Issuu on Google+

Drivers Un driver o controlador de dispositivo para equipos con sistema operativo Windows, es un programa cuya finalidad es relacionar el sistema operativo con los dispositivos hardware (tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, módem, tarjeta de Tv, wifi, lector mp3, etc.) y periféricos (impresora, escaner, cámara fotográfica, cámara de vídeo, etc) de nuestro equipo. Los drivers sirven para que el Sistema Operativo reconozca y permita trabajar con los diferentes dispositivos. Existen programas que en muchos casos nos van a permitir conocer los dispositivos que tenemos montados en nuestro equipo, algunos de estos programas los podéis encontrar reseñados en el siguiente enlace de nuestro blog cajondesastres. Los fabricantes de dispositivos como Discos duros, Tarjetas de sonido, Tarjetas de vídeo, Modem, Tarjetas de red, Tarjetas de Tv, etc., ponen a disposición del usuario los drivers que pueden ser descargados de su web oficial y posteriormente instalados en el equipo. En el caso de los ordenadores de marca o portátiles, buscando en su web oficial con el modelo del equipo, encontraremos los enlaces de descarga de todos sus drivers.


¿Para que sirven? Los drivers o controladores permiten que el Sistema Operativo (Windows, Linux, Mac OS, etc) se comunique con el hardware o dispositivos que componen el computador. Sin controladores, el hardware que conecte al equipo (por ejemplo, una tarjeta de vídeo o una cámara web) no funcionará correctamente. Por eso es muy comun que cuando un equipo se formatea, es decir se reinstala el Sistema Operativo desde cero, muchos de sus dispositivos no funcionen, notaras por ejemplo que no te puedes conectar a Internet, o que no puedes oir ningun sonido en tu computador, esto es debido a que no has instalado los drivers en el PC. De igual manera se hace necesario que si compras u nuevo dispositivo para tu equipo, ya sea una camara web, una impresora, una tarjeta de video o de red, entre muchos otros, debes instalar su respectivo driver para que te funcione y que por lo general viene en un CD que incluye cuando compras tu dispositivo. Se debe tener en cuenta que cada driver es exclusivo para su dispositivo, es decir que si tienes una tarjeta de video marca X solo le servira el driver de su refrencia y no podras instalarle el driver de una tarjeta marca Y, o aunque sean de la misma marca y tienen diferentes referencias o modelos tampoco seran compatibles los drivers.


Driver Genius Driver Genius Professional es "EL programa" deadministración de controladores y de diagnóstico de tu equipo. Si reinstalas regularmente tu sistema, sabes que puede ser difícil y tardado encontrar los controladores adecuados para tu sistema. Gracias a Driver Genius, puedes guardar todos tus drivers en tu PC y restaurarlos una vez que haz reinstalado el sistema. ¡Olvídate de perder tiempo en la instalación y en la busqueda de los controladores que necesitas! Con Driver Genius: Mantén actualizados tus drivers gracias a la función automática de sincronización Base de datos con más de 80.000 drivers para todo tipo de material: tarjeta de video, tarjeta de sonido, tarjeta de red, MODEM, ratón, teclado, cámara de foto digital, tarjeta de adquisición video... Guarda una copia de tus drivers creando un archivo ejecutable Restáuralos automáticamente y en un abrir y cerrar de ojos Las ventajas de Driver Genius Professionnal Con Driver Genius puedes: Crear una copia de seguridad. Puedes crear una copia de todos los controladores instalados en tu sistema. Dicha copia estará comprimida en un archivo ejecutable EXE Reinstalar los controladores. Sólo tienes que hacer doble clic en el archivo ejecutable Actualizar tus controladores. A través de Internet para tener siempre la última versión Obtener más detalles sobre tu sistema. Procesador, memoria, unidades de disco, etc. Acceder a opciones ocultas de tu tarjeta gráfica NVIDIA, para ello deberás disponer de una tarjeta con dicho chip Driver Genius Professional : Funcionalidades Programa el analisis de tus drivers ! Aprovecha de notificaciones para los nuevos drivers disponibles ! Filtra las notificaciones de los drivers disponibles ! Verifica los drivers descargados ! Escoge el lugar de descarga de tus controladores ! Acceso rapido al historial completo de tus drivers ! Guarda con rapidez los drivers de tu PC.


Duplica tus drivers en un fichero ejecutable e instala fácilmente los drivers en varios ordenadores. Encuentra automáticamente los drivers más recientes en tu PC con un solo clic. Elimina los drivers que no utilizas o que ya no son válidos Mejora el rendimiento y la estabilidad de tu sistema. Identifica en un clic los drivers que no funcionan correctamente y utiliza las soluciones propuestas por Driver Genius para remediarlo Descubre las opciones escondidas en el panel de control de los drivers incluyendo parámetros de « over clocking », AGP, control de ventilador, control Stereo, soporte OpenGL 2.0, y mucho más.


Drivers