Issuu on Google+

Enero/2017

LAS NUEVAS FUENTES DE ENERGÍA Y LOS MATERIALES DE ÚLTIMA GENERACIÓN Y SU APLICACIÓN EN LA INFORMATICA.

Integrantes:  María Fernanda Juárez Rivera  Akari Montsherrat Aguilar Martínez  Néstor Antonio Piñeiro Arévalo


Enero/2017

Las nuevas fuentes de energía y los materiales de última generación y su aplicación en la informática. El desarrollo energético es el esfuerzo para proporcionar suficiente energía primaria y secundaria de fuentes formas de energía para el suministro, el costo, impacto en la contaminación del aire y la contaminación del agua, la mitigación del cambio climático con las energías renovables. Las sociedades tecnológicamente avanzadas se han vuelto cada vez más dependiente de fuentes de energía externa para el transporte, la producción de muchos productos manufacturados, y la prestación de servicios energéticos. Esta energía permite a las personas que pueden pagar el costo de vivir bajo condiciones climáticas desfavorables de otro modo a través del uso de calefacción, ventilación y / o aire acondicionado. Nivel de utilización de fuentes de energía externa es diferente en todas las sociedades, al igual que el clima, la comodidad, los niveles de congestión del tráfico, la contaminación y la disponibilidad de fuentes de energía nacionales. Las Nuevas Energía Y los Materiales relacionados, que ambos son por lo regular utilizados para crear distintos productos hasta

Fuentes de Nuevos están muy ya

y equipos o


Enero/2017

productos Informáticos, tratando de no dañar al Medio Ambiente, haciendo la vida del Ser Humano todavía mejor y siendo un País o Mundo sumamente Innovado con las creaciones e inventos que día a día se tienen y en los cuales se pueden utilizar tanto materiales como Nuevas Energías.

La Informática interviene mucho en esto, ya que en ella hay grandes productos de este tipo, por ejemplo:

Computadora Portátil que se carga con Energía Solar.

La computadora solar de Samsung cuenta con un panel solar en la tapa de la computadora, ese panel solar se encarga de capturar la energía del sol y utilizar esa energía para carga la batería de la computadora. En un buen día soleado necesitarás poner tu computadora al sol dos horas para que puedas utilizarla por una hora. 

La computadora y Celular transparente que parece que está hecho de vidrio.

¿Cuáles son los nuevos materiales?


Enero/2017

Hoy en día, debido a los avances en física, química e informática, la creación de nuevos materiales se ha convertido en algo más que esperanzador. Sumado ésto a la gran invención de los últimos tiempos, la nanotecnología. La nanotecnología trabaja a nivel atómico y molecular, lo que podría generar una revolución a nivel molecular en un futuro cercano. Maravillas del carbono:

El carbono, que de acuerdo con su estructura cristalina es capaz de tomar la forma del grafito o del diamante, también puede convertirse en materiales con cualidades únicas que de a poco empiezan a reemplazar a gran escala a los materiales convencionales, como por ejemplo: Fibras de carbono Las fibras de carbono muy pequeñas, sumergidas en un polímero de soporte resultan un material muy liviano y sumamente resistente. Si uno lo observa a través de un microscopio, una fibra de carbono (cuyo diámetro es la centésima parte de un milímetro) es muchísimo más fino que un cabello humano.

Propiedades del carbono:     

Alta resistencia y gran flexibilidad. Baja densidad, es un material mucho más resistente y liviano que numerosos metales. Buen aislante térmico. Resistente a numerosos agentes corrosivo. Posee propiedades ignífugas.

Nanotubos:


Enero/2017

Una de las estrellas de la nanotecnología son los nanotubos, láminas de carbón que se cierran sobre sí mismos. Los nanotubos son los materiales conocidos más resistentes, superando hasta en 100 veces al acero. Además, son excelentes conductores eléctricos, cientos de veces más eficientes que el cobre. Propiedades de los nanotubos Son las estructuras de mayor resistencia, aunque su densidad es seis veces menor que la del acero. Pueden transporta enormes cantidades de electricidad sin fundirse. Gran elasticidad. Recuperan su forma luego de ser doblados en grandes ángulos. - Estructura de un nanotubo. Están siendo estudiados activamente, como los fulerenos (la tercera forma más estable del carbono, tras el diamante y el grafito), por su interés fundamental para la química y por sus aplicaciones tecnológicas. Es, por ejemplo, el primer material conocido por la humanidad capaz, en teoría, de sustentar indefinidamente su propio peso suspendido sobre nuestro planeta.

