Issuu on Google+

El Lamborghini Sesto Elemento ir谩 a producci贸n

Audi, tercer marca de lujo m谩s vendida

Sal贸n de Detroit 2013: Cadillac ELR


El Lamborghini Sesto Elemento ir谩 a producci贸n pag.2

Sal贸n de Detroit 2013: Cadillac ELR pag.4

Audi, tercer marca de lujo m谩s vendida Pag. 7


El Lamborghini Sesto Elemento irá a producción El súper auto del futuro llegó

L

amborghini anunció que el Sesto Elemento que apareció en el Auto Show de París en 2010 irá a producción como modelo de edición limitada. Encuentra tu auto ideal El Lamborghini Sesto Elemento representa el futuro de los súper autos deportivos que sigue al pie de la letra la filosofía de la marca italiana, que tiene como prioridades un gran funcionamiento, aceleración y diseño de peso ligero. Y es que desde que apareció en 1986 el revolucionario prototipo de fibra de carbono Lamborghini Countach Evoluzione se probó que la marca podía hacer un auto cuyo peso fuera inferior a los 1000 kg. En lo que se refiere al Sesto Elemento, los ingenieros de Investigación y Desarrollo de Lamborghini concentrar en un mismo auto numerosas cualidades, comenzando con un diseño puro y radical de sólo 999 kg, seguido de un funcionamiento tomado directamente del deporte motor, así como una potencia de 570 caballos de fuerza derivados del motor V10.

Su comportamiento superior y estabilidad están garantizados por el sistema de tracción integral de Lamborghini y en lo que se refiere a su capacidad de aceleración, puede ir de 0 a 60 millas por hora en sólo 2.5 segundos. Sin embargo, estos valores fueron posibles gracias al uso de un monocasco de fibra de carbono que ilustra el liderazgo de Lamborghini para trabajar en este tipo de materiales. Gracias a la buena retroalimentación y numerosas peticiones por parte de los consumidores fue que la marca se convenció para hacer de este concepto un modelo de producción e incluso ha mostrado su gusto por el hecho de que un modelo de exhibición formará parte del proceso de producción a tan poco tiempo de haber sido presentado. Sin embargo el Lamborghini Sesto Elemento será un modelo sumamente exclusivo, pues únicamente se ensamblarán 20 unidades que comenzarán a entregarse a inicios de 2013.

2


3


E

l nuevo Cadillac ELR ha sido, sin duda, el coche ecológico que más está brillando en la edición 2013 del Salón de Detroit. Basado en la última evolución de la tecnología Voltec de vehículo eléctricos de autonomía extendida de General Motors, el ELR presenta una espectacular silueta coupé y un moderno interior para cuatro ocupantes. Empezará a venderse en 2014. El trío de coches eléctricos de autonomía extendida de General Motors se completa con la presentación oficial del Cadillac ELR. Este impresionante prototipo utiliza la última evolución de la tecnología Voltec, ya estrenada en los Chevrolet Volt y Opel Ampera.

El coche visto en Detroit no será mero prototipo, ya que fuentes Cadillac han podido confirmar que producción arrancará a finales 2013 para venderse en 2014 Norteamérica, extendiéndose comercialización poco después China y a Europa.

un de su de en su a

La fuente de inspiración en el diseño del Cadillac ELR es el concept Converj de 2009. Lo que más cambia es su tecnología, al incorporar la última evolución del sistema Voltec de vehículos eléctricos de autonomía extendida. Ahora, el ELR monta un motor eléctrico más potente de 154 kW (209 HP), frente a los 111 kW del Volt (151 HP). Por su parte, el motor de gasolina que actúa como generador eléctrico se mantiene, usando el mismo que el Volt y el Ampera con 1.4 litros de cilindrada.

