a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade
2 minute read

Campaña de responsabilidad social

La campaña “Trash Isles” donde intervienen 3 compañías importantes, “AMV BBDO London, LADbible y Plastic Oceans Foundation. “Trash Isles” quiere hacer conciencia a todas las personas y países que desperdician y tiran plasticos sobre las consecuencias que tienen los plásticos en los océanos, con más de 8 millones de toneladas por año tiradas, afectando miles de especies y matando a millones de animales. En la región norte del océano pacifico existe tanto plástico que se ha formado una masa del tamaño de Francia que los gobiernos simplemente han decidido ignorar, ante ello, surgió la idea de asegurarse de que esto no pasara. (Escamilla, O. 2018) Convirtiendo esa mancha de plástico del tamaño de Francia en un país reconocido oficialmente.

LADbible y the Plastic Oceans Foundation fueron con las naciones unidas para hacer “oficial” un país llamado “Trash Isles” o “isla basura” en español. (LADbible, 2017) La idea era que al convertir el problema en un país reconocido oficialmente, se podría ejemplificar mejor la magnitud del problema y se podría generar un impacto significativo que no requiriera de tanto presupuesto. Al momento que la ONU reconociera a “The Trash Isles” un país, los demás países se verían obligados a limpiar la mancha de basura plástica, afirmó la compañia LaDbible (2017)

Para albergar todos los esfuerzos se creó el “The Trash Isles Hub” en el sitio de LADBible, en este espacio se colocaron videos enteramente dedicados a educar a las personas sobre este problema. (Escamilla 2018) A LaDbible se le obligo que las personas interesadas en su petición firmaran electrónicamente dicha petición. Más de 220 mil personas firmaron la petición y se convirtieron en ciudadanos de Trash Isles, en las plataformas de redes sociales se lograron obtener 690 mil “me gusta”, comentarios y shares, además, la campaña logró más de 50 millones de reproducciones de video. La campaña fue reconocida mundialmente y gano varios premios como Grand Prix en la categoría PR –Ecelence In PR –Public Affairs & Lobbying así como un oro en PR –Media / Entertainment, uno más en Sustainable Development Goals –Life Below Water, plata en Design –Social Engagement y tres bronces en otras categorías así como el ingreso a por lo menos ocho shortlists. (escamilla,2018) En conclusión, opino que se debe generar consciencia a todo el mundo, aprovechando la globalización, los medios y lo fácil que es llegar a todo el mundo, debemos prestar más atención a lo que esta acabando con nuestro planeta y la vida que alberga. Estoy totalmente de acuerdo con este tipo de programas para que los países y las empresas que tienen que el poder de limpiar este tipo de islas llenas de basura, sean conscientes y logremos todos hacer de este un mejor lugar para vivir.

Referencias: Escamilla, O. (2018) CAMPAÑA DESTACADA: “TRASH ISLES” LA NACIÓN CREADA POR PLASTIC OCEANS Y LADBIBLE PARA CREAR CONSCIENCIA, Merca20. Recuperado el 01 -03-2020. De: https://www.merca20.com/trash-isles-lanacion-creada/ LADbible. (2017) Trash Isles, London Recuperado el 01 -03-2020 De: https://www.ladbible.com/trashisles/welcome LADbible. (2017) Trash Isles: LADbible Claims The World’s First Country Made Of Trash With Ross Kemp, London. Recuperado el 01 -03-2020 De: https://www.youtube.com/watch?v=FzXSsnFNAj0&feature=emb_logo