Humo helado: El aerogel es uno de los nuevos materiales más prometedores, incluso por su aspecto nebuloso. Entre sus propiedades se destacan el hecho de ser casi tan liviano como el aire y al mismo tiempo muy resistente, así como su sorprendente capacidad como aislante térmico, lo cual lo vuelve sumamente atractivo para diversas aplicaciones. Su composición es de silicio, de carbono y de diferentes metales, aunque la mayor proporción del compuesto (hasta el 98%) siempre es aire.


Enero/2017

Algunos tipos de aerogel se trituran en un polvo tan fino que pueden bloquear las traqueas, por donde respiran los insectos. Su estructura cavernosa es un excelente filtro y es un buen catalizador. La NASA los utiliza para recolectar partículas del cometa Wild-2.

¿Cuáles son las nuevas fuentes de energía? Granjas eólicas aéreas

El concepto desarrollado por la NASA implica a poner cometas como turbinas en el aire moviéndose a gran altura y enviando la energía generada a tierra por medio de nanotubos.

Las cometas podrían ser dirigibles en forma de embudo con una turbina en la parte trasera, o un globo con aspas que giran, un paracaídas, una cometa etc. Todas son ideas consideradas por la naciente industria de energías renovables.


Enero/2017

Este concepto no requiere de grandes cantidades de espacio en tierra, ni son intensivas en mano de obra y no contamina. Los generadores podrían durar un año en el aire y luego ser bajados para su revisión o en caso de tormenta.

Algas para la elaboración de Biocombustibles

La producción de etanol a partir de maíz o caña de azúcar ya es una gran industria mundial, pero también ha causado que grandes extensiones de tierra antes usadas para cultivar alimentos sean ahora campos para la elaboración de combustibles.

De acuerdo a recientes investigaciones, las algas comunes pueden ser usadas para ser transformadas en combustibles. Estas pueden ser cultivadas en depresiones de 1 metro de ancho y ser cosechadas cada 5 o 8 días.

Para la producción de combustible se raspan las algas, se secan y luego se extraen los carbohidratos que son convertidos en azucares. A continuación tras un proceso de fermentación los azucares se convierten en ácido butírico, láctico y acético.

Este nuevo proceso es menos costoso y más eficiente a la vez que ayuda a reducir la contaminación en el agua.

Generación de energía partir de desechos


Enero/2017

El enorme crecimiento de la población junto con los hábitos de consumo moderno han resultado en la generación de enormes cantidades de residuos. El tratamiento de estos siempre ha sido un problema, pero están surgiendo nuevas soluciones tecnológicas con el potencial de transformar los residuos en energía, algunas de estas son:

Conversión Termoquímica:

A través de la combustión de los residuos se crea un calor que es usado para calentar agua y producir vapor que luego es transformado en energía por medio de turbinas de vapor. Incluye la combustión, pirólisis y la gasificación de los desechos.

Conversión Bioquímica:

A partir de la digestión anaeróbica, descomposición de material biodegradable por microorganismos en ausencia de oxigeno, se produce biogás que puede ser usado en la producción de electricidad o calor.

Conversión Fisicoquímica:

Transforma la fracción de combustible de los residuos en Pellets de combustible de alta energía que luego pueden usarse en la generación de vapor o calor. Son similares a piezas de carbón pero son más limpios y libres de materiales incombustibles.

Plantas eléctricas en el cielo drones para producir energía electrica Una compañía inglesa (New Wave Energy UK) planea construir la primera central eléctrica a gran altitud usando redes de drones (sistemas aéreos no tripulados). Estos recolectarían energía de múltiples fuentes para luego ser transmitida de forma inalámbrica a estaciones receptoras en tierra. Los drones cosecharían tanto energía solar como eólica mientras vuelan a baja velocidad siguiendo al sol, estarían a grandes alturas en donde los vientos son más estables y las posibilidades de eventos climáticos e interferencia con aeronaves son mínimas.


Enero/2017


Las nuevas fuentes de energía y los materiales de última generación.