Issuu on Google+

Universidad Fermín Toro Facultad de Ingeniería Departamento de Telecomunicaciones Cabudare, Estado Lara

Proyecto (Sistema II) Integrantes: Francisco Malvacia Emmanuel Rodríguez Antonio Suarez David Valdés Sección T818

Cabudare, Marzo de 2014


CONEXIONES INTERNET

Misión La empresa de telecomunicaciones CONEXIONES INTERNET tiene como misión satisfacer las necesidades y expectativas evolutivas de los potenciales clientes, mediante el suministro oportuno de servicios y aplicaciones de telecomunicaciones de calidad, a precios y tarifas competitivas, con la tecnología adecuada. Visión: Ser la empresa líder en brindar soluciones de vanguardia tecnológica dentro de los sectores industrial y comercial en el estado Lara, aportando de forma más fácil y rápida recursos y soluciones técnicas de última generación en el área de telecomunicaciones, aumentando así la competitividad profesional de nuestra empresa.

Objetivos 

Estudiar la factibilidad técnica, operativa y económica de ofrecer un servicio de Internet+VPN por medio de la tecnología que se adapte a su óptima instalación.

Estudiar las sucursales de de los potenciales clientes para la posterior instalación de servicios de Internet+VPN, donde los empleados puedan hacer uso de la red y así intercambiar información y utilizar la información intercambiada.


Descripción del servicio: Internet+VPN Internet: Algunos definen Internet como "La Red de Redes", y otros como "Las Autopistas de la Información". Efectivamente, Internet es una Red de Redes porque está hecha a base de unir muchas redes locales de ordenadores, o sea de unos pocos ordenadores en un mismo edificio o empresa. Además, ésta es "La Red de Redes" porque es la más grande. Prácticamente todos los países del mundo tienen acceso a Internet. En algunos, como los del Tercer Mundo, sólo acceden los multimillonarios y en otros como USA o los países más desarrollados de Europa, no es difícil conectar. Una característica importante de la red Internet es su descentralización, nadie gobierna la Internet, cada red conectada conserva su independencia. Sin embargo, para que semejante anarquía funcione es necesaria la existencia de una serie de procedimientos y mecanismos de coordinación. La conexión a Internet se realiza por medio del proveedor de servicio de acceso a Internet. Los proveedores llegan a acuerdos de interconexión entre ellos. Existen proveedores con infraestructura de red de distintos tamaños y ámbitos geográficos, y esto implica cierta jerarquía de redes en cuyo vértice están las redes troncales o Un proveedor de servicios de Internet (o ISP, por la sigla en inglés de Internet Service Provider) es una empresa que brinda conexión a Internet a sus clientes. Los criterios que se deben tener en cuenta para elegir un proveedor de servicios de internet son el costo, la confiabilidad, la seguridad, la disponibilidad de mejores características y la reputación general del proveedor de servicios. VPN (red privada virtual): Una red privada virtual (Virtual Private Network) es una red privada que se extiende, mediante un proceso de encapsulación y en algún caso de encriptación, desde los paquetes de datos a diferentes puntos remotos, mediante el uso de infraestructuras públicas de transporte. Los paquetes de datos de la red privada viajan por un túnel definido en la red pública.


