Page 1

OBJETIVOS FOMENTAR LA ESCRITURA EN EL AULA. APRENDER A ORDENAR LAS IDEAS. USAR ADECUADAMENTE LOS TIEMPOS VERBALES. SABER SINTETIZAR LOS HECHOS NARRADOS. FACILITAR LA ESCRITURA DESDE LO MÁS CERCANO. EXPRESAR POR ESCRITO VIVENCIAS Y SENTIMIENTOS. REFORZAR DE FORMA POSITIVA LOS SENTIMIENTOS ASOCIADOS A LA LECTURA. PROPORCIONAR MODELOS DE LECTURA. RECOPILAR TEXTOS PARA UN CUADERNO DE AULA O PARA EDITAR EL LIBRO “ÉRASE UNA VEZ… 16”.

BOLETÍN – Nº7

ANIMACIÓN A LA LECTURA Y LA ESCRITURA.

PARA QUE EL NIÑO/A LEA ES BENEFICIOSO AYUDARLE A PRODUCIR SUS PROPIOS TEXTOS: DIARIOS, RECUERDOS, CARTAS, POEMAS, CUENTOS, NOTICIAS, ENTREVISTAS, OPINIONES, ANUNCIOS… TODOS LOS TIPOS DE ESCRITURA SON VÁLIDOS. DESDE LA BIBLIOTECA PROPONEMOS

BE-CREA-C.E.I.P. Eduardo Ocón Rivas (Benamocarra)

CURSO 2007/08

Y


Proponemos una serie de actividades que ayudan a fomentar la lectura y la escritura en el aula. LECTURA DIARIA DURANTE LA PRIMERA MEDIA HORA. Y LA ESTRATEGIA… LA CADENETA DE LIBROS Consiste en crear esta cadeneta con eslabones de colores, dos por cada libro leído: uno con el título en mayúsculas y el nombre del autor; y otro con algún dato u opinión sobre el libro. Puede aplicarse a cualquier edad.

PARA ESCRIBIR EN CLASE PROPONEMOS DOS ESTRATEGIAS QUE NOS VAN DANDO BUEN RESULTADO Y NOS AYUDA A CONOCER MEJOR A NUESTROS ALUMNOS/AS. CUENTO QUE… Consiste en aprovechar los lunes, el día que mas cosas tienen que contar, después del fin de semana. Tras unos minutos de conversación pueden contarnos algo que les haya ocurrido, o que hayan hecho en esos días: viajes, reuniones con amigos, cumpleaños, etc. Con estos relatos podemos hacerles un cuadernillo y regalárselo al final del curso. Es aplicable hasta 3º de primaria. DIARIO Con vivencias de la clase o del colegio en general. Se puede realizar desde 4º de Primaria en adelante. Cada día, unos minutos antes de la última clase o en casa, pueden rememorar las actividades del día. Se pueden motivar con el tipo de bloc que usen, el tamaño, etc. No es necesario que sea un Diario de verdad, sirve un bloc normal. Este diario será algo valioso que van a tener cuando sean mayores. Y POR SUPUESTO CUALQUIER ESTRATEGIA QUE AYUDE A LEER MÁS Y A ESCRIBIR.

Boletín Nº7  

boletin animación a la lecto-escritura

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you