Page 1

Antonio José Jiménez Alcaraz 1º E.S.O A


1. ¿Qué son los arácnidos? 2.Funciones vitales 2.1. Nutrición 2.2. Relación 2.3. Reproducción 3.¿Dónde viven? 4.Curiosidades 5. Bibliografía


❖ Los arácnidos son una clase de artrópodos conocidas como las arañas, las garrapatas, los ácaros y los escorpiones. ❖ Su cuerpo posee dos regiones, el cefalotórax y el abdomen. En el cefalotórax se sitúan un par de quelíceros y dos pares de patas, y otras cuatro patas en el abdomen.


2.1 Nutrición ❖ Los arácnidos hacen una digestión previa antes de ingerir a la presa.Con esa finalidad, eliminan por la boca jugos digestivos producidos por glándulas salivares que son derramadas sobre las presas.De esta manera, el alimento se transforma en una pasta semilíquida que luego es absorbida.

2.2 Relación ❖ Tienen pelos táctiles normalmente en la superficie del cuerpo, con ellas se pueden relacionar con el medio.

2.3 ❖ Reproducción Los arácnidos son

siempre unisexuados, con desarrollo generalmente directo. También existe transmisión indirecta de espermatozoides en casi todos los arácnidos, con producción de paquetes de espermatozoides, que luego son introducidas en el cuerpo de la hembra.


❖ Las arañas son capaces de vivir casi en cualquier lugar y es por eso que hay tal diversificación de ellas en la tierra. ❖ Ocupan la séptima posición en lo que respecta a los seres vivientes más diversificados del mundo. Eso da una buena idea de la forma en que se han dispersado. El único lugar en el mundo en el que no se encuentran arañas es en la Antártida.


❖ Las arañas con solo un pelo sensorial, puede identificar las vibraciones del aire, como si fuese una especie de radar. ❖ Las arañas tienen tres tipos de apéndices. ❖ Las arañas son los únicos arácnidos con un aparato copulador o pene. ❖ Las arañas pueden sobrevivir en el espacio. ❖ La sangre de las arañas es azul.


https://rolloid.net/12-curiosidades-sobre-las-aranas-que-casi-nadie-conoce/ https://es.wikipedia.org/wiki/Arachnida https://www.google.es/search?q=aracnidos&source=lnms&tbm=isch&sa=X&v ed=0ahUKEwjfq-GEs7DbAhXGtxQKHW7VDMQQ_AUICigB&biw=1280&bih=918 https://www.botanical-online.com/animales/caracteristicas_aracnidos.htm


Curiosidades d las aranas  
Curiosidades d las aranas  
Advertisement