En el entorno de computación distribuida de hoy, la red privada virtual (VPN) ofrece una solución atractiva para los administradores de red. En esencia, una VPN consiste en un conjunto de los ordenadores que se interconectan por medio de una red no segura y que relativamente hacer uso de cifrado y protocolos especiales para garantizar la seguridad. En cada sitio corporativo, estaciones de trabajo, servidores y bases de datos están unidos por una o más redes de área local (LAN). Las LAN están bajo el control del administrador de la red y puede ser configurado y ajustado para un rendimiento efectivo. El internet u otra red pública se puede utilizar para interconectar sitios, proporcionando un ahorro de costes en el uso de una red privada y la descarga de la tarea de gestión de red de área amplia para el público proveedor de la red. Esa misma red pública proporciona una ruta de acceso para teletrabajadores y otros empleados móviles se conecten a los sistemas corporativos desde sitios remotos. Pero el director se enfrenta a una exigencia fundamental: la seguridad. El uso de una red pública expone el tráfico de la red corporativa de espionaje y proporciona un punto de entrada para usuarios no autorizados. Para contrarrestar este problema, el administrador puede elegir entre una variedad de cifrado y la autenticación de paquetes y los productos. En primer lugar, ¿qué tan segura es la solución? Si el propietario utiliza un sistemas de cifrado o autenticación, puede haber poco de tranquilidad en la literatura técnica en cuanto al nivel de seguridad que proporciona. En segundo lugar está la cuestión de compatibilidad. El gerente no quiere estar limitado en la elección de las estaciones de trabajo, servidores, routers, firewalls, entre otras, pero necesita de compatibilidad y seguridad.


Tecnología a utilizar Basado en el estándar IEEE 802.16 o WIMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access), es una potente solución a las necesidades de redes de acceso inalámbricas de banda ancha, de amplia cobertura y elevadas prestaciones. Ofrece una gran capacidad (hasta 75 Mbps por cada canal de 20 MHz). WIMAX permite amplias coberturas tanto con línea de visión entre los puntos a conectar (LOS) como sin línea de visión (NLOS) en bandas de frecuencias de uso común o licenciadas. WIMAX asegura la interoperabilidad con el estándar para redes de área metropolitana

inalámbrica

Telecommunications

o

Standards

WMAN

desarrollado

Institute)

y

por

conocido

la

como

ETSI

(European

HiperMAN

(High

Performance Radio Metropolitan Area Network), de objetivos muy similares a WIMAX. En junio de 2001 se constituyó el llamado WIMAX Forum promovido por fabricantes de equipos de la industria inalámbrica y de comunicaciones con el objetivo de definir y promover el estándar IEEE 802.16, Esta organización sin ánimo de lucro busca dar soporte a los grupos de trabajo del IEEE 802.16, certificar y asegurar la interoperabilidad entre los equipos de distintos fabricantes. Las aplicaciones típicas de la tecnología WIMAX son el backhaul inalámbrico de otras redes (como puede ser el caso de las estaciones base de telefonía móvil o los hot spots), la “última milla” de la red de acceso a Internet alta velocidad tanto en segmento doméstico como en el profesional (especialmente indicado en aquellas zonas sin cobertura de banda ancha) y soluciones nómadas, que en conexión con otras redes permiten lo que se ha venido a llamar como “Alway Best Connected”, esto es, la conexión a un WISP (Wireless Internet Service Provider) a través de la red óptima en cada momento.


Componente de una red WIMAX Básicamente se pueden mencionar los dos tipos de elementos que forman las redes 802.16: - El equipo de usuario o CPE ( Customer Premises Equipment ). Este es el equipo que incorpora las funciones de las SS ( Subscriber Station ) identificadas en el funcionamiento de las redes Broadband Wireless Acces (BWA). Este equipo proporciona la conectividad vía radio con la estación base (BS). - La estación base con las funciones de BS ( Base Station ). Además de proporcionar conectividad con las SS también proporciona los mecanismos de control y gestión de los equipos SS. La estación base tiene los elementos necesarios para conectarse con el sistema de distribución. En la figura se identifican estos dos elementos así como las posibles configuraciones de conectividad entre ellas. De forma general, una red WiMAX posee una arquitectura similar a las redes celulares tradicionales ya que se basa en una distribución estratégica de una serie de emplazamientos en donde se ubicarán las estaciones base (BS). Cada estación base utiliza una configuración punto-multipunto


