Issuu on Google+

BOLETÍN Nº 4 RECOMENDAMOS ALGUNOS LIBROS:

BE-CREA-“ÉRASE UNA VEZ…”

BOLETÍN INFORMATIVO DICIEMBRE 2006

Diccionarios:

-

Nuevo Espasa ilustrado o Pequeño Larousse ilustrado.

¡¡ NOS VAMOS POR UNOS DÍAS!!

Infantil -

ABEZOO de Carlos Reviejo.

6-8 años

- Un pez bajo la lluvia - Me da vergüenza

Editorial Planeta Oxford (Serie Camaleón)

Llegan días de fiesta, de luces, adornos, villancicos, reuniones familiares y de amigos, y …. muchas compras.

8-12 años

- El disfraz secreto de Carmen Ramos - Ojo de Nube de Ricardo Gómez - Cuentos fantásticos para conocer el mundo Ed. Planeta Oxford (serie Camaleón).

JUEGOS EDUCATIVOS LECTRON Conoce tu cuerpo Conoce España , Europa et. CUALQUIER LIBRO DE POESÍA PARA NIÑOS

«Si tú lees ellos leen» PARA PADRES: “CÓMO HACER DE TU HIJO UN LECTOR” de Milagros Oya “CÓMO HACER QUE TUS HIJOS LEAN. ANÁLISIS Y RECETAS” de Lolo Rico. “LEER TE DA MÁS”. Guía para padres.

CURSO ESCOLAR

2006/07

Con este BOLETÍN queremos ayudaros a escoger un buen regalo para vuestr@s hij@s y al mismo tiempo desearos unas

¡¡FELICES FIESTAS!!!


2

¿CÓMO ELEGIR JUGUETES PARA SUS HIJOS? (Decálogo para padres despistados, antes de los Reyes Magos) 01. Los juguetes deben divertir y, al mismo tiempo, educar y desarrollar la imaginación del niño. 02. Los juguetes deben ser adecuados a la edad de cada niño. No sirve de nada regalar un microscopio a un niño de dos años. 03. Los juguetes sencillos estimulan más la imaginación del niño.

06. Los juguetes son para los niños, no para los padres. Siempre hay quien se empeña en regalar a sus hijos un juguete que nunca tuvo y con el que le gustaría jugar. 07. No hay que comprar todo lo que el niño pide. Hay que ayudarles a elegir. En estas fechas los niños están sometidos a un auténtico bombardeo publicitario. 08. Es conveniente que los niños vean y prueben los juguetes antes de comprarlos. Si el niño se crea unas falsas expectativas del juguete puede rechazarlo a los pocos minutos de tenerlo en sus manos.

04. Los juguetes, deben tener formas y colores atractivos, especialmente para los niños más pequeños.

09. Conviene no regalar juguetes bélicos o que inciten a la violencia. Pero si el niño se empeña en que quiere una pistola, no hay que negarse tajantemente. Es mejor intentar canalizar su atención hacia otro tipo de juguetes.

05. Los juguetes deben ser seguros. En la etiqueta figurará el fabricante, la edad mínima de los usuarios, las instrucciones de uso y el anagrama CE, que garantiza que el juguete ha superado todas las inspecciones europeas de seguridad.

10. Los juguetes deben tener una relación calidadprecio equilibrada. El mejor juguete no es necesariamente el más caro.


Boletín Nº4