Issuu on Google+

Notas del orador.

1. Os voy a hablar un poco de las supernovas porque creo que es un tema bastante interesante.

2. Explosi贸n estelar que puede manifestarse de manera muy notable en la esfera celeste llegando a brillar m谩s que la propia galaxia.

3. Ahora os voy a explicar cu谩les son los requisitos para la formaci贸n de una de una supernova


4. Existen dos casos ,el primero cuando una estrella es mucho más mas grande que el Sol.

5. Aquí os he puesto este vídeo para que sepáis más o menos el tamaño real del Sol y de muchas estrellas, ya que el Sol es una estrella muy pequeña en realidad.

6. Seguimos dentro del primer caso y la supernova se produce cuando la estrella consume toda su energía, sueles er más rápido cuanto más grande es la estrella.


7. Una enana blanca es una estrella de la mitad de tamaño que el Sol pero con diez veces su masa. Dos enanas blancas que se forman muy cerca acaban atrayéndose el choque entre ambas acaba produciendo una supernova.

8. En el primer caso así es como se forma una supernova. El núcleo empieza a fusionar además de hidrógeno elementos más pesados esto hace que acabe consumiendo mucha más energía de la que produce porque para fusionar elementos pesados se necesita mucha más energía, entonces el núcleo se colapsa y se produce una enorme presión, lo que hace que la estrella se comprima hasta medidas minúsculas comparadas con su tamaño real. Más tarde la estrella explota y se convierte así en una supernova.

9. Ahora voy a explicar lo que ocurre después de una supernova.


10. La fuerte explosión hace que la materia se esparza en todas direcciones a mucha velocidad y a una temperatura increíblemente alta.

11. Puede que la materia al enfriarse se empiece a juntar y forme una nebulosa que más tarde podría llegar a ser otra estrella.


12. O pude que debido a la presi贸n se forme un agujero negro y este tragando materia durante muchos miles de millones de a帽os.


Notas del orador supernovas Antonio H