(PMP) o punto-punto (PTP) para enlazar los equipos de los clientes. También existe la posibilidad de que las estaciones clientes se enlacen entre ellas en una configuración mallada. Arquitectura de una red WIMAX En las configuraciones punto-multipunto (PMP) un enlace WiMAX se realiza a partir de una estación base (BS) central con antenas sectoriales, que consisten en un conjunto de antenas direccionales distribuidas alrededor de un mástil central. En estas redes pueden haber estaciones con 2 sectores (a 180º), 4 sectores (a 90º) u 8 sectores (a 45º) todo depende del tipo de antena que se utilice y de la zona que se pretende dar cobertura. Dentro de un sector y para una determinada frecuencia (canal) todas las estaciones (BS) reciben la misma potencia o partes de la misma. Cada antena define un sector, un área donde la frecuencia puede ser rehusada. Los sectores también pueden ser desarrollados en base a arrays de antenas, donde un conjunto de dipolos son combinados y se consiguen lóbulos direccionales para variar las relaciones de fase de las señales de cada una de las antenas. Las relaciones de fase son modificadas electrónicamente y, en el caso de antenas adaptativas, el sistema es capaz de ajustar la anchura y dirección del lóbulo para facilitar la mejor conexión con un determinado usuario. Son las conocidas antenas inteligentes. En este sentido, un enlace Punto-multipunto, comparte un determinado nodo (en el lado uplink), que se caracteriza por tener una antena onmidireccional (o con varios sectores) y puntos de terminación (o repetidores) con antenas direccionales con una ganancia elevada. Este tipo de red es más sencillo de implementar que las redes punto a punto, ya que el hecho de añadir un subscriptor sólo requiere incorporar equipamiento del lado del cliente, no teniendo que variar nada en la estación base. Aunque, cada sitio remoto debe encontrarse dentro del radio de cobertura de la señal, que en el caso de WiMAX (a diferencia de la tecnología LMDS) no requerirá que se sitúe en puntos con visión directa. Especificaciones técnicas de la red WIMAX:


Entre las principales características técnicas de WiMax se encuentran: 

Cobertura radial de 50 Kms promedio.

Transmisión efectiva de 124 Mbps.

Anchos de canal entre 1,5 y 20 MHz * Utiliza modulación OFDM (Orthogonal Frequency Division), con 2048 señales portadoras, que permiten altas velocidades de transferencia.

Incorpora soporte para la tecnología smart antenna, la cual mejoran la eficiencia espectral y la cobertura.

Definida para las frecuencias de hasta 11 GHz para conexiones con y sin línea de visión, y entre 10 GHz y 66 GHz para conexiones con línea de visión.

Incluye mecanismos de modulación adaptativa, mediante los cuales la estación base y el equipo de usuario se conectan utilizando la mejor de las modulaciones posibles, en función de las características del enlace radio. Topología puntomultipunto y de malla.

Bandas licenciadas y de uso libre, dependiendo de la legislación de cada país. Aplicaciones para la transmisión de voz, video y datos.

Se utilizan antenas adaptativas formadas por un array de antenas, y un sistema de procesado digital (DPS).

Estándares de una red WIMAX: Hasta el momento, las variantes de este estándar son las siguientes: 

802.16 (2002) - Utiliza espectro licenciado en el rango de 10 a 66 GHz, necesita línea de visión directa, con una capacidad de hasta 134 Mbps en distancias de 3.22 a 8.05 kilómetros. Soporta calidad de servicio (QoS).


802.16a (2003) - Ampliación del estándar 802.16 a bandas de 2 a 11 GHz, con sistemas NLOS y LOS, y protocolo PTP y PTMP. 802.16b (2003) Delimita redes de área metropolitana inalámbricas en bandas de frecuencia desde 10 a 60 GHz. 802.16c (2003) - Ampliación del estándar 802.16 para definir las características y especificaciones en la banda de 10-66 GHz.

802.16d (junio de 2004) - Revisión del 802.16 y 802.16a para añadir los perfiles aprobados por el WiMAX Forum. Aprobado como 802.16-2004 (la última versión del estándar).

802.16e (diciembre de 2005) - Extensión del 802.16 que incluye la conexión de banda ancha nómada para elementos portables (ordenadores portátiles, PDA, móviles...). En la actualidad están vigentes la 802.16d, perteneciente a las conexiones WiMAX fijas y la 802.16e, que regula las conexiones WiMAX móviles.

