañador está mojado. A algunos en la toalla, por ejemplo. Apunta eso en la lista de ‘no hombres les produce cierto reparo esta prenda, pero hacer’.
 piensa que haces lo mismo con la toalla y te da igual. ¿Polo, camisa o camiseta? Todo está realmente Toallas turcas: la fusión perfecta entre toalla admitido aunque las camisas de algodón suelen ser una y pareo. Si no tienes una en tu armario, no eres nadie.
 de las mejores opciones (sobre todo si luego vas a ir a tomar algo). Visten más.
 El salitre en la playa y el cloro en la piscina junto con el sol son agentes externos que desgastan los Cuidado con los complementos: un sombrero colores y las fibras del bañador. Un lavado con agua tras y unas gafas de sol es lo único que necesitas. Evita su uso siempre les sentará mejor y alargará su vida.
 terminar al jornada convertido en un puesto ambulante.

11.

17.

12.

18.

13.

19.

Los materiales son importantes: actualmente Las flip flop tipo Havaianas y las alpargatas se han desarrollado tejidos que se secan en apenas son las mejores opciones para pisar sobre la arena y el minutos. Estos son los más recomendables, aunque si paseo marítimo. Todo lo demás, mejor evitarlo.
 te quieres dar un gustazo, Vilebrequin confecciona un modelo bordado en oro.


Recuerda que hasta llegar a la arena tienes un camino que recorrer: cúbrete con unas bermudas ¡Ah! Que no se te olvide: nunca, nunca, que escondan el bañador hasta que llegues a la playa nunca ropa interior debajo del bañador. Enzo 19


Aprende a combinar

tus calcetines

Articulo por www.modaellos.com

Enzo 20

De colores, estampados o lisos, que digan cualquier cosa de ti menos

“¡Socorro!”

Foto : happy-shocks


“Los calcetines, una buena forma de mostrar tu personalidad”

U

no de los terrenos que ha conquistado el hombre en los últimos años ha sido el color. Perder el miedo a usar una paleta que va más allá del negro, el azul marino y el gris ha sido todo un hito en nuestra evolución (bueno, eso y el empezar a comprarnos nosotros nuestra ropa interior).

Esto no quiere decir que nos convirtamos de manera automática en versiones locales del Lapo Elkann, el hombre que puede llevar un traje rojo sin que nadie le señale con el dedo por la calle. No, no hace falta llegar a los extremos. De hecho, muchas veces la elegancia está en todo lo contrario: hacer pequeños guiños que sorprendan y que demuestren que somos verdaderos caballeros que controlan a la perfección el lenguaje. Entonces, ¿cómo usar el color? Uno de los primeros pasos que podemos dar para adentrarnos en el mundo technicolor son los calcetines. Esas pequeñas piezas de algodón, lana o seda que suelen estar ocultos por nuestros pantalones pero que, de vez en cuando y depende del gesto que hagamos gritan a nuestro alrededor: “Aquí hay un hombre con estilo”.

Pero claro, para eso hace falta saber bien cómo deberíamos llevar nuestro calcetines. Cómo combinarlos. Sabernos las reglas de juego porque

no siempre vale eso de “en mi casa se juega así”.

Con ánimo de crear unas reglas básicas que nos ayuden a salir del apuro en cualquier ocasión (y convertirlo en el ABC de la elegancia masculina que vaya más allá de combinarlos con la camisa, el zapato, la corbata o el pantalón), vamos a daros una serie de consejos que hemos elaborado para conseguir que el color y nuestros trajes y pantalones de sport no se den de tortas y acabe siendo más ‘El club de la lucha’ que ‘El Gatopardo’. Trajes oscuros
Con los trajes oscuros en general los calcetines que mejor funcionan son los de color azul oscuro sin llegar a negro. ¿Buscas una locura? Prueba con el mostaza.

