Page 1

Notas del orador. Diapositiva nº 1 SUPERNOVAS. Un video demuestra como explota una estrella y se convierte en una supernova. Esta supernova es de una belleza exquisita, pero aún así, hay supernovas que nos dejan a todos alucinados que su belleza y su grandeza. Ésta en espacial es una supernova con forma de ``cangrejo´´ así denominada por un famoso astrónomo.

Diapositiva nº 2 ¿QUÉ ES UNA SUPERNOVA? Son estrellas que explotan liberando en el espacio parte de su material. Durante un tiempo variable, su brillo aumenta de forma espectacular. Parece que ha nacido una estrella nueva. Las novas y las supernovas aportan materiales al Universo que servirán para formar nuevas estrellas. De la explosión de una supernova quedan pocos restos, salvo la capa de gases que se expande. Un ejemplo famoso es la nebulosa del Cangrejo; en su centro hay un púlsar, o estrella de neutrones que gira a gran velocidad.


Diapositiva nº 3

Supernovas conocidas. En esta diapositiva están las tres supernovas más célebres de toda la historia.

 Entre ella está la supernova que el ástronomo Kepler vio en nuestra galaxia, la SN 1604. Se podía ver a simple vista y en el momento de máxima luminosidad, era más brillante que cualquier estrella(a excepción del Sol) o planeta (a excepción de Venus) en el firmamento.  La más brillante desde entonces fue la SN 1987A fue una supernova que tuvo lugar en en la Gran Nube de Magallanes, galaxia enana cercana perteneciente al Grupo Local. Y por último, pero no menos importante, la más brillantes supernova en el cielo norteño la SN 1993J. Se vio en la galaxia M81, el 26 de marzo de 1993.

Diapositiva nº4

¿Hay tipos de supernovas? La respuesta es sí, hay dos tipos de supernovas: 

Tipo I. El origen de una supernova del Tipo I es un antiguo, evolucionado sistema binario, en el que al menos un componente es una estrella enana blanca. Las enanas blancas son muy pequeñas y compactas estrellas que han colapsado hasta un tamaño cercano a un décimo del tamaño del Sol. Ellas representan la etapa evolutiva final de todas las estrellas de poca masa. Tipo II. Todo el hidrógeno en el centro de tal estrella se agota, y el 'quemado' de hidrógeno sólo puede continuar en una capa alrededor del núcleo de helio. El núcleo se contrae bajo la gravedad, hasta que su temperatura es lo suficientemente alta como para que pueda ocurrir el 'quemado' del helio en carbono y oxígeno. La fase de 'quemado' del helio dura cerca de un millón de años, pero eventualmente el helio en el centro de la estrella se agota, y continúa, como el hidrógeno, 'quemándose' en una capa. El núcleo de nuevo se contrae, hasta que está suficientemente caliente como para la conversión de carbono en neón, sodio y magnesio. Esto dura por cerca de unos 10 mil años.


Diapositiva nº 5

Mejor verlo. Este título acierta totalmente con su contenido, he dejado aquí un video que explica cómo se forma una supernova, con su explicación tanto oral, como gráfica. Estas supernovas son capaces de crear galaxias enteras, incluso crear vida según afirman numerosos científicos (bing bang).

THE END Un video hecho por mi mismo donde me presento y doy por fializado el trabajo subre las supernovas. Que os guste.

BIBLIOGRAFÍA

  

http://www.astromia.com/glosario/supernova.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Supernova http://www.google.es/search?hl=es&q=supernova&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&um=1&ie =UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&biw

Notas del orador supernovas de Antonio Acera  

En este documento expongo mi exposición oral sobre mi presentación de Power Point de las Supernovas.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you