Ventajas de una red WIMAX: 

Reducidos costes de inversión inicial y despliegue rápido.

Las inversiones crecen de forma proporcional al número de clientes: los equipos de usuario se van añadiendo a medida que éstos se abonan.

Fácil escalabilidad: se aumenta la capacidad para los nuevos usuarios añadiendo los transmisores necesarios.

Apropiada para entornos rurales donde no llegan otras tecnologías cableadas como ADSL


A) PLANIFICACIÓN, DIMENSIONADO Y DESPLIEGUE: La empresa en un periodo de 12 meses, se dispone a ofrecer el servicio de Internet mas VPN (virtual private network), a las universidades: Universidad Fermín Toro (sede Cabudare y Ujano), Antonio José de Sucre y al Colegio Fermín Toro, ya que las mismas son sucursales que poseen un convenio y quieren manejar la parte administrativa en conjunto. El sistema ofertado de internet más VPN, se va a implementar a través de la tecnología WiMAX (worldwide interoperability for microwave acces). A continuación se muestra la descripción del mapa (el cual se adquiere a través de la aplicación Google Earth) y el perfil topográfico de cada una de las sucursales para saber si es factible la implantación de antenas receptoras y transmisoras en cada una de las instalaciones


Descripción del Mapa COLOR ROJO AMARILLO AZUL VERDE

NOMBRE Instituto Antonio José de Sucre Uft chucho Briceño Uft Ujano Colegio Fermín Toro

ALTURA 561 metros

ESTACIÓN Transmisora N° 1

SUCURSAL Aprox. 20 empleados

479 metros 522 metros 568 metros

Receptora N° 2 Receptora N° 3 Receptora N° 4

Aprox. 50 empleados Aprox. 30 empleados Aprox. 20 empleados


Descripción del enlace Transmisor N° 1- Receptor N° 2 Distancia: 6,86 Km LVD: línea de vista directa


Descripci처n del enlace Transmisor N째 1- Receptor N째 3 Distancia: 3,47 Km


Descripci처n del enlace Transmisor N째 1- Receptor N째 4 Distancia: 518 m


B) EQUIPAMIENTO E INVERSIÓN:

PLANES Y TARIFAS DE NUESTROS SERVICIOS DE INTERNET NET NET NET NET NET por NET NET a NET 6 Prepago para NET Súper Prepago principal Consumo Productivo Mega Megas Ilimitado Todos Productivo (1) (3) (4) (5) Productivo (2) (4) Renta básica mensual (Bs. con IVA)

20,55

80,50

100,00

170,00

260,00

400,00

499,00

679,00

Precio del MB adicional (Bs.) *

0,1624

No No aplica 0,1413 aplica

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

Tope de consumo (Bs.)

No aplica

No No aplica 177,74 aplica

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

80,50

Velocidad de bajada (Mbps)

1

1

1

1,5

1,5

2

3

4

6

Velocidad de subida (Kbps)

512

512

512

512

512

512

768

768

768

Acceso Internet Básico Limitado (Horas) **

N/A

N/A

N/A

N/A

4

10

14

14

14

Número de PCs a conectar con direcciones IP certificadas dinámicas

1

1

1

2

4

10

14

14

14

Direcciones IP certificadas dinámicas

1

1

1

2

4

10

14

14

14

Hosting (MB)

N/A

N/A

Opcional Opcional

5

5

5

5

5

Registro de dominio

N/A

N/A

Opcional Opcional

Si

Si

Si

Si

Si

Direcciones virtuales ilimitadas

N/A

N/A

Opcional Opcional

Si

Si

Si

Si

Si

NOTA: El cliente tiene la facilidad y la ventaja de escoger un plan que le sea adecuado y se adapte a su comodidad.

COBRO DE ISTALACION DE NUESTROS PRODUCTOS: Nuestra empresa costa con un personal especializado para la instalación de nuestro producto y por garantía y calidad de nuestro trabajo tenemos el siguiente costo:

 Con la instalación del shelter al intemperie un costo de 10000 Bs.F.  Con la instalación del solo el rack 5000 Bs.F.