Trajes gris o azul
Si bien el azul marino seguirá siendo una apuesta muy acertada, aquí hemos venido a jugar con el color, ¿no? Pues bien, apuesta por el granate. Verás como obtienes como resultado una combinación que funciona a la perfección.

Trajes lisos
 Todo lo anterior se acepta, claro, pero añadimos un detalle. En este tipo de trajes

Enzo 21

además de los modelos de calcetines lisos también podemos jugar con las rayas, sobre todo las verticales que vayan a la par del canalé.

Trajes estampados (cuadros o raya d ip l om át i c a ) 
 L a decisión en este caso es clara: los calcetines deberán ser lisos para no provocar ‘más ruido’ en el look.
 
 CAÑA ALTA O BAJA
En este caso prima más la comodidad que la etiqueta, es decir, no importa tanto el largo como lo que necesites. Si te sientes más cómodo con unos de caña baja, puedes usarlos sin problema, lo mismo que si en invierno tienes frío puedes recurrir a la caña alta. Lo único que debes de tener en cuenta, y es nuestro consejo final, que deberías grabarte a fuego porque si no todo lo aprendido en este artículo no serviría para nada, es que NUNCA debería verse la pierna cuando te sientas. 

Muchos son los hombres que al cruzarlas o simplemente flexionarlas dejan al descubierto la espinilla y eso, por muchos colores y estampados que lleves (o el mejor traje de Savile Row) provocará una catástrofe. Va en serio. Aunque cada vez son más las firmas que ofrecen calcetines con colores y combinaciones casi imposibles, hay algunas casas que son toda una referencia


Foto: Forever21

Mickey Mouse

Por SOLEDAD AVILA

Ha vuelto! O probablemente nunca ha dejado de ser una gran inspiración en la moda.

M

ickey Mouse es una parte importante de una infancia en todo el mundo y quién lleva décadas encantando a nuevas generaciones y manteniendo una imagen muy potente. Tanto niños como adultos, son fan de este ratoncito que en más de alguna oportunidad nos encantó durante nuestra infancia. El mundo de la moda no ha quedado ajeno a este y diseñadores como Jeremy Scott (el mismo que el año pasado puso muy de moda el estampado de Bart Simpson) se han inspirado en este, para crear prendas que al verlas inmediatamente nos recuerdan a este personaje y que celebridades como Lady Gaga y Rihanna han popularizado. En todas las temporadas podemos ver piezas que rinden tributo a las encantadoras historias y personajes de Disney. Por ejemplo, el año pasado Marc Jacobs nos presentó en su colección Spring Summer 2013 un hermoso look con la figura de Mickey. Y esta temporada una de las prendas más populares fue la Bambi Sweatshirt de Givenchy.

Enzo 22


Pero hablemos de una pareja en especial: Mickey y Minnie Mouse. Los ratoncitos más famosos de la historia protagonizan en esta temporada accesibles colecciones y tiernas fashion campaigns como las de Forever 21 y Anna Sui. Forever 21 presentó la semana pasada una edición limitada de su colaboración con Mickey & Co. Esta simpática línea está compuesta por una amplia variedad de piezas: desde camisas reversibles, gorros, enteritos, buzos y accesorios hasta incluso guantes como los de Mickey y Minnie. Las 46 piezas de la colección reflejan la estética ochentosa de la Mickey & Co. de 1984. Disney genera ese sentido de pertenencia que no importa en qué parte del mundo te encuentres, su imagen penetra en todos los aspectos de la vida social en las culturas alrededor del mundo. Para

que los dibujos animados más queridos del planeta terminen estampados en la t-shirt de Kate Moss, es necesario primero que la licencia de parte de la marca sea pedida al gigante del entretenimiento. El “licensing” es el permiso otorgado para reproducir en los productos la patente, o los personajes en este caso puntual, como son los dibujos animados. El dueño de la misma (Disney) cede los derechos al licenciatario, y le llamamos win-win, ya que se trata de un mercado y contratos que mueven millones de dólares al año que hace que ambas partes salgan ganando con el acuerdo. Ahora bien, si bien es sabido que la ropa de niños y niñas, cosméticos y accesorios es un mercado gigantesco (y muchas veces ilegal), los grandes diseñadores del mundo de la moda se han sumado a la fiebre del ratón. Diseñador + Mickey = Éxito asegurado

