Page 1

dietas para adelgazar

Perder peso no es un milagro

ocu-salud 90 Jun/Jul 2010

Se acerca el verano y las dietas y planes de adelgazamiento están por todas partes. Conozca lo que hay en el mercado.

18

¿Necesita adelgazar? Calcule su IMC en www.ocu.org/adelgazar. El peso de las personas está sujeto a muchas variaciones por diversas causas, estrés, ciclo menstrual en la mujer, etc., y eso no siempre significa que se deba adelgazar.

No es lo mismo perder unos “kilitos” de más que perder un montón de kilos acumulados a lo largo del tiempo. En el primer caso la tarea es más fácil y sólo supone retomar los buenos hábitos. En el segundo, es necesaria la ayuda de un profesional que le asesore y facilite nuevos hábitos alimentarios y de estilo de vida para que la reducción de peso sea permanente y no se produzca


ellos son poco eficaces y decepcionan al consumidor. En www.ocu.org/adelgazar encontrará nuestra opinión sobre:

Dietas para adelgazar Hacemos la descripción y evaluación de 30 dietas “milagrosas”.

Valoramos productos muy conocidos, sobre todo, los que se anuncian como de venta en farmacias y parafarmacias: - Complementos y plantas. Muchos de estos productos contienen plantas medicinales, algunas sin eficacia demostrada. - Cosméticos y accesorios. Destacan por su publicidad, pero ¿son efectivos?

Productos para adelgazar para adelgazar

no todo vale

Los medios de comunicación están llenos de anuncios de dietas y productos para adelgazar que prometen grandes resultados en poco tiempo. La mayor parte de

Para adelgazar, comer menos y moverse más El IMC o Índice de Masa Corporal se utiliza para determinar si una persona adulta está en su peso ideal, por encima o por debajo de él. Para calcularlo sólo tiene que dividir su peso, expresado en kilos, entre su estatura, expresada en metros, elevada al cuadrado (kg/m2). Con la cifra resultante sabrá si su peso es correcto para su estatura. En el adulto la frontera de la obesidad se establece en un IMC 25. Cifras superiores indican sobrepeso u obesidad. Un peso satisfactorio es el que se encuentra entre los valores de IMC 18,5 y 24,9 para las mujeres y entre 20 y 24,9 para los hombres. Si quiere adelgazar deberá conseguir que su gasto energético sea mayor que las calorías ingeridas. Por eso, además de comer menos, será necesario que aumente la actividad física y cambie sus hábitos alimentarios. Un plan eficaz de adelgazamiento debe rebajar, al menos, 500  kcal de la dieta diaria. Se consigue eliminando de la dieta la bollería, el

alcohol, los dulces, los aperitivos y los productos elaborados ricos en grasas. El ritmo de adelgazamiento en una dieta baja en calorías convencional debe ser de 500 g semanales, como mínimo, y 1 kg semanal, como máximo.

Las dietas que prometen perder muchos kilos de manera muy rápida no son dignas de confianza

Medicamentos para adelgazar Sólo hay un principio activo autorizado (orlistat), pero su dispensación no siempre es adecuada; para más información vea Alli: adelgazante sin receta en OS nº 87 (diciembre 2009).

ocu-salud aconseja

Si quiere adelgazar Es muy importante estar motivado y con buen ánimo. El resultado puede ser más satisfactorio cuando la iniciativa es propia.

´

Acuda al médico para que le oriente e informe. Pacte con él unos objetivos alcanzables; el “peso ideal” es una referencia individualizada que corresponde a un peso saludable tanto física como psicológicamente.

´

Haga 5 comidas al día para repartir mejor la ingesta calórica. De esta manera evitará periodos largos de ayuno y llegará con menos hambre y ansiedad a la siguiente comida.

´

Introduzca algunos cambios en su estilo de vida para aumentar el gasto energético: utilice las escaleras en lugar del ascensor, vaya a pie siempre que pueda, haga un poco de gimnasia mientras ve la tele, etc.

EXCLUSIVO PARA NUESTROS SOCIOS Si está interesado en que evaluemos algún producto o alguna dieta, puede escribirnos a: adelgazar@ocu.org

´

Los medicamentos para adelgazar sólo deben ser prescritos cuando la combinación de dieta y ejercicio no funciona.

´

Desconfíe de dietas y planes excesivamente prometedores.

ocu-salud 90 Jun/Jul 2010

el famoso efecto yoyó, en el que se alternan los periodos de pérdida y ganancia de peso.

Hemos creado una base de datos de productos para adelgazar que se venden como apoyo a una dieta de adelgazamiento o solos. Sopesamos la información científica disponible de cada uno de ellos o de sus componentes, damos una valoración y consejos sobre cada producto.

19

Dietas para adelgazar attach s499274  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you