NOTA: Estos costos solo incluye el precio de la instalación y del shelter no incluye el costo de los demás equipos sus costos son adicional que son el Radio y la antena.  Por mantenimiento del shelter y de las antenas un costo de 2500 Bs.F.

ANTENA RECEPTORA

UBIQUITI AirGrid M Series, 2.4GHz, 20dBi.

Descripción 

Características del Procesador: Atheros MIPS 24KC, 400MHz

Memoria: 32MB SDRAM, 8MB Flash

Interface de Red: 1 X 10/100 Base-TX (Cat. 5,RJ-45) Ethernet Interface

Certificaciones Inalámbricas: FCC Part 15.247, IC RS210, CE

Certificación ROHS Compliance: SI

Frecuencia de Funcionamiento: 2412MHz-2462MHz

Tamaño de la caja: 16cm largo x 8cm ancho x 3cm alto

Características de la caja: Caja para exterior de plástico UV estabilizado

Mounting Kit: Kit de Montaje para mástil incluido

Fuente de Alimentación: Adaptador POE Incluido de 5V

Método de Alimentación: Passive Power over Ethernet (pares 4,5+; 7,8 retorno)

Temperatura de funcionamiento: -30C a 75C.


ANTENA TRANSMISORA

Ubiquiti Networks AirMax Omni, AMO-2G13, 2.4GHz 13dBi.

EPECIFICACIONES TECNICAS

Modelo

AMO-2G13

Dimensiones(mm)

1390 X 122 X 105

Peso

2.4 kg

Rango de Frecuencia

2.35 - 2.55 GHz

Ganancia

13 dBi

Elevación

Polarizacion

Dual-Linear

Inclinacion


Resistencia al viento

125 mph

RADIO DE LA ANTENA

UBIQUITE ROKET M2

WIRELESS AP, OUTDOOR 802.11b/g/n 600mW ROCKET M2: 2.4GHz Hi Power 2×2 MIMO AirMax TDMA BaseStation

El Rocket M2 es un radio resistente, de alta potencia, MIMO 2×2 muy lineal con el funcionamiento

del

receptor mejorado. Cuenta

gama (50km) y

con el

rendimiento increíble

la velocidad

de avance (de

150 Mbps reales IPAC / IP). El dispositivo fue diseñado específicamente para al aire libre puente punto a punto y PTMP aplicaciones Airmax estación base.

Especificaciones Técnicas. • Procesador: Atheros MIPS 24KC, 400MHz. • Memoria: 32MB SDRAM, 8MB Flash. • Interface de Red: 2 X 10/100 BASE-TX (Cat. 5, RJ-45) Ethernet Interface. • Fuente de alimentación: pasivos PoE 110-240VAC 24VDC 1A enchufe al estadounidense. • Tamaño: Longitud de 16 cm x 8 cm de ancho x 3 cm de altura.

estilo


• Peso: 0.5 kg • RF Connector: 2x RPSMA (A prueba de agua). • Kit Montaje: Polo / soporte de pared para incluirse. • Poder Máximo de Consumo: 6.5 watts. • Método de Energía: Passive Power over Ethernet (pairs 4,5+; 7,8 return). • Temperatura de Operación: -30C a 75C. • Operación en Humedad: 5 a 95% de condensación. .

MIKROTIK RB1100AHX2 (GESTOR DE PAQUETES).

CARATERISTICAS:


CPU de doble núcleo, que puede alcanzar hasta un millón de paquetes por segundo.

Tiene trece individuales puertos Gigabit Ethernet, dos puertos de 5 grupos de interruptores, e incluye capacidad de Ethernet de derivación.

2 GB de memoria RAM SODIMM están incluidas, hay una ranura para tarjetas microSD, una señal acústica y un puerto serie.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

CPU

- PowerPC P2020 CPU de doble núcleo de la red 1066MHz con IPsec acelerador.

MEMORIA

Slot SODIMM DDR, 2 GB instalado ( RouterOS usarán sólo hasta 1,5 GB ).