Enzo 21 23

Foto: www.asos.com


MANTENTE PEINADO Por: wwwmodaellos.com

N

Foto: www.tumblr.com

Ya que para poder estar a la moda y lucir BIEN, debemos estar atentos a las tendencias en el corte de pelo, que suelen renovarse temporada tras temporada.

o es muy errado suponer que gran parte y por qué no todos los chicos a los que les gusta lucir a la moda ya deben de estar preguntándose por las tendencias actuales en cortes de cabello y peinados los cuales analizaremos y describiremos brevemente a continuación. Para este artículo te vamos a mostrar los distintos cortes de pelo que van a estar de moda para este año Existen distintos cortes de pelo que se adaptan no sólo a los gustos personales de cada persona, sino también a cuál es el largo del cabello o si tenemos un pelo más o menos lacio, etc… Si bien los peinados no varían mucho en sus conceptos generales, no se logra lógicamente el mismo efecto si no contamos con el largo exacto y adecuado para cada estilo. A partir de aquí podremos elegir entre distintos tipos de cortes largos y cortos, y dentro de estos, podemos encontrar todo tipo de tendencias, modas, inspiraciones y demás que os ayudarán a decantaros por uno. The Side Crop Long Top, así se llama este Enzo 24

tipo de corte. Son cortes que se han rebajado casi al máximo en sus laterales y la expresión del tupé es mucho más voluminoso que nunca. Se hace más holgado y suelto que el modelo anterior. Tiene una sujeción de laca y un corte asimétrico para acabar. Para nosotros es el máximo exponente de todos los cortes. ¿Qué opináis? Los cortes de cabello cortos por lo general son clásicos y sofisticados, sin mencionar que para aquellos chicos que no tienen mucho tiempo para dedicarle a su cabello, son fáciles de mantener en la temporada de verano e invierno. Es recomendable que se hagan cuidados básicos en el cabello, porque aunque sean cortes cortos, se utilizan mucha gomina, laca, secador, etc, lo que puede llevar a estropear el pelo. Debemos recordar también que no todas las cabezas necesitan estar totalmente cubiertas de cabello para lucir bien, podemos optar por los cortes más modernos en los que se aplican efectos despeinados, o de hecho se lleva el pelo corto por los lados y algo más largo por la parte central y que también podemos manterner sin problemas.


LOS CORTES TIENEN ligeras variaciones en cuanto a los estilos y diseños. Foto : www.modaellos.com

¿Qué te parece volver a los años 50? Para empezar debemos señalar que muchos hombres, prefieren los cortes muy pegados a la cabeza, con iluminaciones sexys sin parecer tan exageradas y con despuntado estilo estrella de rock, muy derivados de la Moda Retro de finales de los años ’80, que tuvo sus orígenes en el estilo de vida Punk, otros en cambio llaman retro al estilo de los años 50, con peinados clásicos y con raya en medio como vemos arriba. Sea cuál sea la época elegida, lo más importante de todo es inspirarse en los cortes retro, haciendo que se adapten a tu estilo contemporáneo. No siempre es necesario apegarse fielmente a un estilo y repetirlo tal como se nos presenta