4


La batería recargable de ión-litio conserva su forma de T, aunque ha aumentado ligeramente su capacidad hasta los 16.5 kWh. El peso de la batería también se mantiene en 198 kilogramos. Con ella a plena carga y siempre y cuando las circunstancias de conducción sean las óptimas, Cadillac anuncia una autonomía de 56 kilómetros usando únicamente el motor eléctrico. Cuando entra en funcionamiento el motor de gasolina y actúa como generador de electricidad (nutre de energía eléctrica al motor eléctrico, que es el que mueve al coche), la autonomía total estimada se sitúa por encima de los 480 kilómetros (en el Volt y Ampera, ronda los 600 kilómetros).

regeneración a demanda). Este dispositivo se activa a través de un pequeño mando en el volante, con el que el conductor decide en cada momento cómo gestionar el proceso de regeneración de energía. El habitáculo del Cadillac ELR cuenta con una configuración de cuatro asientos, en disposición 2+2. El lujo y la calidad de los materiales empleados, con cuero, madera, fibra de carbono e inserciones de aluminio, acompañan a los afortunados en este exclusivo viaje ecológico. El Cadillac ELR incorpora la tecnología multimedia de conectividad, información y entretenimiento CUE de la firma norteamericana. Se incluyen las habituales funciones de navegación, comandos de reconocimiento de voz y una pantalla táctil que funciona con

El Cadillac ELR presenta sus propias particularidades. Una de ellas es el sistema inteligente Regen on Demand (se puede traducir como la misma tipología de gestos utilizada en tablets y smartphones.

5


Este sistema CUE del ELR también tendrá funciones mucho más prácticas, además de las habituales más lúdicas. A distancia y desde un teléfono celular, se puede gestionar y programar los tiempos de carga. En el capítulo de seguridad, el Cadillac ELR cuenta con los últimos sistemas y asistentes de conducción, entre los que destacan un dispositivo de alerta de colisión trasera, un control de vigilancia del ángulo ciego, el sistema de cambio involuntario carril y un sistema de control de crucero adaptativo con regulación de la velocidad.

6


Audi, tercer marca de lujo más vendida

A

sólo un mes de concluir el año 2012, la firma alemana Audi se consolida como la tercer marca de autos de lujo más vendida en el mercado nacional, al lograr un incremento en sus niveles de comercialización del 30.1 por

ciento tan sólo durante el mes de noviembre, lo que coloca a la empresa con un alto volumen de ventas, superando incluso a firmas como BMW y Mercedes Benz. El volumen de ventas que reportó Audi durante el periodo enero-noviembre, alcanzó una cifra de 8 mil 242 unidades, con ello, un crecimiento del 18.5 por ciento, al comercializar mil 284 vehículos más que en igual periodo del año pasado. Tan sólo en noviembre, la firma germana facturó 976 unidades, logrando un repunte en sus ventas del 30.1 por ciento, equivalente a 226 unidades más que en el mismo mes del año pasado.

7


De las marcas de lujo, Audi se ubica en tercera posición, debajo de Seat que concluyó noviembre con una facturación de 18 mil 892 unidades, seguido de Suzuki con 9 mil 654 vehículos. En México, la marca de los cuatro aros supera en penetración de mercado a firmas tradicionales en dicho segmento como BMW y Mercedes Benz, cada una con un volumen de ventas de 7 mil 60 y 8 mil 170 unidades, respectivamente.

Fuente: AMDA El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, informó que eldesarrollo estructural de la planta Audi, a establecerse en el municipio de San José Chiapa, avanza en “tiempo y forma”, lo que incluye la construcción de la plataforma base y un centro médico, así como el diseño del Centro de Entrenamiento Automotriz a cargo de la BUAP. Caen ventas del Jetta Clásico En lo que respecta a la marca Volkswagen, ésta enfrenta la baja de ventas del 25.5 por ciento de su modelo Jetta Clásico 4 puertas, escenario similar al del modelo Tsuru de la firma Nissan que reporta una

8


caída del 37.4 por ciento al cierre de noviembre de este año.

Luego de años de colocarse en primer lugar de la lista de los 10 modelos más vendidos en México, el Tsuru cayó a la posición 4, debajo del Jetta de Volkswagen y Versa de Nissan, que en el último año logró un repunte del 142.9 por ciento. En primer lugar se coloca el modelo Aveo de General Motors con un crecimiento anual del 83.7 por ciento.

Fuente: AMDA. Datos actualizados a noviembre 2012.

9


EXPLORA TU PLANETA CUIDALO


AUTONOVEDADES