GESTOR DE

RouterBOOT, chip de 1 Mbit flash.

ARRANQUE ETHERNET

Trece 10/100/1000 Mbit / s Ethernet Gigabit con Auto -MDI / X.

PUERTO SERIE

puerto serie DB9 RS232C asíncrono Uno

EXTRAS

Sensores Interruptor de reinicio, beeper, voltaje y temperatura.

OPCIONES DE

la fuente de alimentación incorporada (estándar IEC C14

ENERGÍA

conector 110/220V ) , PoE ( 12 -24 V en el puerto 13 )

FAN

Construido en ventiladores , y las cabeceras del ventilador

DIMENSIONES

Caja de 1U : 44 x 176 x 442 mm, 1275g . Junta sólo: 365g .

SISTEMA

MikroTik RouterOS , Nivel 6 de la licencia.

OPERATIVO


Cliente VPN CISCO

Para conectividad de alta seguridad. 

Establecer túneles VPN cifradas con el cliente de Cisco VPN para una conectividad remota altamente segura para sus empleados móviles o teletrabajadores.

Fácil de instalar y utilizar, el cliente VPN basado en nuestra ipsecurity (IPsec ) es compatible con todos los productos de Cisco VPN.

El cliente VPN de Cisco: 

Se puede preconfigurar para despliegues masivos.

Requiere poca intervención del usuario para las conexiones iniciale.

Soporta funciones de Cisco Easy VPN , disminuyendo la configuración de políticas de seguridad de red en la ubicación remota.

Complementa el Secure Mobility Client Cisco AnyConnect.

El Cisco VPN Client soporta:


XP , Vista ( x86/32-bit solamente) , Windows 7 (sólo x86/32-bit ) y x64 de Windows ( 64 bits). Apoyo x64 de Windows también proporcionada por el Cliente VPN de Cisco AnyConnect.

Linux (Intel ).

Mac OS X 10.4 y 10.5.

Solaris UltraSPARC ( 32 - y 64- bit). ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Partnumber

RV042

Tipo de Router

Cableado

Soporte Inalámbrico

No

Switch Ethernet Integrado

Si 10/100 de 4 puertos

Conexiones WAN (simples o duales FE o 2 GE) Conectividad VPN

Si

Conexiones VPN máximas

100

Firewall SPI de avanzada

Si

Sistema de prevenciónes de intrusos No (IPS) Servicio de seguridad para puertas de No enlace Trend Micro Pro Indicadores LED

Si

Dimensiones ancho x profundidad x alto

130 x 200 x 38.5 mm


Peso de la unidad

0.5755 kg

Alimentaci贸n

12 V 1 A

COMPUTADORA INTEL CORE I7

ESPECIFICACIONES TECNICAS: Procesador: intel core I7 3.40ghz

Memoria RAM 8 gb ddr 3

Disco duro de 1 tb

Tarjeta de video integrada 384 mb

Quemador de cd y DVD


Monitor: HP LV1911 (A5V72A) LCD 18.5 Pulgadas

PRECIO ESTIMADO POR EQUIPÓS: EQUIPO UBIQUITI AirGrid 2.4GHz, 20dBi.

PROVERDOR M

Series, SUPERLINK

PRECIO (Bs.F) 6.77900

THE NETWORKING COMPANY Ubiquiti Networks AirMax Omni,

SUPERLINK

AMO-2G13, 2.4GHz 13dBi.

THE NETWORKING COMPANY

23.77900


SUPERLINK

8.44900

UBIQUITE ROKET M2 THE NETWORKING COMPANY SUPERLINK

4.77900

MIKROTIK RB1100AHX2 THE NETWORKING COMPANY SUPERLINK

9.00000

Router Cisco Linksys VPN Dual THE NETWORKING COMPANY

Wan Rv042

SERVI-EQUIPO CEGM,C.A.

