Issuu on Google+

Las Iglesias de Mog贸n


La Iglesia nueva de Mog贸n se construyo siendo Cura El Rvdo. Sr. D. Gabriel P谩rraga Bravo y se bendijo el 18 de Septiembre de 1960


Anteriormente a esta Iglesia estaba la Iglesia de “arriba”, emplazada al subir la grandísima cuesta de Arondes y había que tener mucha fe para superar la misma y rezar, eso sí, bajar bajabas, por medio de las olivas, como los aviones.


Yo fui monaguillo en esta Iglesia, buenos recuerdos de aquellos tiempos, que si el vino, nuestras competencias para ver quien tocaba mejor la campanilla, nuestro Pange Lingua en latĂ­n, que si iban a venir nuestras amiguillas a misa, que si aquello, que si lo otro.


En la fotograf铆a se observa la celebraci贸n de una procesi贸n, la cuesta arriba.


En esta ocasión las comuniones se celebraron en “La Alameda”, para evitar la cuesta al tener que ir a la Iglesia.


Comuni贸n de mi hermano Pedro en la Iglesia de arriba, en esta ocasi贸n el monaguillo es mi hermano Juan.


Mi hermano Juan y yo de comunión, nosotros la hicimos en Sallent de Gállego, en el pirineo aragonés, pues en esa época vivíamos allí.


Procesión de Comuniones, el que lleva el palio en el centro es mi hermano Juan, que por entonces estaba en el Seminario de Jaén, pues tenía vocación de sacerdote, a la izquierda mi hermano Pedro y a su derecha Tomás y Félix de Comunión


A mi también me hubiera gustado ser “Cura”, pero cuando mi hermano me tenía ya animado, pues me contaba que aquello no era lo que parecía que los dejaban salir de paseo los domingos, pues justo entonces el se salió del seminario. Por aquél tiempo me gustaba ser músico o cura, pues mira, ninguna de las dos, sólo llegué a ser trompeta en la mili, y ahí se terminó mi carrera musical, y lo de cura cuando me echaron de monaguillo.


Procesiones de Semana Santa.


Procesi贸n Semana Santa 2013



Iglesias de mogon 2