Page 1

ÉSTE ES UN BUEN DÍA PARA IR A LA BIBLIOTECA más PRÓXIMA Y COGER PRESTADO UN LIBRO PARA LEERLO EN CASA.

BOLETÍN Nº9

LAS RAZONES DE UNA CELEBRACIÓN

23 ABRIL: DÍA DEL LIBRO Y DE LA POESÍA

El 23 de abril de cada año se celebra el "Día Mundial del libro y del Derecho de Autor", fecha en que coincidieron, en 1616, los fallecimientos de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el inca Garcilaso de la Vega.

¡NO SABES LO QUE TE PIERDES SI NO LO HACES!

SI NO LEES, NO PASA NADA, PERO… DEJA QUE TE PASEN COSAS

BE-CREA-ÉRASE UNA VEZ… CEIP. EDUARDO OCÓN RIVAS (BENAMOCARRA)

Curso 2007/08

En nuestro colegio celebramos este día dedicando la mañana a la lectura colectiva, todos podéis participar si lo deseáis. Durante el recreo con l@s monitor@s de biblioteca nos damos un paseo por el pueblo dejando libros por las calles para que sean leídos y se puedan compartir. Si encontráis alguno y lo leéis, no os quedéis con él, volved a ponerlo en la calle, como dice la nota que está en la primera página.


Frases sobre el libro para que puedas opinar.

Partes de un libro Portada: Es la página más sobresaliente del libro; especifica de forma más extensa el título de la obra, el nombre del autor, nombre del prologuista, méritos del autor o cualquier otra explicación interesante de resaltar, lugar de la impresión, nombre del impresor y la fecha. Contraportada: Es la cara posterior de la anteportada o portadilla, puede ir en blanco o bien figurar en ella el título general de la obra, cuando ésta consta de varios tomos. También puede figurar en ella algún grabado con retrato del autor o sin él.

Prólogo: Es el texto previo al cuerpo literario de prólogo puede estar escrito por el autor, editor tercera persona de reconocida solvencia en el ocupa a la obra. El prólogo puede denominarse introducción.

la obra. El o por una tema que prefacio o

Índice: Es una relación esquemática del contenido del libro. Puede ir al principio o al final (en las obras científicas al principio y en las literarias al final). Los índices cronológicos, geográficos, de láminas, etc. suelen ir al final de la obra. Hojas de respeto o cortesía: Hoja en blanco que se coloca al principio y al final del libro. En ediciones de lujo o especiales se colocan dos o más hojas de cortesía. Tejuelo: Pequeño trozo de piel, tela, papel o cualquier otro material que se pega al lomo y que lleva impreso el nombre del autor y el título. Su color suele contrastar con el de la piel del lomo.

Un libro hermoso es una victoria ganada en todos los campos de batalla del pensamiento humano. Honorato de Balzac En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida. EmersonUn libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía .José de Vasconcelos He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos. Thomas De kempis LOS LIBROS EN LAS CALLES DE BENAMOCARRA

Boletín Nº 9  

boletin informativo feria del libro

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you