48.00000

Computadora Intel CORE I7

JUSTIFICACION DE LAINVERSION REALIZADA: Equipos

cantidad

Precio por unidad Monto (Bs.F) (Bs.F)

UBIQUITI AirGrid M Series, 2.4GHz, 20dBi.

3

6.77900

20.33700

Ubiquiti Networks AirMax Omni, AMO2G13, 2.4GHz 13dBi.

1

23.77900

23.77900

UBIQUITE ROKET M2

4

8.44900

33.79600

MIKROTIK RB1100AHX2

1

4.77900

4.77900


Router Cisco Linksys VPN Dual Wan Rv042

4

9.00000

32.00000

Computadora Intel CORE I7

1

48.00000

48.00000

TOTAL

162.69100

Nota: La inversión en los equipos necesarios para la implementación de la tecnología WiMAX es de aproximadamente de 162.691 Bsf, donde se busco el precio de los diferentes equipos a través de algunas páginas web reconocidas en la parte de mercadeo. Cabe destacar que este monto es solo de los equipos, ya que para la parte de infraestructura e instalación se necesita pagar a un personal calificado para la labor, y además se tiene que tomar en cuenta el sitio donde se va a ubicar el cubículo de transmisión (Shelter) para salvaguardar los equipos como por ejemplo el RACK que contiene la suichera con el RAU y los módulos. Los permisos de radiación en el espacio electromagnético se consiguen a través del órgano regulador CONATEL (comisión nacional de telecomunicaciones), el cual en este caso no se hace necesario debido a la frecuencia operación del sistema (2,4 GHz), con un respeto a los niveles de potencia de los radios.

C) ANÁLISIS ESTRATÉGICO DAFO: Fortaleza: 

Experiencia tanto laboral como de conocimiento en el campo de las telecomunicaciones.

Contar con una buena infraestructura y los mejores equipos tecnológicos.

Logar poseer una imagen empresarial.

Debilidades:


Falta de comunicación internar entre los trabajadores.

Oportunidades: 

Posibilidad de adquirir equipos mas avanzados para poseer una mejor cobertura a la hora de trabajar.

Establecer alianza con empresas de la misma rama de las telecomunicaciones.

Ofrecer productos de mejor calidad y estándar a precios accesibles para nuestros clientes.

Amenazas: 

Inseguridad jurídica.

Competitividad entre empresas.

Crecimiento en la inflación

Imposición de las nuevas tasas de servicio de telecomunicaciones.

Estrategia: 

Realizar siempre una investigación sobre el mercado dia a dia.

Fortalecimiento con los proveedores y empresas de la competencia.

Incrementar la participación en el mercado.

Satisfacer al cliente.

Elaboración de nuevos productos.

Estrategia: 

Tener buenas relaciones y tracto con los proveedores.

Optimizar la calidad al servicio.

Incrementar productividad.


Siempre poseer la tecnología actualizada.

D) FACTIBILIDAD Y RENTABILIDAD, TIR Y VAN A 5 AÑOS: En nuestros empresa tenemos que examinar la inversión que debemos hacer para la primera inversión que viene siendo los instrumento a comprar que aproximadamente invertiremos un mayor de 200.000 Bsf pero a su vez tenemos que ver la inversión en nuestra estructura donde nos vamos a establecer, los empleados que vamos a tener, y también la nube de internet que vamos a adquirir para luego poder ofrecer con eficacia nuestro servicio de internet + VPN. Nuestra inversión seria aproximadamente de unos 300.000 Bsf teniendo en cuenta que dicho monto puede elevarse. Para dicha inversión nuestra compañía adquirida un crédito comercial al banco bicentenario de Venezuela a una tasa de ( 19 % ). Para poder tener para el otro año o para el siguiente trabajo una reinversión tenemos que examinar el costo mensual a la empresa que van a adquirir nuestro servicio con una tasa mensual que ira aumentando un 20% cada 5 meses. A la hora de ofrecer nuestros servicios a una empresa el costo de toda la instalación de nuestro servicio, mas equipo, mano de obra le daría un costo aproximadamente entre los 220.000 Bsf a los 250.000 Bsf.


Proyectofinal