Foto: www.tumblr.com

o cómo lo vemos en su origen sino que siempre es mejor transformarlos de manera que los hagamos nuestros. La moda de vanguardia que ha sido muy popular siempre tiende tarde o temprano a reciclarse y reflotar, con diseños que siempre están vigentes y que, por ende, suelen estar a la moda. Otro estilo que se lleva mucho con el cabello corto para este verano de 2014 es el del estilo rapado. Quizás no seas de los que les gusta raparse la cabeza Foto : www.modaellos.com al completo, por lo que puedes llevar una tendencia a la que ya se han apuntado muchos hombres y que consiste en lucir los lados muy rapados para que el centro destaque mucho más. Todos sabemos que las modas son cíclicas y que si el pelo largo ahora mismo no es tendencia, es cuestión de tiempo de que retorne al podio de los cortes de pelo, pero siempre con aires renovados. De momento, nos vamos a dejar los mejores cortes de pelo para pelo largo que serán tendencia esta temporada de verano. Por otro lado cabe añadir que si te gusta el pelo largo y quieres llevarlo a la última en el verano de 2014, te recomiendo que apuestes por recogerlo y en concreto por hacerte un pequeño moño en lo alto de la cabeza. Este peinado es sin duda alguna la gran tendencia para el pelo largo masculino de este verano 2014. Por eso quiero dedicar, como he dicho antes, este artículo a esas personas resignadas a cortarse el largo de su cabello, ya sea por ir diferente al resto o porque le dé pena después de la espera de tantos años hasta alcanzar ese largo deseado.

Enzo 25


¿Por qué llevamos gafas negras?

Por Daniel Entrialgo

Las usamos para que no nos reconozcan o ¿justamente para todo lo contrario?Foto: www.tumblr.com Como resumió Franco Battiato: “Hay quien se pone unas gafas de sol por tener más carisma y sintomático misterio”. En un capítulo de la novela ‘La inmortalidad’, Milan Kundera habla de dos hermanas (Agnes y Laura) y de su gusto por las gafas oscuras. La primera –explica– se aficiona a llevarlas desde adolescente; no tanto por proteger sus ojos del sol sino porque con ellas se siente más guapa y misteriosa. La segunda hermana, tras una tragedia personal, se acostumbra a las gafas negras por otro motivo bien distinto: esconder de los demás sus ojos llorosos, su tristeza. Sin embargo, en un momento dado de la novela, ella se da cuenta de que ya no usa las gafas para eludir que la gente la vea llorar, sino justamente para todo lo contrario: evitar que descubran que ya no lo hace. ¡Qué tío este Kundera! Cuando yo iba a la universidad había que llevar sus libros bajo el brazo para parecer moderno, pero hay que reconocer que en esta ocasión el tipo hiló muy fino. En ambos casos, tanto Agnes como Laura utilizan las gafas oscuras más como un símbolo que como otra cosa. Y la verdad –reconozcámoslo–, todos lo hemos hecho alguna vez. Pienso en los famosos y en esa costumbre tan suya de pasarse el día con las gafas de sol puestas. ¿Por qué lo hacen? La respuesta parece evidente: de esta guisa, los demás – los no famosos– no podemos reconocerlos y, por tanto, importunarlos. Pero claro, llega un momento en el que –cual efecto boomerang– Enzo 26

la gente tiende a prestar mayor atención a las personas que llevan precisamente gafas negras (especialmente en sitios donde no parecen muy necesarias) porque quizá tras sus lentes se esconda alguien famoso. Y entonces reparamos en una nueva paradoja. Las personas poco famosas, pero que aspiran a llegar a serlo (por ejemplo, los concursantes de un reality infame), abusan intencionadamente de las gafas oscuras en su vida anónima porque han comprendido que usándolas lanzan al exterior el siguiente mensaje (contradictorio): llevo gafas porque no quiero pasar inadvertido. Y así llegamos a la conclusión final; por alguna de estas curiosas razones, famosos, no famosos y poco famosos tenemos algo en común: todos acabamos llevando gafas de sol. ¡Y bien chulas que son! ¿Que no?

Foto: www.tumblr.com


El caballero mejor vestido es

aquelque no llama

la atenci贸n de

nadie.



Enzo